Hola a todos. Bueno antes de nada me presento, ya que soy nuevo en este mundillo. Acabo de comprarme un C4 Picasso 1.6 Hdi 110 acabado Exclusive. Es un vehículo de flota que tiene 7000 km cuya primera matriculación es de abril de este año. Pues bien la verdad es que en general el coche me encanta, a pesar de que no me lo compré por lo que me gustaba sino buscando un coche que se adaptase a mis necesidades familiares (2 niños) con un poco de espacio y un maletero decente. Sin embargo acabo de descubrir algo que me joroba un rato largo y es que el tamaño del neumático es de 215 50 17 95w y he estado mirando para cuando toque el cambio y
resulta que son neumáticos muy caros. Lo primero que pensé fue en cambiarlos por uno equivalente [225/45/17) que son como 50 euros más baratos cada uno pero he llamado a citroen y me dicen que la garganta de la llanta de 17" es de 6,5 y por lo tanto un neumático de 225 necesita una llanta mínima de 7,5 para que el montaje sea óptimo. Entonces pensé en cambiar las llantas a 16" pero parece que tienen el mismo problema ya que la garganta de estas es de 7 y tampoco es suficiente. Alguien que entienda de esto me puede asesorar sobre alguna llanta en 16" que quede bien estéticamente, que sea de calidad aceptable (vamos que no se rompa al primer bache) bien de precio y que pueda montar esa rueda (225/45/17). Me da un poco de pena cambiar mi llanta porque la verdad es que son realmente muy bonitas, pero a la larga esa medida de neumático es un estropicio para el bolsillo. Aunque parezca que entiendo un poco de lo que estoy hablando, la realidad es que de esto de las llantas no tengo ni idea, solo que me he pasado los dos últimos días leyendo en la red. Un saludo a todos y agradezco la ayuda.