A vueltas con la 215/45/17...

Todo en gomas!! pasen y vean :D

Moderador: Moderadores

A vueltas con la 215/45/17...

Notapor LoGos » Mar Oct 15, 2013 21:23 pm

Debido al cambio de goma inminente tengo una gran duda en cuanto al cambio de goma yo soy de los que ha defendido a ultranza la 205/50 en la resolfen pero viendo el buen resultado que les ha dado a otros foreros la 215/45 y que al parece no entraña "peligro de desllante" y que en la Itv no se enteran pues me estoy plantenando montarlas en mi coche.
Principalmente por temas economicos, son unos 15 euros más baratas por goma y porque no decirlo estéticamente también tiene que quedar mucho mejor.

El tema sería si voy a cambiar primero 2 y en unos 6 meses aproximamente otras dos. ¿Debería de mantener la 205/50 delante o poner la 215/45 en su lugar?

Yo, entiendo, que la 215/45 al ser más ancha y más baja debería de ir en el eje delantero pero no estoy seguro.

A ver si alguien me puede echar un mano.

Gracias de antebrazo y buen foro.

P.D: Por si interesa montare unas Falken las Ze914 más duras que las FK453.
P.D: Predator, Spect cabrones pasaros por aqui que necesito ayuda :mrgreen: :mrgreen:
Somos lo que protegemos.

Bittor escribió:Mira guapetón, con mi mercedacos con la S, te pongo el babero, te caliento el potito, te cambio los pañales, te saco los mocos, y en 2ª...
Avatar de Usuario
LoGos
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 7754
Registrado: Dom Jul 01, 2007 23:38 pm
Ubicación: Cerca de la puerta de Tannhäuser

Re: A vueltas con la 215/45/17...

Notapor juanilloc4 » Mié Oct 16, 2013 0:31 am

eso de que desllante no creo puesto que el neumático va mas "apretado" contra la llanta y en condiciones normales con su debida presión de aire no tiene por que pasar nada, el problema vendría si fueran flojas que es mas fácil desllantarlas por que se deforma el neumático con más facilidad, y la posición lo suyo es colocar las nuevas atrás para apurar más las gomas viejas aunque para gustos los colores, yo llevo la 215 delante y la 225 detrás mas que nada para que parezca el coche algo mas gordo de atrás y la verdad así va de lujo el coche y esteticamente la trasera del coche se ve mejor puesto que las llantas van como dentro del neumático delante van a ras del neumático las llantas, haber si algún forero te puede echar un cable aunque en mi opinión montaría las nuevas atrás para apurar mas la goma vieja y luego ya repetir operación gomas nuevas atrás y las que vas a poner ahora que ya estarán rodadas y no llevarán la capa de alquitrán que llevan los neumáticos cuando son nuevos

espero haber ayudado compi :bonk:
c4 berlina 1.6i 110cv,krakatoa 215/45 R18 y luces interiores blancas de momento...
Avatar de Usuario
juanilloc4
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 162
Registrado: Vie Abr 05, 2013 2:06 am

Re: A vueltas con la 215/45/17...

Notapor Spect » Mié Oct 16, 2013 13:22 pm

yo llevo 4 o 5 cambios ya con 215/45 y ningún problema.
Pasadas 2 ITV también sin problema.
De montarlas móntalas delante es una gozada redondear curvas con una ligera deslizada trasera al levantar el pedal del gas.

Eso si, como las 914 sean igual de pésimas que las 912 te vas a arrepentir de montarlas, los primeros días van bien, pero luego caen en picado, tengo 2 juegos en llanta 14" y las pongo en el coche de correr atrás cuando quiero pegar mosquitos en las ventanillas.

Saludos, texas ranger.
Avatar de Usuario
Spect
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1721
Registrado: Mar Dic 25, 2007 22:04 pm
Ubicación: Cacabelos (El Bierzo)

Re: A vueltas con la 215/45/17...

Notapor Predator » Mié Oct 16, 2013 14:24 pm

No tendras ningun problema, yo las llevo 1 año y agarran bien, de hecho mas de una ocasión acordandome del foro les he dado a rebentar en alguna salida de autovia de estas que vas girando y girando y girando y nunca se acaba a ver si me pegaba la ostia del siglo, pero los muy cabronas aguantan y el esp ha pegado alguna entrada brutal que parecia que alguien me cogia la rueda con las manos, jajaja.

yo monté las toyo t1s sport por dos duros y la verdad que agarran como Dios, lo unico que no notas que llevas 215 ya que quedan igual de anchas que las 205 en las Resolfen, porque al ser garganta 6,5 no te estira la goma, parece que lleves menos goma, en ITV como he comentado en alguna ocasion, sin problema.........
Imagen
Predator-Car "Demasiado pobre para tener un Evo, demasiado rico para no tener un TaTa"
Avatar de Usuario
Predator
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2356
Registrado: Jue Abr 12, 2007 22:20 pm
Ubicación: Omnipresente

Re: A vueltas con la 215/45/17...

Notapor LoGos » Mié Oct 16, 2013 15:29 pm

Cuanta sabiduria atesorais malditos!!! Haciendoos caso montare la 215, todo sea que venga por aqui comentando la hostia del siglo....xD

Montare la 215 detras y la 205 delante que yo no soy tan pro como Spect y no quisiera espatarrarme en ua glorieta...

En cuanto a la goma en puntuacion la ponen por encima de la 912 pero obviamente mas dura y menor agarre que la Fk453.

Gracias y mis dies!!
Somos lo que protegemos.

Bittor escribió:Mira guapetón, con mi mercedacos con la S, te pongo el babero, te caliento el potito, te cambio los pañales, te saco los mocos, y en 2ª...
Avatar de Usuario
LoGos
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 7754
Registrado: Dom Jul 01, 2007 23:38 pm
Ubicación: Cerca de la puerta de Tannhäuser

Re: A vueltas con la 215/45/17...

Notapor luis rs2 » Mié Oct 16, 2013 16:12 pm

Q vale la 215 en michelin?
Imagen

sigue mi coche paso a paso viewtopic.php?f=24&t=43898
Avatar de Usuario
luis rs2
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1906
Registrado: Mar Ene 24, 2012 0:23 am

Re: A vueltas con la 215/45/17...

Notapor PedalAfondo » Lun Oct 28, 2013 22:21 pm

LoGos escribió:Debido al cambio de goma inminente tengo una gran duda en cuanto al cambio de goma yo soy de los que ha defendido a ultranza la 205/50 en la resolfen pero viendo el buen resultado que les ha dado a otros foreros la 215/45 y que al parece no entraña "peligro de desllante" y que en la Itv no se enteran pues me estoy plantenando montarlas en mi coche.
Principalmente por temas economicos, son unos 15 euros más baratas por goma y porque no decirlo estéticamente también tiene que quedar mucho mejor.

El tema sería si voy a cambiar primero 2 y en unos 6 meses aproximamente otras dos. ¿Debería de mantener la 205/50 delante o poner la 215/45 en su lugar?

Yo, entiendo, que la 215/45 al ser más ancha y más baja debería de ir en el eje delantero pero no estoy seguro.

A ver si alguien me puede echar un mano.

Gracias de antebrazo y buen foro.

P.D: Por si interesa montare unas Falken las Ze914 más duras que las FK453.
P.D: Predator, Spect cabrones pasaros por aqui que necesito ayuda :mrgreen: :mrgreen:


Quizá ya llegue un poco tarde este comentario, pero... no serías el primero que pone medidas ligeramente diferentes en un eje y otro y se arrepiente por una sencilla razón. Esa pequeña diferencia de diámetro (636 y algo mm de desarrollo para una 205/50/17) puede parecer despreciable, pero el ESP lo detecta, dando como resultado que entra en acción mucho antes de lo que debería en curvas cerradas y pequeñas pérdidas de adherencia.
Que hiciste al final?
PedalAfondo
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 51
Registrado: Lun Jul 01, 2013 21:41 pm

Re: A vueltas con la 215/45/17...

Notapor LoGos » Lun Oct 28, 2013 23:25 pm

PedalAfondo escribió:Quizá ya llegue un poco tarde este comentario, pero... no serías el primero que pone medidas ligeramente diferentes en un eje y otro y se arrepiente por una sencilla razón. Esa pequeña diferencia de diámetro (636 y algo mm de desarrollo para una 205/50/17) puede parecer despreciable, pero el ESP lo detecta, dando como resultado que entra en acción mucho antes de lo que debería en curvas cerradas y pequeñas pérdidas de adherencia.
Que hiciste al final?



Desconocía lo que comentas del ESP pero bueno teniendo la suspensión deportiva el ESP lo veo en caso muy extremos pero es algo a tener en cuenta.

Al final puse la misma que de serie y el motivo es por lo que comentaba antes suspensión dura B8 y rebajado 4cms ya es muy duro y bastante incomodo en según que carreteras si a eso le sumamos pasar de 50 a 45 de perfil corría riesgo de acabar con los riñones hecho polvo, al final gano la comodidad al precio/estética.
Somos lo que protegemos.

Bittor escribió:Mira guapetón, con mi mercedacos con la S, te pongo el babero, te caliento el potito, te cambio los pañales, te saco los mocos, y en 2ª...
Avatar de Usuario
LoGos
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 7754
Registrado: Dom Jul 01, 2007 23:38 pm
Ubicación: Cerca de la puerta de Tannhäuser

Re: A vueltas con la 215/45/17...

Notapor PedalAfondo » Lun Oct 28, 2013 23:40 pm

LoGos escribió:
PedalAfondo escribió:Quizá ya llegue un poco tarde este comentario, pero... no serías el primero que pone medidas ligeramente diferentes en un eje y otro y se arrepiente por una sencilla razón. Esa pequeña diferencia de diámetro (636 y algo mm de desarrollo para una 205/50/17) puede parecer despreciable, pero el ESP lo detecta, dando como resultado que entra en acción mucho antes de lo que debería en curvas cerradas y pequeñas pérdidas de adherencia.
Que hiciste al final?



Desconocía lo que comentas del ESP pero bueno teniendo la suspensión deportiva el ESP lo veo en caso muy extremos pero es algo a tener en cuenta.

Al final puse la misma que de serie y el motivo es por lo que comentaba antes suspensión dura B8 y rebajado 4cms ya es muy duro y bastante incomodo en según que carreteras si a eso le sumamos pasar de 50 a 45 de perfil corría riesgo de acabar con los riñones hecho polvo, al final gano la comodidad al precio/estética.


La diferencia de perfil es de algo menos de 6 mm, lo cual no es mucho, pero bueno, fijo que algo se agradece ya que los B8 son bastante duros
PedalAfondo
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 51
Registrado: Lun Jul 01, 2013 21:41 pm

Volver a Ruedas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados