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Tabla del ancho neumático equivalente con garganta llanta

NotaPublicado: Mar Nov 04, 2014 21:02 pm
por PuMuKi22
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Re: Tabla del ancho neumático equivalente con garganta llant

NotaPublicado: Mié Nov 05, 2014 1:15 am
por lizmark
Un gran aporte, pero me surgen dudas. Hablamos de equivalencias, o de recomendaciones? es decir, yo por ejemplo tengo llantas de 6,5" de garganta, pero sin embargo y aunque dicen que no es recomendable, como equivalentes puedo montar neumáticos de 225 de ancho.
Todo este mundo de las equivalencias de los neumáticos es un poco complejo verdad? que si medida de garganta, de llanta, que si el 3% por arriba o por debajo... :saludo:

Re: Tabla del ancho neumático equivalente con garganta llant

NotaPublicado: Mié Nov 05, 2014 3:01 am
por PuMuKi22
lizmark escribió:Un gran aporte, pero me surgen dudas. Hablamos de equivalencias, o de recomendaciones? es decir, yo por ejemplo tengo llantas de 6,5" de garganta, pero sin embargo y aunque dicen que no es recomendable, como equivalentes puedo montar neumáticos de 225 de ancho.
Todo este mundo de las equivalencias de los neumáticos es un poco complejo verdad? que si medida de garganta, de llanta, que si el 3% por arriba o por debajo... :saludo:


hablamos de ambas cosas, muchas medidas son equivalentes, por ejemplo la 275/40/17 es equivalente a la 205/50/17 pero no podrías calzarla en una llanta de 6,5" de serie ni en una de 8,0" de garganta, en la tabla se habla, dentro del ancho equivalente que pueda valer las que son recomendables según la garganta que tenga, la 225 como dices es equivalente, como muchas otras, pero no es recomendable montarla en la llanta de serie, obviamente en itv no te dirán nada porque solo miran la equivalencia, no que la medida este homologada para esa llanta

La anchura de garganta debe estar adecuada a la del neumático; para cada anchura de neumático suele haber dos anchos de garganta convenientes y uno óptimo. Por ejemplo, para un neumático 225, el ancho de garganta adecuado es 7.5, pero se puede poner bien 7.0 o bien 8.5. La relación entre el ancho de garganta y el del neumático afecta a la forma en que éste reacciona.

Cuando cambias los neumáticos por unos que no son los "originales" del coche puede variar el desarrollo. La legislación española admite un máximo del 3%. Con la nueva medida instalada deberemos comprobar que el desarrollo no supera el 3% y en el caso de que esto sea así y los neumáticos sean equivalentes no tendremos problemas a la hora de pasar la ITV. (que es lo único que comprueban, en cuanto a neumáticos se refiere [medida equivalente y desarrollo])

Según la legislación Española, no está permitida la sustitución de neumáticos incluidos en la homologación de tipo del vehículo por otros que no cumplan los siguientes criterios de equivalencia:

- Indice de capacidad de carga igual o superior.
- Código de categoría de velocidad igual o superior.
- Igual diámetro exterior con una tolerancia de mas menos 3%.
- Que el perfil de la llanta de montaje sea el correspondiente al neumático.

Re: Tabla del ancho neumático equivalente con garganta llant

NotaPublicado: Mié Nov 05, 2014 3:20 am
por Adri
Entonces las krakas en 225 estan al limite no?

Re: Tabla del ancho neumático equivalente con garganta llant

NotaPublicado: Mié Nov 05, 2014 3:22 am
por davidbilly
Adri escribió:Entonces las krakas en 225 estan al limite no?

si,porque son 7',no?
lo bueno es...para que meterle mas de 225 en nuestros coches? no adelantarian hasta las bicis :cry: :cry:

Re: Tabla del ancho neumático equivalente con garganta llant

NotaPublicado: Jue Nov 06, 2014 1:44 am
por lizmark
Un tema muy interesante, pero yo ahora pregunto: ¿cuál sería el problema de montar 225 en unas llantas de 16" y 6,5" de garganta? ¿se podría salir el neumático? :saludo:

Re: Tabla del ancho neumático equivalente con garganta llant

NotaPublicado: Jue Nov 06, 2014 5:16 am
por davidbilly
lizmark escribió:Un tema muy interesante, pero yo ahora pregunto: ¿cuál sería el problema de montar 225 en unas llantas de 16" y 6,5" de garganta? ¿se podría salir el neumático? :saludo:

el problema serian dos:

el que monta la goma se caga en todo para que entre

y el mas importante ,es el peligro que es,ya que es un neumático muy ancho para una llanta muy estrecha

Por eso muchos bmw que tienen rueda mas ancha atrás que delante montan por ejemplo delante llantas de 7' y detrás 7,5'

Re: Tabla del ancho neumático equivalente con garganta llant

NotaPublicado: Jue Nov 06, 2014 13:56 pm
por PuMuKi22
lizmark escribió:Un tema muy interesante, pero yo ahora pregunto: ¿cuál sería el problema de montar 225 en unas llantas de 16" y 6,5" de garganta? ¿se podría salir el neumático? :saludo:

corres riesgo de que se destalonen las gomas incluso en un caso extremo llegar a desllantar
Montar mas anchura es perjudicial para el neumático pues el "hombro" del mismo trabaja flexionado con lo cual pierde rigidez.



citando a Somi y a feasder, ese ejemplo he visto que puede cumplirse
Somi escribió:Solo decirte que en caso de un accidente grave, si el perito de tu compañía de seguros se da cuenta de ese detalle la compañía puede declinar su responsabilidad, ya que circulabas con un neumático no apto para tus llantas, y esto te podría comportar la ruina, o incluso la cárcel, cada uno puede hacer lo que quiera, pero cuidado con dar consejos que puedan comportar serios problemas a la gente.

feasder escribió:El peligro de desllante puede que no sea muy alto, porque la diferencia es poca, pero ahí esta. Pero el mayor problema es que no es legal, y aunque probablemente pasen la ITV (allí solo se fijan en el desarrollo). Si un día tenéis un siniestro grave, que le cueste una pasta a vuestra compañía de seguros, es posible que se pongan a buscar hasta bajo las piedras para agarrarse a un clavo ardiendo y no pagar. Y ese clavo ardiendo puede ser perfectamente los neumáticos no adecuados, aunque no hayan tenido nada que ver con el accidente.

Re: Tabla del ancho neumático equivalente con garganta llant

NotaPublicado: Jue Nov 06, 2014 13:58 pm
por PuMuKi22
Normas a respetar:

Conforme a la ley, para cambiar las dimensiones de sus neumáticos, debe respetar los siguientes puntos:
Montar neumáticos del mismo diámetro externo (o ligeramente más pequeño)
El velocímetro no debe indicar menos de la velocidad real. Cuando circula entre 40 y 120 km/h el velocímetro puede indicar hasta un 10% más que la velocidad real
Montar neumáticos cuyo índice de carga sea igual o superior al del neumático de origen (salvo para los neumáticos para nieve).
Verificar que el diámetro y el ancho de la llanta se adapten al neumático
Al utilizar dimensiones delanteras y traseras diferentes en vehículos equipados con sistemas antibloqueo o antipatinaje (ABS, ASR) así como en vehículos 4x4, hay que tener en cuenta la diferencia de la circunferencia de rodaje
Asegurarse de que la modificación de las dimensiones prevista no ocasiona ningún problema mecánico (volumen, superar la carrocería...)
Confirmar con la ITV que el montaje deseado esté homologado en carretera para su vehículo.

Re: Tabla del ancho neumático equivalente con garganta llant

NotaPublicado: Jue Nov 06, 2014 15:04 pm
por lizmark
Ahora me keda mucho más claro. Pero manda narices que la ITV se ocupe de tonterías como un alerón o unos cristales tintados que no sean homologados y no se preocupe más de ese aspecto de anchura de neumáticos/anchura llantas atendiendo claramente a la seguridad.
Gracias por vuestras aclaraciones!!! ;)