Primacy 3 o Goodyear EfficientGrip Performance

Todo en gomas!! pasen y vean :D

Moderador: Moderadores

Primacy 3 o Goodyear EfficientGrip Performance

Notapor albertini » Jue Mar 12, 2015 15:05 pm

Buenas chavalxs, ¿Alguno habeís montado las primacy 3 205/50 R17 89W o las Goodyear EfficientGrip Performance 205/50 R17 93W y pueda aconsejarme sobre cual elegir? Ahora mismo son mi primera opción, haría un esfuerzo económico.
Llevo las resolfen y mi conducción es de autovia 110-120, y soy de Almería así que buen tiempo todo el año y 4 gotas contadas.
Mis dudas son que las calificaciones son practicamente iguales, no le hago muchos kilometros por mi trabajo, solo los fines de semana, vacaciones, poca ciudad, mas bíen, busco más bien una durabilidad en años, si pudierais aconsejarme lo agradecería, :saludo:
albertini
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 41
Registrado: Jue Ene 31, 2013 1:24 am
Ubicación: Almería

Re: Primacy 3 o Goodyear EfficientGrip Performance

Notapor Adri » Jue Mar 12, 2015 15:26 pm

Las dos son muy buenas gomas pero las primeras te duraran mas.

Saludos!
No Abras un tema sin antes buscar! Usad El Buscador del foro! Aquí
Avatar de Usuario
Adri
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 6295
Registrado: Dom Jun 27, 2010 17:27 pm

Re: Primacy 3 o Goodyear EfficientGrip Performance

Notapor Kopaka » Jue Mar 12, 2015 16:03 pm

Yo llevo las Primacy 3 desde el mes pasado y solo puedo hablar bien de ellas.
Os hablo de las 205/55/r16 que, por cierto, me salieron bastante económicas (75€ la unidad con montaje incluido) en un taller especializado de Osuna (Sevilla).
Imagen

C4 Coupé 1.6 HDI 92CV Collection
Avatar de Usuario
Kopaka
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 76
Registrado: Lun Feb 17, 2014 12:46 pm

Re: Primacy 3 o Goodyear EfficientGrip Performance

Notapor josemi_23 » Jue Mar 12, 2015 17:54 pm

Yo en un mes o así me voy a decantar por las primacy 3 para mi pika. Las que llevaba primacy de fábrica me salieron bastante buenas, las hankook me han salido tb buenas, pero ahora viendo ruedas y dandome cuenta de que la diferencia entre las honkook que llevo y las michelin es de unos 6€ por rueda, me decanto con los ojos cerrados por las primacy 3 que si ya eran buenas sus antecesoras(las primacy) estas deben de ser mejores :)


un saludo
Poseedor de una GC4 Picasso 1.6 HDI 16V 110CV CMP Exclusive del 2009 298.000km
Avatar de Usuario
josemi_23
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3847
Registrado: Jue Nov 24, 2011 17:55 pm

Re: Primacy 3 o Goodyear EfficientGrip Performance

Notapor albertini » Jue Mar 12, 2015 18:47 pm

Muchas gracias compis, según veo la balanza se inclinará si veo una buena oferta en precio o alguna promoción en cheque de combustible, si alguno más que comente sus impresiones se agradece!
albertini
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 41
Registrado: Jue Ene 31, 2013 1:24 am
Ubicación: Almería

Re: Primacy 3 o Goodyear EfficientGrip Performance

Notapor lizmark » Jue Mar 12, 2015 20:00 pm

He leído muy bien sobre las efficientGrip, y parecen estar bien de precio atendiendo a las calificaciones que obtienen, pero no las he probado. Yo tengo las primacy en mi pika (no son las primacy 3 pero si su antecesora) y estoy muy contento con ellas, buen agarre tanto en seco como en mojado, y hasta el momento llevo 50000 Kms y deben de estar a medio uso (también decirte que el 80% de esos kilómetros están hecho en autovía).
De todos modos sigo el hilo, porque cuando tenga que cambiar, elegiré una de entre las dos que tu has expuesto. :saludo:
Grand c4 Picasso VTI Seduction. Shark.
Avatar de Usuario
lizmark
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1637
Registrado: Jue Feb 13, 2014 3:18 am

Re: Primacy 3 o Goodyear EfficientGrip Performance

Notapor Adri » Jue Mar 12, 2015 20:05 pm

las primacy 3 son mas blandas que las primacy hp las cuales se cristalizan y se rompen a bocados
No Abras un tema sin antes buscar! Usad El Buscador del foro! Aquí
Avatar de Usuario
Adri
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 6295
Registrado: Dom Jun 27, 2010 17:27 pm

Re: Primacy 3 o Goodyear EfficientGrip Performance

Notapor lizmark » Jue Mar 12, 2015 20:12 pm

Adri escribió:las primacy 3 son mas blandas que las primacy hp las cuales se cristalizan y se rompen a bocados


De cuántos años hablamos? es sólo por saber cuando empezarán las mías a tener tales síntomas que mencionas. De momento ya te digo, 50.000 Kms y 2 años y 9 meses. Supongo que también tiene mucho que ver por dónde se conduce, si vives en el cortijo de las tres palmeras y pillas a menudo un camino empedrado e impracticable, durarán menos que si normalmente pillas asfalto.
Grand c4 Picasso VTI Seduction. Shark.
Avatar de Usuario
lizmark
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1637
Registrado: Jue Feb 13, 2014 3:18 am

Re: Primacy 3 o Goodyear EfficientGrip Performance

Notapor Adri » Jue Mar 12, 2015 20:18 pm

lizmark escribió:
Adri escribió:las primacy 3 son mas blandas que las primacy hp las cuales se cristalizan y se rompen a bocados


De cuántos años hablamos? es sólo por saber cuando empezarán las mías a tener tales síntomas que mencionas. De momento ya te digo, 50.000 Kms y 2 años y 9 meses. Supongo que también tiene mucho que ver por dónde se conduce, si vives en el cortijo de las tres palmeras y pillas a menudo un camino empedrado e impracticable, durarán menos que si normalmente pillas asfalto.


pues a mi a los 3 años se me cristalizaron, conducción por ciudad siempre carreteras pues malas pues no se gastan un duro en arreglarlas y vivo en la costa. decir que las gomas no estaban gastadas pero cristalizadas y se empiezan a caer a pedazos


Imagen
No Abras un tema sin antes buscar! Usad El Buscador del foro! Aquí
Avatar de Usuario
Adri
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 6295
Registrado: Dom Jun 27, 2010 17:27 pm

Re: Primacy 3 o Goodyear EfficientGrip Performance

Notapor albertini » Mar Mar 17, 2015 13:34 pm

Alguien más que pueda comentar sus impresiones??
albertini
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 41
Registrado: Jue Ene 31, 2013 1:24 am
Ubicación: Almería

Re: Primacy 3 o Goodyear EfficientGrip Performance

Notapor karlosgrandpicaxu » Mar Mar 17, 2015 14:01 pm

Hola, yo en todos mis coches monto la michelin. Es una rueda dura y muy segura. Ahora si, para que no se te endurezcan/cristalicen uso diario y km a poder ser en carretera. De la otra marca no opino por que nunca la he montado. Te aconsejo las michelin.
karlosgrandpicaxu
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 10
Registrado: Mié Feb 04, 2015 23:42 pm

Re: Primacy 3 o Goodyear EfficientGrip Performance

Notapor elfonta30 » Mar Mar 17, 2015 15:32 pm

Hola, yo te doy mi opinión personal utilizando las dos gomas, las Michelin las tengo en el Citroën c4 y las Goodyear en un Altea.
Para mi gusto es mejor rueda la Goodyear, sobre todo mas agradable de conducir que la Michelin, pero también es mas blanda, eso si da un poco de mas agarre pero poco, no lo vas a notar a no ser que lo lleves muy muy al limite, cosa que es muy difícil.
La Michelin la tengo con 35000 km y les queda todavía guerra, están como para otros 30k por lo menos, eso si la rodadura es mas sonora que las Goodyear, ambas 205/55/r16.
Las roto en ambos coches cada 10000 como mucho y las goodyear no creo que lleguen a los 50000 ahora van por 30000 y están como un poco mas de la mitad de desgaste.
Cuando se las cambie al Citroën le pondré Goodyear pero por que me prima mas la calidad de rodadura que la duración. El c4 me venia de origen con energy saver y duraron 78000
Perdon por el tocho y un saludo a todos.
elfonta30
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 33
Registrado: Jue Dic 29, 2011 2:12 am

Re: Primacy 3 o Goodyear EfficientGrip Performance

Notapor albertini » Mar Mar 17, 2015 17:11 pm

elfonta30 escribió:Hola, yo te doy mi opinión personal utilizando las dos gomas, las Michelin las tengo en el Citroën c4 y las Goodyear en un Altea.
Para mi gusto es mejor rueda la Goodyear, sobre todo mas agradable de conducir que la Michelin, pero también es mas blanda, eso si da un poco de mas agarre pero poco, no lo vas a notar a no ser que lo lleves muy muy al limite, cosa que es muy difícil.
La Michelin la tengo con 35000 km y les queda todavía guerra, están como para otros 30k por lo menos, eso si la rodadura es mas sonora que las Goodyear, ambas 205/55/r16.
Las roto en ambos coches cada 10000 como mucho y las goodyear no creo que lleguen a los 50000 ahora van por 30000 y están como un poco mas de la mitad de desgaste.
Cuando se las cambie al Citroën le pondré Goodyear pero por que me prima mas la calidad de rodadura que la duración. El c4 me venia de origen con energy saver y duraron 78000
Perdon por el tocho y un saludo a todos.


Se agredece mucho, muchas gracias, para nada tocho, en 2 minutos se lee perfectamente!
albertini
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 41
Registrado: Jue Ene 31, 2013 1:24 am
Ubicación: Almería

Re: Primacy 3 o Goodyear EfficientGrip Performance

Notapor canfran » Mar Mar 17, 2015 18:39 pm

Yo le monte al mio el año pasado las michelin en 225/45 17 y de lujo.Ni sonido de rodadura ni nada para mi genial,esta claro que hay que desembolsar pastuqui pero bueno merece la pena,yo vivo en Ourense y aqui con lluvia,heladas y de más pues crei que era una buena opción y no me arrepiento.
berlina azul 1.6 16v 110cv llantas resolfen,navegador RT5
socio 071 peña Barca c4atrera
ImagenYo vi a España ganar un Mundial socio nº24
Avatar de Usuario
canfran
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 613
Registrado: Jue Feb 07, 2008 16:23 pm
Ubicación: Ourense

Re: Primacy 3 o Goodyear EfficientGrip Performance

Notapor PuMuKi22 » Mar Mar 17, 2015 21:15 pm

canfran escribió:Yo le monte al mio el año pasado las michelin en 225/45 17 y de lujo.Ni sonido de rodadura ni nada para mi genial,esta claro que hay que desembolsar pastuqui pero bueno merece la pena,yo vivo en Ourense y aqui con lluvia,heladas y de más pues crei que era una buena opción y no me arrepiento.

la 225/45/17 que no tiene ruido de rodadura?? como no pongas el volumen alto se escuchan perfectamente
caras?? esa medida es unos 15 euros mas barata por neumático que la 205/50
y lo mas importante, esa medida no esta homologada para la llanta de serie
Mi estafa favorita es la zona azul. Por su simpleza y discreción. Pagar por aparcar en la calle, es brillante.

Manual para aprender a escribir en el foro


'\ºOo\_______/\_______/oOº/'
          C4 cupé 1.6 HDi Racing
             :arrow: Pumucar
Avatar de Usuario
PuMuKi22
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 4420
Registrado: Mar Abr 05, 2011 0:28 am
Ubicación: Pamplona

Re: Primacy 3 o Goodyear EfficientGrip Performance

Notapor canfran » Mar Mar 17, 2015 23:54 pm

PuMuKi22 escribió:
canfran escribió:Yo le monte al mio el año pasado las michelin en 225/45 17 y de lujo.Ni sonido de rodadura ni nada para mi genial,esta claro que hay que desembolsar pastuqui pero bueno merece la pena,yo vivo en Ourense y aqui con lluvia,heladas y de más pues crei que era una buena opción y no me arrepiento.

la 225/45/17 que no tiene ruido de rodadura?? como no pongas el volumen alto se escuchan perfectamente
caras?? esa medida es unos 15 euros mas barata por neumático que la 205/50
y lo mas importante, esa medida no esta homologada para la llanta de serie


Desde que le puse esas antas anda con esa medida y nunca tube ningun problema. Y no no hace ruido..ando con la musica normal,con una niña pequeña como que no la voy poner atope
berlina azul 1.6 16v 110cv llantas resolfen,navegador RT5
socio 071 peña Barca c4atrera
ImagenYo vi a España ganar un Mundial socio nº24
Avatar de Usuario
canfran
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 613
Registrado: Jue Feb 07, 2008 16:23 pm
Ubicación: Ourense

Re: Primacy 3 o Goodyear EfficientGrip Performance

Notapor josemi_23 » Mié Mar 18, 2015 1:09 am

Adri escribió:
lizmark escribió:
Adri escribió:las primacy 3 son mas blandas que las primacy hp las cuales se cristalizan y se rompen a bocados


De cuántos años hablamos? es sólo por saber cuando empezarán las mías a tener tales síntomas que mencionas. De momento ya te digo, 50.000 Kms y 2 años y 9 meses. Supongo que también tiene mucho que ver por dónde se conduce, si vives en el cortijo de las tres palmeras y pillas a menudo un camino empedrado e impracticable, durarán menos que si normalmente pillas asfalto.


pues a mi a los 3 años se me cristalizaron, conducción por ciudad siempre carreteras pues malas pues no se gastan un duro en arreglarlas y vivo en la costa. decir que las gomas no estaban gastadas pero cristalizadas y se empiezan a caer a pedazos


¿son michelín primacy esas?
Poseedor de una GC4 Picasso 1.6 HDI 16V 110CV CMP Exclusive del 2009 298.000km
Avatar de Usuario
josemi_23
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3847
Registrado: Jue Nov 24, 2011 17:55 pm

Re: Primacy 3 o Goodyear EfficientGrip Performance

Notapor Adri » Mié Mar 18, 2015 1:23 am

Primacy HP, luego puse las Primacy 3 pero me duraron un mes porque monte llantas de 18 y puse las pilot sport 3
No Abras un tema sin antes buscar! Usad El Buscador del foro! Aquí
Avatar de Usuario
Adri
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 6295
Registrado: Dom Jun 27, 2010 17:27 pm

Re: Primacy 3 o Goodyear EfficientGrip Performance

Notapor PuMuKi22 » Mié Mar 18, 2015 13:47 pm

canfran escribió:Desde que le puse esas llantas anda con esa medida y nunca tube ningun problema. Y no no hace ruido..ando con la musica normal,con una niña pequeña como que no la voy poner atope

el tema no es que tengas problemas, puede pasar o no pasar, equivalentes son, si, homologadas para la llanta de serie, no, yo llevo esa medida debido a la garganta de mi llanta que es la optima y son ruidosas, se mire como se mire, otra cosa es que no me importe que suenen, lo mismo que me da igual el consumo, pero silenciosas no son
Mi estafa favorita es la zona azul. Por su simpleza y discreción. Pagar por aparcar en la calle, es brillante.

Manual para aprender a escribir en el foro


'\ºOo\_______/\_______/oOº/'
          C4 cupé 1.6 HDi Racing
             :arrow: Pumucar
Avatar de Usuario
PuMuKi22
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 4420
Registrado: Mar Abr 05, 2011 0:28 am
Ubicación: Pamplona

Re: Primacy 3 o Goodyear EfficientGrip Performance

Notapor josemi_23 » Jue Abr 16, 2015 18:51 pm

Ayer me montaron las good year efficient grip en la pika y he de decir que son fabulosas, van genial y hacen nada de ruido. Les pongo un 10 :campeon:
Poseedor de una GC4 Picasso 1.6 HDI 16V 110CV CMP Exclusive del 2009 298.000km
Avatar de Usuario
josemi_23
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3847
Registrado: Jue Nov 24, 2011 17:55 pm

Re: Primacy 3 o Goodyear EfficientGrip Performance

Notapor lizmark » Jue Abr 16, 2015 19:08 pm

josemi_23 escribió:Ayer me montaron las good year efficient grip en la pika y he de decir que son fabulosas, van genial y hacen nada de ruido. Les pongo un 10 :campeon:


Yo cara al próximo invierno y teniendo en cuenta que de aki allá me kedan algunos viajitos, he estado pensando en montar estas por comentarios que he leído y por su índice energético y de agarre en mojado. Así que ya nos contarás cómo van, porque supongo que aún no las has probado en condiciones adversas, pero ya te digo que he leído muy bien sobre ellas. :saludo:
Grand c4 Picasso VTI Seduction. Shark.
Avatar de Usuario
lizmark
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1637
Registrado: Jue Feb 13, 2014 3:18 am

Re: Primacy 3 o Goodyear EfficientGrip Performance

Notapor Tharos » Jue Abr 16, 2015 19:27 pm

yo llevo goodyear efficientgrip en mi c4 y van tambien de fabula! relacion calidad/precio lo mejor que encontre la verdad!
Avatar de Usuario
Tharos
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 434
Registrado: Lun Mar 07, 2011 12:44 pm
Ubicación: Madrid

Re: Primacy 3 o Goodyear EfficientGrip Performance

Notapor josemi_23 » Jue Abr 30, 2015 18:34 pm

Ya las he probado a fondo durante los 1000 y pico km que tienen con lluvia, en rotondas cerradas, salidas rápidas y son mejores que las hankook que llevaba antes(que no iban mal ehh).
Lo único que no he notado diferencia es en el ahorro de combustible(sigue en un 5.7/5.9), quizás sea porque no le pusieron muy altas las presiones... Mañana se las revisaré porque mi amigo creo que me dijo que las puso en 2.4 todas :?
p.d. respecto al precio fueron 520€ con un descuento promocional de 100€ que tenía la marca, un super precio si comparamos los de hace 3 años y pico que me pedían 900€ por ruedas de marcas de este tipo (michelín, good-year, pirelli, contienental...)
Las hankook anteriores me costaron 670€.

un saludo
Poseedor de una GC4 Picasso 1.6 HDI 16V 110CV CMP Exclusive del 2009 298.000km
Avatar de Usuario
josemi_23
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3847
Registrado: Jue Nov 24, 2011 17:55 pm

Re: Primacy 3 o Goodyear EfficientGrip Performance

Notapor Granaíno2009 » Jue Abr 30, 2015 20:08 pm

Nosotros en el Lancia llevamos GoodYear EfficientGrip Performance desde hace año y poco y sinceramente van de escandalo, es una de las mejores gomas que he montado para un coche que hace conducción normal...
Miembro fundador:Imagen

Hyundai i30 1.6CRDi Sport (Pack Sport II, Pack Comfort I).
Avatar de Usuario
Granaíno2009
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 15741
Registrado: Sab Sep 29, 2007 19:54 pm
Ubicación: Honor Sureño. (GRANÁ)

Re: Primacy 3 o Goodyear EfficientGrip Performance

Notapor josemi_23 » Vie May 01, 2015 0:38 am

Pues a mi me van bien como he dicho, pero esta tarde-noche he lavado el coche y parece ser que tienen un defecto o algo las ruedas. Se han puesto blanquecinas a trozos donde aparecen las letras, medidas... Osea en el lateral.
Mañana subo fotos.
Poseedor de una GC4 Picasso 1.6 HDI 16V 110CV CMP Exclusive del 2009 298.000km
Avatar de Usuario
josemi_23
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3847
Registrado: Jue Nov 24, 2011 17:55 pm
Siguiente

Volver a Ruedas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados