Página 1 de 1

et de llantas

NotaPublicado: Lun May 07, 2007 23:49 pm
por papaito
en el caso de querer sustituir las llantas de 16 a unas de 17 sin tener que tocar carroceria cual seria el ancho de llanta correcto y cual la medida de neumatico osea se que de serie sale con 6.5/17 y 205/50/17 pero la et va de 20 a 31 en el caso de querer meter 7.5/17 daria algun problema y que medidas seria la correcta para no tener problemas en la itv

NotaPublicado: Mar May 08, 2007 0:18 am
por Chino69
El intervalo de ET es 15-25, si son de mas ET a meter separadores...

NotaPublicado: Mar May 08, 2007 22:23 pm
por papaito
pero con eso no me contesta a todo que es lo ideal para montar

Re: et de llantas

NotaPublicado: Mié May 09, 2007 2:00 am
por Somi
papaito escribió:en el caso de querer sustituir las llantas de 16 a unas de 17 sin tener que tocar carroceria cual seria el ancho de llanta correcto y cual la medida de neumatico osea se que de serie sale con 6.5/17 y 205/50/17 pero la et va de 20 a 31 en el caso de querer meter 7.5/17 daria algun problema y que medidas seria la correcta para no tener problemas en la itv


Ancho de llanta te va bien tanto 7", como 7,5" como 8"

Neumático 215, o 225 sin problemas.

El Et como bien te ha comentado Chino de 15 a 25, esto depende más del fabricante.

NotaPublicado: Mié Dic 12, 2007 13:05 pm
por Ruterin
y si compras unas llantas con et 35 o et 40 hay ke poner separador, pero con el separador no pasaba la itv o si????

NotaPublicado: Mié Dic 12, 2007 13:30 pm
por robao
Perdon por mi ignorancia.. pero que es ET? a parte de un extratarrestre...

NotaPublicado: Mié Dic 12, 2007 16:25 pm
por Ruterin
robao escribió:Perdon por mi ignorancia.. pero que es ET? a parte de un extratarrestre...


es la distancia entre la parte exterior de la llanta y el plato donde vcan cogidos los tornillos!

esque es dificil e explicar

mira cuanta mas et tenga mas pegada va la rueda hacia el freno y puede llegar a dar en el disco y cuanto menos et tenga mas hacia fuera va la rueda y se puede salir de la carroceria por eso hay ke tener cuidado en la eleccion de las llantas.

NotaPublicado: Mié Dic 12, 2007 21:03 pm
por Somi
Ruterin escribió:y si compras unas llantas con et 35 o et 40 hay ke poner separador, pero con el separador no pasaba la itv o si????


Con ET35 y ET40 hay que poner separador por narices, pero si que pasa ITV, a la ITV no le preocupa que montes separadores, lo que te miraran sera el ancho de vias, y mientras no superes en 3cm la distancia original no te pondrá problemas, en este caso los separadores son para dejar las ruedas a la distancia correcta, no para desplazar, por lo que es totalmente legal y no tenemos pq tener ningún problema.

NotaPublicado: Mié Dic 12, 2007 22:28 pm
por Ruterin
Somi escribió:
Ruterin escribió:y si compras unas llantas con et 35 o et 40 hay ke poner separador, pero con el separador no pasaba la itv o si????


Con ET35 y ET40 hay que poner separador por narices, pero si que pasa ITV, a la ITV no le preocupa que montes separadores, lo que te miraran sera el ancho de vias, y mientras no superes en 3cm la distancia original no te pondrá problemas, en este caso los separadores son para dejar las ruedas a la distancia correcta, no para desplazar, por lo que es totalmente legal y no tenemos pq tener ningún problema.


biennn bienn jejeje joder esque con lo dificil que es encontrar unas llantas que me gusten y en 4 tornillos y luego resulta ke falla la et

por cierto alguien sabe donde comprar llantas de la marca TSW??? esque en norauto no las tienen y no las veo en ningun lado

NotaPublicado: Mié Dic 12, 2007 22:51 pm
por Somi
Ruterin escribió:
por cierto alguien sabe donde comprar llantas de la marca TSW??? esque en norauto no las tienen y no las veo en ningun lado


http://www.autohispania.com/llantas-7x1 ... 41290.html

NotaPublicado: Lun Dic 17, 2007 19:43 pm
por Tuxo
Somi, se le pueden poner llantas con garganta de 7'5" u 8"? No lo sabía, estoy mirando llantas, y había descartado las que no fueran de 7"... :shock: Bueno, otra vez rebuscar.... jajaja!

NotaPublicado: Lun Dic 17, 2007 23:52 pm
por a100rouge
Yo llevo 7,5" de garganta, ny no hay problema.

Solo hay que montar una goma que vaya bien a ese ancho y que el ancho de vias no varie en más de 3cms.

NotaPublicado: Lun Dic 17, 2007 23:59 pm
por yavitovts
Se debe suponer que son 1,5 cm por lado, o 3 por lado, creo que lo primero.....

Por cierto, las llantas del tuning aleman(pequeñas y muy embutidas, tendrian una et muy grande verdad???
Alguien tiene una fotillo de un c4 bajado al maximo y con unas llantas asíii.

NotaPublicado: Mar Dic 18, 2007 0:01 am
por a100rouge
3 cms en total, 1,5 cms por cada lado. Se mide desde el centro de la banda de rodadura.

NotaPublicado: Mar Dic 18, 2007 0:14 am
por Ruterin
yavitovts escribió:Se debe suponer que son 1,5 cm por lado, o 3 por lado, creo que lo primero.....

Por cierto, las llantas del tuning aleman(pequeñas y muy embutidas, tendrian una et muy grande verdad???
Alguien tiene una fotillo de un c4 bajado al maximo y con unas llantas asíii.


esas llantas que tu dices tipo a las llantas brock utilizan una garganta de 9 y 10 y no valen para nuestro c4 porque aunque tienen mucha et las llantas sobresalen por fuera de la carroceria y se montan minimo 235

NotaPublicado: Mar Dic 18, 2007 0:19 am
por a100rouge
o se montan 11 o 12 pulgadas, y son brutales.

NotaPublicado: Mar Dic 18, 2007 4:13 am
por Somi
Tuxo escribió:Somi, se le pueden poner llantas con garganta de 7'5" u 8"? No lo sabía, estoy mirando llantas, y había descartado las que no fueran de 7"... :shock: Bueno, otra vez rebuscar.... jajaja!


Si claro, solo has de tener presente lo que comenta a100, por el resto puedes montar 7,5 sin problemas, yo 8" de garganta no montaria en unas 17" ya que te tienes que ir a unas 225, pero una 215 en una garganta de 7 o 7,5" le vienen como un guante ;)