por roi » Sab Dic 24, 2016 2:31 am
hola AlfredoP, gracias por tu aportación, pero la verdad es que no sé cómo es ir con llanta de 17 porque aún no circulé con el C4, sólo lo llevé del compra-venta hasta mi casa y ahí se quedó en el garaje, hasta que venda mi golf4 (y cuando lo venda ya transfiero el seguro al C4 y a rodar!!). por eso no puedo hablar mucho sobre el comportamiento del coche y su estabilidad en curva, etc. tendría que conocerlo mejor, y comparar las 2 medidas para sacar conclusiones claro.
Gracias también a ti por tu consejo sabeom, bueno, pues haciendo caso a los dos, en lugar de bajar a llanta 15 consideraré bajar a llanta 16, y le pondré 205/55 que es la que viene en la ficha técnica además. también le puedo meter llanta 18 según la ficha técnica, que barbaridad!
la 205/55 R16 es una de las ruedas más comunes y baratas. creo que optaré por esta opción, voy a mirar en milanuncios a ver si encuentro algo, o si algún forero las tiene y quiere cambiar por mis 17....ya sabéis.
pero creo que le voy a poner llanta de hierro/acero y tapacubos y sanseacabó (se acabó limpiar las llantas, cuando me aburra de los tapacubos...otros, jajajaja). leí bastante sobre las llantas de aleación y no tienen tantas ventajas como creemos, la estética y poco más (discos de freno mejor ventilados). yo busco rebajar peso del conjunto, y a veces pesa menos la llanta de acero que la llanta de aleación. Esto lo leí mucho en diversos foros. además la llanta de acero es más dura a los golpes y se puede volver mejor al sitio