cambio de llantas y ruedas, de 17 a 15

Todo en gomas!! pasen y vean :D

Moderador: Moderadores

cambio de llantas y ruedas, de 17 a 15

Notapor roi » Sab Dic 24, 2016 0:20 am

quiero cambiar de 205/50 R17 a 195/65 R15. son equivalentes. aunque en la documentación solo me figura 205/55 R16.

bueno, que ya puse las llantas con sus neumáticos en milanuncios pero no hay forma de venderlas, y eso que están impecables. debe de ser una medida cara la de 17 y perdil 50, por eso quiero cambiarlas. no corro mucho, así que no necesito tanta pedazo rueda. además busco mejorar el consumo

el conjunto actual de una llanta y neumático (hankook) son 19 kg y pico. la rueda de respuesto con las 195/65 R15 son 16 kg, tiene que notarse el cambio digo yo

bueno, si a alguien le interesan mis llantas o le interesa un cambio que me envíe privado.

saludos y buenas fiestas
roi
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 44
Registrado: Mié Dic 07, 2016 12:35 pm

Re: cambio de llantas y ruedas, de 17 a 15

Notapor AlfredoP » Sab Dic 24, 2016 0:32 am

Si en la documentación solo te figura la 205-55-16, olvida otra rueda mas pequeña, además ya estás acostumbrado a la de 17" y notarás el auto muy falso al estar acostumbrado a una estabilidad mayor, debes saber lo que vas a cambiar, otra cosa es que hubieras tenido desde el principio la 195, entonces sabrías las reacciones que tiene el auto de siempre y los límites de adherencia en curvas y la estabilidad debes tener cuidado con lo que vas a hacer. Las ruedas 205 no son muy caras al respectivo de la 195, unos 5€ a 10€ por rueda y con una buena oferta quedas mas o menos igual.
NO bajes tanto de medida.
AlfredoP
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 745
Registrado: Dom Abr 17, 2016 10:10 am

Re: cambio de llantas y ruedas, de 17 a 15

Notapor sabeom » Sab Dic 24, 2016 2:14 am

Yo tengo en el Coupe 225/45/17. Son equivalentes al 100%. Son más baratas que las 205/50/17 y el coche va de lujo con ellas y eso que es un 1.6 de 92cv. Tengo la mismas gomas en los 2 C4trines (primacy 3 de Michelín) y el último juego que coloqué sin oferta fueron 240 euros las 2 montadas equilibradas y con nitrógeno. Yo no pondría la llanta 15. Ya la tuve y el coche cambió como de la noche al día al pasar a la medida actual. Vas a perder estabilidad y en el paso por curva vas a notar mucha menos adherencia . Te arrepentirás seguro.
C4 Coupé 1.6 HDI Collection 92 cv Gris oscuro 2007
C4 B7 1.6 HDI Collection 92 cv Blanco 2012
sabeom
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 245
Registrado: Dom Ago 26, 2012 0:55 am
Ubicación: Redondela

Re: cambio de llantas y ruedas, de 17 a 15

Notapor roi » Sab Dic 24, 2016 2:31 am

hola AlfredoP, gracias por tu aportación, pero la verdad es que no sé cómo es ir con llanta de 17 porque aún no circulé con el C4, sólo lo llevé del compra-venta hasta mi casa y ahí se quedó en el garaje, hasta que venda mi golf4 (y cuando lo venda ya transfiero el seguro al C4 y a rodar!!). por eso no puedo hablar mucho sobre el comportamiento del coche y su estabilidad en curva, etc. tendría que conocerlo mejor, y comparar las 2 medidas para sacar conclusiones claro.

Gracias también a ti por tu consejo sabeom, bueno, pues haciendo caso a los dos, en lugar de bajar a llanta 15 consideraré bajar a llanta 16, y le pondré 205/55 que es la que viene en la ficha técnica además. también le puedo meter llanta 18 según la ficha técnica, que barbaridad!

la 205/55 R16 es una de las ruedas más comunes y baratas. creo que optaré por esta opción, voy a mirar en milanuncios a ver si encuentro algo, o si algún forero las tiene y quiere cambiar por mis 17....ya sabéis.

pero creo que le voy a poner llanta de hierro/acero y tapacubos y sanseacabó (se acabó limpiar las llantas, cuando me aburra de los tapacubos...otros, jajajaja). leí bastante sobre las llantas de aleación y no tienen tantas ventajas como creemos, la estética y poco más (discos de freno mejor ventilados). yo busco rebajar peso del conjunto, y a veces pesa menos la llanta de acero que la llanta de aleación. Esto lo leí mucho en diversos foros. además la llanta de acero es más dura a los golpes y se puede volver mejor al sitio
roi
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 44
Registrado: Mié Dic 07, 2016 12:35 pm

Volver a Ruedas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados