al cambiar de llantas...indicador de presión? anularlo?

Todo en gomas!! pasen y vean :D

Moderador: Moderadores

al cambiar de llantas...indicador de presión? anularlo?

Notapor roi » Dom Ene 29, 2017 23:05 pm

Hola buenas tardes, cambié de llantas de aleación de 17" a llantas de acero (hierro o chapa o como le digan :lol: , con tapacubos vamos jajajajajaja) de 16"

He pasado de 205/50 R17 a 205/55 R16 (equivalentes y además la de 16 es la que figura en mi ficha técnica), a quien le interese diré que he notado un cambio importante en el consumo. He leído aquí en este subforo de ruedas que alguien preguntaba si el cambio de medida supondría un ahorro en consumo. Algún compañero dijo que sería insignificante pero yo digo que el ahorro es importante, mis datos: de consumir un 5,3 de media en 4000 km (parcial 2) o un 5,3 en 2500 km (parcial 1) he pasado a un 4,3-4,4!!!!!! en un recorrido de solo 80 km muy favorable el trayecto la verdad (las estrené hoy, tampoco es una media fiable). mañana inicio mi recorrido habitual de 1500 km a la semana, mismos sitios y misma forma de conducir y podré dar más datos. pero en los primeros 80 km de hoy ya he notado un buen cambio, además el coche va un poco más suelto, se mueve mejor. El peso de la llanta y neumático (Hankook) de 17" es de 19 kg, y el peso de la llanta de hierro y neumático (good year efficience grip con una A en eficiencia en consumo..o B..? ) es de 16 kg. son 3 kg menos por rueda, creo que es importante. sigo con mi caso

Fui taaaaaaan "listo" que no sabía lo del indicador de presión. o sí lo sabía, que mi C4 exclusive 2006-07 lleva ese indicador de pérdida de presión de inflado pero no sabía cómo era ese tipo de sensor o dónde lo lleva. ya miré en el buscador...es un tema muy tratado y no os quiero dar la paliza. pero...cuando puse los nuevos neumáticos en las llantas de hierro...debería haberle puesto dichos sensores verdad??? joder el mecánico también podría habérmelo advertido! veo que van en la válvula. alaaaa ya la he cagado. o sea, que toca volver a desmontar los neumáticos y que me cobren otra vez por un desmontaje-montaje y equilibrado. jooooder.

PREGUNTA: podría aprovechar los sensores que tienen mis llantas de 17"? los puedo aprovechar para mis nuevas llantas de chapa?? o no valdrían para esas llantas?? lo malo es que tengo las llantas con los neumáticos, tendría que desmontarlos :cry: :cry: :cry: :cry:

Por otra parte: por lo que leí en este foro....dichos sensores dan bastante la lata por lo visto. que si se joden fácil o pronto...tema de garantías, que si será por poca presión...o mucha....o no....volver a desinflar e inflar....yo estoy con un compañero que dijo que es una pijada tecnológica a la que veo poca utilidad, o ninguna. es muy fácil darse cuenta si una rueda está baja. se nota al verla...o al conducir (el coche se te va más hacia el lado desinflado).

PODRÍA entonces anularse dicha avería del diario de alertas con el Lexia o Diagbox?? me refiero a anular en el coche o centralita tal chorrada (en mi opinión) que tarde o temprano dará gasto

muchas gracias
Última edición por roi el Lun Ene 30, 2017 1:33 am, editado 1 vez en total
roi
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 44
Registrado: Mié Dic 07, 2016 12:35 pm

Re: al cambiar de llantas...indicador de presión? anularlo?

Notapor coldmind » Dom Ene 29, 2017 23:49 pm

205/55 R17 y 205/55 R16 no son equivalentes. En cuanto anular los indicadores de presión se puede hacer perfectamente mediante Lexia o DB.
C4 Collection Hdi 110
Avatar de Usuario
coldmind
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 437
Registrado: Mar Ago 25, 2009 21:19 pm

Re: al cambiar de llantas...indicador de presión? anularlo?

Notapor roi » Lun Ene 30, 2017 1:35 am

muchas gracias coldmind! pues si se pude hacer con el diagbox o lexia pues asunto arreglado.

tienes razón con las ruedas, pero ha sido error mío, son 205/50 R17, ya he editado para no llevar a confusión.

gracias
roi
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 44
Registrado: Mié Dic 07, 2016 12:35 pm

Re: al cambiar de llantas...indicador de presión? anularlo?

Notapor AlfredoP » Lun Ene 30, 2017 10:22 am

Me acabas de dar una gran alegría, SE PUEDE ANULAR, así debería de poder anularse la mitad de la mierda que meten en electrónica hoy en día que de problemas, bien para el consumidor y también para los talleres que sean claros en el beneficio del consumidor, que es el que paga los problemas de sistemas no perfeccionados debidamente.
Desde luego a tener muy en cuenta.
AlfredoP
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 745
Registrado: Dom Abr 17, 2016 10:10 am

Re: al cambiar de llantas...indicador de presión? anularlo?

Notapor roi » Lun Ene 30, 2017 14:30 pm

bueno, pero para eso hay que tener el diagbox o cablecito. el compañero maskcoto está juntando interesados para hacer una compra conjunta pero no se mueve nada.

yo miro por milanuncios y están carísimos, 100€....150€....no sé por qué hay tantas diferencias de precio. pero conseguir uno a menos de 100€ como no sea a un particular es tarea difícil. todos son profesionales. me imagino que dependiendo de la versión o drivers será más o menos caro. para mi C4 del 2006 creo que necesito la versión 7.8

se puede mover este mensaje de mi hilo, creo que no pinta mucho aquí porque estoy hablando del cable lexia o diagbox
roi
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 44
Registrado: Mié Dic 07, 2016 12:35 pm

Volver a Ruedas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados