Hola buenas tardes, cambié de llantas de aleación de 17" a llantas de acero (hierro o chapa o como le digan , con tapacubos vamos jajajajajaja) de 16"
He pasado de 205/50 R17 a 205/55 R16 (equivalentes y además la de 16 es la que figura en mi ficha técnica), a quien le interese diré que he notado un cambio importante en el consumo. He leído aquí en este subforo de ruedas que alguien preguntaba si el cambio de medida supondría un ahorro en consumo. Algún compañero dijo que sería insignificante pero yo digo que el ahorro es importante, mis datos: de consumir un 5,3 de media en 4000 km (parcial 2) o un 5,3 en 2500 km (parcial 1) he pasado a un 4,3-4,4!!!!!! en un recorrido de solo 80 km muy favorable el trayecto la verdad (las estrené hoy, tampoco es una media fiable). mañana inicio mi recorrido habitual de 1500 km a la semana, mismos sitios y misma forma de conducir y podré dar más datos. pero en los primeros 80 km de hoy ya he notado un buen cambio, además el coche va un poco más suelto, se mueve mejor. El peso de la llanta y neumático (Hankook) de 17" es de 19 kg, y el peso de la llanta de hierro y neumático (good year efficience grip con una A en eficiencia en consumo..o B..? ) es de 16 kg. son 3 kg menos por rueda, creo que es importante. sigo con mi caso
Fui taaaaaaan "listo" que no sabía lo del indicador de presión. o sí lo sabía, que mi C4 exclusive 2006-07 lleva ese indicador de pérdida de presión de inflado pero no sabía cómo era ese tipo de sensor o dónde lo lleva. ya miré en el buscador...es un tema muy tratado y no os quiero dar la paliza. pero...cuando puse los nuevos neumáticos en las llantas de hierro...debería haberle puesto dichos sensores verdad??? joder el mecánico también podría habérmelo advertido! veo que van en la válvula. alaaaa ya la he cagado. o sea, que toca volver a desmontar los neumáticos y que me cobren otra vez por un desmontaje-montaje y equilibrado. jooooder.
PREGUNTA: podría aprovechar los sensores que tienen mis llantas de 17"? los puedo aprovechar para mis nuevas llantas de chapa?? o no valdrían para esas llantas?? lo malo es que tengo las llantas con los neumáticos, tendría que desmontarlos
Por otra parte: por lo que leí en este foro....dichos sensores dan bastante la lata por lo visto. que si se joden fácil o pronto...tema de garantías, que si será por poca presión...o mucha....o no....volver a desinflar e inflar....yo estoy con un compañero que dijo que es una pijada tecnológica a la que veo poca utilidad, o ninguna. es muy fácil darse cuenta si una rueda está baja. se nota al verla...o al conducir (el coche se te va más hacia el lado desinflado).
PODRÍA entonces anularse dicha avería del diario de alertas con el Lexia o Diagbox?? me refiero a anular en el coche o centralita tal chorrada (en mi opinión) que tarde o temprano dará gasto
muchas gracias