Neumáticos de invierno

Todo en gomas!! pasen y vean :D

Moderador: Moderadores

Neumáticos de invierno

Notapor juan.velazquez24 » Mar Dic 04, 2018 12:44 pm

Buenas a todos :hola:

Soy nuevo por aquí y ando un poco perdido, a ver que tal mi primer tema jeje

Os comento, ahora que llega el invierno, no sé muy bien que hacer con mis neumáticos. Si cambiarlos por unos específicos de invierno o seguir con los míos. La verdad que nunca los he cambiado pero algunos amigos lo están haciendo y realmente me ha entrada la duda. No es un gasto que entra en mis planes ahora mismo, pero todo sea por la salud de mi C4 :)

¿Qué me recomendais?
juan.velazquez24
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
 
Mensajes: 1
Registrado: Mar Dic 04, 2018 12:39 pm

Re: Neumáticos de invierno

Notapor santimj » Mar Dic 04, 2018 13:04 pm

Pues todo dependerá de donde vivas o por donde te muevas. Si es una zona de nieve, por supuesto los neumáticos de invierno son una gran elección. Si solo vas a ver la nieve en una o ninguna ocasión, lo mejor sería unas cadenas o "calcetines", que son mas baratos.
Saludos.
Citroen Grand C4 Picasso, 1.6 BlueHDI 120 CV, edición Feel.
santimj
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 51
Registrado: Jue May 17, 2018 9:27 am

Re: Neumáticos de invierno

Notapor rizus » Mar Dic 04, 2018 14:59 pm

hola ,pues lo tienes muy facil, los michelin ,cross climate son para todas las epocas del año, tanto verano ,como invierno, te ahorras las cadenas si te toca nieve

una novedad de michelin ,tienen tanto agarre en seco como en mojado y te valen para nieve tiene clasificacion m+s,dura 3 veces mas que el primacy 3,segun michelin y no tienes que tener juego de invierno




https://www.michelin.es/neumaticos/mich ... ossclimate


saludos
peugeot 407 1.6 110cv wip nav,con tapacubos esperando una buena oferta de llantas
citroen c4 tonic negro perla
Avatar de Usuario
rizus
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 1933
Registrado: Dom Mar 29, 2015 18:28 pm
Ubicación: algún sitio de madrid

Re: Neumáticos de invierno

Notapor Legate » Mar Dic 04, 2018 18:32 pm

Ojo con los M+S que la mayoría de los neumáticos con ese logo que, sobre nieve, no sirven para gran cosa. Otra historia son los michelin crossclimate que, sin ser un neumático de invierno, tiene un comportamiento bastante aceptable en nieve.

Volviendo a la consulta original, coincido con santimj que depende de donde vivas: si las temperaturas pocas veces son inferiores a bajo cero o si caen dos copos al año mejor gastar en cadenas o fundas de tela (no usar fuera de la nieve ni 1 km). En caso contrario (muchas nevadas y/o temperaturas habituales de -0) entonces si mejor neumáticos de invierno.
Avatar de Usuario
Legate
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 175
Registrado: Jue Abr 05, 2018 20:24 pm

Re: Neumáticos de invierno

Notapor LuisKar » Jue Dic 13, 2018 12:08 pm

Coincido con que el neumático depende del sitio donde vivas y el clima en invierno, si no nieva ni llueve muy a menudo no hace falta que le pongas unos especiales, con llevar unas cadenas en el maletero para momentos puntuales va de sobra.
Si por el contrario el invierno es duro, es mejor que inviertas es unos neumáticos especializados, y que sean seguros en carretera cuando está mojada o hay nieve.

Yo soy de Valladolid, y dentro de poco me tocará cambiarles los neumático y estuve buscando info, encontré un par de artículos con comparativas y tal, que os dejo por aquí por si les queréis echar un vistazo:

aquí puedes hacer unas comparativas:http://www.testneumaticos.es

https://www.oponeo.es/articulo/los-mejores-modelos-de-invierno-205-55-r16-segun-adac

Un saludo!!
LuisKar
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 2
Registrado: Jue Dic 13, 2018 11:51 am

Volver a Ruedas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados