Brico-Gestión para legalizar ruedas equivalentes!!

Todo en gomas!! pasen y vean :D

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Notapor alkarajo » Vie Jun 05, 2009 23:13 pm

Somi escribió:Si hombre, lo que comentas sería falsificación de documentación, y por algo así nos podrían chapar el foro ;)



yo llevo unas 215/45/17 puedo ponerle unas 225/45/17 adelante y unas 235/45/17 atras?


gracias!!
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Notapor a100rouge » Sab Jun 06, 2009 12:06 pm

Por poder, poder, puedes, pero es un poco tontería. Y si es sobre la llanta de serie, esas medidas son demasiado anchas y tendrías problemas legales según las circunstacias.
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Notapor Parry-11 » Sab Jun 06, 2009 12:43 pm

Haber si me queda claro: si yo llevo unas 205/55/16 y paso a unas 205/45/17 debería ir a la ITV a que me incluyesen en la ficha esa medida, ya que como medida de serie vienen 205/50/17.
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Notapor Qmando » Sab Jun 06, 2009 13:14 pm

Parry-11 escribió:Haber si me queda claro: si yo llevo unas 205/55/16 y paso a unas 205/45/17 debería ir a la ITV a que me incluyesen en la ficha esa medida, ya que como medida de serie vienen 205/50/17.


Si no te sale reflejada, en la ficha tecnica si. Puedes aprovechar y decirselo cuando vayas a pasar la ITV...

Si te para trafico te podrian denunciar, por suerte eso no lo suelen mirar (por lo menos por mi zona) pero no quita q un dia .....
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Notapor a100rouge » Sab Jun 06, 2009 13:23 pm

Parry-11 escribió:Haber si me queda claro: si yo llevo unas 205/55/16 y paso a unas 205/45/17 debería ir a la ITV a que me incluyesen en la ficha esa medida, ya que como medida de serie vienen 205/50/17.


La medida que montna los C4 es 205/50/17. La 205/45/17 no es equivalente a esta, pero si a la 205/55/16. Te aparece esta segunda medida en la ficha????

Si la medida que montas es equivalente a laguna de las que aparece en la ficha, puedes montarla sin problemas, y en todo caso hacer que la incluyan en la ficha por poca pasta y poco lio.

Si no es equivalente a ninguna de las medidas que aparecen entonces tendrías que homologar, y eso ya es un dinero importante.
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Notapor osfago » Sab Jun 06, 2009 13:34 pm

Gracias Igor por el Briconsejo de homologación...estás en todo!!! ;)
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Notapor Parry-11 » Sab Jun 06, 2009 13:40 pm

Gracias a100rouge por la clase, pensaba que las equivalencias deberian ser sobre el mismo R de llanta, es decir 16 con 16, 17 con 17.
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Notapor Qmando » Sab Jun 06, 2009 14:04 pm

Parry-11 escribió:Gracias a100rouge por la clase, pensaba que las equivalencias deberian ser sobre el mismo R de llanta, es decir 16 con 16, 17 con 17.


No, la equivalencia seria, si tienes montada la de 16" cual seria equivalente en 17", 18", etc..

Si miras el primer post del hilo, hay un enlace donde pones tu actual medida y te dice la equivalente.
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Notapor alkarajo » Sab Jun 06, 2009 18:17 pm

Qmando escribió:
Parry-11 escribió:Gracias a100rouge por la clase, pensaba que las equivalencias deberian ser sobre el mismo R de llanta, es decir 16 con 16, 17 con 17.


No, la equivalencia seria, si tienes montada la de 16" cual seria equivalente en 17", 18", etc..

Si miras el primer post del hilo, hay un enlace donde pones tu actual medida y te dice la equivalente.



por lo que he estado leyendo no es recomendable poner dos atras de una medida y delante de otra medida no?

mi pregunta es puedo ponerle una 215/45/17 o unas 225/45/17 a las 4 ruedas igual?seria equivalentes y no tendria ningun tipo de problema?

lo de ponerle los neumaticos de atras de medida 235/45/17 y delante unas 215 o 225 me puedo ir olvidando no?


muchisimas gracias por vuestras respuestas!!
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Notapor a100rouge » Sab Jun 06, 2009 18:42 pm

Mejor no te lies a meter medidas diferentes. Y en las llantas de serie, olvídate de meter 225 de goma. Y 215 en 45 tampoco.
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Notapor alkarajo » Sab Jun 06, 2009 23:39 pm

a100rouge escribió:Mejor no te lies a meter medidas diferentes. Y en las llantas de serie, olvídate de meter 225 de goma. Y 215 en 45 tampoco.

pùes actualmente llevo 215_/45 en las llantas de serie, es malo para el coche?

en las llantas de serie lo recomendable es llevar 205/50/17 que son los neumaticos de serie no?

y si compro otras llantas puedo meterles esta medida?me puedes explicar el porque porfavor?


muchas gracias a100rouge por dirigirnos a este post que es especial sobre ruedas no lo habia encontrado!!

saludos!!
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Notapor fpsc4 » Dom Jun 07, 2009 0:03 am

Señores,acabo de comprar las 4 ruedas de 225/45/17/94w para mi c4, claro está que no llevo las resolfen sino unas llantas de 7,5 pulgadas de garganta. El ingeniero de la itv me dió el ok, pero no se comprometió a firmar nada el tio, me dijo lo siguiente:
-Cuando pases la itv te lo metemos en la ficha.
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Notapor alkarajo » Dom Jun 07, 2009 0:17 am

fpsc4 escribió:Señores,acabo de comprar las 4 ruedas de 225/45/17/94w para mi c4, claro está que no llevo las resolfen sino unas llantas de 7,5 pulgadas de garganta. El ingeniero de la itv me dió el ok, pero no se comprometió a firmar nada el tio, me dijo lo siguiente:
-Cuando pases la itv te lo metemos en la ficha.


que llantas llevas? el 94w que significa?quiero seguir aprendiendo en este foro y por eso te hago esta pregunta.


gracias de antemano !!si entiende de equivalencias y tal me podrias responder las preguntas de antes porfavor!gracias!!
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Notapor Qmando » Dom Jun 07, 2009 15:06 pm

alkarajo escribió: el 94w que significa?quiero seguir aprendiendo en este foro y por eso te hago esta pregunta.


gracias de antemano !!si entiende de equivalencias y tal me podrias responder las preguntas de antes porfavor!gracias!!


Mira si quieres aprender un poquillo, de todo lo q pone en la ruedas, pasate por aki ;)

:arrow: http://www.c4atreros.es/foro/viewtopic.php?t=15095
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Notapor alkarajo » Lun Jun 08, 2009 22:08 pm

a100rouge escribió:Mejor no te lies a meter medidas diferentes. Y en las llantas de serie, olvídate de meter 225 de goma. Y 215 en 45 tampoco.


pues llevo 215 en 45, es jodido para el coche si son llantas de serie, y si son otras llantas no?porque?me gustaria entenderlo?

pues lo ma recomendable seria ponerle los neumaticos de serie, las 205 en 55, no?

gracias y espero vuestras respuestas!!
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Notapor a100rouge » Lun Jun 08, 2009 22:47 pm

De serie lleva 205/50/17.

Si metes una goma demasiado ancha para la llanta que llevas, 225 en una llanta de 6,5 pulgadas de ancho, como la Resolfen, el labio del neumático no engancha bien en el labio de la llanta. La unión es más debil y puedes desllantar en caso de apuro.
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Notapor alkarajo » Lun Jun 08, 2009 23:04 pm

a100rouge escribió:De serie lleva 205/50/17.

Si metes una goma demasiado ancha para la llanta que llevas, 225 en una llanta de 6,5 pulgadas de ancho, como la Resolfen, el labio del neumático no engancha bien en el labio de la llanta. La unión es más debil y puedes desllantar en caso de apuro.


si exacto 205 en 50,me equivocado ejje!!pues nada lo que haré meterle esta medida y ya que veo que eres un crack en neumaticos, me recomendarias unos neumaticos de segunda mano en muy buen estado por 60 euros, y puedo escoger entre las marcas Continental,GoodYear,Pirelli, cual de estas son mejores?

Cuando dices desllantar te refieres a que el neumatico se sale de la llanta, es que no lo entiendo,y con una de 215/45 tambien hay este peligro de desllantar?


muchisimas gracias por tener la paciencia y contestar a todos mis preguntas que pueden ser absurdas pero no entiendo de neumaticos.

Gracias de verdad!!
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Notapor a100rouge » Lun Jun 08, 2009 23:25 pm

En teoría, los fabricantes desaconsejan montar una goma 215/45 en una llanta de 17 de 6,5 pulgadas de ancho.

Desllantar es eso, que se salga el neumático de la llanta, perdiendo de golpe todo al aire. Algo nada agradable estando en carretera.

Lo de las ruedas de segunda mano, depende más del modelo o del estado que de la marca.
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Notapor alkarajo » Mar Jun 09, 2009 1:18 am

a100rouge escribió:En teoría, los fabricantes desaconsejan montar una goma 215/45 en una llanta de 17 de 6,5 pulgadas de ancho.

Desllantar es eso, que se salga el neumático de la llanta, perdiendo de golpe todo al aire. Algo nada agradable estando en carretera.

Lo de las ruedas de segunda mano, depende más del modelo o del estado que de la marca.



que modelo seria buena de unas de estas marcas que he dicho anteriormente?

muchisimas gracias, de verdad!!
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Notapor a100rouge » Mar Jun 09, 2009 1:41 am

Mira a ver si consigues unas Goodyear Eagle F1.
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Notapor alkarajo » Mar Jun 09, 2009 2:20 am

a100rouge escribió:Mira a ver si consigues unas Goodyear Eagle F1.


gracias tio he estado leyendo por aqui en el foro y he visto que las falker fk452 dicen que son muy buenos incluso mejor que las F1,que te parece a100rouge?

gracias otra vez!!
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Notapor a100rouge » Mar Jun 09, 2009 3:54 am

Que usadas puede que te cueste conserguirlas. Nuevas están bien de precio. Yo las llevo y encantado con ellas.
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Notapor alkarajo » Mié Jun 10, 2009 23:35 pm

a100rouge escribió:Que usadas puede que te cueste conserguirlas. Nuevas están bien de precio. Yo las llevo y encantado con ellas.


si he estado leyendo mucho sobre estas ruedas y muchos foreros las llevan y escantados con ellas,cuanto miles de km duran mas o menos?asin de media para orientarme un poco!!


gracias!!
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Notapor Parry-11 » Lun Jun 15, 2009 14:32 pm

He llamado esta mañana a la ITV de Coslada, para informarme sobre el tema de los neumaticos equivalentes.
Me han contestado que si las ruedas son equivalentes no hay que hacer absolutamente nada, ni llevar papel ni nada.
Si nos para la guardia civil, que miren su tabla y compruben que son equivalentes y listo.

Otra cosa es que no lo fuesen y ya entonces habría que legalizar una reforma del vehículo, por lo que si tenemos que pagar una clavada.

Un saludo
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Notapor a100rouge » Lun Jun 15, 2009 14:48 pm

Parry-11 escribió:He llamado esta mañana a la ITV de Coslada, para informarme sobre el tema de los neumaticos equivalentes.
Me han contestado que si las ruedas son equivalentes no hay que hacer absolutamente nada, ni llevar papel ni nada.
Si nos para la guardia civil, que miren su tabla y compruben que son equivalentes y listo.

Otra cosa es que no lo fuesen y ya entonces habría que legalizar una reforma del vehículo, por lo que si tenemos que pagar una clavada.

Un saludo


El problema es que si el GC que te toque no lleva la tabla (que no tiene por qué llevarla) te puede multar. Y entonces tienes que ir, que te den el ifnorme, recurrir la multa, .....

De todos modos, TODAS las modificaciones deben estar reflejadas en la ficha técnica. Si no lo están, a lo burro, te pueden multar, y luego perder tiempo y dinero recurriendo.
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