Somi escribió:Si hombre, lo que comentas sería falsificación de documentación, y por algo así nos podrían chapar el foro
yo llevo unas 215/45/17 puedo ponerle unas 225/45/17 adelante y unas 235/45/17 atras?
gracias!!
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Somi escribió:Si hombre, lo que comentas sería falsificación de documentación, y por algo así nos podrían chapar el foro
Parry-11 escribió:Haber si me queda claro: si yo llevo unas 205/55/16 y paso a unas 205/45/17 debería ir a la ITV a que me incluyesen en la ficha esa medida, ya que como medida de serie vienen 205/50/17.
Parry-11 escribió:Haber si me queda claro: si yo llevo unas 205/55/16 y paso a unas 205/45/17 debería ir a la ITV a que me incluyesen en la ficha esa medida, ya que como medida de serie vienen 205/50/17.
Parry-11 escribió:Gracias a100rouge por la clase, pensaba que las equivalencias deberian ser sobre el mismo R de llanta, es decir 16 con 16, 17 con 17.
Qmando escribió:Parry-11 escribió:Gracias a100rouge por la clase, pensaba que las equivalencias deberian ser sobre el mismo R de llanta, es decir 16 con 16, 17 con 17.
No, la equivalencia seria, si tienes montada la de 16" cual seria equivalente en 17", 18", etc..
Si miras el primer post del hilo, hay un enlace donde pones tu actual medida y te dice la equivalente.
a100rouge escribió:Mejor no te lies a meter medidas diferentes. Y en las llantas de serie, olvídate de meter 225 de goma. Y 215 en 45 tampoco.
fpsc4 escribió:Señores,acabo de comprar las 4 ruedas de 225/45/17/94w para mi c4, claro está que no llevo las resolfen sino unas llantas de 7,5 pulgadas de garganta. El ingeniero de la itv me dió el ok, pero no se comprometió a firmar nada el tio, me dijo lo siguiente:
-Cuando pases la itv te lo metemos en la ficha.
alkarajo escribió: el 94w que significa?quiero seguir aprendiendo en este foro y por eso te hago esta pregunta.
gracias de antemano !!si entiende de equivalencias y tal me podrias responder las preguntas de antes porfavor!gracias!!
a100rouge escribió:Mejor no te lies a meter medidas diferentes. Y en las llantas de serie, olvídate de meter 225 de goma. Y 215 en 45 tampoco.
a100rouge escribió:De serie lleva 205/50/17.
Si metes una goma demasiado ancha para la llanta que llevas, 225 en una llanta de 6,5 pulgadas de ancho, como la Resolfen, el labio del neumático no engancha bien en el labio de la llanta. La unión es más debil y puedes desllantar en caso de apuro.
a100rouge escribió:En teoría, los fabricantes desaconsejan montar una goma 215/45 en una llanta de 17 de 6,5 pulgadas de ancho.
Desllantar es eso, que se salga el neumático de la llanta, perdiendo de golpe todo al aire. Algo nada agradable estando en carretera.
Lo de las ruedas de segunda mano, depende más del modelo o del estado que de la marca.
a100rouge escribió:Mira a ver si consigues unas Goodyear Eagle F1.
a100rouge escribió:Que usadas puede que te cueste conserguirlas. Nuevas están bien de precio. Yo las llevo y encantado con ellas.
Parry-11 escribió:He llamado esta mañana a la ITV de Coslada, para informarme sobre el tema de los neumaticos equivalentes.
Me han contestado que si las ruedas son equivalentes no hay que hacer absolutamente nada, ni llevar papel ni nada.
Si nos para la guardia civil, que miren su tabla y compruben que son equivalentes y listo.
Otra cosa es que no lo fuesen y ya entonces habría que legalizar una reforma del vehículo, por lo que si tenemos que pagar una clavada.
Un saludo
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