Test de duración de 10 neumáticos

Todo en gomas!! pasen y vean :D

Moderador: Moderadores

Test de duración de 10 neumáticos

Notapor Parry-11 » Mié Sep 06, 2006 19:33 pm

Hace bastante tiempo que compro la revista Auto Bild y en esta semana han realizado un test de 10000 km, para saber cuales son los neumáticos más duraderos del mercado.
Aqui os lo pongo a todos, porque me parece muy interesante que no descuidemos nuestros neumáticos, al igual que no escatimamos el dinero al comprarnos unos buenos zapatos para nuestros pies.


[/b]NEUMÁTICO: EL `TOP-TEN´ DEL DESGASTE

Actualmente, el neumático ocupa un lugar preponderante en el presupuesto de mantenimiento de un vehículo.
Los coches actuales calzan, de serie, grandes gomas de 15 ¨16 pulgadas. Como opción especial, un neumático puede alcanzar las 18 pulgadas.
En este caso, el ancho aumenta proporcionalmente y puede variar entre 195 y 245 milimetros.

Sin embargo a pesar de la existencia de este tipo de medidas generalizadas, los precios no dejan de subir. Hay que hacerse a la idea de que pagar hoy entre 600 y 1000 € por cuatro neumáticos (mano de obra incluida) es algo habitual.

LA SEGURIDAD, BAJO SOSPECHA

Aún más grave: un número creciente de vehículos nuevos son verdaderos despilfarradores de goma, lo que conlleva un problema de seguridad.
En efecto, no es extraño tener que reemplazar dos cuando no los cuatro neumáticos, aproximadamente a los 20000 km, incluso antes.
El único consuelo, salvo en el caso de un uso irregular, es que este fenómeno no se da en las cubiertas de recambio, que son más resistentes.
Ante este panorama, nos ha parecido importante evaluar la capacidad de resistencia al desgaste de los principales neumáticos que se venden en el marcado actualmente.
De este modo, hemos escogido diez modelos para realizar unas duras pruebas de desgaste.
Todo este despliegue con un único objetivo: encontrar el neumático más resistente al desgaste diario.

ASÍ SE REALIZÓ EL TEST

Es un proceso largo y costoso, la realización de los tests exige una metodologia muy rigurosa. Por ello, han sido realizados por el laboratorio
independiente en Francia: el CERM (Centro de Ensayos Mecánicos y de Carretera).
En este caso, se han sometido a estudio los neumáticos del tamaño 205/55 VR 16 de las principales marcas.
Estos son los que llevan nuestros pequeños en sus llantas de 16 pulgadas.

EL PROCEDIMIENTO

Este tipo de ensayos no se efectua en máquinas, sino en los propios vehículos. Imprescindible para poder comparar los neumáticos entre sí: circular en caravana

Durante 160 horas de rodaje (más de 10000 km) en duras conduciones, los conductores, los neumáticos y la posición de los coches en caravana fueron regularmente controlados, para que ninguno de los parámetros pudiese falsear el resultado final.
Se escogieron 12 Renault Laguna 2, absolutamente idénticos en el reglaje de ejes, estuvieron circulando durante varias semanas.

Para acelerar el desgaste, se buscó un recorrido compuesto por numerosas curvas y en carreteras con un pavimento abrasivo.

[b]LAS MEDIDAS


Cada día los neumáticos se desmontaban y lavaban las ruedas, después se volvian a equilibrar antes de pasar de nuevo por la báscula.
A continuación, el operario, con la ayuda de una varilla electrónica con una precisión de centésimas de milímetro, madia la profundidad de las hendiduras del dibujo del neumático en base a 20 puntos representativos de la banda de rodadura.

LOS RESULTADOS

Los neumáticos están clasificados en función de su vida útil. Además, se calculó la relación precio-vida útil de la rueda.

Vida Util: la cifra está tomada de nuestras mediciones de desgaste después de 160horas de rodaje. Se tomaron como referencias para el cálculo los 40000 km de vida útil del mejor neumático del test.

Precio cada 1000 km: la cifra está calculada a partir de la duración de vida teórica del neumático (es decir, su kilometraje) y el precio medio obtenido en varios puntos de venta en España.

RESULTADO FINAL

1º/ MICHELIN Energy 3A

A pesar de su elevado precio, el Energy 3A ocupa el primer puesto del podio en esta comparativa.
Un privilegio que se debe a una vida útil ampliamente superior a la de la competencia y un comportamiento conforme a su imagen de neumático duradero.
No es extraño que sea facil de encontrar: casi todos los talleres lo tienen en su stock, sea cual sea el tamaño.

Precio medio (IVA incluido): 123,93 €
Duración: 40000 Km
Precio/1000 km: 3,09 €

2º/ PIRELLI P7

En contra de su reputación de goma blanda, el Pirelli sale airoso y se sitúa justo detrás del Michelin.
Sin embargo, es dificil dar con él. Puede que tengas que preguntar en varios sitios antes de encontrarlo o incluso, encargarlo.
En cuanto a su precio, es mas bien razonable teniendo en cuanta su calidad, aunque es de los más caros de este test.

Precio medio (IVA incluido): 121,40 €
Duración: 33360 Km
Precio/1000 km: 3,63 €

3º/ KLEBER Dynaxer HP2

El neumático KLEBER obtiene una buenta nota en este test, apoyado, sin duda, por la experiencia de su fabricante, Michelin.
Un puesto muy sorprendente dado que no es habitual encontrarlo en vehículos nuevos y, por lo tanto, no se beneficia directamente del desarrollo de vanguardia propio de los neumáticos de serie.
Dificil de encontrar en talleres.

Precio medio (IVA incluido): 100,94 €
Duración: 30800 Km
Precio/1000 km: 3,27 €

4º/ FIRESTONE Firehawk TZ200 Fuel Saver

La denominación informa más de las propiedades de ahorra de carburante ("Fuel Saver"), que del neumático.
Al contrario de lo que puede pensar, estos dos criterios no van unidos.
El material del neumático de la fábrica Firestone tiene un 25% menos de duración que el mejor de la lista.
Es un modelo fácil de encontrar para tamaños habituales.

Precio medio (IVA incluido): 100,83 €
Duración: 29960 Km
Precio/1000 km: 3,36 €

5º/ GOODYEAR Excellence

El Excellence no figura entre los neumáticos más baratos. Sin embargo, no sobresale especialmente en lo que concierne a la resistencia del desgaste.
Su vida útil, relativamente corta, y su precio, más bien elevado, lo hacen caer en la clasificación.
Muchos vendedores lo descartan por no se un modelo apto para la lluvia (salvo que tengan Hydragrip).

Precio medio (IVA incluido): 116,57 €
Duración: 27840 Km
Precio/1000 km: 4,15 €

6º/ CONTINENTAL ContiPremiumContact 2

Aún a sabiendas de mala reputación (como hemos podido comprobar en los neumáticos de serie de los Laguna 2 nuevos), nos esperábamos algo peor.
Dejando a un lado el precio, el Continental está más cerca de las marcas de segunda fila (Firestone y Kleber) que de marcas punteras.
Encantará a los amantes de la conducción dinámica.

Precio medio (IVA incluido): 119,33 €
Duración: 27040 Km
Precio/1000 km: 4,41 €

7º/ NOKLAN NRVI XL Extra Load

Todavía poco conocida en España, esta marca finlandesa es más conocida en los países nórdicos por sus neúmaticos de invierno. Aunque la gama de verano es eficaz, no son faciles de encontrar, por lo que la mejor alternativa es encargarlos por internet.
A su debil resistencia al desgaste se une un precio elevado, lo que le impide alcanzar una buena nota.

Precio medio (IVA incluido): 123,63 €
Duración: 25640 €
Precio/1000 km: 4,82 €

8º/ BRIDGESTONE Turanza ER 300

Por un lado, su precio es de los más elevados y, por el otro, su vida útil no es brillante. Esto lo paga caro el Bridgestone en la clasificación.
Está claro: la tecnología de la Formula 1 no ha sido todavía adaptada a los neumáticos de gran público.

Precio medio (IVA incluido): 121,46 €
Duración: 25040 Km
Precio/1000 km: 4,85 €

9º/ DUNLOP SP Sport 01

Dunlop tampoco regala sus SP Sport 01. Al contrario de lo que su nombre pudiera hacer creer, realmente no tienen un verdadero carácter deportivo.
Aún peor: su goma se desgasta con solo mirarla. Por lo tanto, un producto a evitar, sobre todo si tienes un coche nuevo con hambre de neumático.

Precio medio (IVA incluido): 108,43 €
Duración: 24520 €
Precio/1000 km: 4,42 €

10º/ UNIROYAL Rallye 550

Su buen prcio no le permite subir puestos en la clasificación. La culpa es de su vida útil, que casi la mitad de la de un Michelin.
Una opción a descartar si tu trayecto habitual es sobre carreteras en mal estado.
Una lástima, ya que su comportamiento es bueno, sobre todo mojado, como era de esperar siendo la marca del paraguas.

Precio medio (IVA incluido): 105,37 €
Duración: 22240 Km
Precio/1000 km: 4,73 €

Eso es todo, espero no haberos aburrido.
Un abrazo
Imagen
Avatar de Usuario
Parry-11
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 862
Registrado: Dom Jul 30, 2006 2:48 am
Ubicación: Ensanche de Vallecas (Madrid)

Notapor komoloko » Mié Sep 06, 2006 20:30 pm

Magnifica info.Muchas gracias Parry-11¡¡¡¡¡
Avatar de Usuario
komoloko
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 278
Registrado: Vie Jul 28, 2006 19:14 pm
Ubicación: A Coruña

Notapor dakota » Mié Sep 06, 2006 21:57 pm

en otros sitios han hablado de las Hankook Sport, que tal son estas?

saludos
--
Javi "dakota"
C4 HDI 138Cv Exclusive 5 puertas Gris Fer, Techo panoramico, NaviDrive y pack antiagresion
Emisoras: Jopix ITACA (CB) Yaesu FT857 (HF-V-U) el terror de las ondas!!!
dakota
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1054
Registrado: Mar Sep 05, 2006 18:12 pm
Ubicación: Badalona

Notapor LauraC4 » Mié Sep 06, 2006 23:39 pm

Muchisimas gracias por toda la informacion que has aportado!!!

:saludo:
Son los sueños realidad o sueños?, es la realidad verdad o un sueño?
a veces los sueños se hacen realidad!


NeNiTo

C4 Coupé - HDi 110 - VTR+ - Gris Aluminio Metalizado - Techo Panoramico - Navidrive - Miniantena - Aux. activado


Imagen
Avatar de Usuario
LauraC4
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 3455
Registrado: Mié Jul 26, 2006 0:05 am
Ubicación: Barcelona

Notapor alex_enf235 » Jue Sep 07, 2006 13:21 pm

Como en todas las comparativas, michelin es la mejor!!!

YO no tengo ninguna duda, cuando toque cambio ya se que comprar.
Imagen
http://www.c4atreros.es
Coupé 1.6 16v VTS Sept ´05
Avatar de Usuario
alex_enf235
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 2281
Registrado: Vie Jul 28, 2006 13:27 pm
Ubicación: Madrid!!!

Notapor Somi » Vie Sep 08, 2006 1:17 am

Muchisimas gracias por una información tan completa!

Creo que este post se merece una chincheta, ya que es de las tipicas preguntas que siempre se repiten, por eso, muchas gracias compi!

Por otro lado veo que siempre que hablabamos de marcas en este foro no ibamos mal encaminados ;)
C4 Coupé 2.0i 16V VTS Techo Panorámico, Antiagresión, Navi RT5 y mucho más!!! 09-02-05 :hola:
Avatar de Usuario
Somi
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 32223
Registrado: Mar Jul 25, 2006 1:15 am
Ubicación: VTS 2.0i 16V

Notapor Crinos » Vie Sep 08, 2006 1:28 am

Muy buena esa info Parry. :wink:
"Toda historia tiene un final, pero en la vida cada final es un nuevo comienzo"
Avatar de Usuario
Crinos
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2450
Registrado: Vie Jul 28, 2006 1:58 am

Notapor Gus » Sab Sep 09, 2006 11:42 am

dakota escribió:en otros sitios han hablado de las Hankook Sport, que tal son estas?

saludos





Las hankook son unos neumaticos que personalmente me gustan porque se adaptan a mi tipo de conducion, por eso me gustaria saber:

Que tipo de conduccion haces y por donde circulas?
Avatar de Usuario
Gus
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 256
Registrado: Sab Sep 09, 2006 11:00 am
Ubicación: Madrid

Notapor sixote » Dom Sep 10, 2006 0:14 am

yo las llevo puestas y genial y volvere a repetir o me pillare unas goodyear ke en el saxo fueron geniales
c4 vtr plus hdi 110, y algunas cosillas mas
seat cordoba tdi algo vitaminado actualmente mi coche 241cv y 451 de par
http://www.cat-sport.com Electronicas a medida
Avatar de Usuario
sixote
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1425
Registrado: Lun Jul 31, 2006 15:29 pm
Ubicación: MADRID

Notapor BThunder » Mar Oct 03, 2006 23:17 pm

Me había olvidado de este post, a pesar de la chincheta :martillo:

Echo en falta en esa comparativa marcas como Yokohama, que tienen fama de buenas aunque blandas, y modelos como las Primacy de Michelín, con fama de muy completas en cuanto a agarre y duración.

Pero lo que más me sorprende es el 2º puesto alcanzado por las Pirelli P7. Ese modelo justamente, aunque en 17", fue el que me pusieron a mí en el primer cambio de las traseras y en 30.000km estaban para que me pusieran una multa curiosa, que menudo susto me llevé el día que me dio por mirarlas a ver cómo iban de desgaste... no iban, ya se estaba gastando la marca que lleavan en los surcos, vamos, lisas que estaban.

Quizá es que las de 17" son más blandas que las de 16" que han probado, aunque no quiero pensar lo que me hubieran durado si las llego a poner en el eje delantero, con el peso del motor y toda la tracción que tiene.

Puede servir el listado como una pequeña referencia, pero ya os digo que para mí ese segundo puesto está en blanco, Pirelli P7 ni de casualidad.

Saludos.
Ex-C4 Exclusive 2.0HDI de lanzamiento + Bilstein+Eibach

Actual: Mazda6 Luxury 5p 2.0CRTD
Avatar de Usuario
BThunder
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 474
Registrado: Vie Jul 28, 2006 12:00 pm

Notapor arrow_l » Mar Oct 03, 2006 23:23 pm

Mi hermano tiene las p7 en un leon tdi y tienen bastante mas de 30.000km y estan para hacerles otros tantos miles.....
Mira con quien andas.... y si está buena, me la mandas.
Imagen
Avatar de Usuario
arrow_l
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 4381
Registrado: Vie Jul 28, 2006 10:55 am

Notapor BThunder » Mar Oct 03, 2006 23:30 pm

arrow_l escribió:Mi hermano tiene las p7 en un leon tdi y tienen bastante mas de 30.000km y estan para hacerles otros tantos miles.....


¿Llanta de 17" o de 16?

Porque ya lo que me faltaba, que las mías hubiesen salido "defectuosas"... en ese taller fue donde me dijeron que las Exalto de serie que se me habían deformado era porque a Michelín le habia salido una tirada bastante grande defectuosa (y casualmente se deforman las traseras pero las delanteras aguantan los 48.000km sin problemas, y porque era pleno invierno, que si no hubiesen aguantado más), pero que con 38.000km que llevaban ya, que lo de reclamarles algo a Michelín como que no.


Un saludo.
Ex-C4 Exclusive 2.0HDI de lanzamiento + Bilstein+Eibach

Actual: Mazda6 Luxury 5p 2.0CRTD
Avatar de Usuario
BThunder
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 474
Registrado: Vie Jul 28, 2006 12:00 pm

Notapor arrow_l » Mié Oct 04, 2006 10:50 am

215/45/17
Mira con quien andas.... y si está buena, me la mandas.
Imagen
Avatar de Usuario
arrow_l
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 4381
Registrado: Vie Jul 28, 2006 10:55 am

Notapor xico_teleco » Lun Abr 30, 2007 18:17 pm

a mi las de serie m duraron 50mil km las delanteras y las traseras las cambie xq cambie d llantas, xq aun les quedaba batalla.. y dhecho aun las tngo en las llantas x si las vendo, ara stoy probando las goodyear F1 a ver q tal resultado dan.. en 18, xo vamos, q muxo tendran q sorprenderm en durabilidad, para no volver a las michelin cuando las tnga q volver a cambiar, en cuanto a aderencia, si, el coche va muxo mas pegado al suelo q con las michelin, xo tmb es verdad q las michelin eran 205/50/17 y las F1 son 22//40/18 y digo yo q eso influira casi mas q la marca del neumatico...
xico_teleco
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 54
Registrado: Dom Jul 30, 2006 17:43 pm
Ubicación: Puçol (Valencia)

Notapor Fozzie_13 » Sab Ene 26, 2008 22:56 pm

Con perdón no estoy de acuerdo para nada con el primer puesto del E3A, considero que es un neumático de "andar por casa",y ni su adherencia, ni su duración si le metes un poco de "caña" justifican su precio. Los flancos son excesivamente blandos, y si le pisas se "consume" por los bordes hasta que queda como uno de moto (redondo por los lados).
Es una opinión personal, puede que más de uno no esté de acuerdo, pero me dedico a eso, y he visto muchos neumáticos de muchas marcas.

Saludos :cerveza:
Nunca pertenecería a un foro que aceptase gente como yo.
Mi coche
Avatar de Usuario
Fozzie_13
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 655
Registrado: Lun May 21, 2007 0:45 am
Ubicación: Benicarló (Castellón)

Notapor marquina » Sab Jun 13, 2009 23:23 pm

pues al mio le an montado las kleber esta mañana,ya os dire como van ,pero a la vista tienen buena pinta,y mucho mas economicas que el precio que da la comparativa.(cosas de la crisis).
Imagen
Que locura!!!ME CASE EL 24/7/2010
Avatar de Usuario
marquina
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 425
Registrado: Dom Feb 18, 2007 21:43 pm
Ubicación: Tomelloso(C.Real)

Notapor Pira » Dom Jun 14, 2009 4:26 am

marquina escribió:pues al mio le an montado las kleber esta mañana,ya os dire como van ,pero a la vista tienen buena pinta,y mucho mas economicas que el precio que da la comparativa.(cosas de la crisis).


Un compañero de trabajo las lleva en un 307 SW, 2 juegos, y dice que repite con el 3º, que le van de coña.

Saludos
Coming back
Avatar de Usuario
Pira
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 15299
Registrado: Sab May 19, 2007 17:38 pm

Notapor Bittor » Jue Jul 16, 2009 15:35 pm

Pira escribió:
marquina escribió:pues al mio le an montado las kleber esta mañana,ya os dire como van ,pero a la vista tienen buena pinta,y mucho mas economicas que el precio que da la comparativa.(cosas de la crisis).


Un compañero de trabajo las lleva en un 307 SW, 2 juegos, y dice que repite con el 3º, que le van de coña.

Saludos


Mi padre es el 3er juego consecutivo en su Skoda Octavia Taxi unas Kleber Dynaxer HP en 195-55-15, y las que menos le duraron, fueron 40.000, las últimas, las ha apurado un poco más, hasta que el Lunes las cambió, con la nada despreciable cifra de 48.000 Km...
Imagen

SEGURO DENTAAAAL!!
Avatar de Usuario
Bittor
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2900
Registrado: Mar Ago 28, 2007 13:56 pm
Ubicación: 742 Evergreen Terrace

Notapor jesus » Jue Oct 29, 2009 23:46 pm

Pira escribió:
marquina escribió:pues al mio le an montado las kleber esta mañana,ya os dire como van ,pero a la vista tienen buena pinta,y mucho mas economicas que el precio que da la comparativa.(cosas de la crisis).


Un compañero de trabajo las lleva en un 307 SW, 2 juegos, y dice que repite con el 3º, que le van de coña.

Saludos


Si le duran esas gomas y dice que agarra muy bien es porque la conduccion es lenta, porque ese tipos de gomas no son realmente encantadoras......son gomas......nada más. Y las probé en mi antiguo coche en mi sxara. Y no me gustaron nada
C4 Vtr plus-Bluetooh-Lunas Tintadas- Molduras de antiniebla en fibra- luces diurnas

Mi c4: http://www.c4atreros.es/foro/viewtopic. ... sc&start=0
Avatar de Usuario
jesus
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1795
Registrado: Vie Jul 27, 2007 2:26 am

Ruedas

Notapor el niño19 » Vie Dic 04, 2009 15:38 pm

Yo acabo de cambiar las llantas de mi C4, he estado con las michelin pilot exalto 2 que vienen de serie hasta ahora(205 50 17), que el coche tiene 58000 km, no tengo una conduccion muy agresiva, pero si hay momentos agresivos en mi conduccion, como pueden ser curvas rapiditas y rotondas sobretodo y todavia podria aguantarlas otros 2000 km facilmente. las mejores ruedas que he tenido hasta hoy, voy a cambiar las llantas y les voy a volver a poner las michelin pilot exalto 2, haber si tengo la misma suerte.
C4 2.0 HDI VTS rojo sport, pack antiagresion, techo panoramico, aleron negro, antena C8, pinzas en rojo, equipo de sonido, radio DVD y llantas IMOLA 18".
Avatar de Usuario
el niño19
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 69
Registrado: Mié Abr 25, 2007 10:48 am
Ubicación: Madrid

Notapor metalacidls » Dom Nov 28, 2010 22:30 pm

yo tengo las Michelin exalto 2 detras desde que el exdueño saco el coche del concesionario tienen 78000 km y las voy a cambiar ahora
Avatar de Usuario
metalacidls
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 139
Registrado: Lun Sep 20, 2010 18:55 pm
Ubicación: Huelva

Re: Test de duración de 10 neumáticos

Notapor rezulteo » Lun Nov 21, 2011 19:30 pm

Más tests y pruebas de neumáticos en esta página: comparador de neumáticos Autobild
Todos los neumáticos para Citroën y la actualidad sobre el neumático en https://neumaticos.rezulteo.es/
Síguenos también en Twitter y Facebook.
Avatar de Usuario
rezulteo
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 161
Registrado: Mar Dic 07, 2010 19:33 pm
Ubicación: http://twitter.com/#!/rz_neumaticos

Re: Test de duración de 10 neumáticos

Notapor GUSSSI » Lun Ene 28, 2013 16:59 pm

Mis neumáticos son Michelin Energy modelo 2008, 205/55/R16 91v y mi vehículo tiene 99.500km y siguen a pie de cańon esos neumáticos con mas del 50% de vida, con los 4 ańos que tienen, posiblemente cuando tenga 120.000km los cambie más bien por tiempo que por degaste. Muchos me dirán que no se gastan por que están cristalizados y otros por que mi conducción no es agresiva, pero siendo lo que sea siguen siendo seguros. Yo apuesto por Michelin como el neumático más duradero.
Saludos
alabulieeeeee
GUSSSI
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 27
Registrado: Vie Sep 12, 2008 1:14 am

Re: Test de duración de 10 neumáticos

Notapor oscareterete » Lun Ene 28, 2013 17:20 pm

Michelin es sin duda a mi juicio, el neumático más duradero manteniendo sus prestaciones de seguridad y el más barato si haces los kilómetros suficientes antes de 4 años, que es el tiempo a partir del cual el neumático segun fabricante empieza a perder características (salvo condiciones agresivas de salinidad en ambiente). Yo voy por el segundo juego de Energy Saver, el primero llego a unos 97.000 km(3 años) sin apurarlo faltaba más de un milímetro para llegar a los testigo y en ningún momento vi comprometida la seguridad, el segundo juego, las saver S1 aún lo tengo puesto, ahora tengo 201.000 km y ahí siguen. En fin esta es mi aportación, por ello siempre que alguien me pregunta que neumáticos poner en su coche, mi respuesta es siempre la misma "michelin, lo que sea pero michelin" . Así pues este estudio reafirma mi fidelidad a esta marca de neumáticos

GUSSSI escribió:Muchos me dirán que no se gastan por que están cristalizados


También me decían eso a mi, cuando iba a pedir presupuestos y rechazaba otras marcas que no fuesen michelín( por el buen resultado que me habían dado), en las que tienen más margen de beneficio por neumático y te intentan colocar, me llegaron a llamar loco e inconsciente por ir con un neumático con más de 40.000 km, eso si, ni si quiera se molestaban en ver el estado de la goma en el coche, con diagnostico por wifi.

Saludos
Última edición por oscareterete el Mar Feb 05, 2013 19:10 pm, editado 1 vez en total
C4 5P 1.6 HDI 92 CV COLLECTION CON PACK COLLECTION MP3 con 507.000 km y en pausa.
Avatar de Usuario
oscareterete
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 374
Registrado: Dom May 08, 2011 22:25 pm

Re: Test de duración de 10 neumáticos

Notapor GUSSSI » Mar Ene 29, 2013 16:46 pm

Hola Oscareterete pues dentro de 10.000km quiero cambiarle los neumáticos, pero que sea Michelin. Por lo que te he leído las saver s3 son buenísimos, que te salieron? .
Yo tengo un presupuesto de unas Continentalcontact 5 de 205/55/r16 91v los 4 montados y equilibrados por 300 euros montados y equilibrados. Lo que no sé es cuanto me saldrán los Michelin.
alabulieeeeee
GUSSSI
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 27
Registrado: Vie Sep 12, 2008 1:14 am
Siguiente

Volver a Ruedas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados