Estoy ad portas de comprar un C4 del 2011, pero me está asaltando una duda: el modelo que tengo en la mira es un motor 1.6 HDI de 92 CV. El coche lo usaría a diario, para hacer montón de kms (aproximadamente 120-130 al día), el 95% de ellos en autovía. Actualmente tengo un coche muy viejo, gasolina, 2.0 de 115 CV (Opel Vectra). La pregunta es ¿se quedará corto el C4 de 92 caballos? La autovía que recorro a diario, aunque no tiene grandes curvas, es 'en subida'. Suelo conducir a 120-130 km/hora de forma relativamente constante (bueno...a veces me paso un poquitín...). Suelo ir sola en el vehículo y lo cargo de manera ocasional (cosas como la compra del super del mes, o un par de maletas grandes si salgo de viaje).
La verdad es que el asunto de la potencia es lo único que me detiene un poco a reflexionar, porque por lo demás no soy nueva con los Citroën. Mi primer coche fue un ZX del 95 que, 18 años después (ahora lo usa mi madre), se encuentra en perfectas condiciones, nunca con una avería gorda, y todavía una cuna, como el primer día. Si bien sé que hay coches con una conducción algo más 'divertida' (he probado algún Ford Focus y me ha parecido una gozada), que yo veo como un plus, en este caso, con viajes largos a diario, la comodidad es la prioridad.
A ver si me echáis una manito! Gracias y saludos!