Probable futura dueña de C4, pero con algunas dudas....

Preséntate tú y preséntanos a tu coche, cuéntanos tu historia y la de tu coche... :D

Moderador: Moderadores

Probable futura dueña de C4, pero con algunas dudas....

Notapor Charlie » Sab Jul 06, 2013 0:58 am

Hola a todos :saludo:
Estoy ad portas de comprar un C4 del 2011, pero me está asaltando una duda: el modelo que tengo en la mira es un motor 1.6 HDI de 92 CV. El coche lo usaría a diario, para hacer montón de kms (aproximadamente 120-130 al día), el 95% de ellos en autovía. Actualmente tengo un coche muy viejo, gasolina, 2.0 de 115 CV (Opel Vectra). La pregunta es ¿se quedará corto el C4 de 92 caballos? La autovía que recorro a diario, aunque no tiene grandes curvas, es 'en subida'. Suelo conducir a 120-130 km/hora de forma relativamente constante (bueno...a veces me paso un poquitín...). Suelo ir sola en el vehículo y lo cargo de manera ocasional (cosas como la compra del super del mes, o un par de maletas grandes si salgo de viaje).

La verdad es que el asunto de la potencia es lo único que me detiene un poco a reflexionar, porque por lo demás no soy nueva con los Citroën. Mi primer coche fue un ZX del 95 que, 18 años después (ahora lo usa mi madre), se encuentra en perfectas condiciones, nunca con una avería gorda, y todavía una cuna, como el primer día. Si bien sé que hay coches con una conducción algo más 'divertida' (he probado algún Ford Focus y me ha parecido una gozada), que yo veo como un plus, en este caso, con viajes largos a diario, la comodidad es la prioridad.

A ver si me echáis una manito! Gracias y saludos!
Charlie

Re: Probable futura dueña de C4, pero con algunas dudas....

Notapor loiss » Sab Jul 06, 2013 1:17 am

Bienvenida!!
Pues vendo tus usos y necesidades, yo te aconsejaría echarle un vistazo al de 110cv, aunque con el de 92 no deberías tener poblemas :ok:
Un saludoo
Imagen
Imagen
Siempre se tienen errores en pasos intermedios hasta llegar a la conclusion final adecuada...
loiss
Moderador
Moderador

Notapor Adri » Sab Jul 06, 2013 1:27 am

por lo que cuentas el de 92 iras bien te lo digo por experiencia :mrgreen: pero siempre un 110cv ira mas sobrado
No Abras un tema sin antes buscar! Usad El Buscador del foro! Aquí
Adri
Moderador
Moderador

Notapor Deiv » Sab Jul 06, 2013 10:59 am

Yo tengo una berlinota de 138cv, en carretera una gozada con unos consumos bastante ajustados, además, cuando lo saco a carretera suele ir cargadito (5 personas y el maletero lleno de trastos)

He probado también el 110cv, y para mi gusto va muuuuuuuuuuuuy bien, pero MUY bien.

Para la elección del motor yo tendría en cuenta un par de cosas.

1º: El tipo de carretera. Si es una carretera que tenga muchas cuestas, elegiría el 110 cv.
2º: También hay que tener en cuenta una cosa. Un motor con 92 cv tiene que rodar mas alto de vueltas que uno de 110 cv, por lo que su consumo sería algo mayor. Pero eso tendrían que confirmarlo los compañeros.

Si buscas comodidad, yo estoy contentísimo con él. Soy caprichoso con respecto a la comodidad de los coches, en mi casa tenemos una xsara picasso, un c3, tuvimos un clio y un fiesta, y sin lugar a dudas, el mejor es mi c4. Soy un hombre corpulento (1,93 mts) y no suelo ir cómodo en la mayoría de los coches... pero en el c4 he encontrado justo la comodidad que buscaba.

Espero que encuentres algo que se ajuste a tus necesidades, y aunque no te compres finalmente un c4, nos pongas unas fotillas por aquí de tu máquina nueva y que la disfrutes con salud!

P.D.: Perdón por el tochaco... :rodillo:
Citroen C4 VTR+ 2.0 HDi 138 cv y un burro al volante...
Deiv
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor Charlie » Dom Jul 07, 2013 2:47 am

La autovía que hago tiene tramos con una pendiente, diría yo, 'respetable', (un 6% creo que es) pero son tramos cortos. No tengo que hacer puertos de montaña ni esas cosas de forma regular. Voy a probar primero el de 90 que es el que me ofrecen a buen precio, intentaré que sea en el mismo recorrido que hago a diario. Si no me convence del todo iré a por el de 110 :)
Muchas gracias por los consejos, y a ver si me hago regular del foro! :D
Charlie

Volver a Preséntate y preséntanos tu coche!