tengo c4 2016 con pantalla pero no puedo instalar gps altern

Preséntate tú y preséntanos a tu coche, cuéntanos tu historia y la de tu coche... :D

Moderador: Moderadores

tengo c4 2016 con pantalla pero no puedo instalar gps altern

Notapor casas » Sab Mar 13, 2021 16:09 pm

hola me llamo pepe tengo un c4 del 2016 con pantalla y la citroen dice que no puedo instalar el gps este modelo no lleva para instalarlo alguna alternativa sin perder los controles del coche
casas
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 8
Registrado: Vie Mar 12, 2021 8:42 am

Re: tengo c4 2016 con pantalla pero no puedo instalar gps al

Notapor Jacin1 » Sab Mar 13, 2021 16:27 pm

Yo tengo el c4 anterior y me puse pantalla android (encantado estoy) mira pantallas Android para tu coche (tienen canbus, o sea mantienes los botones volante)
Por ejemplo esta.

https://m.es.aliexpress.com/item/400096 ... ue&albslr={}&gclid=CjwKCAiA4rGCBhAQEiwAelVtixlsf1dCAjwkOCwczj15XToOSmX3oaGb3Gb2lvLbxUA6xtTj1SVoshoCzFMQAvD_BwE
Jacin1
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 106
Registrado: Lun Feb 03, 2020 19:57 pm

Re: tengo c4 2016 con pantalla pero no puedo instalar gps al

Notapor casas » Dom Mar 14, 2021 12:39 pm

pero te funciona todo los mandos del volante y el ajuste de las luces etc.
casas
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 8
Registrado: Vie Mar 12, 2021 8:42 am

Re: tengo c4 2016 con pantalla pero no puedo instalar gps al

Notapor casas » Dom Mar 14, 2021 12:59 pm

mira este es mi salpicadero perderia el cd y varios instrummentos https://www.google.com/url?sa=i&url=htt ... Rx6BAgAEAc
casas
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 8
Registrado: Vie Mar 12, 2021 8:42 am

Re: tengo c4 2016 con pantalla pero no puedo instalar gps al

Notapor crislgga » Dom Mar 14, 2021 14:49 pm

casas escribió:mira este es mi salpicadero perderia el cd y varios instrummentos https://www.google.com/url?sa=i&url=htt ... Rx6BAgAEAc

Buenas, lo primero, aunque el salpicadero es ese, en el c4 2g, que radio de origen tienes? rd5, rt6, smeg?, primero

rd5
Imagen

rt6
Imagen

smeg
Imagen

nav rcc(pantalla sin navegador)
Imagen

saludos
crislgga
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 252
Registrado: Jue Jun 22, 2017 11:50 am

Re: tengo c4 2016 con pantalla pero no puedo instalar gps al

Notapor Jacin1 » Dom Mar 14, 2021 15:28 pm

casas escribió:pero te funciona todo los mandos del volante y el ajuste de las luces etc.


Como te dije, yo no tengo tu c4 tengo el modelo anterior, en mi caso mantengo los botones del volante, en tu coche también mantendrás los botones del volante seguro, quizas pierdas información como las alarmas, inflado de ruedas y esas cosas, algún forero se habrá puesto este tipo de radio en tu modelo, También tienes montón de videos en YouTube, investiga un poco por tu cuenta.

Por ejemplo del montaje

https://youtu.be/1ov07aZNHXs
Jacin1
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 106
Registrado: Lun Feb 03, 2020 19:57 pm

Re: tengo c4 2016 con pantalla pero no puedo instalar gps al

Notapor casas » Mar Mar 16, 2021 16:18 pm

buenas creo que es la smge porque solo tiene la radio y modificar cosas del coche las luces el color etc. estado hablando con citroen y dicen que no esta preparado para cambiar la pantalla se puede hacer pero me cuesta desde 6.ooo a 10.000 euros sabeis alguna alternativa si poniendo una radio con GPS y su antena se podría HACER.
casas
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 8
Registrado: Vie Mar 12, 2021 8:42 am

Re: tengo c4 2016 con pantalla pero no puedo instalar gps al

Notapor crislgga » Mar Mar 16, 2021 20:37 pm

casas escribió:buenas creo que es la smge porque solo tiene la radio y modificar cosas del coche las luces el color etc. estado hablando con citroen y dicen que no esta preparado para cambiar la pantalla se puede hacer pero me cuesta desde 6.ooo a 10.000 euros sabeis alguna alternativa si poniendo una radio con GPS y su antena se podría HACER.

Si es smeg 5 pantalla grande sin navegador, es facil, pero el "yo creo" "yo no entiendo mucho",aqui no nos vale, no tenemos dones de adivino, tienes que moverte y decirnos lo que tienes y lo que no. haciendo fotos y mostrando tus cosas, no de internet
Ya te han comentado varias cosas, pero si no pones de tu parte, aqui no se resuelve el problema solo

Ya que citroen, te dicen lo que cuesta las piezas originales nuevas de francia+mano de obra+comision de venta+margen= mucho dinero, y es tambien una espantada para que no hagas nada, o si te ven pringado, sueltes dinero

por otra tienes aftermarket, de NO ORIGINALES, y piezas de segunda mano originales, de desguaces, de personas, de venta de coches por no utilizacion, etc, si quieres equipo original o si quieres algo alternativo, que tanto una como otra podria salir "barato", yo por ejemplo no tenia navegador y por 300€ en casa y puesto por mi, tengo navegador original con todo.
crislgga
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 252
Registrado: Jue Jun 22, 2017 11:50 am

Re: tengo c4 2016 con pantalla pero no puedo instalar gps al

Notapor casas » Jue Mar 18, 2021 16:32 pm

no se como poner la imagen no me deja copiar y pegar por favor ayuda
casas
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 8
Registrado: Vie Mar 12, 2021 8:42 am

Re: tengo c4 2016 con pantalla pero no puedo instalar gps al

Notapor Jacin1 » Jue Mar 18, 2021 20:09 pm

casas escribió:no se como poner la imagen no me deja copiar y pegar por favor ayuda


Desde esta página puedes subir fotos.

https://subefotos.com/

Subes la foto, luego solo tienes que copiar el link que pone link para foros(asegurandote que copias todo el link, pues es muy largo) luego solo tienes que pegarlo aqui.
Jacin1
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 106
Registrado: Lun Feb 03, 2020 19:57 pm

Re: tengo c4 2016 con pantalla pero no puedo instalar gps al

Notapor casas » Vie Mar 19, 2021 7:34 am

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Esta es la pantalla que llevo no deja ni poner google masp por blutu solo telefono y musica me gustaria que me digierais que radio gps puedo poner. gracias
casas
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 8
Registrado: Vie Mar 12, 2021 8:42 am

Re: tengo c4 2016 con pantalla pero no puedo instalar gps al

Notapor Jacin1 » Vie Mar 19, 2021 12:43 pm

https://www.amazon.es/dp/B08QSFPH26/ref ... 89VMS5QCN6

Por Aliexprex tienes a cientos.
Para saber un poco mas sobre estas radios pasate por aqui, qué explico un poco su funcionamiento en un c4 anterior al tuyo

viewtopic.php?f=19&t=69157

Quizas pierdas con esta pantalla algo de información del coche en cuanto a fallos de motor y cosas asi.
Para solucionar eso(si quieres, aunque tampoco hace falta) puedes poner un lectot obd2 en el coche, este conector (solo tienes que ponerlo en la conexión obd2 del coche) manda información por Bluetooth a la pantalla con los fallos del coche, presión ruedas(si tiene) presion aceite, estado del fap y miles de parámetros del coche.

De todas maneras no te veo muy puesto con esto de los coches, asi que creo que para ti te sobra con una pantalla del tipo que te he puesto.

Estaría muy bien de que en el caso de que te decidieras a poner una hicieras un hilo aqui dando tus opiniones, eso ayudaria a muchos.
Jacin1
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 106
Registrado: Lun Feb 03, 2020 19:57 pm

Re: tengo c4 2016 con pantalla pero no puedo instalar gps al

Notapor crislgga » Vie Mar 19, 2021 13:48 pm

casas escribió:Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Esta es la pantalla que llevo no deja ni poner google masp por blutu solo telefono y musica me gustaria que me digierais que radio gps puedo poner. gracias

Se ve por las fotos, que es un smeg+ v5
si haces esta pequeña guia, podremos saber que version tienes exacto
https://antoniocarrascoblog.wordpress.com/2018/01/11/nueva-actualizacion-smeg-5-43-a-r2-7z/comment-page-1/

por lo que se dice aqui, podrias habilitar las opciones de carplay/mirrolink para utilizar tu telefono con google maps con diagbox(maquina oficial diagnosis), y por lo menos usar gps o poner algunas opciones ocultas que no disfrutas ahora, si es la IV2(con gps incluido) tambien podria habilitarse cosas
crislgga
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 252
Registrado: Jue Jun 22, 2017 11:50 am

Re: tengo c4 2016 con pantalla pero no puedo instalar gps al

Notapor casas » Jue Abr 08, 2021 14:52 pm

el sistema que tengo es smeg6.1.d.r19
cd 30489
del 23-11-15

version pantalla
40.20
cd 30489
del 23-11-15
os vale para decirme que puedo hacer si hay que poner una nueva pantalla o se puede activar.
gracias.
casas
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 8
Registrado: Vie Mar 12, 2021 8:42 am

Re: tengo c4 2016 con pantalla pero no puedo instalar gps al

Notapor crislgga » Jue Abr 08, 2021 15:47 pm

pues te identifica que es un smeg iv2,no es un smeg+ que es mas capado, sino con toda la parafernalia de gps, mirrorscreen, apple car, android auto, aunque sin activar, es decir tienes equipo completo, capado, y desde concesionario, se podria....activar, si quieren, sino te darán largas de unas maneras u otras, como ya te dijeron, a lo mejor tambien la radio lleva una tarjeta microsd, de las de los moviles, con poca capacidad, y de ahi que no lleve mapas, pero se pueden hacer grandes cosas en ese navegador
puede que tengas la radio sin mapas.

video1.https://www.youtube.com/watch?v=88bzFCQwExk
pagina1 demostracion-https://www.drive2.ru/l/9343777/
pagina2 demostracion-https://www.drive2.ru/l/539170816521143517/


Prueba esto, meter los mapas para smeg iv2, de este manual
1-https://antoniocarrascoblog.wordpress.com/2020/03/27/instalar-mapas-2020-v113-0-america-del-sur-smeg-smeg-smeg-iv2-rt6-emyway-o-wipnav/

2-https://antoniocarrascoblog.wordpress.com/2016/02/11/instalacion-del-firmware-smeg-iv2-mirror-screen/comment-page-1/

Y con diagbox 9 se pueden activar ciertas cosas de todo el panel, tengo la tabla completa para configurar las opciones correctas para smeg, y una orden de como activar apple car desde servicio oficial, sin ser oficial cambiando o actualizando la radio a version 6.4.D.R20, teniendo tu 6.1.d.r19

Yo teniendo ese equipo me olvido de las android, ya que bien preparado, no hace falta la guarradas de las android, teniendo todo en ese equipo, camara, sensores,conexion movil, duplicado pantalla, gps

Resumiendo todo esto implica, agallas, ponerte la manta a la cabeza, liarte con ello completo, si no te atreves, NO HAGAS NADA, pero tienes todo,valora la decision, y no sin decirte que despues de actualizaciones tienes que visitar si o si al concesionario para una telecarga,ya que esto no podrás hacerlo por tu cuenta, si no tienes equipo diagnosis de la marca, con calibrado de la radio, a precio de 40€ la diagnosis de este procedimiento, ¿que te podrás gastar? ¿tal vez 70€ todo? a mi me sale a cuenta, mas que una radio que luego te faltarán cosas, precio de instalacion y demas
saludos
saluods
crislgga
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 252
Registrado: Jue Jun 22, 2017 11:50 am

Re: tengo c4 2016 con pantalla pero no puedo instalar gps al

Notapor casas » Mié Abr 14, 2021 13:21 pm

buenas actualice la radio y solamente me daba problemas se reiniciaba ò se apagaba me daba fallos de todo tipo al final voy a comprar una china y ponérsela.
casas
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 8
Registrado: Vie Mar 12, 2021 8:42 am

Re: tengo c4 2016 con pantalla pero no puedo instalar gps al

Notapor Gonada » Vie Abr 23, 2021 20:55 pm

Buenas, tardes.
En mi caso tengo un C4 de 2017 con Smeg, Navegador, etc. Estoy dándole vueltas a ponerme una pantalla android de AliExpress, ya que el navegador que lleva de serie es horrible, además solo tengo MirrorLink, AppleCar y no tengo AndroidAuto.
Mis dudas son respecto a los sensores, tengo sensores de aparcamiento delanteros y traseros, y no sé si funcionarán con la pantalla android, alguien me puede iluminar al respecto?
además tampoco sé si funcionarán los sensores de presión de los neumáticos.
A parte de todo esto tampoco sé si la instalación será excesivamente complicada.
Y otra duda, ocurriría algo si me arrepiento y vuelvo a instalar el Smeg? Imagino que no habrá problema no?

Muchas gracias.
Gonada
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 4
Registrado: Mié Abr 21, 2021 16:58 pm

Re: tengo c4 2016 con pantalla pero no puedo instalar gps al

Notapor Jacin1 » Sab Abr 24, 2021 18:32 pm

Los sensores delanteros y traseros si te funcionaran, pero te hará falta comprar una pantalla c apta para tu coche (también el marco para la pantalla) para que esta te de información sobre neumáticos y avisos de averias y esas cosas.

Pasate por aquí por si te sirve de ayuda.

viewtopic.php?f=19&t=69157

Es para el anterior c4 pero te ayudará


La instalación es sencilla, pero tendras que llevar el gps y el micrófono hasta el retrovisor interior (creo que no vale el del smeeg) por lo demas no hay problemas en la instalación (a no ser que pongas cámara trasera, que llevar cables hasta ahi te costara)
Jacin1
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 106
Registrado: Lun Feb 03, 2020 19:57 pm

Re: tengo c4 2016 con pantalla pero no puedo instalar gps al

Notapor crislgga » Sab Abr 24, 2021 22:09 pm

Jacin1 escribió:Los sensores delanteros y traseros si te funcionaran, pero te hará falta comprar una pantalla c apta para tu coche (también el marco para la pantalla) para que esta te de información sobre neumáticos y avisos de averias y esas cosas.

Pasate por aquí por si te sirve de ayuda.

viewtopic.php?f=19&t=69157

Es para el anterior c4 pero te ayudará


La instalación es sencilla, pero tendras que llevar el gps y el micrófono hasta el retrovisor interior (creo que no vale el del smeeg) por lo demas no hay problemas en la instalación (a no ser que pongas cámara trasera, que llevar cables hasta ahi te costara)


Jacin, sin animos de ofender, el modelo de 2008 es muy distinto a tratar que el 2012
el modelo 2008 lleva CAN2004,
el modelo de 2012-2020, lleva CAN2010,

Es algo mas complicado que meter la pantalla C,que va junto con su marco en venta, y se coloca en la parte donde el compañero gonada tiene la pantalla y el sistema SMEG, es decir, tiene que hacer un brico para mover la pantalla, y cables de la pantalla C, hacia otro sitio,

aqui muestro una tabla de codigo CAN, que se ha recopilado
http://autowp.github.io/

Otra complicacion del CAN2010, es a diferencia de CAN2004, en CAN2010 es que todos los dispositivos, emiten señal CAN para encendido, en CAN2004 no hace falta, ya que lleva frontales y botones power con señal de encendido en el propio aparato
CAN2010, no tiene y lo hace a traves de la red CAN, en este caso en la RED INFO DIV de la bsi hacia el frontal multiplexado de la consola, es quien manda la señal hacia el aparato X, codificado, y si este esta ausente, devuelve la configuracion a su posicion original,impidiendo el encendido o la operacion que sea, en este caso el preocupante de inhibicion de sensores, salida de audio de sensores, luces diurnas, lavafaros,etc, las radios android, llevan decodificado CAN, pero la duda son los menus incluidos, ya que todos estos mensajes y configuraciones se comunican entre aparatos van en el protocolo CAN

OTRA MAS El frontal multiplexado de gonada en su configuracion de BSI, ve una consola con botones simples que NO TIENE BOTONES DE DIRECCÍON para la configuracion de sensores, errores y demas, con lo cual tendria que cambiar la consola central incluida, es decir, RADIO ANDROID, pantalla C + frontal antiguo pre-pantalla tactil, ya que su sistema SMEG es tactil y la consola central ha elimiado todo los botones de direccion, numerico, y aunque no pusiese la consola central, el control a través de los mandos del volante para esta operación se acoplaria el protocolo CAN, hacia los 2 aparatos, es decir, pantalla C y la radio android, que como digo, lleva decodificador CAN

EL caso es que gonada, tiene que asegurarse que todo lo que tiene, en el sistema que compre, que como comente en su dia en el hilo referido por ti, es una radio generica o una tablet generica readaptada a millones de coches y sistemas y que hasta no asegurarse bien no sabrá si tiene todos los añadidos de mensajes, configuraciones y demas parafernalia
EN este caso los rusos ponen un modelo que se llama TEYES SPRO / CC2
crislgga
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 252
Registrado: Jue Jun 22, 2017 11:50 am

Re: tengo c4 2016 con pantalla pero no puedo instalar gps al

Notapor Gonada » Sab Abr 24, 2021 23:00 pm

crislgga escribió:

Jacin, sin animos de ofender, el modelo de 2008 es muy distinto a tratar que el 2012
el modelo 2008 lleva CAN2004,
el modelo de 2012-2020, lleva CAN2010,

Es algo mas complicado que meter la pantalla C,que va junto con su marco en venta, y se coloca en la parte donde el compañero gonada tiene la pantalla y el sistema SMEG, es decir, tiene que hacer un brico para mover la pantalla, y cables de la pantalla C, hacia otro sitio,

aqui muestro una tabla de codigo CAN, que se ha recopilado
http://autowp.github.io/

Otra complicacion del CAN2010, es a diferencia de CAN2004, en CAN2010 es que todos los dispositivos, emiten señal CAN para encendido, en CAN2004 no hace falta, ya que lleva frontales y botones power con señal de encendido en el propio aparato
CAN2010, no tiene y lo hace a traves de la red CAN, en este caso en la RED INFO DIV de la bsi hacia el frontal multiplexado de la consola, es quien manda la señal hacia el aparato X, codificado, y si este esta ausente, devuelve la configuracion a su posicion original,impidiendo el encendido o la operacion que sea, en este caso el preocupante de inhibicion de sensores, salida de audio de sensores, luces diurnas, lavafaros,etc, las radios android, llevan decodificado CAN, pero la duda son los menus incluidos, ya que todos estos mensajes y configuraciones se comunican entre aparatos van en el protocolo CAN

OTRA MAS El frontal multiplexado de gonada en su configuracion de BSI, ve una consola con botones simples que NO TIENE BOTONES DE DIRECCÍON para la configuracion de sensores, errores y demas, con lo cual tendria que cambiar la consola central incluida, es decir, RADIO ANDROID, pantalla C + frontal antiguo pre-pantalla tactil, ya que su sistema SMEG es tactil y la consola central ha elimiado todo los botones de direccion, numerico, y aunque no pusiese la consola central, el control a través de los mandos del volante para esta operación se acoplaria el protocolo CAN, hacia los 2 aparatos, es decir, pantalla C y la radio android, que como digo, lleva decodificador CAN

EL caso es que gonada, tiene que asegurarse que todo lo que tiene, en el sistema que compre, que como comente en su dia en el hilo referido por ti, es una radio generica o una tablet generica readaptada a millones de coches y sistemas y que hasta no asegurarse bien no sabrá si tiene todos los añadidos de mensajes, configuraciones y demas parafernalia
EN este caso los rusos ponen un modelo que se llama TEYES SPRO / CC2


Vamos que no me recomendáis demasiado el cambio no?
La verdad es que muchas cosas de las que habéis escrito me suenan a chino. Quería hacerme yo mismo la instalación porque no se me dan mal los aparatos electrónicos, pero ahora dudo... Pensaba que sería algo más sencillo, desmontar, desconectar cables, conectar otros etc...

Había visto estos equipos, son todos muy parecidos la verdad

https://a.aliexpress.com/_mLKD6c1

https://a.aliexpress.com/_msI5oql

https://a.aliexpress.com/_mNp16M1

Lo que pasa es que claro.. está el tema de sensores y tal..
No sé si realmente valdrá la pena, pero es que el navegador del Smeg es lamentable, y por otro lado está lo de solo tener MirrorLink y AppleCar. Si tuviera AndroidAuto pasaría de cambiar nada.
Gonada
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 4
Registrado: Mié Abr 21, 2021 16:58 pm

Re: tengo c4 2016 con pantalla pero no puedo instalar gps al

Notapor Pluton » Dom Abr 25, 2021 11:11 am

Hola Gonada.

Si el problema es no tener AndroidCar pero tienes AppleCar, podrias plantearte cambiar de telefono, igual es mas sencillo aunque no apostaría a que te fuese mas económico.

Un saludo
C4 Picasso 2.0 HDi 138 CMP Exclusive Plus Plus Plus Chachi 2007 Negro Mordor Oscuro por fuera, Precioso Cuero Camel integral por dentro
Pluton
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 1050
Registrado: Sab Jun 03, 2017 22:54 pm

Re: tengo c4 2016 con pantalla pero no puedo instalar gps al

Notapor Gonada » Dom Abr 25, 2021 12:01 pm

Pluton escribió:Hola Gonada.

Si el problema es no tener AndroidCar pero tienes AppleCar, podrias plantearte cambiar de telefono, igual es mas sencillo aunque no apostaría a que te fuese mas económico.

Un saludo


Gracias por el consejo, pero Apple no es una opción para mí, lo he probado y no me gusta su sistema es demasiado restringido y para mi trabajo es un problema. De ahí que mi única opción sea android :cry:
Gonada
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 4
Registrado: Mié Abr 21, 2021 16:58 pm

Re: tengo c4 2016 con pantalla pero no puedo instalar gps al

Notapor Evasion » Mié Abr 19, 2023 21:43 pm

Buenas.
Hay alguien que pueda citar un video o descripción donde desmonten la pantalla táctil C4 Pixasso 2015??
Gracias por adelantado y saludos!!
Evasion
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 3
Registrado: Dom Mar 19, 2023 17:36 pm

Re: tengo c4 2016 con pantalla pero no puedo instalar gps al

Notapor olegario » Mié Abr 19, 2023 22:35 pm

Con paleta de plastico teneis que sacar aireadores centrales, bajo habran los tornillos torx20, otros dos tornillos estan abajo, detras de tapa de boton de freno mano, cual tambien esta sujeto con las grapas.
olegario
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 234
Registrado: Lun Nov 14, 2022 0:25 am

Volver a Preséntate y preséntanos tu coche!

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados