Hola! Me presento.Grand C4 Picaso blueHDi 150CV Exclus 2014

Preséntate tú y preséntanos a tu coche, cuéntanos tu historia y la de tu coche... :D

Moderador: Moderadores

Hola! Me presento.Grand C4 Picaso blueHDi 150CV Exclus 2014

Notapor varopuma » Vie Jun 09, 2023 22:05 pm

Hola a todos!
Soy nuevo en el foro, y me presento.
En alguna ocasión de entre las recurrentes desgracias de mi modelo de grand picasso, os he leído en loss hilos, sobre todo con los problemas de la bendita urea, y demás problemas de electrónica y AC tras tener que cambiar el motor con 110.000 km por culatazo, justo después de cambiar la casa el software de control de temperatura motor y reventar a las pocas semanas un manguito de kevlar (vivo en el norte, no en zonas de calor).
La verdad es que el modelo (o la unidad) ha salido rana y fallona, pero sigue siendo un modelo familiar muy versátil para toda una vida.
Presentación hecha, al grano: En esta ocasión , el último problema electrónico es que el portón trasero eléctrico no funciona, y al ponerlo en modo manual, sigue costando unu do abrir y cerrar. Intuyo que pueda ser simplemente que uno o las dos barras neumáticas de gas estén estropeadas. Pero como quiera que no veo la necesidad de gastarme 400e o más en cambiarlos, pensaba simplemente sustituidos por barras neumáticas de apertura manual de toda la vida, pues por lo que veo los actuales van con el sistema de bola-rótula con clip. Las conexiones de la motorización quedarían simplemente sin uso, y aunque me dé el ordenador de a bordo error, me dará igual PREGUNTO: ¿Puedo sustituir las barras motorizadas Po unas convencionales manuales?¿Alguien sabría decirme la especificación de newtons y longitud o referencia producto para comprar las barras neumáticas tradicionales para mi modelo? Es que imagino que el portón motorizado pese más que uno no motorizado. Gracias y un saludo!
varopuma
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 4
Registrado: Vie Jun 09, 2023 21:40 pm

Re: Hola! Me presento.Grand C4 Picaso blueHDi 150CV Exclus

Notapor olegario » Sab Jun 10, 2023 1:53 am

Bienvenido, mira esto, creo q te podría valer.

https://veramauto.es/es/carroceria/amor ... 79080.html
olegario
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 236
Registrado: Lun Nov 14, 2022 0:25 am

Re: Hola! Me presento.Grand C4 Picaso blueHDi 150CV Exclus

Notapor varopuma » Lun Jun 12, 2023 13:26 pm

Gracias, Olegario! Miraré a ver, que los brazos motorizados nuevos 500 euritos más colocación arggggghhhh. Ya os comentaré, que pasado mañana le hacen diagnóstico en la casa.
varopuma
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 4
Registrado: Vie Jun 09, 2023 21:40 pm

Re: Hola! Me presento.Grand C4 Picaso blueHDi 150CV Exclus

Notapor varopuma » Mié Jun 28, 2023 21:34 pm

Buenas tardes! Después de intentar encontrar brazos automatizados/motorizados de reciclaje o desguace, y no habiéndolos encontrado (en España, no sé en Fr), he probado poner los resortes neumáticos conve coronales de 820Nm de fuerza y 67-68cm L, , para el space tourer, y de momento funcionan perfectamente. Todo por 27€ frente a los 700€ que me pedía la casa Citroën, diciéndome que no existía otra posibilidad. En fin.... Gracias Olegario, y si a alguien le sirvea confirmación, bienvenido sea! Saludos.
varopuma
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 4
Registrado: Vie Jun 09, 2023 21:40 pm

Volver a Preséntate y preséntanos tu coche!

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados