Ya puedo conducir ambulancias a toda pastilla!!

Preséntate tú y preséntanos a tu coche, cuéntanos tu historia y la de tu coche... :D

Moderador: Moderadores

Ya puedo conducir ambulancias a toda pastilla!!

Notapor Alfonso » Lun Oct 08, 2007 18:35 pm

Hola

No sabía donde poner esto así que lo he puesto aquí

Hoy he aprobado el BTP así que ya puedo conducir vehículos prioritarios (ambulancias, bomberos...) y Servicio Público (taxis, transporte escolar...) de hasta 9 plazas y 3500Kg.

Por ahora lo he sacado por sacar pero nunca se sabe

Un saludo
Alfonso
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor BThunder » Lun Oct 08, 2007 18:48 pm

Ten cuidado con lo de "a toda pastilla", no serías el primero que multan por pasar el límite de velocidad a pesar de ir con la ambulancia con la sirena y las luces en un servicio de urgencia.

Por lo demás, enhorabuena :) Como dices, nunca se sabe si se puede necesitar.

Salu2.
Ex-C4 Exclusive 2.0HDI de lanzamiento + Bilstein+Eibach

Actual: Mazda6 Luxury 5p 2.0CRTD
BThunder
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero

Notapor Alfonso » Lun Oct 08, 2007 18:51 pm

Ja, ja, ja, gracias por la recomendación

Lo del título es coña, por ahora
Alfonso
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor TORRE87 » Lun Oct 08, 2007 19:08 pm

Me parece dpm yo llevo tiempo pensandolo nunca esta de mas...
enorabuena!
TORRE87
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor Vkano » Lun Oct 08, 2007 19:19 pm

yo estoy pensando lo de sacarmelo ahora q solo es un examen y han quitado la mecánica, nunca está de más. he pedido informacion de donde comprar el libro etc porque me presentaría por libre, si alguien sabe el procedimiento, tasas etc no estaria de mas,... me lo sacaré a partir de marzo que cumplo los 21 y 2 de carnet
Vkano
C4atrero Profesional :D

Notapor Alfonso » Lun Oct 08, 2007 19:25 pm

El libro te lo compras en cualquier librería

Yo lo estudié por el de la Editorial Pons y me bajé bastantes cuestionarios de la MULA (pones BTP y te salen un montón de cosas aunque algunas bastante antiguas)

Yo también aproveché el cambio de regulación ya que ahora no piden ni mecánica ni primeros auxilios, y había oido que iban a volver a endurecer el examen.

Las tasas no llegan a 18 Eur y tienes derecho a 2 convocatorias.

Son 16 preguntas con un nº max de fallos de 2. Yo aprobé a la 2ª (0 fallos). En la 1ª tuve 3 fallos

Es muy fácil. Leyendo un par de veces el libro y haciendo los test un par de veces, en una semana lo sacas
Alfonso
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor Vkano » Lun Oct 08, 2007 20:02 pm

el libro si, lo he mirao el de PONS, el sitio más barato que he visto en madrid son las oficinas de la editorial (Gt. Rubén Darío, 4. horario de lunes a jueves es 09:00 a 19:00 y los viernes de 08:00 a 15:00). por si alguien más está interesado, cuando quieras solicitar el examen, lo mejor es hacerlo cuando ya esteis listos para ello porque dan fechas muy ajustadas, en plan 3 o 4 dias desde la solicitud
Vkano

Notapor Granaíno2009 » Lun Oct 08, 2007 20:07 pm

BThunder escribió:Ten cuidado con lo de "a toda pastilla", no serías el primero que multan por pasar el límite de velocidad a pesar de ir con la ambulancia con la sirena y las luces en un servicio de urgencia.

Salu2.

te puen mltar po correr con la ambulancia???????????? y si llevas a alguien la palma no???
Miembro fundador:Imagen

Hyundai i30 1.6CRDi Sport (Pack Sport II, Pack Comfort I).
Granaíno2009
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor Alfonso » Lun Oct 08, 2007 20:23 pm

granaino2007 escribió:
BThunder escribió:Ten cuidado con lo de "a toda pastilla", no serías el primero que multan por pasar el límite de velocidad a pesar de ir con la ambulancia con la sirena y las luces en un servicio de urgencia.

Salu2.

te puen mltar po correr con la ambulancia???????????? y si llevas a alguien la palma no???

En servicio de urgencia puedes saltarte los límites de velocidad (con precaución) pero te pueden multar perfectamente (que te paren para notificarte la multa ya es más raro).

Después tienes que justificar que ese día y a esa hora estabas realizando un servicio urgente, cosa que no es nada difícil por que en la central de urgencias / ambulancias, queda todo registrado
Alfonso
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor Alfonso » Lun Oct 08, 2007 20:25 pm

Vkano escribió:el libro si, lo he mirao el de PONS, el sitio más barato que he visto en madrid son las oficinas de la editorial (Gt. Rubén Darío, 4. horario de lunes a jueves es 09:00 a 19:00 y los viernes de 08:00 a 15:00). por si alguien más está interesado, cuando quieras solicitar el examen, lo mejor es hacerlo cuando ya esteis listos para ello porque dan fechas muy ajustadas, en plan 3 o 4 dias desde la solicitud

Yo fui a Tráfico un lunes y me dieron para el lunes siguiente
Alfonso
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor Granaíno2009 » Lun Oct 08, 2007 20:43 pm

Alfonso escribió:
granaino2007 escribió:

Salu2.

En servicio de urgencia puedes saltarte los límites de velocidad (con precaución) pero te pueden multar perfectamente (que te paren para notificarte la multa ya es más raro).

Después tienes que justificar que ese día y a esa hora estabas realizando un servicio urgente, cosa que no es nada difícil por que en la central de urgencias / ambulancias, queda todo registrado

ahhh muxo mas claro
Miembro fundador:Imagen

Hyundai i30 1.6CRDi Sport (Pack Sport II, Pack Comfort I).
Granaíno2009
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor JuanilloEtasa » Lun Oct 08, 2007 22:00 pm

Enhobuena,yo tambien tengo el BTP,pero me lo regalaron cuando me saque el C y el D,solo me falta el de Moto (A) y el de Remolque (E) pero seguramente me sacare solo el de Moto x que el de remolque no me va mucho ,la verdad que el unico que uso para trabajar es el D ya que soy conductor de autobuses,el de Camion me lo saque por sacar pero ahi esta,ahh y me los saque con 21 añitos chavales....ahora tengo 23,saludos...
C4 VTR+ Rojo Sport + RNEG + Aleron (2007)
JuanilloEtasa

Notapor Qmando » Lun Oct 08, 2007 22:05 pm

Enhorabuena colega, y animo q todos aquellos q quieran sacarselo, q aprobechen y se saquen el C, q nunca se sabe si se va a necesitar y son 4 duros mas.
Vale mas quedar como hijo de puta, que no como bobo. ;)
Qmando
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Alfonso » Lun Oct 08, 2007 22:18 pm

Qmando escribió:Enhorabuena colega, y animo q todos aquellos q quieran sacarselo, q aprobechen y se saquen el C, q nunca se sabe si se va a necesitar y son 4 duros mas.

Bueno, eso de que el C son 4 duros más...

En Coruña ya solo la matricula en autoescuela son 280 Eur y súmale prácticas

El BTP, si tienes el B y 1 año de antiguedad, vas por libre (solo es teórico facilito) y te sale por 18 Eur (las tasas de examen)
Alfonso
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor JuanilloEtasa » Lun Oct 08, 2007 22:18 pm

Alfonso escribió:
Qmando escribió:Enhorabuena colega, y animo q todos aquellos q quieran sacarselo, q aprobechen y se saquen el C, q nunca se sabe si se va a necesitar y son 4 duros mas.

El BTP, si tienes el B y 1 año de antiguedad, vas por libre (solo es teórico facilito) y te sale por 18 Eur (las tasas de examen)

Pero tiene muy poco margen el C es mas desde luego...
C4 VTR+ Rojo Sport + RNEG + Aleron (2007)
JuanilloEtasa

Notapor Rubenkas » Lun Oct 08, 2007 22:27 pm

Felicidades por el BTP, pero....cuidadin!!

http://www.20minutos.es/noticia/253333/ ... bulancias/
Imagen
Rubenkas
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor MyLyN » Lun Oct 08, 2007 22:44 pm

La verdad es que cuando saqué el de conducir fue un amigo a por el BTP y solo es examen teórico si tienes más de 1 año de carnet, y viendo lo bien que se me dan los test, bueno y la mayoría de exámenes jeje, lo sacaré y si puedo el de camión tambien lo quiero quitar, nunca se sabe en que puedes trabajar... :roll:
El comilón Nº 1 jajaja
29/10/2007 C4 Coupé 1.6i 16v 110cv
MyLyN
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor Vkano » Lun Oct 08, 2007 22:49 pm

no se en las demas comunidades pero madrid es un sitio carisimo para sacarse el carnet sea del tipo que sea.

El BTP me lo quiero sacar por libre porque por autoescuela es un robo: 190 € de matricula mas tasas.

en el caso del carnet C en una de las autoescuelas más baratas que conozco: el curso, con 5 clases de maniobras (30 minutos, clases adicionales 45 euros cada una) y 5 de circulacion (45 minutos, clases adicionales 50 euros cada una) son 480 leuros, y luego los precios de examen 75 € cada uno (maniobras/circulacion)...
Vkano

Notapor Qmando » Lun Oct 08, 2007 22:50 pm

Alfonso escribió:

Bueno si te lo sacas por libre si q hay margen, teneis mas razon q santos, jejeje
Vale mas quedar como hijo de puta, que no como bobo. ;)
Qmando
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Volver a Preséntate y preséntanos tu coche!