hola quiero poner unos neones al coche que tal van estos??

Preséntate tú y preséntanos a tu coche, cuéntanos tu historia y la de tu coche... :D

Moderador: Moderadores

Notapor Granaíno2009 » Dom Nov 23, 2008 1:16 am

Sin más vueltas de hoja leches! :meparto: .

Así se lo conecté a mi padre desde el plafón de arriva, de manera que se encienden cuando abres alguna puerta...

Imagen

Es fácil, se identifican para qué es cada cable, se cortan los dos que necesitamos, se hace un empalme en paralelo y arreando que es jerundio, lo demás es meter cables y neón en su sitio.

Brico fácil y para toda la familia xD.

Si no entiendes algo pregunta ;) .
Miembro fundador:Imagen

Hyundai i30 1.6CRDi Sport (Pack Sport II, Pack Comfort I).
Granaíno2009
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor alvaroisla86 » Dom Nov 23, 2008 15:16 pm

Por partes, el plafon:
Imagen

conexion donde irian los cables pero meparece algo chapucero xq aparte se podrian tocar uno con otro...
Imagen

en vez de eso aqui os pongo el cable de donde va la conexion y donde irian mejor los empalmes...
Imagen

creo que es mejor empalmar en esos dos cables no? ahora bien en cada uno empalmo un cable correcto? luego cada uno de esos iria a los neones, pero cual iria al + y cual al -?? bueno y luego el interruptor donde habria que ponerlo? habria que tirar un cable que empalmase los dos cables que empalmamos al plafon (en la foto) y tirarlo hasta el interruptor?

otra cosa ayer por la noche estube indagando para pasar el cable y es por aqui mas o menos pero os queda asi el tapizado??
Imagen

un simple esquema...
Imagen

seria a si?
alvaroisla86
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor Galvez » Dom Nov 23, 2008 15:52 pm

alvaroisla86 escribió:no si y ase que esto perdido pero quiero decir que el plafon tendra mas de dos cables digo yo nose...como no lo he abierto nunca...pero amos si hay dos cables com pelarlos un poco y empalmarlos creo que iria no??

ganas de complcarse, tio, estas en la provincia k mas c4atreros tiene per cápita, invita a moyete (moyo) a una birra y te los monta en 3 mins!!! :D
o ruterin o cualkier toledano.. ;)
Galvez
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor Galvez » Dom Nov 23, 2008 15:53 pm

ey! el interruptor debe cortar la fase, el neutro debe ir directo al neon, nada de dos entradas a un interruptor simple..
Galvez
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor alvaroisla86 » Dom Nov 23, 2008 16:12 pm

osease asi?
Imagen

Lo de llamar a alguien si estaria bien , pero el gusto que da de hacerlo uno mismo? mas que gustarme muchisimo los neones lo que mas me gusta es ponerme a ponerlos :roll:
alvaroisla86
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor Galvez » Dom Nov 23, 2008 16:23 pm

a ver, el interruptor solo debe cortar una fase (un cable) no habra luz si no llega la fase y el neutro, con k cortes la fase ya sobra, digamos el cable negativo debe ir desde la toma hasta el neon directamente mientras k el positivo de la toma ira al interruptor, y desde el otro borne del interruptor ira al neon, asi el interuptor decide si pasa o no el positivo y por tanto enciende o no el neon..
Galvez
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor alvaroisla86 » Dom Nov 23, 2008 16:28 pm

entendido maestro asi seria el resultado...
Imagen

otra cosilla en appinformatica dice que es de 10 milimetros los que son dobles, no son algo chicos??

Esos que son doble uno tendria que cortarlo y empalmarle un cable mas largo para que vaya a al piloto o al reves verdad?
alvaroisla86
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor Galvez » Dom Nov 23, 2008 16:30 pm

ese eskema estaria bien aunke yo contaria con k el verde es el + y el rojo el -.. lo de cortar no lo haria, si son cortos vete a norauto k por 13€ los tienes ahi y te llegan bien.. ;)
Galvez
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor joosele » Dom Nov 23, 2008 16:38 pm

eso es en vez de enganxaros al rojo y al verde tb puedes enganxarlo ala estructura metalica interior del plafon asi no tienes que cortar nada...
joosele
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor alvaroisla86 » Dom Nov 23, 2008 16:58 pm

por partes, para josele, nose que estructura dices, lo de la foto 2? lo veo cutre porque se tocarian los dos cables.

para galvez, osea dices hacer todo el proceso al reves?(el verde del paint es el verde del coche y el rojo del paint es el blanco del coche) tirar al interruptro mejor del rojo verdad?
lo de empalmar los neones no te he entendido el porque no, porque son 10 milimetros o por lo de empalmar? de todas maneras tendria que ir empalmandolos como en el esquema verdad?
alvaroisla86
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor Galvez » Dom Nov 23, 2008 17:00 pm

no se pork pero yo una vez corte unos catodos frios para alargarlos y ya nunca fueron asi k desde akel dia recomiendo no cortar cables con los catodos frios. No te digo k el rojo del coche sea positivo, eso lo averiguaras con el tester, no recuerdo cual era el color del positivo pero te deci k el cable k pases por el interruptor, k sea el positivo y no el negativo..
Galvez
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor alvaroisla86 » Dom Nov 23, 2008 17:04 pm

vale otra cosailla, no te entiendo, dices que no corte cables pero si que empalme no?? a eso te refieres? xq tendria que empalmar el cable del interruptoro al neon claro esta, y luego del neon conectado al interruptor sacar otro cable para el otro neon no?

Otra cosa como os gustaria mas para el loeb rojo en rojo o blanco que pega mas??

Y por ultimo a mi novia le he enseñado el del brico de montaje de neones y le gusta el del maletero pero me dice que claro si quitamos la bandeja el neon fuera(para cuando llevamos muebles del ikea o cualquier cosa(son pocas veces pero siempre alguna vez hay que quitar la bandeja)se podria poner en algun otro sitio que no sea en la bandeja? y ese neon como se coenctaria al plafon del maletero pero como se iluminaria xq entonces deberia de estar en cendido siempre como el de la guantera del coche...y lo que molaria seria al abrir maletero se encienda el neon.
alvaroisla86
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor Galvez » Dom Nov 23, 2008 17:12 pm

alvaroisla86 escribió:vale otra cosailla, no te entiendo, dices que no corte cables pero si que empalme no?? a eso te refieres? xq tendria que empalmar el cable del interruptoro al neon claro esta, y luego del neon conectado al interruptor sacar otro cable para el otro neon no?

Otra cosa como os gustaria mas para el loeb rojo en rojo o blanco que pega mas??

Y por ultimo a mi novia le he enseñado el del brico de montaje de neones y le gusta el del maletero pero me dice que claro si quitamos la bandeja el neon fuera(para cuando llevamos muebles del ikea o cualquier cosa(son pocas veces pero siempre alguna vez hay que quitar la bandeja)se podria poner en algun otro sitio que no sea en la bandeja? y ese neon como se coenctaria al plafon del maletero pero como se iluminaria xq entonces deberia de estar en cendido siempre como el de la guantera del coche...y lo que molaria seria al abrir maletero se encienda el neon.

poco a poco k preguntas tanto k me estas liando y todo..jajaja!
mira, para el de la bandeja y k se encienda con la luz de maletero puedes sacr la toma con un robaccorientes del plafon del maletero y unir los cables con una pinza para cuando tengas k kitar la bandeja sueltas la pinza y el neon se va con la baneja sin problemas..
neones en un loeb, rojos siempre..
de la toma de mechero o de donde cojas la luz, ahi tendras k cortar o utilizar un roba corrientes y sacar 2 positivos y dos negativos, 1 de cada para el mechero o de donde hayas sacado la tension y no pierdas esa utilidad y la otra (como lo tengo yo) a una regleta alojada bajo el freno de mano, para k cuando kieras conectar algo a 12v tengas ahi una toma ya sacada y lo empalmes ahi..tienes apoyabrazos?
Galvez
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Anterior

Volver a Preséntate y preséntanos tu coche!