Mi historia con el servicio de Atencion al Cliente

Preséntate tú y preséntanos a tu coche, cuéntanos tu historia y la de tu coche... :D

Moderador: Moderadores

Mi historia con el servicio de Atencion al Cliente

Notapor amarsanx » Lun Feb 15, 2010 10:55 am

Hola.

Este es mi primer mensaje en el foro. Me llamo Alejandro y vivo en la isla de Gran Canaria.

Aunque os sigo con mucha frecuencia y aprendo sobre este coche (¡¡muchas gracias por vuestros interesantes comentarios!!), anteriormente no me he decidido a postear hasta ahora.

Desde hace poco tiempo (10 días) tengo un C4 Gran Picasso HDI 1.6 110 CV Millenium.

En primer lugar, después de ver los post que habéis escrito sobre los mapas y radares, y tras comprobar que la cartografía que venía en el mío no los traía, escribí al servicio de atención al cliente de Citroën para pedirles información.

En su primer email me informaron que había una nueva cartografía que incluían los radares. Luego, al responderles y decirles que a mí no me venían y que el coche había sido comprado el día 3 de este mes, me pidieron el número de bastidor para comprobar cuándo se había fabricado.

Mi sorpresa fue mayúscula cuando recibo otro email diciéndome que por el número de bastidor y fecha de producción, no me correspondía la nueva cartografía y que si la quería, que tenía que comprarla. Osea, el coche (según ellos), fue fabricado anteriormente a realizar la nueva cartografía, pero no tienen en cuenta cuándo fue vendido.

Les he enviado otro correo para que me informen detalladamente las fechas de producción del coche, así como el comienzo de la realización de la nueva cartografía. Aún estoy a la espera de su respuesta, pero mucho me temo que acudiré a la Oficina del Consumidor para expresarles mi queja.

¡¡ Saludos a todos !!
amarsanx
Integrandome
Integrandome

Notapor yavitovts » Lun Feb 15, 2010 12:26 pm

Mucho me temo que tu queja esta infundada.
Las cartografias que has visto por aqui, hasta donde yo se, son cartografias "manipuladas" para que muestren esos radares, hablo de mi navegador rt3.
yavitovts
C4atrero Profesional :D

Notapor Hache » Lun Feb 15, 2010 12:43 pm

yavitovts escribió:Mucho me temo que tu queja esta infundada.
Las cartografias que has visto por aqui, hasta donde yo se, son cartografias "manipuladas" para que muestren esos radares, hablo de mi navegador rt3.

+1
todas las cartografias an sido ( manipuladas) yo tengo el rt4 y venian sin radares sin nocturnidad ni na
me temo y lo siento pero creo que no vas a conseguiras nas :?
Hache

Notapor amarsanx » Lun Feb 15, 2010 12:54 pm

Hola.

Creo que no me he explicado bien.

Este es el email recibido desde Citroën:

"Estimado Sr. XXXXXX:

Nos ponemos en comunicación con Vd. como respuesta al e-mail recepcionado en nuestro departamento en fecha 09/02/2010.

Una vez analizado el mismo, deseamos confirmarle que la nueva edición de la cartografía 2009/2010 que incluye los radares de tráfico ya se encuentra disponible y puede ser adquirida a través de nuestros Distribuidores de Recambios Oficiales.

Quedando a su disposición para cualquier otro asunto que desee plantearnos en un futuro, aprovechamos la ocasión para enviarle un cordial saludo."

No estoy hablando de cartografía manipulada. Estoy hablando de la cartografía original que venía en mi C4 comprado el día 03 de este mes. Por lo tanto, creo estar en el derecho que si compro el vehículo en esta fecha, venga incluída esta cartografía.

Es más, hecha la consulta con la Oficina del Consumidor, me indican que la cartografía debe ser suministrada con los vehículos nuevos COMPRADOS y que no tiene nada que ver con la fecha de fabricación de los mismos.
amarsanx
Integrandome
Integrandome

Notapor Kini » Lun Feb 15, 2010 12:56 pm

¿Lo apalabraste con el vendedor? ¿Lo pone en el contrato de tu coche donde se especifican los extras que lleva? Necesitarás aportar documentos para llevar acabo la reclamación.
Ya no puedo dar información sobre piezas de Citroën.
Kini
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor sendoagarcia » Lun Feb 15, 2010 12:57 pm

Creo que tiene derecho a reclamar, cuando tu compras un coche tienes derecho a que te lo den con la version mas moderna disponible, tanto telecargas como mapas, independientemente de cuando se fabrico.
sendoagarcia
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor yavitovts » Lun Feb 15, 2010 12:58 pm

amarsanx escribió:Hola.

"Estimado Sr. XXXXXX:

Nos ponemos en comunicación con Vd. como respuesta al e-mail recepcionado en nuestro departamento en fecha 09/02/2010.

Una vez analizado el mismo, deseamos confirmarle que la nueva edición de la cartografía 2009/2010 que incluye los radares de tráfico ya se encuentra disponible y puede ser adquirida a través de nuestros Distribuidores de Recambios Oficiales.

Quedando a su disposición para cualquier otro asunto que desee plantearnos en un futuro, aprovechamos la ocasión para enviarle un cordial saludo."

No estoy hablando de cartografía manipulada. Estoy hablando de la cartografía original que venía en mi C4 comprado el día 03 de este mes. Por lo tanto, creo estar en el derecho que si compro el vehículo en esta fecha, venga incluída esta cartografía.

Es más, hecha la consulta con la Oficina del Consumidor, me indican que la cartografía debe ser suministrada con los vehículos nuevos COMPRADOS y que no tiene nada que ver con la fecha de fabricación de los mismos.

En este caso que comentas, la cartografia que deberias tener , es la mas actualizada posible.
Igualmente te animo, a que si no la consigues original via reclamacion, puedes descargarte las que hay por el foro.Mientras que se tramita la reclamacion, te la descargas y vas tirando con la pirata.
yavitovts

Notapor yavitovts » Lun Feb 15, 2010 12:59 pm

yavitovts escribió:
amarsanx escribió:Hola.

"Estimado Sr. XXXXXX:

En este caso que comentas, la cartografia que deberias tener , es la mas actualizada posible.
Igualmente te animo, a que si no la consigues original via reclamacion, puedes descargarte las que hay por el foro.Mientras que se tramita la reclamacion, te la descargas y vas tirando con la pirata.

PD. no saia que existia una cartografia original con radares incluidos.
yavitovts

Notapor amarsanx » Lun Feb 15, 2010 13:17 pm

Tango escribió:¿Lo apalabraste con el vendedor? ¿Lo pone en el contrato de tu coche donde se especifican los extras que lleva? Necesitarás aportar documentos para llevar acabo la reclamación.

La documentación que me dio el vendedor fue el folleto donde se especifican los principales equipamientos.

Y entre ellos figura:

"Navegador “My Way”: Pantalla color 7”, radio CD, lector MP3, Bluetooth,
toma auxiliar RCA para dispositivos portátiles y cartografía europea en tarjeta SD."

No se especifica en ningún lado que fuera la antigua o la actual, pero como han dicho anteriormente, tendría que ser la más actualizada posible, y siempre desde el momento de la venta del vehículo y no desde la fecha de fabricación del mismo.
amarsanx
Integrandome
Integrandome

Notapor erkikelillo » Lun Feb 15, 2010 14:13 pm

Yo pienso que deberian haberte dado lo mas actualizado posible o en su defecto actualizarlo ahora porque el coche tiene muy poco tiempo y podria ser un fallo de la Citroen.Reclamalo creo que estas en tu derecho.Saludos
erkikelillo
Piloto de pruebas C4atrero

Notapor leon37 » Lun Feb 15, 2010 14:50 pm

por logica deberian darte la mas actualizada , por lo menos eso es lo que hacen las demas marcas , pero ya te daras cuenta que citroen es un mundo aparte y una vez que compres el coche ya les da igual todo ,cosas de citroen
leon37

Notapor Somi » Mar Feb 16, 2010 3:51 am

leon37 escribió:por logica deberian darte la mas actualizada , por lo menos eso es lo que hacen las demas marcas , pero ya te daras cuenta que citroen es un mundo aparte y una vez que compres el coche ya les da igual todo ,cosas de citroen

Esto no es cierto, te gusta mucho echar pestes de Citroen, pero veo que no tienes ni idea de lo que se cuece en otras marcas, un muy amigo mío se compro un BMW nuevo a estrenar el año pasado "2009" y la cartografía que le venía en el coche era del 2007, por mucho que reclamó le dijeron que si la quería actualizada debía pasar por caja.

Pocas, muy pocas marcas "diferente es algunos talleres" que no tiene nada que ver con la marca, te regalan nada después de realizar la compra, el trato posterior recibido es directamente proporcional a la cantidad que abones en revisiones y accesorios posteriores a la compra, contra mas gastes o mas cara sea la marca mejor el trato, ya que sin duda también lo pagas ;)
C4 Coupé 2.0i 16V VTS Techo Panorámico, Antiagresión, Navi RT5 y mucho más!!! 09-02-05 :hola:
Somi

Notapor MaNeL » Mar Feb 16, 2010 11:51 am

leon37 escribió:por logica deberian darte la mas actualizada , por lo menos eso es lo que hacen las demas marcas , pero ya te daras cuenta que citroen es un mundo aparte y una vez que compres el coche ya les da igual todo ,cosas de citroen

Totalmente en contra de lo que dices,estoy con Somi,es mas,el sabe que yo tube unos problemas con el navegador,y no me lo cambiaron una vez,sino dos (perdoname mestre por meterte de por medio),y siempre,digo SIEMPRE que he tenido un problema hasta fecha de HOY,me lo han solucionado

El tema de la cartografia y el coche,bien,hay productos finales,osea coche,que se fabrican antes de que salga la nueva cartografia,si tu coche ha sido fabricado antes,logicamente llevara la cartografia anterior,no lo van a poner otra vez en la cadena de produccion para desmontartelo todo y volvertelo a montar...asi que aunque te lo vendan hoy,si fue fabricado hace diez dias,y la nueva cartografia salio hace cinco,lo siento mucho,pero te tienes que quedar con la vieja,investiga la fecha de produccion y la fecha de la nueva actualizacion,y ya nos contaras a ver que tal,pero para mi te vas a quedar tal y como estas,lamentandolo mucho

Cojete el mapeado con los radares etc de aqui,y ya esta,un saludo ;)
MaNeL

Notapor amarsanx » Mar Feb 16, 2010 17:45 pm

Hola nuevamente.

No estoy de acuerdo. Todas las marcas tienen sus pros y contras, pero hasta el momento, el servicio que me han ofrecido ha sido satisfactorio.

Una vez comprado el coche, venía sin configuración (yo no lo sabía). Rápidamente el vendedor se puso en contacto conmigo y en unas horas ya lo tenía todo correcto. Es más, me hicieron algunos regalos que no había pactado con ellos ni habérselos pedido.

MaNeL escribió:Cojete el mapeado con los radares etc de aqui,y ya esta,un saludo ;)

Efectivamente, eso es lo que he hecho. Pero antes de hacerlo me puse en contacto con el servicio de atención al cliente para comunicarlo.

Aunque sigo diciendo que, según me han informado en la Oficina de Atención al Consumidor, estoy en el derecho de reclamarlo, ya que no tiene nada que ver la fecha de fabricación con el de matriculación.

No entiendo cuando dices que tienen que poner el coche en la cadena de montaje para desmontarlo y volverlo a montar. La cartografía con los radares vienen en una tarjeta SD, así que no hay que montar ni desmontar nada.
Saludos

Alejandro
amarsanx
Integrandome
Integrandome

Notapor yavitovts » Mar Feb 16, 2010 19:23 pm

Veamos:

En el hipotetico caso de que el coche se hubiese fabricado en 2007, le ponen los mapas de 2007???

No me parece lo mas logico, la verdad.
yavitovts

Notapor alexc4sancu » Mar Feb 16, 2010 19:36 pm

Son muy listos esta gente,yo creo que tenías que haber hablado con el vendedor antes de acabar de decidirte , aunque no sea lo mismo pero bueno se de gente que a algun vendedor le ha dicho :-si le poneis el aleron y me tintas los cristales me lo llevo y lo han conseguido meter dentro el precio q les habia dicho sin esos extras.
lo dicho q son mu listos y hay cosas q no nos toca mas que tragar,pero que ya te entendo , que jode.
alexc4sancu

Notapor MaNeL » Mar Feb 16, 2010 22:20 pm

yavitovts escribió:Veamos:

En el hipotetico caso de que el coche se hubiese fabricado en 2007, le ponen los mapas de 2007???

No me parece lo mas logico, la verdad.

No le ves la logica?,pues muy simple,si el coche es del año 2007,llevara la cartografia del 2007,o la ultima cartografia que salio cuando ese coche se estaba montando,es lo normal,que te lo venden ahora y lo hacen con la del 2007,pues es lo normal,aqui nadie regala nada,que yo sepa,otra cosa es que el tio voluntaria y gratuitamente te diga: tranquilo,ya te actualizo yo el navegador,pero de ahi,a que este obligado...hay un trecho

amarsanx,lo de poner el coche en cadena de montaje es un ejemplo...es para que nos entendamos asi a grandes trazos,que si por ejemplo la maneta de la puerta no venia cromada,hasta cierta fecha,y despues viene cromada,pues no te la van a poner,porque a ese coche,con ese numero de bastidor,modelo,etc,no le pertenecia en su momento,es a eso a lo que me refiero,la matricula aparte de lo que todos sabemos es para poder circular con el coche,por la calle,porque puede haber en un concesionario un coche con la cartografia nueva y no estar matriculado por ejemplo,yo diria que es por fecha de fabricacion,pero bueno...nose,si la oficina del consumidor te ha dicho lo contrario... :?
Un saludo ;)
MaNeL

Volver a Preséntate y preséntanos tu coche!