por eduacere » Vie Ago 06, 2010 14:43 pm
Tiene un mes y 2100 km, un HDI 90 cv negro de cinco puertas. Es ya mi octavo coche y sexta marca. Mi pareja tiene un C3 estrenado por mi y pasado a ella al comprar este C4.
¿Porque de nuevo citroen? Pues porque el C3 es una maravilla, y sobre todo porque en diesel de bajo consumo no encuentras un precio tan atractivo como en citroen. El dia que saco el C4 del concesionario (amiguetes ya por ser clientes habituales en menos de dos años) noto que el coche se dispara como si fuera un gasolina, no me lo podia creer, solo 90 cv (digo solo porque he tenido coches de hasta 180) y ya el vendedor me aconsejo que no era necesario el de 110, que con el de 90 obtendria lo mismo. El coche adelanta sin esfuerzo en 5ª con solo pisar parece que le empuja el Ave por detras. Por mi trabajo paso a diario por la M50 justo al volver subo una cuesta prolongada a la altura de Coslada San Fernando (los dos tuneles) pues el primer dia ya me sorprendo, me sujeta un lento y estoy a punto de reducir cuando piso sin querer y compruebo que reacciona como si me empujaran, de 80 a 110 y arriba en el llano pasa a 120 como si nada. Supero como si nada coches supuestamente mas potentes que han debido reducir en plena cuesta.
He lido por ahi algo de vibraciones en un C4, el mio nada de nada, direccion firme a 150 como si fueras a 80.
Y por supuesto al lado de la direccion del C3 que es electrica esta es muy dura, pero asistida y suficiente. Solo un defecto que he notado cada vez mas agudo: Holgura en la transmision, por ejemplo atacas un baden en 3ª y reduces a segunda, demasiado reten, luego pisas para salir del muerto peatonal y notas un embite no ajustado. Se lo dije al vendedor y me contesta que es asi, que te acostumbras, que no pasa nada. Que el tiene uno igual, es cierto.
Pero no se, no me quedo tranquilo. En cuanto al resto el coche va de p. madre, en curvas obligadas a 60 las tomas a 100 y como si nada, firme y agarrado, la respuesta de motor muy buena, calidad de materiales para lo que has pagado me parece buena. Y lo mejor el consumo, es cierto que no pasa de 4 litros a los 100 km en carretera sin subir de las 2000 rv. En mi caso hago unos 90 km diarios y paso por el surtidor cada dos semanas y media, tal vez mas, es ideal para mi necesidad. Hace unos dias me encontre una retencion en Rivas (A3) tras una curva, pise el freno con fuerza, y ni se movio de la trayectoria, se puesieron los emergencia solitos para avisar, puede que esto evitara que el energumeno que traia pegado al culo me embistiera, se quedo mi c4 discretamente detenido en ultimo lugar como si nada hubiera pasado. Otra ventaja: compro en IKEA un armario para el trastero y dejar alli la ropa de no temporada, abato los asientos traseros y me encuentro una especie de furgoneta, caben varios bultos tan exagerados como el que debia llevar hasta casa. Una maravilla, es mas grande de lo que parece. Pero una cosa que no me gusta es que la ventanilla es muy alta, a mi que me gusta llevar el brazo fuera como buen madrileño, pues te olvidas y tu codo lo pones en el reposa de la puerta so pena de ir como si llevaras rota la clavicula.
Pero es cuestion de costumbre, otra cosa es el regulador de velocidad. Cuidadin, Le pones a 110 y eso cruza un pueblo y hasta un centro comercial a 110 ni mas ni menos, como no estes atento te da una curva que alucinas o se salta un cruce de caminos con stop y todo.
Solo debe usarse en viajes largos y aburridos. Descansas el pie derecho y te olvidas de subidas y bajadas y posibles correcciones de regimen, ya se encarga el dichoso dispositivo electronico. Y digo dichoso porque he tenido varios contratiempos con el por querer comprobar su funcionamiento. Un par de volantazos nada mas y nada menos. Cuidado con el regulador que tarda en reaccionar al toque del pie.
Con respecto a la Guardia Civil es un coche del monton, pero en mi caso al ser negro te suelen parar antes que si fuera azul o gris. Y eso lo tengo muy claro, antes era un seat leon amarillo, ahora un C4 negro les mosquea. No pasa nada, comprueban que todo en orden y que eres mas madrileño que Casillas y en dos minutos un "gracias, puede continuar" Pero aunque parece una tonteria no lo es mi chica me repite, teniamos que haber pedido el blanco o el gris, incluso el rojo. Pero es que el negro cuando esta limpio es el mas bonito, eso sin duda.
Por lo demas, y concluyendo, estoy contento con mi nuevo C4, coche mediano, yo he tenido grandes, pequeños y medianos, este es como ya dije uno mas de los muchos, lo compre por precio y consumo y no me arrepiento, es suficiente para todo, como siempre los suelo hacer mios, al fin y al cabo es una maquina que te desplaza, forma parte de tu vida quieras o no, es casi como la cartera que siempre llevas encima, como tu reloj, como tu accesorio preferido o mas bien.
¿Alguien pone en duda que tu coche es visto por los demas como parte de tu persona? Pues encantado de que mi accesorio hoy sea un C4 negro, me gusta tanto como el de hace años que era un 406 con pinta de ejecutivo. Buen coche el 406, gran vehiculo lo digo sinceramente, pero los tiempos cambian. Ya hubiera yo querido tener los mandos de la radio al volante com si tal cosa, y los del telefono, no digo mas. Y que decir de un 406 que con 120 cv respondiera menos que un C4 de 90 ¿Como se come eso?
Bueno para no extenderme, je, que estoy encantado que animo a comprarlo y que solo he detectado lo de la holgura, muy poca por cierto, nada preocupante, es un coche excelente, y el gilipuertas que dice (y los hay) que citroen es la marca barata de peugeot, le aseguro que no y lo digo habiendo tenido dos peugeot, muy buenos, por cierto, pero mas caros y no mejores que mis dos citroen, para nada, es una burda frase que alguien que tuvo mala suerte invento en su momento.
Saludos a todos.
c4 1.6 HDI 90 cv