por javierezero » Jue Oct 09, 2008 20:11 pm
A ver...
Creo que estáis equivocados con el funcionamiento de la franquicia.
Básicamente tú tienes que pagar un % fijo de la reparación, mientras la aseguradora corre con el % restante. El máximo que tú tendrás que aportar es de 300€, que se mantendrán invariables.
Según la Mutua Madrileña la cosa va así (te hablo de memoria, a lo mejor me equivoco en cantidades, pero el concepto está ok):
- Pagas SIEMPRE un mínimo de 60€.
- Pagas, si el 20% de la reparación sobrepasa esos 60€ mínimos, la cantidad que arroje el 20% de la reparación.
- Si el 20% de la reparación es de más de 300€, tú sólo pagarás esos 300€, aunque supongan el 5% de la reparación.
DA PARTE!! Si no, las aseguradoras, basándose en eso, no harán otra cosa que ganar más dinero del que ya ganan!!!
Y otra cosa. Yo soy Jefe de Obra. Ve allí, y, aunque no tengas pruebas, pídeles sus datos para elevar una denuncia. Si van para alante, quizá tengas las de perder, pero pueden achantarse.
Otra cosa que puedes hacer (si estás seguro de que fueron ellos, si no sería de hijos de puta), es aparcar en el mismo sitio, y quedarte de guardia hasta que pase un camión. Luego, con la matrícula de ese camión, vas a hablar con ellos.
Te aconsejo que esperes a alguien más alto en la escala jerárquica que el encargado, que estos suelen ser los mñás avispados y pasarán de tí...
Un saludo,