Julacho escribió:Hola Somi , tienes el coche precioso tio, pero queria hacerte una pregunta, parece que tu tienes bastante idea del tema y llevas los eibach. El caso es que ayer fui a preguntar para ponerle los muelles al coche ya que se menea un poco de mas pa mi gusto y resulta que el tipo (amigo, que esta metido en rallys y tal, de un amigo) me queria poner unos PTS pero no los hay pa C4 y le comente que yo queria solo muelles que de amortiguador va bien pero que se menea demasiao, a lo que el me respondio que eso era que el amortiguador no retenia bien, que lo mejor era suspension completa que con muelle solo voy a cascar los amortiguadores en un plis.
Tu como lo ves?
Perdona por el tocho que ya te lo podia haber preguntado el domingo pero no aguantaba.
Tiene razón, lo mejor es una suspensión completa, de eso no hay duda.
Lo que verdaderamente hace que las ruedas vayan bien firmes al asfalto son los amortiguadores, pero claro, son algo más incómodos y sale carillo el cambio.
El mayor problema que le he visto al C4 es lo que le afecta el viento lateral, esto se reduce mucho con los muelles, aparte al bajar el centro de gravedad tb conseguimos que balancee mucho menos y ganamos paso por curva, es una modificación más económica y tb ganas en estética, por lo que la hace muy recomendable, si los amortiguadores originales están muy nuevos, se adaptaran sin problemas a los nuevos muelles y duraran bastante, pero si ya están bastante rodados, es posible que duren poco, yo los monte con muy pocos km, y ya hace dos años que están montados los muelles y los amortiguadores aguantan como campeones

La mentalidad a de ser de montar los muelles y ver como responden los amortiguadores, teniendo en mente, que tarde o temprano tendremos que poner unos amortiguadores mas cortos, para ir a acorde con los muelles, pero mientras aguanten los de serie pues aprovecharlos al máximo