gomezpla escribió:KISTIAN escribió:ke eso tio???
condensadores de faradios
acumulan la electricidad para soltarla del golpe en el bum bum
seguramente otros te peudan dar una explicacion mas mejor xd
Una batería tiene dos características principales: intensidad máxima que es capaz de dar en un instante y su capacidad de carga. Lo primero se refiere a la máxima intensidad de pico que puede suministrar la batería: en un coche con un sistema de car audio de alta potencia los golpes de graves de los subs requieren grandes cantidades de corriente. Normalmente las baterías estándar suelen dar más de 300A, lo cual es una barbaridad (Pmax=U.Imax= 12*300= 3600W, simplificando) y por ahí no suele haber problemas. El segundo parámetro, la capacidad de carga (en Ah) da una muestra de la autonomía de la misma, es decir, cuantas horas tardaría con el motor apagado en agotarse con un consumo de A amperios.
El alternador del coche se encarga de, cuando el motor está encendido, suministrar la corriente necesaria (para que la batería no se gaste) hasta sus límites físicos. Los alternadores actuales suelen dar en torno a 75A o más. Si el sistema eléctrico demanda más intensidad, entonces la batería la entrega y comienza a agotarse.
Por tanto en un sistema de alta potencia lo más necesario es cambiar el alternador por uno mayor, de tal forma que nunca se deba recurrir a la batería. Y por supuesto, que el equipo siempre funcione con el motor encendido. También existen baterías especiales (Óptima) que tienen una mayor capacidad de carga, etc. pero estas no son necesarias salvo casos de instalaciones desmesuradas o vehículos de exposición, etc.
Capacitador: como su nombre indica, es un condensador, un "almacén" de corriente. En las grandes demandas de corriente que provocan las notas graves en los amplificadores de los subs, la batería se encarga de dar ese pico de corriente.
Pero si colocamos un condensador de gran capacidad, la entrega de esos picos de corriente se efectúa de una forma mucho más rápida y eficaz, se reducen los parásitos que pueda haber en el alternador, etc.
Es muy recomendable instalarlo en equipos con etapas potentes, ya que notará una respuesta de graves más rápida, etc...
Aparte de que evitara los altibajos de tensión que tan perjudiciales son para la electrónica del coche, y como el C4 apenas trae electrónica
P.D: La mayoría de esta respuesta es un copi paste del fabricante
