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Notapor LoGos » Mar Mar 23, 2010 12:02 pm

EloYGomeZ escribió:Mariquita hacer se vinilo es muy facil, coges vinilo de cualquier tienda de repuestos de los 3 colores y te lo haces tu mismo ajjajaja.


Pero soy muy perro prefiero comprarlo hecho.......xD
Somos lo que protegemos.

Bittor escribió:Mira guapetón, con mi mercedacos con la S, te pongo el babero, te caliento el potito, te cambio los pañales, te saco los mocos, y en 2ª...
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Notapor osfago » Mar Mar 23, 2010 12:47 pm

Uffffff tío... eso tiene muy buena pinta!!!!!! :conductor:
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...click para ver ;)
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Notapor hachiroku_AE86 » Jue Mar 25, 2010 17:30 pm

bueno chicos ayer lo probe dandole bien un buen rato por curvas y madre mia que cambiazo, ahora el morro entra mucho mejor en las curvas, morrea bastante menos y el paso por curva a aumentado bastante. Aparte de las suspensiones es de lo mejor que se le puede hacer al coche!
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Notapor ThE_MiTeS » Jue Mar 25, 2010 18:29 pm

que es lo que le as puesto que no me entero muy bien jeje :oops:
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Notapor hachiroku_AE86 » Jue Mar 25, 2010 18:40 pm

los armotiguadores del C4 van sujetos a la mangueta (donde va sujeta la rueda) con 2 tornillos, una superior y otro inferior. Pues selex vende unos tornillos que llevan como una leva en medio, y que quitando un tornillo de serie y poniendo uno de estos te permiten dar algo de caida, en teoria son asta 3º de variacion lo que te deja, pero a mi solo me dejaba -1º40' o asi, pero lo dejo en -1º10' para no pasarme con el desgaste interior del neumatico.

Para lo que me costo, 19€ de los tornillos mas 40€ de alineralo, ha merecido mucho la pena.
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Notapor Manu_Vts » Jue Mar 25, 2010 18:48 pm

Y no sufren más con esa inclinación?? es que por 19 pavos a ver si se te van a partir macho y la lías
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Notapor Spect » Jue Mar 25, 2010 19:10 pm

hachiroku_AE86 escribió:los armotiguadores del C4 van sujetos a la mangueta (donde va sujeta la rueda) con 2 tornillos, una superior y otro inferior. Pues selex vende unos tornillos que llevan como una leva en medio, y que quitando un tornillo de serie y poniendo uno de estos te permiten dar algo de caida, en teoria son asta 3º de variacion lo que te deja, pero a mi solo me dejaba -1º40' o asi, pero lo dejo en -1º10' para no pasarme con el desgaste interior del neumatico.

Para lo que me costo, 19€ de los tornillos mas 40€ de alineralo, ha merecido mucho la pena.

tio, siento decirte que eso de selex es la forma mas chapucera que hay de dar caidas, mas que nada es que por inclinación estas soportando todo el peso del coche en apoyo en esas excéntricas. Lo cual a parte de ser un peligro no permite trabajar correctamente a la suspension porque estas variando la forma de hacer fuerza en direccion al vástago del amortiguador.

Mira, un consejo te voy a dar, quizás en otro ambito me confunda pero en esto estoy casi seguro de que no porque tengo los cojones pelados de toquetear PSAs. Las cosas bien hechas, requieren gastarse el dinero, porque las chapuzas ya se sabe como acaban.

Si quieres dar caidas tio, cómprate unas copelas regulables, que es la forma correcta y segura de hacer las cosas, ya se que son ciento y pico euros en vez de 19, pero es la manera de hacerlo.

Otra cosa te queria comentar pero supongo que esto ya lo sabrás, que al haber agachado el coche y tener esquema mcpherson ya le estás dando caidas. no tendrás más que mirar el desgaste de las ruedas.

Lo dicho tio, es una buena idea a ti que te mola ir de tandas, pero hazlo como debe de ser.

Un saludo compañero!
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Notapor hachiroku_AE86 » Jue Mar 25, 2010 19:44 pm

El caso es que ya me diras tu donde encuentro o copelas regulables para un C4... Me tendria que ir a tecknoshock o algun especialista en suspensiones apra que me las hicieran a medida. Este sistema es barato porque no dejan de ser 2 putos tornillos, pero investigando por internet he visto que los montan bastante en 4x4 que creo que sufren bastantes esfuerzos, ademas un amigo los lleva en su S14 desde hace tiempo y ningun problema...

Lo unico que puede estar sufriendo mas de lo normal son las copelas, ya que el amortiguador varia su posicion, pero todo estos es minimo, yo estava delante cuando los montaron y alinearon y el amortiguador se movia algo inapreciable. De momento los voy a dejar, no he notado que hayan empeorado las suspensiones ni nada, simplemten ha mejorado el comportamiento.

Ademas cuando baje el coche, puede ser que ganase algo de caidas, pero era casi nada, las ruedas delanteras seguian estando cerca de caida 0º y eso tanto para el comportamiento como para el desgaste de los neumaticos es una mierda, porque a la que le das un poco de caña se comen los laterales de los neumaticos que da gusto.

De todos modos gracias pr todos vuestros consejos! pero si los he montado es por que me he informado un poco y en ningun momento me los han pintado como algo peligroso ;)
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Notapor ThE_MiTeS » Jue Mar 25, 2010 20:10 pm

a ver si lo he entendido le has cambiado dos tornillos que permiten que las ruedas hagan como un movimiento diagonal para que se abra en las curvas y el coche agarre cierto??

sorry esque me gusta aprender pero soy informatico no mecanico y no tengo ni idea jeje un saludo
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Notapor hachiroku_AE86 » Jue Mar 25, 2010 20:48 pm

ThE_MiTeS escribió:a ver si lo he entendido le has cambiado dos tornillos que permiten que las ruedas hagan como un movimiento diagonal para que se abra en las curvas y el coche agarre cierto??

sorry esque me gusta aprender pero soy informatico no mecanico y no tengo ni idea jeje un saludo


jeje claro de eso se trata! Mira aqui se entiende un poco mas en que consisten.

http://rodiautosport.es/imagenes/Excentricas.jpg
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Notapor ThE_MiTeS » Jue Mar 25, 2010 21:02 pm

valla movidas madre mia... eso se tiene que notar un montonazo no??
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Notapor Spect » Jue Mar 25, 2010 21:06 pm

hachiroku_AE86 escribió:El caso es que ya me diras tu donde encuentro o copelas regulables para un C4... Me tendria que ir a tecknoshock o algun especialista en suspensiones apra que me las hicieran a medida. Este sistema es barato porque no dejan de ser 2 putos tornillos, pero investigando por internet he visto que los montan bastante en 4x4 que creo que sufren bastantes esfuerzos, ademas un amigo los lleva en su S14 desde hace tiempo y ningun problema...

Lo unico que puede estar sufriendo mas de lo normal son las copelas, ya que el amortiguador varia su posicion, pero todo estos es minimo, yo estava delante cuando los montaron y alinearon y el amortiguador se movia algo inapreciable. De momento los voy a dejar, no he notado que hayan empeorado las suspensiones ni nada, simplemten ha mejorado el comportamiento.

Ademas cuando baje el coche, puede ser que ganase algo de caidas, pero era casi nada, las ruedas delanteras seguian estando cerca de caida 0º y eso tanto para el comportamiento como para el desgaste de los neumaticos es una mierda, porque a la que le das un poco de caña se comen los laterales de los neumaticos que da gusto.

De todos modos gracias pr todos vuestros consejos! pero si los he montado es por que me he informado un poco y en ningun momento me los han pintado como algo peligroso ;)


si, las copelas las tendrías que hacer a medida, pero si quieres yo te puedo decir un par de sitios.
Mira, las excéntricas esas, se hicieron para poner las caidas de origen en coches con suspension rebajada.
El problema que estás creando, es que el angulo de la torre de suspension no está variando, pero el angulo de la rueda si.
los esfuerzos de compresion y extension los está generando la rueda, y en la direccion en la que la alinees, si no es la misma que la que tiene la torre de suspension, la cual está trabajando mal.

Por eso se diseñaron esas tuercas excéntricas, para tratar de corregir esto en coches con la suspension bajada. no para acentuar el problema aún mas. si no estuviera en el curro te hacia un cutre-paint para tratar de explicartelo, pero ahora es muy cantoso.
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Notapor Spect » Jue Mar 25, 2010 21:19 pm

al final lo hice xDD
exagerando, es a esto lo que me refiero:

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Notapor Jaimoxo » Jue Mar 25, 2010 21:25 pm

no me jodas que esto lo has hecho con el paint...


PD: muy buena y clara explicacion tio!!
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Notapor Spect » Jue Mar 25, 2010 21:31 pm

Jaimoxo escribió:no me jodas que esto lo has hecho con el paint...


que quieres, soy de pueblo xD
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Notapor Jaimoxo » Jue Mar 25, 2010 21:36 pm

Spect escribió:
Jaimoxo escribió:no me jodas que esto lo has hecho con el paint...


que quieres, soy de pueblo xD

Lo que eres es el puto aamooooo!! (johnann!!)
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Notapor hachiroku_AE86 » Jue Mar 25, 2010 21:39 pm

Jaimoxo escribió:
Spect escribió:
Jaimoxo escribió:no me jodas que esto lo has hecho con el paint...


que quieres, soy de pueblo xD

Lo que eres es el puto aamooooo!! (johnann!!)


Menuda FUUUUUUUL

Pues le ha quedao de puta madre jajaja

Gracias por la explicacion spect, la verdad es que tiene logica, aunque como tu dices eso es un ejemplo exageradisimo. De momento se quedara asi, ya que com te dije con -1º de caida que le he dado creo que apenas estoy forzando el sistema. De todas formas con el tiempo supongo que me pasare a las copelas regulables, mas que nada porque en serio, el paso por curva mejora un huevo y parte del otro ;)
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Notapor ThE_MiTeS » Vie Mar 26, 2010 11:53 am

aora lo entendi jejej que bueno el dibujo xD
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Notapor tonihdi » Vie Mar 26, 2010 15:23 pm

+1 Spect eres el puto amo.
Me has dejado :shock: con los dibujos.
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Notapor hachiroku_AE86 » Mar Abr 06, 2010 0:05 am

venga algunas fotos de esta semana santa!

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Notapor Lewis » Mar Abr 06, 2010 1:40 am

Que guapo esta y lo que tiene que achuchar el jodio! ;)
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Antes de meter las copelas tenias que haber leido esto.

Notapor tallerinfonet » Mar Abr 06, 2010 2:01 am

http://www.euskalnet.net/jinfante/dinamic.html

te pongo lo importante mira el grafico.


Caída
La mejor forma de conseguir la máxima adherencia es hacer que en cada situación el neumático pise en las mejores condiciones posibles (generalmente perpendicular al suelo) pero con las variaciones dinámicas que se producen esto no siempre es posible, por eso a los neumáticos a través de la suspensión se les dá unos ángulos en estático para que con las variciones dinámicas trabajen en las mejores condiciones posibles, uno de estos ángulos es la caída.
Es el ángulo que forma el plano de la rueda con respecto a la vertical, y como se vé en la imagen de la izquierda puede ser neutra, positiva o negativa.
Como se puede ver en el gráfico de la derecha la mayor adherencia se consigue con caídas negativas hacia neutro y empeora con caída positiva
Pero como se vé en la otra figura a mayor variación de caída hace que pierda contacto un mayor parte de banda de rodadura y cuanto más goma en contacto tendremos más adherencia, esto es especialmente importante en frenada ya que una importante caída negativa hace inestable la frenada, no obstante la mayor fuerza de viraje se consigue con una pequeña caída negativa, también se produce un empuje de caída.
Una forma de tener más contacto de la banda de rodadura es dar más flexibilidad a los flancos del neumático
Cada neumático tiene su flexibilidad y cada coche su geometría de suspensión y cuando la caída es regulable hay que adaptarla a las variaciones dinámicas para hacer que el neumático apoye lo mejor posible
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Notapor monty » Mié Abr 07, 2010 10:50 am

sencillo pero muy elegante me gusta
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Notapor Lucas » Mié Abr 07, 2010 22:23 pm

La verdad es que lo de Selex me parece una chapuza de cojones. :?


Ademas, tu que eres de cataluña, con la oportunidad que teneis alli con tecnoshock, yo me iba alli directo y me dejaba de mierdas. 8)


Hay un refran que dice... "lo barato sale caro" :shock:


;)
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Notapor Tuner777 » Jue Abr 08, 2010 0:05 am

buah vaya a makina el 200sx puro trasera... xD ideal para drift.

la foto del coche en el lavado esta to wapa, mu chulo el carro ;)
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