Mi maquina hdi 110 SIN fap

Preséntate tú y preséntanos a tu coche, cuéntanos tu historia y la de tu coche... :D

Moderador: Moderadores

Notapor picassin » Mié Oct 04, 2006 11:23 am

BrianC4 escribió:Picassin, usas el paint? coge la imagen y selecciona abrir con...
Paint y luego señalas el recuadro con el color blanco previamente seleccionado haces el recuadro alrededor de la matricula y listo.
No es nada dificil.. Si no me explicado bien, que creo que me liao asta yo mismo XD mandame un privi y te lo explico mejor :wink:
Saludos compañero, y la pika es la hostia de wapa y comoda eh!! no mla subestimes :D

El Paint, perdon, ¿es el que viene con el windows? Sino pues lo busco en internet.

Si de verdad, hay cosas en el ordenador que no me cuesta nada hacer, pero lo de las fotos y el video se me hace cuesta arriba(hasta ahora de quitar los ojos rojos no he pasado).

A ver si tambien le hago fotos al motor, para que se puedan comparar los montajes que se han hecho del mismo motor, a ver si consigo fotos del focus tdci 109 y del 138, creo que puede resultar curioso.

Gracias por la ayuda, primero lo intentaré yo a ver que tal.

Saludos
Imagen
Ex-Xsara Picasso HDI 1.6 16v 110cv SIN fap
Ex-Tata Indica Dicor DLS (coche de la crisis)
Hyundai I30 CRDI Comfort 90cv fdu red shine
picassin
C4atrero Profesional :D

Notapor picassin » Mié Oct 04, 2006 11:26 am

Gonzybe escribió:Buena sugerencia BrianC4 :ok: , yo uso el Paint para borrar la matrícula. Abre la foto con ese programa y luego usa el icono Borrador, Pincel o Aerógrafo, cualquiera te vale. En la parte de abajo de la pantalla tienes la paleta de colores.

Vamos a ver si vemos la Picachu... :D

Pues si, muchas gracias. Estupendo C4, y preciosas llantas.

Por cierto, creo que se me ha ocurrido, un ligero tuning para la Pika, ¿qué tal pintada de amarillo canario y unos rayitos por los laterales? Es que soy un pelin fan de pokemon, jejeje.

Saluetes, me pongo HOY con las fotitos, y haré la tipica de los faros encendidos a ver como queda.
Imagen
picassin

Notapor picassin » Mié Oct 04, 2006 11:30 am

Somi escribió:
picassin escribió:
Lo del brico es buena idea, cuando hablais de que os vibra el motor a ciertas revoluciones, me digo ?????? y claro, es cierto, el Picasso salió el puñetero sin cuenta vueltas. ¿Qé cuesta? ¿Cómo se sujetaba? Es que sé de algunos que los conectan al menchero, pero nunca he visto uno.

Saludos, sois geniales, de veras

Perdona mi tardanza, pero el foro es extenso y cuesta mucho mirar todos los post y responder a todas las dudas : )

Los tacometros los puedes encontrar por unos 50€ en adelante, ya dependera de tu gusto.

Se puede sujetar con un soporte que viene, o si lo quieres hacer bien hecho, se hace un agujero con una corona (bailarina) se encastra y queda integrado en el salpicadero.

Te pongo una foto, hay cientos, todo es cuestión de gustos, a mi me gusta sin soporte encastrado en el salpicadero ;)

Imagen

¿Perdon por qué? ¿Por atender un foro con este número de mensajes? Claro que no, Somi, muchas gracias por aclarar lo del montaje. Pero... ¿de donde se tomaria la señal para el tacometro? Creo que digital seria lo más adecuado teniendo en cuenta el diseño.
Imagen
picassin

Notapor Somi » Jue Oct 05, 2006 2:23 am

picassin escribió:
El Paint, perdon, ¿es el que viene con el windows? Sino pues lo busco en internet.

Sí, el Paint viene con el windows ;)
C4 Coupé 2.0i 16V VTS Techo Panorámico, Antiagresión, Navi RT5 y mucho más!!! 09-02-05 :hola:
Somi

Notapor Somi » Jue Oct 05, 2006 2:25 am

picassin escribió:
¿Perdon por qué? ¿Por atender un foro con este número de mensajes? Claro que no, Somi, muchas gracias por aclarar lo del montaje. Pero... ¿de donde se tomaria la señal para el tacometro? Creo que digital seria lo más adecuado teniendo en cuenta el diseño.

Digital monte uno en una Scooter, la Piaggio X8 no tiene cuenta revoluciones y le montemos uno parecido a este:

Imagen

Ahora no recuerdo bien de ande tomemos la tensión para la Picachu, pero en las instrucciones te viene muy bien detallado ;)
C4 Coupé 2.0i 16V VTS Techo Panorámico, Antiagresión, Navi RT5 y mucho más!!! 09-02-05 :hola:
Somi

Notapor picassin » Jue Oct 05, 2006 10:12 am

Pues ayer estuve haciendo las fotos al coche(descubrí que la chapita del turbo suena en frio), y me di cuenta de que me salian mal(dentro del garaje) porque no habia quitado el flash de la camara(hoy las repito sin flash).

El finde las cuelgo aquí.

Saludos.

PD. Somi, pardon.... ¿donde hay que hacer la toma para la lectura de las rpm? Ya sé que captador ha de llevarlo de fijo por el bsi pero ¿donde?
Imagen
picassin

Notapor Somi » Vie Oct 06, 2006 4:14 am

picassin escribió:
PD. Somi, pardon.... ¿donde hay que hacer la toma para la lectura de las rpm? Ya sé que captador ha de llevarlo de fijo por el bsi pero ¿donde?

Pues ahora mismo no lo se, pero no te preocupes, que si te animas, te aseguro que te digo donde se tiene que poner cada cable, con fotos y todo si es necesario jejeje

Por información en este foro no sera!
Somi

Notapor picassin » Vie Oct 06, 2006 21:01 pm

Pues alla van las dos primeras fotos:
Delantera
Imagen
Trasera
Imagen
Saludos ;)
Imagen
picassin

Notapor picassin » Vie Oct 06, 2006 21:04 pm

Somi escribió:
picassin escribió:

Sí, el Paint viene con el windows ;)

Muchas gracias por responder, ya lo encontré, y efectivamente es muy facil borrar con la goma de borrar las matriculas.

Saludos
Imagen
picassin

Notapor Gonzybe » Vie Oct 06, 2006 21:05 pm

Me gusta... :D ;)

Oye, por curiosidad, podrías ponernos algunos datos personales relacionados con el consumo, prestaciones y demás... yo para eso soy muy curioso :roll: :D
Gonzybe
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor picassin » Vie Oct 06, 2006 21:40 pm

Gonzybe escribió:Me gusta... :D ;)

Oye, por curiosidad, podrías ponernos algunos datos personales relacionados con el consumo, prestaciones y demás... yo para eso soy muy curioso :roll: :D

Como deseeis, yo todo lo que averigue o pueda ayudar(creo que hay un forero asturiano que es un crack, este Swartch).

Prestaciones, la casa dice 183kmh, es dos kilometros por hora más lento que el Scenic 1.9 de 120cv.
Comprobado solo 160kmh, bueno.... 170 kmh, pero se de un amigo que de marcador le ponia 200kmh bastante optimistas, pero no está mal para la aerodinamica del coche y su peso, 1350 kilitos.

Consumo, es la leche, este con este motor me suele hacer unos 930km sin encenderse el pilotito de reserva(ni salir el pitido ni mensaje en el ordenador) esto comprobado a 120kmh con el regulador de crucero conectado y el climatizador zumbando a 20 grados. Segun el ordenador una media 5.5 l. cada 100km. Del consumo instantaneo no me fio, ya que me diga 1.5 l bajando un puerto, pues digo, pues vale..... El Scenic nuevamente gasta 1.5 l en cualquier situacion, y contamina mucho más(no es fap, si lo es el nuevo motor de 130cv).

Mis viajes de este estilo son largos por autopista, con alguna venada a 160 kmh quitando de enmedio los domingeros, me encanta la cara que ponen cierta peña con sus golf tdi sin regulador de velocidad, en las cuestas los adelanto de 120 a 140, :lol: .

El coche lleva abs, esp, control de traccion, ayuda a la frenada de emergencia y otra serie de cosas que no recuerdo, vamos, el mismo equipo basico del C4 equivalente, pero sin cosas como eso del sistema de aviso de cambio involuntario de carril arf arf arf como me canso leñe...

La estabilidad es mucho mejor en cualquier C4, el Pika está pensado para ir en carreteras de buen firme, para eso no tiene igual, es comodisimo, y la sensacion de ir tan alto al principio te choca pero te acostumbras en seguida. Con lo que balancea, no sirve para ir rapido en carreteras de montaña, pero se defiende muy bien en el resto.

De frenos podria ser un poco más contundente, para mi que mi anterior coche, el 146 frenaba algo más y no llevaba 4 discos. Pero bueno, hasta ahora no he visto actuar el esp(tengo una nena de 2 añitos y no quiero hacerlo actuar), si he notado el golpe en el pedal de actuar el abs, pero vamos prefiero que no tenga que actuar.

Más cosas, no hace tanto ruido como dicen las revistas(más que el C4 claro que sí). Para mi suena a gloria, me gusta más que el sonido del 138, que quereis que os diga, no hay cuentavueltas(fallo diseño que nunca se solucionó).

A ver, los acabados son bastante simples, pero ya digo que en 2 años no le entra aire ni agua, solo oigo ruido de viento cuando viene lateral o hay mucho de frente(NVI a la altura de Zamora, en una recta que siempre hay viento cruzado).

El deposito de gasoleo es de 60 litros, con autonomia teorica de más de 1100km, que seguro que a 90 y sin aire el coche te gasta los 4 y pico litros que dicen. Creo que despues de la repro que le hicieron(me enteré en otra Citroën leyendome ellos el historico) al pasar la 1ª revision anual no anda peor, y puede que gaste un pelin menos.

Las llantas son horribles, pero son las de serie, solo hge visto una Exclusive como la mia con otras llantas, pero es que las llantas de 15 con ese tamaño de rueda queda ridiculo, este admitiria bien una llanta de 18, y le estilizaria mucho, pero no pasaria la ITV(sacacuartos).

Perdon por el tocho.

Saludos
Imagen
picassin

Notapor Gonzybe » Vie Oct 06, 2006 21:57 pm

Muchas gracias, veo que te has quedado a gusto :cerveza: si se te ocurre algún dato más no te cortes ;)

Veo que los consumos son bastante moderados, yo tengo el HDI 110 y ahora que han sacado el carné por puntos voy más tranquilo y vengo gastando entre 5,4 y 5,7 por ciudad-carretera... aún le doy caña en cuanto a salidas y acelerones, lo que pasa es que no paso de 140 en carretera. :D
Me sorprende lo "poco" que pesa, el mío son 1.280 kilos y eso que es el motor HDI 110... si llegase a ser el 138... No sé si al ser Exclusive pesa algo más que un VTR o VTR+.
Observo que tiene buena velocidad punta y veo que los 160 los mantiene con autoridad.

Tengo una pareja de amigos que tienen dos niñas muy peques y están encantados con la capacidad y versatilidad de la Picachu. ;) :saludo:
Gonzybe
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor picassin » Vie Oct 06, 2006 22:27 pm

Gonzybe escribió:Muchas gracias, veo que te has quedado a gusto :cerveza: si se te ocurre algún dato más no te cortes ;)

Veo que los consumos son bastante moderados, yo tengo el HDI 110 y ahora que han sacado el carné por puntos voy más tranquilo y vengo gastando entre 5,4 y 5,7 por ciudad-carretera... aún le doy caña en cuanto a salidas y acelerones, lo que pasa es que no paso de 140 en carretera. :D
Me sorprende lo "poco" que pesa, el mío son 1.280 kilos y eso que es el motor HDI 110... si llegase a ser el 138... No sé si al ser Exclusive pesa algo más que un VTR o VTR+.
Observo que tiene buena velocidad punta y veo que los 160 los mantiene con autoridad.

Tengo una pareja de amigos que tienen dos niñas muy peques y están encantados con la capacidad y versatilidad de la Picachu. ;) :saludo:

Pues sí, el maletero, es de 570 litros, es 100 litros superior al del Scenic II corto, y más aprovechable que el Scenic II de 7 plazas(570 litros), ya que los asientos plegados le quitan espacio. Yo no coji el Scenic, porque no me gustaba de lineas(solo me gusta el Laguna II), por su precio(1500 € más y version Confort), más cutre, y maletero raro, y no queria 2 plazas atras de risa.

Sí, corre más que suficiente. No he probado la version 2.0 hdi vieja ni la de 92, pero imagino que esta ultima rsulta muy corta para tirar de esta carroceria(el 2.0 hdi tenia esa fama).

Saludos, ah, yo tengo iluminacion automatica, pero el gadget del limpia automatico salio en el 2005, con el cambio de los limpias que ahora son como los del C4(de esos gordos).
Imagen
picassin

Notapor picassin » Dom Oct 22, 2006 3:35 am

Aquí van las fotos del interior y del Pika iluminando el garaje.
Delantera güevo:
Imagen
La trasera mazacote:
Me temo que se ha fastidiao el Imageshack, sigo otro día

Saludos, sigo en ello :bostezo:
Imagen
picassin

Notapor Porteiro » Jue Nov 23, 2006 18:47 pm

Weno..haber que te parecen...si te gusta alguna otra lanta dímelo y haber si la hay en la pagina para hacerte el "chop" jajajaa
SALUDOS
La he bajado 3 cm con Eibach pro kit jejeje y las llantas de arriba son unas MIM cortina en 17" y las de abajo son una toora T240 tb en 17" si quieres una medida menor solo tienes que decirmelo y te la pongo..o el tintado de los cristales que se vea algo el interior...
SALUDOS
Imagen
Imagen
Porteiro
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor picassin » Jue Nov 23, 2006 18:53 pm

Creo que le quedan mejor las de arriba, lo malo son los pasos de rueda del coche, muy estrechos(solucionable). Pero quedar le quedan genial, y un pequeño cambio del escape, que es un asco, es el mismo del Xsara TD del 98, casi ná.

Eres un genio, le queda todo fenomeno.

Pero, einnnn. Es el Picasso Exclusive pre-restayling, lleva otras opticas, y otros parachoques, pero el resultado es genial.

Un 10, amigo.
Imagen
picassin

Notapor Porteiro » Jue Nov 23, 2006 19:00 pm

picassin escribió:Creo que le quedan mejor las de arriba, lo malo son los pasos de rueda del coche, muy estrechos(solucionable). Pero quedar le quedan genial, y un pequeño cambio del escape, que es un asco, es el mismo del Xsara TD del 98, casi ná.

Eres un genio, le queda todo fenomeno.

Pero, einnnn. Es el Picasso Exclusive pre-restayling, lleva otras opticas, y otros parachoques, pero el resultado es genial.

Un 10, amigo.

jaja pero si yo no hice nada más que acoplar cosas..lo puedes hacer tu mismo si quieres...además es divertido jejeje lo malo que está en francés,pero weno..si controlas un pokitín es facill...
la pagina es www.simulcar.net
SALUDOS
Imagen
Porteiro
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Porteiro » Jue Nov 23, 2006 19:09 pm

estas de regalo.. con llanta de 20" bajado 3 cm y en la de color morado oscuro los cristales delanteros algo oscurecidos jejeje
Imagen

en esta las de arriba llantas en 17" bajado 3 cm y abajo con llantas en 19" bajado 45 cm´s jejeje
Imagen
Saludos
Imagen
Porteiro
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor picassin » Vie Nov 24, 2006 10:51 am

Eres el mejor, Porteiro, nunca me habria podido imaginar que a un coche como el Picasso, un simple cambio de llantas y gomas(eso es lo complicado por el diseño del coche en sí), y rebajarlo de suspension(la original hace que parezca una barca fuera de autovia, por ser demasiado blandorra), hagan del coche una makina, aunque diesel, jejejejeje.

Bueno, en realidad estaba disponible con el motor del Somicar, y se pone cerca de 200 sin tocarlos.

Muchisimas gracias, hasta parece que estoy algo más orgulloso del coche gracias a tí.

Pena no tener un chavo, que si no..... Algo le caeria.
Imagen
picassin

Notapor Porteiro » Vie Nov 24, 2006 13:30 pm

picassin escribió:Eres el mejor, Porteiro, nunca me habria podido imaginar que a un coche como el Picasso, un simple cambio de llantas y gomas(eso es lo complicado por el diseño del coche en sí), y rebajarlo de suspension(la original hace que parezca una barca fuera de autovia, por ser demasiado blandorra), hagan del coche una makina, aunque diesel, jejejejeje.

Bueno, en realidad estaba disponible con el motor del Somicar, y se pone cerca de 200 sin tocarlos.

Muchisimas gracias, hasta parece que estoy algo más orgulloso del coche gracias a tí.

Pena no tener un chavo, que si no..... Algo le caeria.

jajaj ala ala..muchas gracias tío...jajajaj pero decirte que todo lo que hago a mi coche es tirar el dinero...losé y lo sigo haciendo jajaja seré subnormal jajaja del cocheno voy a vivir..pero sé que el día d emañana cuandome meta a una casita o a un piso todo eso cambiará de forma radical y quiero aprovechar ahora que puedo.
SALUDOS y a mandar tío;)
Imagen
Porteiro
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor picassin » Vie Nov 24, 2006 13:39 pm

Je. Yo con 20 años, me dió por cambiar de coche cada poco tiempo. No les ponia nada, pero me aburria, y los cambiaba. Pero uno por accidente, quedó mal. El segundo, se lo cargaron en el conce. Y así.

Ahora soy más mayor, casado, con niña y piso, ahora me compro chismes electronicos, ordenatas y cosas así. Y para mi propia ruina, no he cambiado.

Eso es lo que me toca ahora, aprender a moderarme.

Saludos, compi, graciaaaaas por el tuneo del Pika 8)
Imagen
picassin

Notapor Nachete » Vie Nov 24, 2006 13:43 pm

Hola Porteiro!!!! :D
No te lo tomes como que estás tirando el dinero.
Estuve 7 años preparando el xsarita y no quiero ni pensar el dineral que me dejé en él, pero lo que disfruté haciendo eso nadie me lo quita :D :D :D

Ahora yo estoy en otra situación como te comenté ayer (ya hay hipoteca y más gastos) y ahora preparar el C4 pasa a segundo lugar (tiempo al tiempo jejejejeje)

Suerte y sigue así :saludo:
C4 Coupé Hdi 110 cv collection+pack mp3 negro obsidien
Nachete
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor Porteiro » Vie Nov 24, 2006 14:00 pm

Nachete escribió:Hola Porteiro!!!! :D
No te lo tomes como que estás tirando el dinero.
Estuve 7 años preparando el xsarita y no quiero ni pensar el dineral que me dejé en él, pero lo que disfruté haciendo eso nadie me lo quita :D :D :D

Ahora yo estoy en otra situación como te comenté ayer (ya hay hipoteca y más gastos) y ahora preparar el C4 pasa a segundo lugar (tiempo al tiempo jejejejeje)

Suerte y sigue así :saludo:

jja muchas gracias tío....pues cambiarñé el chip y en vez de "gastar el dinero" será..disfrutar el dinero.
SALUDOS :)
Imagen
Porteiro
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Anterior

Volver a Preséntate y preséntanos tu coche!