Como deseeis, yo todo lo que averigue o pueda ayudar(creo que hay un forero asturiano que es un crack, este Swartch).
Prestaciones, la casa dice 183kmh, es dos kilometros por hora más lento que el Scenic 1.9 de 120cv.
Comprobado solo 160kmh, bueno.... 170 kmh, pero se de un amigo que de marcador le ponia 200kmh bastante optimistas, pero no está mal para la aerodinamica del coche y su peso, 1350 kilitos.
Consumo, es la leche, este con este motor me suele hacer unos 930km sin encenderse el pilotito de reserva(ni salir el pitido ni mensaje en el ordenador) esto comprobado a 120kmh con el regulador de crucero conectado y el climatizador zumbando a 20 grados. Segun el ordenador una media 5.5 l. cada 100km. Del consumo instantaneo no me fio, ya que me diga 1.5 l bajando un puerto, pues digo, pues vale..... El Scenic nuevamente gasta 1.5 l en cualquier situacion, y contamina mucho más(no es fap, si lo es el nuevo motor de 130cv).
Mis viajes de este estilo son largos por autopista, con alguna venada a 160 kmh quitando de enmedio los domingeros, me encanta la cara que ponen cierta peña con sus golf tdi sin regulador de velocidad, en las cuestas los adelanto de 120 a 140,

.
El coche lleva abs, esp, control de traccion, ayuda a la frenada de emergencia y otra serie de cosas que no recuerdo, vamos, el mismo equipo basico del C4 equivalente, pero sin cosas como eso del sistema de aviso de cambio involuntario de carril arf arf arf como me canso leñe...
La estabilidad es mucho mejor en cualquier C4, el Pika está pensado para ir en carreteras de buen firme, para eso no tiene igual, es comodisimo, y la sensacion de ir tan alto al principio te choca pero te acostumbras en seguida. Con lo que balancea, no sirve para ir rapido en carreteras de montaña, pero se defiende muy bien en el resto.
De frenos podria ser un poco más contundente, para mi que mi anterior coche, el 146 frenaba algo más y no llevaba 4 discos. Pero bueno, hasta ahora no he visto actuar el esp(tengo una nena de 2 añitos y no quiero hacerlo actuar), si he notado el golpe en el pedal de actuar el abs, pero vamos prefiero que no tenga que actuar.
Más cosas, no hace tanto ruido como dicen las revistas(más que el C4 claro que sí). Para mi suena a gloria, me gusta más que el sonido del 138, que quereis que os diga, no hay cuentavueltas(fallo diseño que nunca se solucionó).
A ver, los acabados son bastante simples, pero ya digo que en 2 años no le entra aire ni agua, solo oigo ruido de viento cuando viene lateral o hay mucho de frente(NVI a la altura de Zamora, en una recta que siempre hay viento cruzado).
El deposito de gasoleo es de 60 litros, con autonomia teorica de más de 1100km, que seguro que a 90 y sin aire el coche te gasta los 4 y pico litros que dicen. Creo que despues de la repro que le hicieron(me enteré en otra Citroën leyendome ellos el historico) al pasar la 1ª revision anual no anda peor, y puede que gaste un pelin menos.
Las llantas son horribles, pero son las de serie, solo hge visto una Exclusive como la mia con otras llantas, pero es que las llantas de 15 con ese tamaño de rueda queda ridiculo, este admitiria bien una llanta de 18, y le estilizaria mucho, pero no pasaria la ITV(sacacuartos).
Perdon por el tocho.
Saludos