yo y mi VTS180!

Preséntate tú y preséntanos a tu coche, cuéntanos tu historia y la de tu coche... :D

Moderador: Moderadores

Re: yo y mi VTS180!

Notapor Julacho » Dom May 01, 2011 1:22 am

hachiroku_AE86 escribió:yo me he estado planteando lo de hacer una camapan artesanal en fibra de vidrio, pero al final puede que me haga una admision GSR artesanal, por ebay hay todo tipo de manguitos y tuberias de aluminio a muy buen precio, por 100 y pocos € puede quedar una admision muy chula!

Yo ese tema lo tengo en fase de lanzamiento, ya tengo echa la "camapana" para situar en la parte baja de la defensa como te habia comentado. La hize con un tamaño mayor con la idea de recortarla en el momentod e presentarla en al defensa y asi buscarle una manera de sujetarla (un tema este que no tengo nada claro por el momento jeje).
Tambien me falta encontrar una rejilla para ponerle delante (con finalidad de evitar que entren hojas y cosas grandes)

Cuando la termine te cuento pero de momento llevo gastados 15€ del kit de fibra ;)
¡¡¡6.000!!!
!!!6.000!!!
¡¡¡6.000!!!
Julacho
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor hachiroku_AE86 » Lun May 02, 2011 1:26 am

yo tambien tengo mirados kits de fibra baratos jeje, hasta he trabajado un poco con ella. Mientras me pases unas fotos cuando la tengas acabada me conformo ;)
Imagen
hachiroku_AE86
Piloto de pruebas C4atrero

Notapor Predator » Lun May 02, 2011 12:51 pm

Imagen

No habeis probado a ver si os entra lo que es la campana en si de Simota, los tubos y codos siempre se pueden hacer a medida, lo digo porque en cuanto sacas el filtro y resonador original hay espacio de sobra, mirar a ver alguien que la tenga en su 1.6 y la probais a ver si encaja, esq va de miedo y suena guapo, guapo...........es exagerado como canta cuando das gas, en el mio suena mas que el tubo, jaja.

:hola:
Imagen
Predator-Car "Demasiado pobre para tener un Evo, demasiado rico para no tener un TaTa"
Predator
C4atrero Profesional :D

Notapor Martrix » Lun May 02, 2011 23:49 pm

Predator escribió:Imagen

No habeis probado a ver si os entra lo que es la campana en si de Simota, los tubos y codos siempre se pueden hacer a medida, lo digo porque en cuanto sacas el filtro y resonador original hay espacio de sobra, mirar a ver alguien que la tenga en su 1.6 y la probais a ver si encaja, esq va de miedo y suena guapo, guapo...........es exagerado como canta cuando das gas, en el mio suena mas que el tubo, jaja.

:hola:

+1
:silbido:
Mi Car (AQUI!!)
Mi Mercadillo (AQUI!!)
Martrix
Moderador
Moderador

Notapor hachiroku_AE86 » Mar May 03, 2011 11:20 am

para C4 180 no hay camapanas simota ni nada, lo unico parece, es un chaval de asturias o por ahi, que vende unas campanas artesanales para 206 RC. Aun asi, yo me he estado ratos mirando como cojeria el aire una campana ahi colocada y no lo veo claro... con el capo cerrado no veo muy bien por donde coje el aire eso...
Imagen
hachiroku_AE86

Notapor Predator » Mar May 03, 2011 12:11 pm

Si ya se que no hay, especificas, pero alguien se ha dignado a coger una y plantarla encima del 180?...al igual entra, yo creo que hay hueco de sobra, el resto de tubos es facil de adaptar.....Por lo de coger aire no te preocupes, entrar entra bien,yo tambien tenia esa incertidumbre, de hecho hay una medicion por ahi de temperaturas que se curró un forero y se ve que bajan los grados en la entrada,y ya si lo quieres mejorar es abrir un paso de aire adicional en el plastico negro, que tambien hay fotos por ahi, y aun baja mas la temperatura del aire de entrada, por rizar el rizo.
Imagen
Predator-Car "Demasiado pobre para tener un Evo, demasiado rico para no tener un TaTa"
Predator

Notapor Lewis » Mar May 03, 2011 18:44 pm

Predator escribió:Si ya se que no hay, especificas, pero alguien se ha dignado a coger una y plantarla encima del 180?...al igual entra, yo creo que hay hueco de sobra, el resto de tubos es facil de adaptar.....Por lo de coger aire no te preocupes, entrar entra bien,yo tambien tenia esa incertidumbre, de hecho hay una medicion por ahi de temperaturas que se curró un forero y se ve que bajan los grados en la entrada,y ya si lo quieres mejorar es abrir un paso de aire adicional en el plastico negro, que tambien hay fotos por ahi, y aun baja mas la temperatura del aire de entrada, por rizar el rizo.

Fue Spect, y despues de hacerle la entrada de aire la mejoría fue notable, además mostrada en gráfico.

Luego se creo una pieza, que llamamos tobera y Farru empezó a comercializarla en fibra echa a medida y profesional, lo que hizo Spect fue un simple corte y trampilla que permitiera tener más acceso de aire desde la zona de entre los chevrones, a la entrada de la campana.

Esta es de mi anterior campana, era una raceland, la que llevo actualmente es Simota la específica para nuestro modelo, y tiene algo más de altura, queda mejor encuadrada con la entrada de aire... :saludo:

Imagen
Lewis

Notapor Martrix » Mar May 03, 2011 20:26 pm

Predator escribió:Si ya se que no hay, especificas, pero alguien se ha dignado a coger una y plantarla encima del 180?...al igual entra, yo creo que hay hueco de sobra, el resto de tubos es facil de adaptar.....Por lo de coger aire no te preocupes, entrar entra bien,yo tambien tenia esa incertidumbre, de hecho hay una medicion por ahi de temperaturas que se curró un forero y se ve que bajan los grados en la entrada,y ya si lo quieres mejorar es abrir un paso de aire adicional en el plastico negro, que tambien hay fotos por ahi, y aun baja mas la temperatura del aire de entrada, por rizar el rizo.

Yo pienso como tu.
Es mas la mia del 1.6 esta modificada porque como realmente es del peugueot 206 los codos cambian.
;)
Mi Car (AQUI!!)
Mi Mercadillo (AQUI!!)
Martrix
Moderador
Moderador

Notapor Lewis » Mié May 04, 2011 3:02 am

Martrix escribió:

Yo pienso como tu.
Es mas la mia del 1.6 esta modificada porque como realmente es del peugueot 206 los codos cambian.
;)

Si Jordi, la mia anterior es la tuya, y el tubo ya venía modificado porque si no no entra en el hueco, también venía de un 206... :D
Lewis

Notapor Julacho » Mié May 04, 2011 19:21 pm

Cierto Predator, pero la idea que tenemos, o al menos yo, es el quitar el resonador pero no la caja del filtro en la cual se pondria uno de alto rendimiento claro. Vamos que si ves el motor desde arriba todo esta de serie ;)

Hachiroku las fotos ten claro que las tendras, lo que pasa es que me acabo de enbarcar en otra nueva mudanza y.... :bonk:
¡¡¡6.000!!!
!!!6.000!!!
¡¡¡6.000!!!
Julacho
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor hachiroku_AE86 » Jue May 05, 2011 2:45 am

yo de momento, el tema de admision lo dejare un poco parada hasta dentro de un par de meses, ya que dentro de poco tengo que llevar a pintar el parachoques delantero por un toque que tuve y ya de paso cambiare todas las rejillas delanteras.

En cuanto vuelva a ahorrar un poco de pasta, comprare las piezas por ebay que ya lo tengo todo mirado, para hacerme una admision tipo GSR/K&N typhoon. Las piezas que tengo miradas son: 2 codos de 90º y 3" de ancho de silicona, un metro de tubo de aluminio de 3" de ancho y un filtro apexi power intake con adaptador para 3".

Eso si, una vez disponga del filtro, lo que hare sera hacerme un molde con espuma y una vez hecho me currare una campana en fibra de vidrio que quiero que quede similar a esta para 206, que tambien es artesanal:

Imagen

Entonces podre comparar las 2, es mas si me pilla bien economicamente, me animo y me voy al banco a probarlas :campeon:

Gracias a todos por las ideas!!!
Imagen
hachiroku_AE86

Notapor Lewis » Mié May 11, 2011 18:50 pm

Joder pues tiene una pinta estupenda tio, ya nos contarás que tal va ese proyecto, ya me gustaría a mi calzar un motor así...! :conductor:
Lewis

Notapor hachiroku_AE86 » Lun Ago 08, 2011 3:34 am

Bueno, nueva admision en fase de pruebas. Decir que todo lo que vais a ver ahora tiene un coste aproximado de 55€.
Compre en ebay 2 codos de silicona en 3" de diametro, unos de 90 grados y el otro de 45, un filtro conico, un metro de tubo de PVC de 2,6" de diametro y unas cuantas bridas.

La idea era hacer una admision tipo la GSR que montan los ingleses o la K&N typhoon, que parece ser que son las que funcionan con este motor. Estas admisiones lo que hacen es substituir la admision de serie, por un tubo "recto" desde l mariposa de admision hasta colocar el filtro en el hueco de detras del antinieblas. Ahi van unas fotos:

Imagen
Aqui se ve la admision desde arriba.

Imagen
Ahi se ve el final del tubo recto, el codo de 45 grados y como el filtro se mete en el hueco de detras del antiniebla.

Imagen
Esa foto es de la abertura que tiene el parachoques debajo del antiniebla, como veis el aire va directo al filtro, fresquito fresquito...

Imagen
Y por si aun le faltaba aire, he colocado este tubo desde la rejilla frontal hasta el hueco de detras del antinieblas, que tambien le aporta un buen chorro de aire al filtro.

Ahora alguna explicaciones. La idea es sustituir el tubo de pvc, por uno de aluminio, que no se calentara tanto y disipara mas el calor, ademas de que ya lo cojeria con un diametro de 3". De momento para probar he usado el pvc recubierto con cinta de aluminio. Falta por colocar tambien el manguito de 90 grados. De momento lleva el de serie porque al que he comprado hay que hacerle un parde adaptaciones y no he tenido tiempo, pero bueno, con el de serie no hay problema.

La admision suena una burrada, pero exagerao hasta 4500 no suena mucho, pero a apartir de ahi que entra el vvt, el sonido cambia y se vuelve bastante mas grave y fuerte y de 6500 hasta el corte suena a orgasmo jajaja. No dire que corre mas, por que aun no he hecho ninguna prueba relevante, pero parece que en medios y altas respira algo mejor...en invierno cuando lo lleve al banco ya veremos resultados ;)

Ya ire actualizando a medida que mejore la admision pero teniendo en cuenta que la k&n vale mas de 200€, por 55 que me he dejado yo creo que esta ya cumple jajaja
Imagen
hachiroku_AE86

Notapor Lewis » Lun Ago 08, 2011 3:45 am

Pues tiene una pintaca muy buena que buen curro por poca pasta y seguro que toma aire fresco y en una zona más directa y baja!

Muy buen trabajo compañero! :ok:
Lewis

Notapor Predator » Lun Ago 08, 2011 11:19 am

y cuando llueva q? si pones el filtro frontal a la rejilla disipa el agua pero lateral y tan bajo va a ser una esponja mojada...
Imagen
Predator

Notapor hachiroku_AE86 » Lun Ago 08, 2011 11:42 am

Todavia tengo que comprobar la humedad que le llega cuando llueva, pero el filtro tampoco esta pegado a la entrada de aire, esta mas atrasado, al fondo del hueco digamos y no creo que le llegue agua ahi.
Imagen
hachiroku_AE86

Notapor Adri48 » Lun Ago 08, 2011 20:00 pm

nose yo tengo mis dudas... xD
C4 5p HDI 90 Cool + pak cool ( 95,8CV en banco de potencia " repro Tlr 120,2 CV")
Adri48
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor Lewis » Lun Ago 08, 2011 20:29 pm

hachiroku_AE86 escribió:Todavia tengo que comprobar la humedad que le llega cuando llueva, pero el filtro tampoco esta pegado a la entrada de aire, esta mas atrasado, al fondo del hueco digamos y no creo que le llegue agua ahi.

Y especial precaución al lavarlo también no? Que el agua presión llega lejos... xD
Lewis

Notapor hachiroku_AE86 » Mar Ago 09, 2011 11:33 am

hombre, jo al coche, no le mete la manguera por los agujeros :mrgreen:

No creo que tenga problemas con la humedad, sino mirad los ingleses con la GSR, que queda mas expuesta que la mia y sera que alli no llueve!
Imagen
hachiroku_AE86

Notapor Adri48 » Mar Ago 09, 2011 15:08 pm

bueno asegurate bien, no sea k un dia vallas por la carretera lloviendo.. i te aga el coche woooooo :lol:
C4 5p HDI 90 Cool + pak cool ( 95,8CV en banco de potencia " repro Tlr 120,2 CV")
Adri48
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor Lewis » Mar Ago 09, 2011 17:01 pm

Yo lo que he visto en algunos 206 de colegas mios, es colocar el filtro en una posición similar y otro tubo por ejemplo que da entrada directa al filtro como tu has colocado pero cubriendo el filtro, de tal manera que queda algo más resguardado, solo lo que no sé si es más efectivo así.

Un saludo!
Lewis

Notapor hachiroku_AE86 » Sab Ago 13, 2011 21:08 pm

bueno, ya llevo unos dias con la admsion y la verdad es que estoy encantado, para mi suena espectacular, entre el escape y la admision, se me oye llegar desde lejos xD Ademas, noto que el coche empuja claramente mas a partir de 4000 y a 4500 se hace mas evidente que antes la patada de la entrada del VVT y estira como un loco hasta el corte.

Pero no son solo impresiones, tambien he hecho pruebas "dinamicas" jeje :twisted:

Con la admision de antes, contra un leon 20vt 180cv, siempre iba el con el morro por delante y acababa poniendose delante a alta velocidad. Ahora, sale con el morro por delante, pero al poco le empiexo a recuperar y acabo yo delante.
Contra un 206 RC con el resonador de admision anulado, filtro pipercross y llanta 15, al salir se avanza un poco, a veces hasta se pone del todo delante, pero a alta velocidad lo voy recuperando y lo acabo pasando.

Son coches con los que ya habia probado antes, no aseguro nada, pero creo que ganancia hay, ya tengo ganas de apretar un pelin mas la electronica y volver al banco :conductor:
Imagen
hachiroku_AE86

Notapor Lewis » Mar Sep 13, 2011 11:16 am

VIDEO VIDEO! :D
Lewis

Notapor hachiroku_AE86 » Jue Nov 03, 2011 2:39 am

Bueno, el pasado domingo 23 de octubre, estuve rodando en castelloli, asi que antes de rodas, "adecente" un poco el C4 :twisted:

Aceite total 9000 5w40 con filtro nuevo, valvulina 75w90 motul gear 300 y bujias denso iridium.

Imagen

Como tenia las potenza casi lisas y veia un poco arriesgado ir a rodar asi, me pase por mi taller de confianza para ver si sonaba la flauta y vaya si sono!! 2 michelin pilot sport 2 a los que aun le queda por lo menos un 25% de vida y no van nada mal!

Imagen

Tambien volvi a poner mis placas tanderas!
Imagen

Y para rematar un poco menos de peso!

Imagen

Imagen

Aqui las fotos de la tanda!

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

y los videos!!

http://megavideo.com/?v=797061PT

http://megavideo.com/?v=HUTMS7P1

http://megavideo.com/?v=KYG7BWYR

http://megavideo.com/?v=GTY914GK

http://megavideo.com/?v=RCTTTP8Q

estos 2 los grabo un amigo desde su 206 RC, este RC lleva el resonador de admision anulado con filtro de espuma, roscadas XYZ con tarado de circuito y reguladores de caida, llanta 15" con toyo R1R...vamos que descalzo no va xD

http://www.youtube.com/watch?v=dlFR90kCvv4&feature=feedu

Atentos al minuto 3:55 :campeon:

http://www.youtube.com/watch?v=3D8U37P9_1Q&feature=related

Era la primera vez que entraba en este circuito y esta muy muy guapo, tiene subidas, bajadas y algun apoyo, que aunque muy fuerte tambien mola mucho jeje.
El coche se porto de maravilla, los frenos aguantaron, el motor tambien y rindiendo como un campeon y al ir vaciado a la que lo provocabas un poco, el culo se ponia muy contento jeje, ya se aprecia en algun video!
El mejor tiempo que hice fue de 2:12.153 :conductor:

Espero que os gusten las fotos y videos!
Imagen
hachiroku_AE86

Notapor ycsson » Jue Nov 03, 2011 2:55 am

muy, muy guapos los vídeo.. Se ve que lo pasasteis en grande ehhh..

Un saludo..
“Todos somos unos ignorantes lo que pasa es que no todos ignoramos las mismas cosas” Albert Einstein..

Imagen
ycsson
Moderador
Moderador

AnteriorSiguiente

Volver a Preséntate y preséntanos tu coche!