El Astra GTC de... Markus GT [Coche PULIDO pag1]

Preséntate tú y preséntanos a tu coche, cuéntanos tu historia y la de tu coche... :D

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Notapor Markus GT » Jue Oct 09, 2008 21:06 pm

jajajaja, pues tiene 120.000km y la matrícula es PB :D

Pero no esta en venta! :D
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Notapor ertunero » Jue Oct 09, 2008 21:25 pm

tienes todas las papeletas para k te lo cambie tio....para k kieres un 1.8 ai parado¿? jajajaja

mira yo te doy el mio k va muy bien...

es el 1.6i 75cv, matricula OK y tiene tan solo 258.000 km jajajaja
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Notapor Markus GT » Vie Oct 10, 2008 16:55 pm

ertunero escribió:tienes todas las papeletas para k te lo cambie tio....para k kieres un 1.8 ai parado¿? jajajaja

mira yo te doy el mio k va muy bien...

es el 1.6i 75cv, matricula OK y tiene tan solo 258.000 km jajajaja


Lo tienes nuevo todavía jejeje! 258.000??? todavía se le puede dar la vuelta otra vez al marcador! :D :D :D
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Notapor ertunero » Vie Oct 10, 2008 17:44 pm

mi intencion no es esa la verdad jajajajjaa....

k en cuestas en 5ª ya se va kedando pokito a poco...tiene 75cv el pobre y demasiao bien tira jejeje
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Notapor Markus GT » Sab Oct 11, 2008 0:43 am

PREGUNTA SISTEMA EDS

Muy buenas,

Hoy he cogido una curva en una carretera a 140 para probar los muelles eibach y para conocer el comportamiento del coche en curvas.

Mi pregunta es la siguiente:

El sistema EDS debe saltarme? Cuando? Y como lo notaré?

Gracias ;)
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Notapor ertunero » Sab Oct 11, 2008 0:54 am

no tengo ni idea tio!! jejeje
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Notapor By_Yiwan » Sab Oct 11, 2008 3:17 am

compi aki lo tienes ;)

Sistema de control de tracción EDS

--------------------------------------------------------------------------------



Control de tracción (TCS, ASC+T, ASR, EDS....): el control de tracción tiene varias siglas para designar una misma función. Con sistemas distintos, la finalidad siempre es la misma: evitar el deslizamiento de las ruedas motrices en el momento de acelerar.
El sistema EDS utiliza la instalación de freno y aprovecha el sistema A.B.S. para su funcionamiento. Estos sistemas buscan la mejor motricidad del vehículo para evitar el patinado de los neumáticos sobre firme deslizante o bajo una fuerte aceleración, comportandose el sistema EDS como un diferencial autoblocante.
El control de tracción, al igual que el control de estabilidad ESP, se sirven de los sensores del antibloqueo de frenos para funcionar. Pero a diferencia del segundo sistema, los controles de tracción sólo evitan que se produzcan pérdidas de motricidad por exceso de aceleración, y no son capaces de recuperar la trayectoria del vehículo en caso de excesivo subviraje o sobreviraje. Los hay que sólo actúan sobre el motor (ASR Anti Slip Regulation), reduciendo la potencia, aunque el conductor mantenga el acelerador pisado a fondo, (ya sea mediante el control del encendido, la inyección o, en algunos casos, incluso desconectando momentáneamente algún cilindro). Otros actúan sobre los frenos (EDS), a modo de diferencial autoblocante, pues frenan la rueda que patina para que llegue la potencia a la que tiene más adherencia. También hay sistemas de control de tracción que combinan la actuación sobre motor y frenos, denominandose tambien ASR o EDS segun sea el fabricante del vehículo.


El diferencial en la transmisión del vehículo se usa para compensar como su propio nombre indica la diferencia entre el nº de revoluciones entre las ruedas motrices de un mismo eje. El funcionamiento del diferencial se nota sobre todo en las curvas, evitando deslizamientos laterales del neumático (debido a la tracción), pero el problema viene debido a su concepción ya que no es un sistema apropiado para un reparto de fuerza motriz correcto en fase de aceleración sobre firme deslizante. El diferencial provocaría que la rueda que patina reciba toda la fuerza motriz, mientras que a la rueda que puede traccionar se le elimina casi por completo esta fuerza. La consecuencia de esto es el deslizamiento de una de las ruedas a gran velocidad mientras que la otra rueda, la que puede traccionar, se queda parada.
Si las dos ruedas motrices de un vehículo giran a la misma velocidad, el reparto de fuerza motriz es el mismo con lo que la tracción es muy favorable. Conseguir igualar la velocidad de ambas ruedas motrices es el objetivo del sistema de control de tracción. Este sistema recibe también el nombre de T.C.S. cuando se monta en vehículos equipados con un sistema A.B.S. Teves MK II.




El E.D.S. utiliza la inmensa mayoría de los elementos originales del A.B.S. y sólo necesita unos cuantos elementos adicionales:
- Bloque de electroválvulas adicionales TC
- Presocontacto de seguridad en la cámara de amplificación
- Testigos de TCS y TCS CONTROL
- Central de control simultáneo del E.D.S. y del A.B.S.
El objetivo del E.D.S. es conseguir igualar la velocidad de giro de las dos ruedas motrices. Cuando una rueda gira a más velocidad que su contraria, los sensores de rueda (comunes para el A.B.S. y el E.D.S.) informan de tal situación. La centralita elabora el siguiente proceso de funcionamiento:
- Activa una electroválvula TC para comunicar la alta presión del sistema con la electroválvula principal del A.B.S.
- Activa la electroválvula principal, para tener alta tensión en las pinzas a través de los retenes de bomba de freno convencional.
- Cierra la electroválvula de admisión de la rueda que no quiere frenar para evitar la llegada del líquido hasta su pinza.
- La alta presión llega hasta la pinza de la rueda que patina y ésta se frena. Al igualar su giro con la otra rueda, se libera la presión de frenado para evitar una disminución de velocidad excesiva. El proceso se repite desde el principio para conseguir igualar la velocidad de giro de las dos ruedas.
Hay dos válvulas:
- Normalmente abierta: permite la llegada de alta presión desde el conjunto bomba-acumulador hasta la válvula principal. Esto sucede en las fases de frenado convencional y con A.B.S., al igual que en un sistema A.B.S. normal sin control de tracción . Se cierra cuando entra el A.B.S. para evitar la llegada de alta presión hasta la cámara de amplificación.
- Normalmente cerrada: sólo se abre en funcionamiento E.D.S para comunicar alta presión a la válvula principal sin que esta presión pase por la cámara de amplificación.
En el bloque TC llevamos un presocontacto, su misión es detectar la llegada de presión a la cámara de amplificación durante el funcionamiento del E.D.S.. La llegada de alta presión a la cámara de amplificación significa que el conductor ha pisado el freno y por lo tanto el E.D.S. se debe desconectar. El sistema de frenado
es preferente sobre el control de tracción . El presocontacto completa la función de detección de frenado que realiza el interruptor del pedal de freno como medida adicional de seguridad.
En el cuadro de instrumentación se utilizan cuatro testigos relacionados con el A.B.S - E.D.S.:
- Testigo ALERTA FRENO: bajo nivel de líquido a baja presión.
- Testigo A.B.S.: indica el test del sistema a la puesta en contacto. Su iluminación en marcha indica avería del sistema antibloqueo de frenos.
- Testigo E.D.S.: se enciende cuando el sistema antipatinado entra en funcionamiento. Es normal que se encienda cuando se acelera bruscamente sobre firme deslizante para indicar al conductor que el sistema funciona correctamente.
- Testigo E.D.S. CONTROL: se enciende cuando existe una avería en el control de tracción.


El sistema E.D.S. se ve complementado con el control del funcionamiento del motor del vehículo mediante el E.T.S. o mariposa electrónica. El E.T.S. aísla al acelerador del vehículo del mando sobre la mariposa de gases. Esta mariposa es gobernada por un servomotor controlado por una unidad de control. Cuando el conductor pisa pedal del acelerador, el movimiento es detectado por un potenciómetro que a su vez envía una señal eléctrica a la central para que desplace en consecuencia la mariposa. Este sistema es necesario porque el T.C.S. sólo puede igualar la velocidad de giro de las ruedas de un mismo eje. Si se trata de evitar que ambas ruedas patinen (mayor velocidad de ruedas delanteras con respecto a las traseras) el E.D.S. no podrá lograrlo. Cuando ambas ruedas delanteras derrapan, el E.T.S. o mariposa electrónica entra en funcionamiento para recortar potencia al motor y evitar el deslizamiento. Se puede decir que el E.D.S. busca igualar la velocidad de las ruedas motrices del mismo eje,
mientras que el E.T.S. busca igualar la velocidad de giro del eje delantero respecto al trasero. Por supuesto el E.T.S. recibirá también información de los sensores de giro de rueda para poder detectar las diferencias de velocidad.
Decir por último, que no hay posibilidad de provocar sobrecalentamientos peligrosos de las pastillas de freno bajo la acción del T.C.S. debido a que la central cortará el funcionamiento del antipatinado por encima de un determinado tiempo para evitar estos problemas.


En la fase de funcionamiento del E.D.S. la presión de frenado no es generada por el conductor ya que no pisa el pedal de freno por lo que la bomba eléctrica situada en el hidrogrupo se encargara de generar la presión necesaria que se aplicará a la pinza de freno de la rueda que está patinando para frenar su velocidad.
La entrada en funcionamiento de la bomba eléctrica provoca la creación de presión para el frenado. Las válvulas de presión diferencial reducen las presión creada por la bomba hasta unos 60 bares para evitar bloquear la rueda. Las válvulas E.D.S. están activadas cortando la comunicación de freno hacia las ruedas traseras.
El sistema E.D.S. dispone de un potenciómetro conectado a la membrana del servofreno que indica el recorrido del pedal de freno. La señal de este potenciómetro se utiliza para detectar frenado por parte del conductor. Con el potenciómetro también se consigue informar a la central de la intensidad con la que el conductor pisa el pedal.
El detectar frenado a través de este potenciómetro también provoca la desconexión del E.D.S. si el sistema está en funcionamiento.
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Notapor Markus GT » Sab Oct 11, 2008 12:27 pm

Gracias ;)

Vamos que el sistema EDS a groso modo lo que hace es que la rueda que patina o se desliza a mas revoluciones debido a descompensación, se encarga de corregirlo para que el coche no pierda adherencia con el asfalto, exacto?

Pero cogiendo una curva, por ejemplo, a 140kmh este sistema EDS no actua, no?? Xq a esta velocidad el deslizamiento de alguna de las ruedas no se produciría, no? En todo caso actuaría el EPS?



Gracias de nuevo ;)
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Notapor ertunero » Sab Oct 11, 2008 12:49 pm

yo creo que cogiendo esa curva a 140 si el coche ve que una rueda motriz deslizara, utilizaria ese sistema para compensar y para que no te pegues la ostia jajajaja
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Notapor Markus GT » Sab Oct 11, 2008 12:54 pm

ertunero escribió:yo creo que cogiendo esa curva a 140 si el coche ve que una rueda motriz deslizara, utilizaria ese sistema para compensar y para que no te pegues la ostia jajajaja


Pero en la curva la ruedas motrices no tienen xq deslizarse una mas que la otra, no me entra en la cabeza a no ser que vayas relativamente lento en la curva y le pegues al pedal del acelerador haciendo que alguna de las ruedas de mas vueltas que la otra!
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Notapor ertunero » Sab Oct 11, 2008 12:57 pm

tambien llevas razon jajajajajaja......en la autoescuela te decian....entra "lento" y en mitad de la curva acelera....no veas como agarra el bicho jajaja
lo mismo esta pensado para eso y no para los que entren a la curva follaos y salgan de ella = de follaos jejeje
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Notapor Reyes_Loeb » Dom Oct 12, 2008 0:22 am

valla habia una pregunta en los test que era esa, bonito carro marcus, que tal va el bicho ese??
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Notapor Markus GT » Dom Oct 12, 2008 13:53 pm

ER REYES escribió:valla habia una pregunta en los test que era esa, bonito carro marcus, que tal va el bicho ese??


Pues para el uso que le hago yo al coche va de maravilla :D
Intento utilizarlo lo justo, ya sea para ir a trabajar y luego los fines de semana, que tampoco kiero hacerle 800.000km en 3 dias, jejeje.
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Notapor Reyes_Loeb » Dom Oct 12, 2008 19:51 pm

joer tio como te aguantas las ganas de hacer kms jaja??? yo no me las puedo aguantar, un saludo socio
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Notapor Markus GT » Dom Oct 12, 2008 21:17 pm

ER REYES escribió:joer tio como te aguantas las ganas de hacer kms jaja??? yo no me las puedo aguantar, un saludo socio


Si si, la verdad es que cuesta aguantarse jejejeje! :D :D :D
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Notapor Reyes_Loeb » Dom Oct 12, 2008 22:01 pm

no te aguantes a ve si te me vas a traumatizar y to jaja, de que se ponga viejo otro en su puesto xd
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Notapor Markus GT » Dom Oct 12, 2008 22:13 pm

Ahora voy a cogerlo, jajajaja! :D
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Notapor Markus GT » Lun Oct 13, 2008 0:24 am

ESTE ES MI NUEVO ACOMPAÑANTE, SE LLAMA MOO, Y ES UNO DE LOS C'MONS DE OPEL ;)

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A que es bonito :P

A mi me gusta mucho jejejeje! :P
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Notapor Reyes_Loeb » Lun Oct 13, 2008 0:38 am

ten cuidao con esos muñecos que son un poco reveldes eh jaja
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Notapor Markus GT » Lun Oct 13, 2008 0:54 am

ER REYES escribió:ten cuidao con esos muñecos que son un poco reveldes eh jaja


Que lo dices xq no me vayan a hacer un puente los cabrones y me roben el coche? :D :D :D
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Notapor Buba » Lun Oct 13, 2008 0:58 am

Ten cuidado con esos muñekos, los carga el diablo :twisted:
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Notapor Reyes_Loeb » Lun Oct 13, 2008 1:35 am

Yo me lo pensaria dos veces a montarlo que por ahi e visto que hasta te quitan las llaves mientras te duxas
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Notapor eL BrUjo » Lun Oct 13, 2008 1:50 am

ta wapoo, mi ex tenia el corsilla nuevo y llevaba todos los muñecos xD
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Notapor barriero » Lun Oct 13, 2008 1:51 am

Es una vaquita algo rara,pero muy bonita eh jaja
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Notapor loko » Lun Oct 13, 2008 1:56 am

.... lo siento pero...
yo no dormiria trankilo dejando esto suelto en el coche... y si se mea?
:lol: :lol: :lol:
no me hace demasiada gracia , es algo ...dificil de ver.... mas bien feo jejejjeje

pero lo que cuenta es que a ti te guste
si te viera tu madre se moriria de verguenza!!
tu donde aprendiste a cojer las curvas asi??
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