LaU!!! accidentado!!!!

Preséntate tú y preséntanos a tu coche, cuéntanos tu historia y la de tu coche... :D

Moderador: Moderadores

Notapor Alexac4 » Sab Mar 06, 2010 19:29 pm

jesusin escribió:
Alexac4 escribió:
3. Dentro de los poblados, en las calzadas que tengan, por lo menos, dos carriles reservados a la circulación en el mismo sentido de marcha, delimitados por marcas longitudinales, se permite el adelantamiento por la derecha a condición de que el conductor del vehículo que lo efectúe se cerciore previamente de que puede hacerlo sin peligro para los demás usuarios.

queda claro que poder se puede adelantar,y lo que no es normal que por estar en el carril izquierdo te cambies al derecho cuando quieras y sin mirar,aunque pongas el intermitente hay que mirar.

Exacto, hay Lau tiene todas la de perder.
Imagen
Alexac4
C4atrero Profesional :D

Notapor Lewis » Sab Mar 06, 2010 21:47 pm

MarcosC4 escribió:
LaU escribió:...ultimamente ando muy prudente con el coche desde que me entere que me seguian para que al "acosador" le de tiempo a verme bien.pero ese, es otro tema.

Hola Lau, que tal?

Tenía unas ganas tremendas de verte por aqui.

Primeramente, decirte, que la vida personal de cada uno me da igual, cada uno es mayorcito para saber lo que hace, y que acarreé con las consecuencias, pero venir y llamar "acosador" a alguien, como que no. Es una palabra, digamos, que un poco "fuerte".

Estoy contigo Marcos, y no es por meter cizaña ni mucho menos... ojo que sé lo que se siente de primera mano y por experiencia propia... y dura..... y se pueden llegar hacer verdaderas locuras.
Lewis

Notapor sirmob » Sab Mar 06, 2010 22:09 pm

LAu 100x100 que tu tienes razón en el tema del accidente, y máxime si has señalizado, es mas, aunque realmente no hayas mirado (estoy seguro de que si) tu tienes las de ganar.
No es la 1º vez que pasa eso con un motorista que intenta colarse entre el coche y los estacionamientos y siempre le han dado la razón al que maniobra.

P.D No tengo ni idea del tema del que hablais, pero imagino que no hace gracia que "te sigan", espero que se solucione pronto ambas cosas.

Un besote
Peña verde Nº Socio 1 Barça C4atrera.es 69
Comando Andaluz nº22
SRS Airbag
sirmob

Notapor loiss » Sab Mar 06, 2010 22:28 pm

sirmob escribió:LAu 100x100 que tu tienes razón en el tema del accidente, y máxime si has señalizado, es mas, aunque realmente no hayas mirado (estoy seguro de que si) tu tienes las de ganar.
No es la 1º vez que pasa eso con un motorista que intenta colarse entre el coche y los estacionamientos y siempre le han dado la razón al que maniobra.

Un besote

:shock: :shock: ¿tu has ido a la autoescuela??

Que señalices no te da total derecho a que puedas hacer la maniobra, es mas, lo primero que te dicen en la autoescuela es que antes de iniciar el movimiento te asegures mirando por los retrovisores de que puedes hacerlo... ;)
Imagen
Imagen
Siempre se tienen errores en pasos intermedios hasta llegar a la conclusion final adecuada...
loiss
Moderador
Moderador

Notapor Lewis » Sab Mar 06, 2010 22:35 pm

loiss escribió:
sirmob escribió:LAu 100x100 que tu tienes razón en el tema del accidente, y máxime si has señalizado, es mas, aunque realmente no hayas mirado (estoy seguro de que si) tu tienes las de ganar.

Un besote

:shock: :shock: ¿tu has ido a la autoescuela??

Que señalices no te da total derecho a que puedas hacer la maniobra, es mas, lo primero que te dicen en la autoescuela es que antes de iniciar el movimiento te asegures mirando por los retrovisores de que puedes hacerlo... ;)

Correcto, la situación es un poco delicada, ni uno ni otro puede que tenga la culpa, y lo de señalizar... el intermitente no te da prioridad para nada, solo sirve para eso señalizar...

Yo conozco casos en los que en un desvío, un coche señalizando con el intermitente, al meterse no vio al motorista de turno que va por la derecha y se lo comió... consecuencia, culpa del coche... ;)
Lewis

Notapor kratos » Sab Mar 06, 2010 23:14 pm

Lo que es increible es que todos tengamos carnet y se lean barbaridades como las que se leen a veces
kratos

Notapor Alexac4 » Dom Mar 07, 2010 3:22 am

Yo no le daría mas vuelta al tema, ella tiene la culpa y tiene que atenerse a las consecuencias. El código de circulación lo pone claro y sin testigos tiene todo en su contra.

Lo pongo otra vez por si no ah quedado claro:

Artículo 82. Adelantamiento por la izquierda. Excepciones.

1. En todas las vías objeto de la legislación sobre tráfico, circulación de vehículos a motor y seguridad vial, como norma general, el adelantamiento deberá efectuarse por la izquierda del vehículo que se pretende adelantar (artículo 32.1 del texto articulado).

2. Por excepción, y si existe espacio suficiente para ello, el adelantamiento se efectuará por la derecha y adoptando las máximas precauciones, cuando el conductor del vehículo al que se pretenda adelantar esté indicando claramente su propósito de cambiar de dirección a la izquierda o parar en ese lado, así como, en las vías con circulación en ambos sentidos, a los tranvías que marchen por la zona central (artículo 32.2 del texto articulado).

3. Dentro de los poblados, en las calzadas que tengan, por lo menos, dos carriles reservados a la circulación en el mismo sentido de marcha, delimitados por marcas longitudinales, se permite el adelantamiento por la derecha a condición de que el conductor del vehículo que lo efectúe se cerciore previamente de que puede hacerlo sin peligro para los demás usuarios.
Imagen
Alexac4

Notapor beppo » Dom Mar 07, 2010 5:50 am

pero si ella no realiza un cambio de carril,sino que va a estacionar,asique ya me direis como es que tiene la culpa ella...que hacía la moto ahi entonces...se supone que ella iba por el carril de la derecha,no?pues la moto no puede pasar por ahi porque no hay otro carril para circular,solo podria pasar por ahi,por la derecha suya,en caso de que indicara su intencion de ir a la izquierda,pero es el caso contrario...ella señaliza a la derecha.tal y como lo expones,la culpa es de la moto
beppo
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor loiss » Dom Mar 07, 2010 6:44 am

LaU escribió:a ver que pensais???

yo voy por una carretera del poligono, doble sentido, una ducati roja preciosa viene detrás, yo pongo mi intermitente para aparcar a la derecha y el de la moto que supongo no me vió, intenta adelantarme por la derecha, dandome así un golpe en mi aleta trasera derecha cuando yo ya estaba realizando el giro

No se de quien sera la culpa ni de quien no, solo un par de preguntiyas mas por curiosidad que por otra cosa...

¿cuando vas a aparcar que separacion dejas con el coche que esta delante del hueco?
Porque para que el de la moto considerase que pasaba por ahi y ademas habiendo iniciado la maniobra solo te haya dado de refilon, demasiado hueco veo yo ahi como para una maniobra de aparcamiento normal...

¿que explicacion te dio como para no firmarte el parte? ¿que te dijo que habias hecho mal tu? porque te diria que tenias tu la culpa...
Imagen
Imagen
Siempre se tienen errores en pasos intermedios hasta llegar a la conclusion final adecuada...
loiss
Moderador
Moderador

Notapor Vendy » Dom Mar 07, 2010 6:54 am

beppo escribió:pero si ella no realiza un cambio de carril,sino que va a estacionar,asique ya me direis como es que tiene la culpa ella...que hacía la moto ahi entonces...se supone que ella iba por el carril de la derecha,no?pues la moto no puede pasar por ahi porque no hay otro carril para circular,solo podria pasar por ahi,por la derecha suya,en caso de que indicara su intencion de ir a la izquierda,pero es el caso contrario...ella señaliza a la derecha.tal y como lo expones,la culpa es de la moto

exacto, si ella iba por el carril derecho y puso el intermitente para aparcar, el de la moto no la adelanto de la manera correcta, si no que se colo entre su coche y los coches estacionados, de modo que en ningun momento abandona su carril si no que intenta adelantar a un vehiculo que circula delante de el si salirse de... su mismo carril?...el de la moto lleva las de perder.
Vendy
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor Aitormadrid » Dom Mar 07, 2010 10:34 am

Respecto a lo del accidente, es más sencillo de lo que parece. Si ella iba por el carril contiguo al estacionamiento e indica su propósito de aparcar, el vehículo que le sigue tiene que dejarle un mínimo de 10 metros hasta que termine la maniobra, sino paga el que le sigue.
Y esto lo sé porque en diciembre un listo se metió en mi hueco mientras yo aparcaba e iba mirando al bordillo y con la música, no le ví y le dí, y aunque él decía que no pagó su compañía.
Si ella no iba por el carril contiguo al aparcamiento(cosa que yo creo que no pone en su explicación) pues paga ella.

Un saludote y suerte.
Aitormadrid
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor Qmando » Dom Mar 07, 2010 13:53 pm

Ella ha dicho q iba por el carril derecho, en una via de doble sentido, si supuestamente va por el carril izquierdo, va por el carril contrario...

Y como comenta por hay arriba, si va por el carril pone el intermitente frena y se pone a aparcar(a la derecha), el q esta detras, no puede tirar para adelante hasta q ella no acabe de hacer la maniobra de aparcamiento.
Vale mas quedar como hijo de puta, que no como bobo. ;)
Qmando
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Martrix » Dom Mar 07, 2010 14:43 pm

Yo os cuento mi experiencia...
Iva por la ronda de dalt. Señalize que me iva a salir por la proxima salida, cambie de carril y de repente una moto al lado mio intentando adelantarme, frene y volvi al carril, el de la moto no se que hizo que freno tambien y se fue al suelo.
Yo no llegue ni a tocarlo ya que no tiene nada el coche.
Vino la guardia urbana ya que el motorista llevaba un niño detras y los dos se hizieron polvo. (ambulancia y todo eso..)
Me hizieron fotos y en principio la guardia urbana me daba razon ya que vieron que mi coche no tenia nada (hizieron fotos).
Al cabo de 3 meses me llama el seguro para preguntarme que habia pasado, y decirme que era culpa mia!
:shock:
Y que si ivamos a juicio tenia las de perder...
Asi que pague y cuando me caduco me cambie de seguro.
Asi que muchas veces no es lo que parece..
Mi Car (AQUI!!)
Mi Mercadillo (AQUI!!)
Martrix
Moderador
Moderador

Notapor LaU » Dom Mar 07, 2010 14:43 pm

Alexac4 escribió:
jesusin escribió:
Alexac4 escribió:

queda claro que poder se puede adelantar,y lo que no es normal que por estar en el carril izquierdo te cambies al derecho cuando quieras y sin mirar,aunque pongas el intermitente hay que mirar.

Exacto, hay Lau tiene todas la de perder.

yo no iba por la izquierda, iba por el carril derecho y señalizaba el giro hacia la derecha para aparcar.
LaU
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor Granaíno2009 » Dom Mar 07, 2010 14:48 pm

Solo se permite el adelantamiento por la derecha en el caso de que el vehículo de delante señalice correctamente un giro hacia la izquierda, y éste esté obstruyendo la correcta circulación de la vía, en tal caso, y cerciorándonos de que no hay peligro al realizar la maniobra, se señalizará como proceda y se podrá hacer un adelantamiento por la derecha.

Lo siento por el de la moto, pero el año que viene le toca subidita en el recibo del seguro :ok: .
Miembro fundador:Imagen

Hyundai i30 1.6CRDi Sport (Pack Sport II, Pack Comfort I).
Granaíno2009
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor LaU » Dom Mar 07, 2010 14:57 pm

loiss escribió:
LaU escribió:a ver que pensais???

yo voy por una carretera del poligono, doble sentido, una ducati roja preciosa viene detrás, yo pongo mi intermitente para aparcar a la derecha y el de la moto que supongo no me vió, intenta adelantarme por la derecha, dandome así un golpe en mi aleta trasera derecha cuando yo ya estaba realizando el giro

No se de quien sera la culpa ni de quien no, solo un par de preguntiyas mas por curiosidad que por otra cosa...

¿cuando vas a aparcar que separacion dejas con el coche que esta delante del hueco?
Porque para que el de la moto considerase que pasaba por ahi y ademas habiendo iniciado la maniobra solo te haya dado de refilon, demasiado hueco veo yo ahi como para una maniobra de aparcamiento normal...

¿que explicacion te dio como para no firmarte el parte? ¿que te dijo que habias hecho mal tu? porque te diria que tenias tu la culpa...

pues no me separe mucho porque no había ningún coche mas aparcado al lado de donde yo iba a estacionar, el chico me dijo vale te firmo, y se fue a la nave de donde había salido a por los papeles de su moto, que curiosamente no llevaba encima, dejó la moto allí aparcada y fue andando, al venir después de 10 min me dijo que no me iba a firmar nada porque no había visto el intermitente y que yo no lo había puesto, que no me iba a pagar el arreglo de mi coche por la cara, y ya salieron los de las naves de enfrente que le dijeron al chaval que se dejara de tonterías que el tuvo la culpa porque no se puede adelantar por la derecha que me firme el parte amistoso que es mas fácil, y el chaval por lo visto ya había llamado a la policía, me dijo que si tenia que pagar el que por lo menos lo dijera la policía que se quedaba mas tranquilo así, y claro la poli no te dice nada en el momento tomó los datos y ya está.

pero yo puse mi intermitente, voy a colgar las fotos para que veáis que ese golpe no se da a 10 por hora, ademas que yo no iba rápido porque la calle es de unos 50 metros mas o menos, y esta llena de coches y camiones en doble fila, con lo cual yo no iba a mas de 20 km/h y al aparcar mucho menos, creo que el chico iba rápido la verdad.
LaU
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor LaU » Dom Mar 07, 2010 15:06 pm

Bueno pues este es el resultado del golpe, ni el que me dieron el año pasado que fue con un coche hizo tanto como este, hasta el pico de abajo de la puerta me lo ha levantado, y la moto, nada de nada.

Imagen
LaU
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor Martrix » Dom Mar 07, 2010 15:07 pm

Tiene toda la pinta y por lo que cuentas que es culpa de el otro.
A ver si tienes suerte!
;)
Mi Car (AQUI!!)
Mi Mercadillo (AQUI!!)
Martrix
Moderador
Moderador

Notapor LaU » Dom Mar 07, 2010 15:19 pm

Martrix escribió:Tiene toda la pinta y por lo que cuentas que es culpa de el otro.
A ver si tienes suerte!
;)

eso espero!!!! si voy a tener suerte, seguro!!
LaU
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor a100rouge » Dom Mar 07, 2010 15:28 pm

Si tu ibas por el carril de la derecha, y el motorista se te coló por la dercha, metiendose en la zona de aparcamiento, porque estuviera libre, por ejemplo, entonces la culpa es del motorista, si o si.
La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido!!!!
a100rouge
Colaborador
Colaborador

Notapor beppo » Dom Mar 07, 2010 15:28 pm

pero martrix,en tu caso,entiendo que cuando dices ronda,te referiras a una rotonda,si es asi,la preferencia la tiene el que circula por el anillo exterior.que a lo mejor en tu caso el de la moto conducia a velocidad excesiva e incluso de forma negligente,puede ser,y que aunque no te llegara a dar,siempre puede decir que se fue al suelo al intentar esquivarte ante tu maniobra
beppo
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor sirmob » Dom Mar 07, 2010 16:40 pm

beppo escribió:pero si ella no realiza un cambio de carril,sino que va a estacionar,asique ya me direis como es que tiene la culpa ella...que hacía la moto ahi entonces...se supone que ella iba por el carril de la derecha,no?pues la moto no puede pasar por ahi porque no hay otro carril para circular,solo podria pasar por ahi,por la derecha suya,en caso de que indicara su intencion de ir a la izquierda,pero es el caso contrario...ella señaliza a la derecha.tal y como lo expones,la culpa es de la moto

A esa me referia, ni mas ni menos.
No es ninguna burrada, ella solo tenia que ver si podia frenar sin problemas para el de detras y poner el intermitente para aparcar (ella misma dice que vio por detras esa preciosa ducati), en el momento en el que el motorista se "cuela" por la derecha entre ella y el estacionamiento no mucho mas que hablar.
Peña verde Nº Socio 1 Barça C4atrera.es 69
Comando Andaluz nº22
SRS Airbag
sirmob

Notapor kray12 » Dom Mar 07, 2010 17:37 pm

beppo escribió:pero martrix,en tu caso,entiendo que cuando dices ronda,te referiras a una rotonda,si es asi,la preferencia la tiene el que circula por el anillo exterior.que a lo mejor en tu caso el de la moto conducia a velocidad excesiva e incluso de forma negligente,puede ser,y que aunque no te llegara a dar,siempre puede decir que se fue al suelo al intentar esquivarte ante tu maniobra

nono estas equivocado xD Rondas son unas mini autpoistas que tenemos aqui en barcelona que cruzan las ciudades, estan limitadas a 80km/h algunos tramos 60...

Saludos!
Imagen
kray12
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor c4_metal » Dom Mar 07, 2010 17:47 pm

vaya faena chikiya aver si pronto le volvemos a ver reparado y no tienes ningun problemas unsaludo
Imagen
c4_metal
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor loiss » Dom Mar 07, 2010 17:57 pm

LaU escribió:Bueno pues este es el resultado del golpe, ni el que me dieron el año pasado que fue con un coche hizo tanto como este, hasta el pico de abajo de la puerta me lo ha levantado, y la moto, nada de nada.

Imagen

:shock: :shock: :shock:
¿Y no se hizo nada la moto? juer ¿de que hacen las Ducati?

Ya me ha quedado mas o menos claro lo que paso, asi que no te preocupes ;) que tu no pagas :ok:
Imagen
Imagen
loiss
Moderador
Moderador

AnteriorSiguiente

Volver a Preséntate y preséntanos tu coche!