Bueno, os explico mas o menos que es eso... jejejejeje
Lo que llevo en mis coches tiene el nombre de BRA (si, como sujetador en ingles) y sirve para evitar el contacto de los mosquitos, las piedras o cualquier cosa contra la pintura de la parte que recubre.
Hay dos versiones, una de capo (la del corsa) y otra de morro completo (la del C4) y mas efectiva, por supuesto... esta ultima (en el corsa no llevo completo por el tema del parachoques modificado...).
Yo los monto en viajes largos pues llegas al destino, abres el capo y lo quitas, limpio y la pintura impoluta.
Si, los mosquitos salen con toallita o cosas asi pero claro, hay ke frotar la pintura y a mi no me gusta porque se quedan rayas y aun asi, del impacto y de las piedras... ahi se quedan las marcas que si quieres llevar el coche impoluto, jode mucho...
Estos elementos se llevan usando en USA desde hace decadas, sera por los mosquitos y las largas distancias...) y en Alemania y norte de europa no tanto pero tambien... (mas que nada por lo mismo mas tema de sal en invierno).
Estan tan implantados en USA que las propias marcas europeas los ofrecen como accesorio oficial en los concesionarios pues su utilidad esta mas que demostrada.
Si quereis alguna info mas o quereis conseguir uno (hay para casi todos los coches) me mandais un MP
Saludos!