ETERNAL SOUND CAR *.* No abre desde dentro!

Preséntate tú y preséntanos a tu coche, cuéntanos tu historia y la de tu coche... :D

Moderador: Moderadores

Re: ETERNAL SOUND CAR*.* Dialogo con calculador de faros: Sí

Notapor ruffneck » Sab Sep 17, 2011 0:01 am

ragi escribió:
eternalsound escribió:he cableado parte de los faros (aunque no he terminado de cablear los faros) y he intentado dialogar con el con LEXIA y sí!!!

¿Que te dicen los faros, todo bien no? ¿Y la familia? :vaca:

Puedes explicar un poco que es y para que sirve eso de dialogar con los faros porque yo no me enterado de nada :oops: :bonk:

Creo que eso tiene que ver con la regulacion de altura de los faros y puede que tb con la direccionalidad de los faros(dependeria de si tiene esp) aunque conociendo al eternal no me extrañaria que se haya fumado un leño y se haya puesto de chachara con el carro :meparto:
Pincha en la firma para ver mi C4 VTRuffneck
Imagen
No olvides visitar mi MercaRuffneck
Avatar de Usuario
ruffneck
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1706
Registrado: Jue Jun 24, 2010 6:13 am
Ubicación: En el pitufisimo aparcamiento!

Re: ETERNAL SOUND CAR*.* Dialogo con calculador de faros: Sí

Notapor eternalsound » Sab Sep 17, 2011 0:17 am

Ragi, el poder dialogar con los faros, no eso mismo en sí. Ya he conseguido dialogar con un calculador (el de los faros bi-Xenon, que mi coche no llevaba) montado a posteriori.
Revisando los diagramas de mi coche, descubrí con los pines desde donde salían los hilos para el calculador de faros, estaban compartidos con los dos hilos del CAN de del ABS (9001A y 9000L). Por lo que tan solo he tenido que hacer un puente en paralelo de los hilos del CAN.
A ver si mañana o cuando termine dejo imágenes de como está quedando. Que no está nada mal :D
Ycsson, gracias :ok:
Avatar de Usuario
eternalsound
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 6985
Registrado: Lun Jun 09, 2008 0:21 am
Ubicación: Sevilla

Re: ETERNAL SOUND CAR*.* Dialogo con calculador de faros: Sí

Notapor eternalsound » Sab Sep 17, 2011 0:18 am

ruffneck escribió:
ragi escribió:
eternalsound escribió:he cableado parte de los faros (aunque no he terminado de cablear los faros) y he intentado dialogar con el con LEXIA y sí!!!

¿Que te dicen los faros, todo bien no? ¿Y la familia? :vaca:

Puedes explicar un poco que es y para que sirve eso de dialogar con los faros porque yo no me enterado de nada :oops: :bonk:

Creo que eso tiene que ver con la regulacion de altura de los faros y puede que tb con la direccionalidad de los faros(dependeria de si tiene esp) aunque conociendo al eternal no me extrañaria que se haya fumado un leño y se haya puesto de chachara con el carro :meparto:



:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: Eso me lo ha dicho mi novia más de una vez.... :meparto:
Avatar de Usuario
eternalsound
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 6985
Registrado: Lun Jun 09, 2008 0:21 am
Ubicación: Sevilla

Re: ETERNAL SOUND CAR*.* Dialogo con calculador de faros: Sí

Notapor MarcosC4P » Sab Sep 17, 2011 0:24 am

Giran o no giran? Jejeje
Avatar de Usuario
MarcosC4P
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 4082
Registrado: Vie Jul 28, 2006 12:20 pm

Re: ETERNAL SOUND CAR*.* Dialogo con calculador de faros: Sí

Notapor eternalsound » Sab Sep 17, 2011 0:25 am

MarcosC4 escribió:Giran o no giran? Jejeje



:rodillo: !!!!
Avatar de Usuario
eternalsound
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 6985
Registrado: Lun Jun 09, 2008 0:21 am
Ubicación: Sevilla

Re: ETERNAL SOUND CAR*.* Dialogo con calculador de faros: Sí

Notapor eternalsound » Sab Sep 17, 2011 22:39 pm

Buenas!

Hoy he tirado los 8 hilos de los conectores secundarios de los faros.
He intentado hacer test sobre los faros, pero no me ha dejado. No sé si habré cometido algún error en la instalación. Qué es de lo que estoy seguro.
Tuve una confusión crimpando cables y estoy seguro de que me equivoqué. Dialoga con el calculador, pero no es capaz de conectar con los faros. Supongo que habré echo un "mal empalme".
Ya veré si mañana tengo un ratillo para comprobarlo y ver si puedo hacer los test para confirmar que la instalación está "completa". A falta de conectar los captores. Que no creo que sea muy cómodo hacerlo con el coche en el suelo...

Un saludo!
Avatar de Usuario
eternalsound
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 6985
Registrado: Lun Jun 09, 2008 0:21 am
Ubicación: Sevilla

Re: ETERNAL SOUND CAR*.* Faros en movimiento!

Notapor eternalsound » Vie Sep 23, 2011 0:05 am

Bueno, ya está conseguido!
El calculador colocado y cableado. Los pines que comentaba, 9001A y 9001L, que estaban cableados en la BSI, llegan hasta la BSM. Hasta el conector marrón. Desde ahí sale el par hasta el calculador ABS. Por lo que ha sacado un puente en paralelo hasta el calculador de faros.
Luego he cableado los demás hilos, los distintos hilos de cada faros, calculador, BSM, etc... Lo único que queda por hacer es cablear los captores de altura, que ya están colocados también a falta de cablear.

Ahora me surge una duda:
Una vez todo cableado, activado en BSI como "calculador presente" y faros direccionales diagnosticables. Me permite hacer test accionadores a los faros, pero cuano pongo el contacto, aparece el previsible error de "fallo en captores de altura", y además, sale otro fallo que dice algo así como "proyectores direccionables defectusos".
He revisado los errores que aparecen en el calculador y sale un que dice algo así:
"Motor de posicion (derecho/izquierdo) defectuoso". No es defectuoso lo que dice, pero creo que quiere decir eso...
Otra duda es:
Al poner el contacto con las luces encendidas: Las ópticas se van hacia el suelo y hacia el interior (hacia los chevrones).
Recuerdo a ver visto algún coche con los faros de fábrica, y cuando se encienden las luces hacen un test completo (hacia los dos lados, arriba y abajo).
Estos no, estos solo apuntan hacia dentro, se van al suelo y luego se centra y van subiendo despacito...
Es normal?

Un saludo y gracias!
Avatar de Usuario
eternalsound
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 6985
Registrado: Lun Jun 09, 2008 0:21 am
Ubicación: Sevilla

Re: ETERNAL SOUND CAR*.* Faros en movimiento!

Notapor pablo_oso » Vie Sep 23, 2011 0:35 am

¿Llebas ESP verdad?
¿Necesitas un móvil? ¿Quieres un móvil de última generación a precios de coste?

Entra aquí y encuentra tu móvil al mejor precio:ENLACE al POST

Ahora con un descuento de 40 euros en cada unidad!!!
Avatar de Usuario
pablo_oso
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3358
Registrado: Jue Ago 21, 2008 12:34 pm
Ubicación: Barcelona

Re: ETERNAL SOUND CAR*.* Faros en movimiento!

Notapor eternalsound » Vie Sep 23, 2011 0:37 am

Bueno, debería decir en movimiento vertical, que no horizontal...
No, no llevo ESP :( :cry:
Avatar de Usuario
eternalsound
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 6985
Registrado: Lun Jun 09, 2008 0:21 am
Ubicación: Sevilla

Re: ETERNAL SOUND CAR*.* Faros en movimiento!

Notapor pablo_oso » Vie Sep 23, 2011 10:01 am

eternalsound escribió:Bueno, debería decir en movimiento vertical, que no horizontal...
No, no llevo ESP :( :cry:


Eternal, es que le sigo dando vueltas al asunto del movimiento horizontal... ya sabemos que no es posible por quien dice al coche que regule horizontalmente es el sistema ESP.

Pero por ejemplo hay un sistema de regulación de lavafaros que es en estandar a todos los coches, no se podría hacer lo mismo aprovechando algun captor del coche?

Saludos!
¿Necesitas un móvil? ¿Quieres un móvil de última generación a precios de coste?

Entra aquí y encuentra tu móvil al mejor precio:ENLACE al POST

Ahora con un descuento de 40 euros en cada unidad!!!
Avatar de Usuario
pablo_oso
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3358
Registrado: Jue Ago 21, 2008 12:34 pm
Ubicación: Barcelona

Re: ETERNAL SOUND CAR*.* Faros en movimiento vertical!

Notapor eternalsound » Vie Sep 23, 2011 13:49 pm

Hola Pablo, ese último tema no lo entendí. Qué quieres decir con lo del lavafaros estándar?
A ver, te explico un poquito lo poco que he investigado yo:

Empecemos con que tenemos ABS/ESP/ASR, captor giro volante, calculador de faros, captores de altura y toda la parafernalia.
Ponemos contacto, BSI despierta y realiza una prueba de dialogo con todos los calculadores, entre ellos el de faros. Que a su vez, realiza un test a los faros para comprobar que están operativos.
Una vez comenzamos la marcha, el calculador ESP, le dice a la BSI que el coche está en movimiento, por lo que el ESP en si, empieza a funcionar.
Cuando el captor de giro volante, recibe alguna modificación se lo dice a la BSI, informando esta al calculador ESP para que esté "prevenido".
Si se realiza algún giro, el ESP lo sabe por sus captores, por lo que la BSI se entera, y esta se lo dice al calculador de faros para que haga su función.

Estuve comprobando el conexionado de los faros haciendo test accionadores desde Lexia. Pero me da que la señal que manda el calculador de faros es una onda cuadrada y que el faro en si es el que la traduce. Porque no recibí ningún voltaje a la hora de girar los faros y demás.

Yo esperaba que sabiendo donde y qué voltaje aplicar, podría hacerlos girar con un captor inercial y estudiando un poco la historia. Pero esto se pone muy muy complicado.....
Espero que me hayas entendido, que lo mio no es explicarme. Lo mio es rayarme y descubrir cómo funcionan las cosas :D
Avatar de Usuario
eternalsound
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 6985
Registrado: Lun Jun 09, 2008 0:21 am
Ubicación: Sevilla

Re: ETERNAL SOUND CAR*.* Faros en movimiento vertical!

Notapor pablo_oso » Vie Sep 23, 2011 14:12 pm

Eternal, perdona me referia a la regulación de faros;

Me explico, existen kits estandar para todas las marcas para los faros que permiten regular faros en altura. En definitiva lo que se hace es conectar la centralita estandar a los motores de regulación de los focos (los pines necesarios y adecuados), de esta forma nos saltamos el paso de la BSI.

Ahora bien, confirmame una cosa, ¿Todos los C4 traen captor de giro de volante?

En el caso que lo traigan ¿se podría derivar esa señal a una nueva centralita y que esa centralita se encargase de mover los motores de movimiento horizontal entonces?

Saludos!
¿Necesitas un móvil? ¿Quieres un móvil de última generación a precios de coste?

Entra aquí y encuentra tu móvil al mejor precio:ENLACE al POST

Ahora con un descuento de 40 euros en cada unidad!!!
Avatar de Usuario
pablo_oso
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3358
Registrado: Jue Ago 21, 2008 12:34 pm
Ubicación: Barcelona

Re: ETERNAL SOUND CAR*.* Faros en movimiento vertical!

Notapor eternalsound » Vie Sep 23, 2011 14:16 pm

Poder se podría, pero habría que descifrar una señal digital. Cosa que yo...... Sobre la regulación, quieres decir que si se pueden conectar los halógenos a los captores de altura, no?
Lo veo demasiado complicado....
Avatar de Usuario
eternalsound
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 6985
Registrado: Lun Jun 09, 2008 0:21 am
Ubicación: Sevilla

Re: ETERNAL SOUND CAR*.* Faros en movimiento!

Notapor Somi » Vie Sep 23, 2011 14:16 pm

eternalsound escribió:Al poner el contacto con las luces encendidas: Las ópticas se van hacia el suelo y hacia el interior (hacia los chevrones).
Recuerdo a ver visto algún coche con los faros de fábrica, y cuando se encienden las luces hacen un test completo (hacia los dos lados, arriba y abajo).
Estos no, estos solo apuntan hacia dentro, se van al suelo y luego se centra y van subiendo despacito...
Es normal?

Un saludo y gracias!


Te cuento, como ya sabes cada vez que damos al contacto se realiza un chequeo del estado de los faros y sus motores, arriba, abajo, derecha, izquierda. Si todo es correcto los faros se quedan en posición central a la espera de funcionamiento.

Por el contrario, si detecta un fallo "sea cual sea" se ponen en la posición que comentas, esto lo hace por seguridad, ya que como hay un fallo pone los focos en la posición que no puedan molestar al resto de usuarios de la vía.

Por lo tanto, mientras detecten un fallo irán a esa posición, una vez hayas corregido los errores que detecta al poner el contacto se quedarán centrados.
C4 Coupé 2.0i 16V VTS Techo Panorámico, Antiagresión, Navi RT5 y mucho más!!! 09-02-05 :hola:
Avatar de Usuario
Somi
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 32223
Registrado: Mar Jul 25, 2006 1:15 am
Ubicación: VTS 2.0i 16V

Re: ETERNAL SOUND CAR*.* Faros en movimiento vertical!

Notapor eternalsound » Vie Sep 23, 2011 14:18 pm

Gracias Somi ;)
Luego subiré un vídeo de lo que hacen los faros.
Avatar de Usuario
eternalsound
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 6985
Registrado: Lun Jun 09, 2008 0:21 am
Ubicación: Sevilla

Re: ETERNAL SOUND CAR*.* Faros en movimiento vertical!

Notapor Somi » Vie Sep 23, 2011 14:19 pm

pablo_oso escribió:Eternal, perdona me referia a la regulación de faros;

Me explico, existen kits estandar para todas las marcas para los faros que permiten regular faros en altura. En definitiva lo que se hace es conectar la centralita estandar a los motores de regulación de los focos (los pines necesarios y adecuados), de esta forma nos saltamos el paso de la BSI.

Ahora bien, confirmame una cosa, ¿Todos los C4 traen captor de giro de volante?

En el caso que lo traigan ¿se podría derivar esa señal a una nueva centralita y que esa centralita se encargase de mover los motores de movimiento horizontal entonces?

Saludos!


Todos los C4 tienen captor de angulo de giro, pero de ahí ha realizar lo que comentas hay un trecho, el captor de angulo de giro está integrado en el COM2000 y la señal la manda por el multiplexado junto con el resto de informaciones del COM2000, no es una señal aislada que tiene su propia comunicación y cableado, sino que es un dato más que va por la red can que transfiere datos desde el COM2000 hasta la BSI.
C4 Coupé 2.0i 16V VTS Techo Panorámico, Antiagresión, Navi RT5 y mucho más!!! 09-02-05 :hola:
Avatar de Usuario
Somi
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 32223
Registrado: Mar Jul 25, 2006 1:15 am
Ubicación: VTS 2.0i 16V

Re: ETERNAL SOUND CAR*.* Faros en movimiento vertical!

Notapor Somi » Vie Sep 23, 2011 14:22 pm

eternalsound escribió:Gracias Somi ;)
Luego subiré un vídeo de lo que hacen los faros.


Tus faros quieren hacer el "test" de comprobación al poner el contacto, en algún momento "puede ser al principio de todo" detecta un error, entonces se ponen en modo "protección" es decir, hacia dentro y hacia abajo.

Es algo normal, está pensado así, si en algún momento se detecta que algo no va bien, los dos focos se ponen en ese estado.

Por lo tanto la centralita les manda esa señal, los motores actúan, pero algo hay que no está bien.
C4 Coupé 2.0i 16V VTS Techo Panorámico, Antiagresión, Navi RT5 y mucho más!!! 09-02-05 :hola:
Avatar de Usuario
Somi
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 32223
Registrado: Mar Jul 25, 2006 1:15 am
Ubicación: VTS 2.0i 16V

Re: ETERNAL SOUND CAR*.* Faros en movimiento vertical!

Notapor pablo_oso » Vie Sep 23, 2011 14:29 pm

Entonces Somi me surgen dos ideas:

1) Cojer la señal antes de que se envie al multiplexor de la Red CAN
2) Cojer la señal de la BSI y aislar la que corresponde al captor de giro de volante.

Por que supongo que el captor de giro de volante si que lo debe utilizar aunque no tengas faros direccionables no?

Saludos!
¿Necesitas un móvil? ¿Quieres un móvil de última generación a precios de coste?

Entra aquí y encuentra tu móvil al mejor precio:ENLACE al POST

Ahora con un descuento de 40 euros en cada unidad!!!
Avatar de Usuario
pablo_oso
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3358
Registrado: Jue Ago 21, 2008 12:34 pm
Ubicación: Barcelona

Re: ETERNAL SOUND CAR*.* Faros en movimiento vertical!

Notapor Somi » Vie Sep 23, 2011 14:39 pm

pablo_oso escribió:Entonces Somi me surgen dos ideas:

1) Cojer la señal antes de que se envie al multiplexor de la Red CAN

Imposible, el propio COM2000 es el calculador, y el captor de angulo de giro está integrado en el COM2000

2) Cojer la señal de la BSI y aislar la que corresponde al captor de giro de volante.

Imposible, no estamos hablando de una señal aislada, sino de paquetes de información, dentro de ese paquete hay una que es la señal del captor, pero como aislarla? imposible.

Por que supongo que el captor de giro de volante si que lo debe utilizar aunque no tengas faros direccionables no?

Si que lo utiliza, de hecho tiene en cuenta la comunicación para varios aspectos, pero todo lo hace por protocolo de datos, no por señales digitales, por lo tanto aislar la señal es imposible, ya que la BSI recibe la información junto con otras informaciones, la tiene en cuenta y envía la información necesaria a los calculadores que la necesitan de la misma forma, en modo datos, es el calculador final el que pasa la información que le envía la BSI como datos a señal digital.

Tu que eres informático, imagínate que te pido que aísles la señal que manda la placa madre a la tarjeta gráfica para que podamos utilizar solo la información de que emita el color rojo, algo complicado no???

Saludos!
C4 Coupé 2.0i 16V VTS Techo Panorámico, Antiagresión, Navi RT5 y mucho más!!! 09-02-05 :hola:
Avatar de Usuario
Somi
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 32223
Registrado: Mar Jul 25, 2006 1:15 am
Ubicación: VTS 2.0i 16V

Re: ETERNAL SOUND CAR*.* Faros en movimiento vertical!

Notapor ycsson » Vie Sep 23, 2011 15:01 pm

Aki se ve el test que hacen los faros al iniciarse.. :mrgreen:

:arrow: http://www.youtube.com/watch?v=UdjKegyd1cA
“Todos somos unos ignorantes lo que pasa es que no todos ignoramos las mismas cosas” Albert Einstein..

Imagen
Avatar de Usuario
ycsson
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 3048
Registrado: Lun Oct 16, 2006 2:55 am
Ubicación: Barcelona

Re: ETERNAL SOUND CAR*.* Faros en movimiento vertical!

Notapor eternalsound » Vie Sep 23, 2011 15:08 pm

Alex, si mal no recuerdo. Estoy seguro de que mi coche no lleva el captor de angulo. DMA y yo lo estuvimos buscando y no aparecía por ningún lado.
Luego miramos en el Service y a mi coche no le pertenecía esa referencia....
Avatar de Usuario
eternalsound
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 6985
Registrado: Lun Jun 09, 2008 0:21 am
Ubicación: Sevilla

Re: ETERNAL SOUND CAR*.* Faros en movimiento vertical!

Notapor Martrix » Vie Sep 23, 2011 15:08 pm

ycsson escribió:Aki se ve el test que hacen los faros al iniciarse.. :mrgreen:

:arrow: http://www..com/watch?v=UdjKegyd1cA


K guapo sales!
:mrgreen:
Mi Car (AQUI!!)
Mi Mercadillo (AQUI!!)
Avatar de Usuario
Martrix
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 14512
Registrado: Sab Ene 26, 2008 16:28 pm
Ubicación: Barcelona

Re: ETERNAL SOUND CAR*.* Faros en movimiento vertical!

Notapor eternalsound » Vie Sep 23, 2011 15:15 pm

http://www.youtube.com/watch?v=Dm9zt5ZLj8g

Ahí los mios. Se puede ver como vuelven a la "posición central" lentamente.
Avatar de Usuario
eternalsound
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 6985
Registrado: Lun Jun 09, 2008 0:21 am
Ubicación: Sevilla

Re: ETERNAL SOUND CAR*.* Faros en movimiento vertical!

Notapor eternalsound » Vie Sep 23, 2011 15:16 pm

Por cierto, aun tengo que recablear el tema de las ráfagas, que aun no sé de donde salen....
Avatar de Usuario
eternalsound
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 6985
Registrado: Lun Jun 09, 2008 0:21 am
Ubicación: Sevilla

Re: ETERNAL SOUND CAR*.* Faros en movimiento vertical!

Notapor ycsson » Vie Sep 23, 2011 15:21 pm

Martrix escribió:
ycsson escribió:Aki se ve el test que hacen los faros al iniciarse.. :mrgreen:

:arrow: http://www..com/watch?v=UdjKegyd1cA


K guapo sales!
:mrgreen:

Perdón por el OFF-Topic..

Si me estas tirando los trastos llámame..
“Todos somos unos ignorantes lo que pasa es que no todos ignoramos las mismas cosas” Albert Einstein..

Imagen
Avatar de Usuario
ycsson
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 3048
Registrado: Lun Oct 16, 2006 2:55 am
Ubicación: Barcelona
AnteriorSiguiente

Volver a Preséntate y preséntanos tu coche!

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 7 invitados