C4 Sueco

Preséntate tú y preséntanos a tu coche, cuéntanos tu historia y la de tu coche... :D

Moderador: Moderadores

C4 Sueco

Notapor Derekk » Jue Ene 24, 2008 11:20 am

Hola a todos, aunque me acabo de registrar y hacía un tiempo que no me pasaba por el foro, en el 2005, cuando compré el mío, era un C4atrero visitante habitual :)
Tengo un C4 VTS 2.0 138 cv con Navidrive. Resulta que me voy a vivir a Suecia y en dos semanas, mi mujer, mi C4 y yo nos vamos para allá. Como sabeis Suecia es un país con un clima bastante frío en invierno, lo que me genera algunas dudas respecto a mi querido C4. Os las expongo aquí a ver si alguien puede responder alguna.

- Qué aceite debo poner preveiendo temperaturas medias entre 0 y -10 C con puntas de hasta -25?
- Y el anticongelante? Y el líquido del limpia?
- Estoy obligado a poner gomas de invierno con clavos, qué tamaño pondríais?
- Allí es obligatorio ir con las luces puestas siempre aunque sea de día, desactivaríais el movimiento direccional de los faros?
- Para el viaje: qué cadenas me compro?
- También necesito comprar un portabicis, me gustan de estos de capó trasero, alguien sabe qué marca/modelo se ajusta a un C4 coupé? Allí todo el mundo usa de bola pero yo no tengo...

Bueno, de momento no se me ocurre nada más. Aprecio vuestros consejos y vuestra ayuda!

Saludos C4atreros!
Derekk
Integrandome
Integrandome

Notapor ChemaC4 » Jue Ene 24, 2008 11:41 am

Hola, vaya viajecito te vas a pegar...

Respecto a los "consumibles" de tu coche yo creo que lo que más tienes que tener en cuenta es la temperatura negativa máxima a la que vas a someter al coche, de líquidos limpiaparabrisas yo no he visto ninguno que aguante más de 10º bajo cero, con respecto al aceite creo (no estoy seguro, pero por ahí van los tiros) que debes fijarte en un coeficiente del tipo 5W40 ó 10W50 o algo así que te pone en la lata de aceite, creo que cuanto mayor es el coeficiente ese menor temperatura bajo cero aguanta, supongo que buscando en la página web del fabricante puedes ver esto.

De las ruedas creo que para estos paises venden ruedas para invierno que llevan como clavos pequeñitos, pero en cuanto vas por asfalto te duran 2 segundos.

Espera un poco que en este foro hay algún experto en aceites y demás,

Saludos
ChemaC4
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero

Notapor tooexclusive » Jue Ene 24, 2008 16:44 pm

Lo de las luces tiene una solucion mas comoda para ti.Pasate antes de irte por una citroen y que te activen la opcion de luces diurnas.Asi en cuando arranques el coche se te encenderan las luces solas ;)
De lo demas no tengo ni idea,lo mejor preguntar alli
tooexclusive
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Re: C4 Sueco

Notapor Rally » Jue Ene 24, 2008 16:47 pm

En cuanto a las ruedas de clavos, pon unas lo más estrechas posibles, ya que en nieve, cuanto más estrecha sea la rueda, mejor.

Para portabicis, busca de las marcas Fapa o Thule, que suelen ser universales y de buena calidad.

Del resto, no te puedo ayudar, aunque yo nunca quitaría los focos direccionales.
Rasea, rasea...
Socio PEÑA BARÇA C4ATRERA Nº011
Desde Cantabria con amor...
Socio Cartoniano y c4atrero de Corazón
Rally
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Derekk » Vie Ene 25, 2008 11:37 am

tooexclusive escribió:Lo de las luces tiene una solucion mas comoda para ti.Pasate antes de irte por una citroen y que te activen la opcion de luces diurnas.Asi en cuando arranques el coche se te encenderan las luces solas ;)
De lo demas no tengo ni idea,lo mejor preguntar alli

Y cuando se encienden solas, durante el día se desactiva el modo direccional? Es que me preocupa el desgaste extra del mecanismo direccional de las luces por utilizarlo a todas horas...

Gracias por todos vuestros comentarios!
Derekk
Integrandome
Integrandome

Notapor tooexclusive » Vie Ene 25, 2008 15:38 pm

Yo tampoco quitaria el sistema direccional,hombre,si ya tienes mucho canguelo puedes desconectarlo cuando veas bien de dia,pero no creo que eso se rompa,tu imaginate a los que se compren alli el C4 :? .Eso si,nunca dejes de tener el seguro a todo riesgo ;)
tooexclusive
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor Alfonso » Vie Ene 25, 2008 15:53 pm

Yo te aconsejaría 2 cosas:

- O que esperes a llegar allí, guardes el coche a cubierto hasta el día que te puedas acercar a un conce Citroen y que te hagan todo el mantenimiento para aquellas latitudes

- Que, si hablas bien inglés, llames directamente a un conce Citroen sueco y que te resuelvan las dudas sobre el anticongelante, aceite...
Alfonso
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor Derekk » Vie Ene 25, 2008 16:45 pm

Alfonso escribió:Yo te aconsejaría 2 cosas:

- O que esperes a llegar allí, guardes el coche a cubierto hasta el día que te puedas acercar a un conce Citroen y que te hagan todo el mantenimiento para aquellas latitudes

- Que, si hablas bien inglés, llames directamente a un conce Citroen sueco y que te resuelvan las dudas sobre el anticongelante, aceite...

Tienes toda la razón, llamé al conce sueco (bueno, mi mujer) y me han dicho que solo llegar me pase, con el número de chásis tienen acceso a todo lo que se le ha hecho al coche...

Entonces alguien que tenga en experiencia en una de las dos cuestiones o las dos:

- Cadenas para la 205/55 R17
- Porta bicis para el coupé

Gracias!
Derekk
Integrandome
Integrandome

Notapor Alfonso » Vie Ene 25, 2008 22:02 pm

Ya te quedan menos dudas por resolver, je, je.

Un saludo y suerte por Suecia. Aprovechando que vas en coche llévate unas botellas de riojita, albariño, conservas españolas, embutidos (sobre todo jamón envasado al vacío... que por allá esas cosas escasean y es un lujo comprarlas al precio que van
Alfonso
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor Rally » Vie Ene 25, 2008 22:21 pm

Derekk escribió:- Cadenas para la 205/55 R17

Gracias!

Sean las que sean, búscalas autoajustables y de 9mm de eslabón, para nuestras ruedas son las mejores.
Rasea, rasea...
Socio PEÑA BARÇA C4ATRERA Nº011
Desde Cantabria con amor...
Socio Cartoniano y c4atrero de Corazón
Rally
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Francis » Sab Ene 26, 2008 18:05 pm

Bienvenido
Imagen=:beso:
10-1-09

Siempre estareis en mi corazon chic@s
Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Ubicación: Calafell (TGN) ..::Y LOVE C4atrero.es::.. VTR+ 110cv 5p Gris FER

Notapor Gonzybe » Dom Ene 27, 2008 1:01 am

Qué frío me ha entrado leyéndote. :mrgreen: ;)
Gonzybe
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Re: C4 Sueco

Notapor Derekk » Lun Ene 28, 2008 19:58 pm

Derekk escribió:Hola a todos, aunque me acabo de registrar y hacía un tiempo que no me pasaba por el foro, en el 2005, cuando compré el mío, era un C4atrero visitante habitual :)
Tengo un C4 VTS 2.0 138 cv con Navidrive. Resulta que me voy a vivir a Suecia y en dos semanas, mi mujer, mi C4 y yo nos vamos para allá. Como sabeis Suecia es un país con un clima bastante frío en invierno, lo que me genera algunas dudas respecto a mi querido C4. Os las expongo aquí a ver si alguien puede responder alguna.

- Qué aceite debo poner preveiendo temperaturas medias entre 0 y -10 C con puntas de hasta -25?
- Y el anticongelante? Y el líquido del limpia?
- Estoy obligado a poner gomas de invierno con clavos, qué tamaño pondríais?
- Allí es obligatorio ir con las luces puestas siempre aunque sea de día, desactivaríais el movimiento direccional de los faros?
- Para el viaje: qué cadenas me compro?
- También necesito comprar un portabicis, me gustan de estos de capó trasero, alguien sabe qué marca/modelo se ajusta a un C4 coupé? Allí todo el mundo usa de bola pero yo no tengo...

Bueno, de momento no se me ocurre nada más. Aprecio vuestros consejos y vuestra ayuda!

Saludos C4atreros!

Hola a todos, gracias por vuestras respuestas. Os voy informando de mis indagaciones por si alguien se ve en la misma situación que yo, bueno, o parecida :)

- Lo del aceite pregunté en un concesionario sueco y me dijeron que el 5W40 (que es el que me pusieron en la citroen en la última revisión) es adecuado.
- El agua pues que le ponga antincongelante de hasta -30.
- El agua de los limpias que la gaste por el camino y que la compre a partir de alemania, que allí lleva algo que ellos llaman "glicol" que no solo no se congela sino que descongela el agua del limpia.
- Me han dicho que es aconsejable que haga una revisión cuando llegue para comprobar el tema anticorrosión.
- Yo tengo garantía ampliada a 5 años, allí solamente es 3 como máximo, pero las reparaciones en garantía tengo que pagarlas yo y enviar la factura al conce donde lo compré (eso vale por si os pilla de viaje fuera de españa también).
- Lo de los faros lo preguntaré cuando llegue.

Lo que aún dudo:

- El software del navidrive creo que lo tendría que acutalizar aquí para que sea en castellano, sabeis si es muy caro?
- El porta bicis y las cadenas lo quiero mirar en alguna tienda de accesorios, alguno sabe alguna guapa en la zona de barcelona?

Gracias a todos!
Derekk
Integrandome
Integrandome

Notapor tooexclusive » Mar Ene 29, 2008 21:18 pm

Lo de las luces es de lo poco que podrias hacer aqui,pero haciendolo alli eliminas cualquier posibilidad de que te digan algo los verdes.
Y lo del soft del navi no te pillo,estes donde estes el navi hablara en castellano siempre y cuando tu no lo cambies.
Lo de la tienda de Barcelona me pilla lejos,pero seguro que alguien te resuelve la duda
tooexclusive
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Volver a Preséntate y preséntanos tu coche!