hizaru escribió:yo keria saber tb eso lo de limpiarla, que x mas q busco en internet no encuentro algo d mantenimiento y me gustaria saber como va, y lo del consumo puede ser del pie, pero la verdad q tampoco me importa mucho no soy de los q le pisan
Éste manual es del "BMC" pero vamos, como se dice, se puede utilizar para todos jeje, espero que te sirva:
Seguimos incordiando ..
La nueva adquisición es un filtro BMC CDA. No tenía en mente pillarlo inmediatamente pero topé con Marc [yzarc150cv en clubseatleon.net] que vendía la suya con unos 7000Kms junto con el kit de limpieza por 150€ y no pude resistirme ..
Comentar que Marc se portó genial con la compra, e incluso tuvo el detalle de enviarlo por MRW con los portes a su cargo. Un 10 para ti Marc.
El filtro en cuestión estaba montado en un León FR, con lo que tiene la boca del MFA de 80mm de diámetro, frente a mis 70mm, asi que o bien compro un reductor que la propia BMC comercializa y me pueden servir los chicos de VAGSpeed, o bien mando tornear una tapa completa con las medidas adecuadas para que todo quede clavado. Ya veremos ..
Nada más llegar el BMC CDA he aprovechado el kit de limpieza y le dado un lavado/engrase para ponerlo a punto. Como no he encontrado nada al respecto, voy a explicar cómo hay que hacerlo por si a alguien le ayuda.
Hay que sacar el filtro del cilindro de carbono. Para ello quitamos cuatro tornillos que fijan la tapa de entrada de aire [la opuesta al MAF] y extraemos la tapa; el filtro vendrá con ella.
Si vemos cualquier cosa rara en el filtrante, podemos quitarla a mano o soplando, nunca con aire comprimido. Impregnamos el filtro por toda su superficie con unas gotas del detergente BMC y lo dejamos actuar unos 10 minutos, tras lo que sumergimos el filtro en agua y lo sacudimos nosotros mismos, con cuidado, claro. Podéis poner el filtro directamente bajo el chorro de agua del grifo o ducha siempre que la presión sea baja, el fabricante recomienda no utilizar agua ni aire a presión para limpiar el filtro.
Una vez limpio lo dejamos secar sobre una superficie absorbente [papel de cocina, por ejemplo] hasta que seque por completo y sin ayuda [secadores, aire comprimido, etc .. prohibidos de nuevo]
Una vez seco hay que engrasarlo. En mi caso tengo el aceite en spray de BMC, asi que basta con pulverizar una leve capa de aceite sobre toda la superficie del filtro, dejarle absorber el aceite unos 30 minutos y ya está, listo para montar.
El procedimiento es el que recomienda BMC para sus filtros, pero es extensible a cualquier tipo de filtro de sustitución reutilizable que tengáis en vuestros coches.
El BMC CDA se va a quedar reposando en mi casa posiblemente hasta finales de mes, cuando tenga algo más de tiempo libre para instalarlo. Cuando lo haga actualizo con las fotos pertinentes
Fuente:
http://www.vagclub.com/forum/showthread ... 718&page=2