Bueno, creo que yo aquí me doy por aludido, y por tanto te voy a dar mi opinión.
Ante todo, bienvenida al foro.
Bueno, en mi caso, son ya 3 años y medio con el coche y 84900 kms, es decir, unos 26000 al año. Mi motor es un HDi 110 CV VTR+ en Berlina.
Yo le compré aparte de por su estética, porque en casa ya es el 3er Citroen que entra, después de un Saxo 1.5D y un C3 1.1i (El Saxo lo dejé en la casa cuando compré el C4). De ello he adquirido una considerable experiencia en la marca, y he sacado una conclusión más o menos clara: por mejor dinero vas a encontrar pocos coches más completos y resultones.
En 5 años que tuve el Saxo sólo me dio una avería: el marcador de kilómteros se me atascó a los 3 meses y me lo cambiaron por otro. Mecánicamente: un 10.
El C3 sólo dio un problema de inyectores que se solucionó una vez cambiados éstos.
En cuanto al C4, te voy a enumerar las averías que he tenido. Lógicamente, al ser de los primeros modelos, éstos traían defectos que se han ido solucionando con las diversas campañas que saca Citroen y que supongo habrán ido eliminando en modelos posteriores. Te darás cuenta de que averías graves, ninguna. Y, por lo menos en mi caso, gasto de reparación 0.
- Fallo en sistema antipolución: Sustitucion de pieza y arreglado
- Problema en la luna delantera: la ventanita donde aparece el numero de bastidor acumulaba condensación e impedía ver el número correctamente: Tras esperar al delegado de zona, lo cambiaron en garantía
- Problema en airbag o cinturón con pretensores: Lo he llevado pero en aquel momento la maquina no lo detecto, se trata de un cable bajo el asiento del conductor que hace un mal contacto. Todavía no lo he llevado a arreglar.
- Ruido de valvula de vacio del Turbo: Sustituida la pieza tras 2 pasos por el taller y solucionado (al menos de momento)
- El foco trasero izquierdo condensaba agua: Sustituido por uno nuevo y arreglado
De todo esto he sacado una conclusión que a pesar de todo ya sabía: COGE SIEMPRE LA EXTENSIÓN DE GARANTÍA A 5 AÑOS. Puede que te salga bueno el coche y no tengas que usarla, pero si te sale malo, es una bendición, y a la larga un gran ahorro.
En lo referente a concesionarios, te pasará como en todo, dependerá del taller con el que des. Los habrá mejores o peores, pero eso se soluciona cambiando de taller al minimo problema que tengas en cuanto a atencion.
Por lo demás, pues tiene ventajas e inconvenientes, como todo. Las principales ventajas son:
- que por menos dinero vas a encontrar pocos coches mas equipados
- que, al menos en Diesel, vas a tener pocos problemas mecanicos graves (la mayoria son pijadas electronicas, normal si se conoce el coche y se tiene en cuenta la cantidad de electronica que lleva)
- que te aguantan mucho mucho trote (te lo dice alguien que le mete caña en condiciones y sin miramientos

) /y como muestra un botón)
- y, cómo no, el mejor foro de coches de toda España jejeje, y una gran familia detrás (basta que veas las fotos de las quedadas para darse cuenta del ambiente que hay)
Inconvenientes:
- al ser una marca con tantas ventas, es muy posible que la atención post-venta esté muy masificada y por lo tanto, menos personalizada
- los acabados no son lo mejor de lo mejor, pero por contra vienen muy bien equipados de serie
- que no llevas un BMW o un Mercedes y no se van a girar para verte pasar por la calle
Espero haberte solcionado algunas dudas. Bienvenida de nuevo.