Se buscan C4atreros con experiencia

Preséntate tú y preséntanos a tu coche, cuéntanos tu historia y la de tu coche... :D

Moderador: Moderadores

Se buscan C4atreros con experiencia

Notapor Leka » Vie Jul 25, 2008 15:00 pm

¡Hola a todos! Soy nueva en este foro, tanto que ni siquiera tengo coche :oops: . Me saqué el permiso de conducir hace 2 años (tengo 22) y ahora que puedo estoy pensando en comprarme uno. Por supuesto mi primera opción (por no decir la única) es un C4 coupé blanco. Como en mi casa no ha habido ningún Citroën, no tengo referencias directas. He buscado opiniones por internet y hay de todo. La mayoría dice que es una maravilla, pero ninguno tiene el coche desde hace más de 3 meses. Los que lo tienen desde hace 1 año ó 2 dicen que es poco fiable y que las averías mecánicas son graves y peligrosas. Lo que quiero decir es que las opiniones son sospechosamente dispares y eso me mosquea :shock:.

Al grano: me gustaría conocer opiniones, anécdotas mecánicas, atención al cliente y todo lo que me podáis confiar sobre un C4 coupé de por lo menos más de 3 años o de más de varios miles de Km. Supongo que vosotros lo sabréis absolutamente todo sobre este coche, por eso os pido vuestra ayuda, para que me digáis tanto lo bueno, como lo malo. No se me ocurre otro sitio donde buscar opiniones fiables.

Espero impaciente vuestro veredicto y muchísimas gracias por adelantado.

Leka.
Leka
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor Buff0n » Vie Jul 25, 2008 15:02 pm

hombre yo solo tengo 2 años con el coche, pero creo que es como todo, los primero modelos eran un poco chapuza"no todos" pero ahora estan con los nuevos motores y eso y creo que anmejorado bastante,yo llevo 2 años con el y 0 averias, todo muy bien
MB Sportcoupe c220
Buff0n
C4atrero Profesional :D

Notapor Rubenkas » Vie Jul 25, 2008 15:06 pm

Primero de todo, Bienvenida!! :P

Por aquí también escucharas de todo, pero bueno, sólo tú tienes la última palabra, jejejeje

Yo estoy como mi compañero Buffon, 2 años, 0 averias, 100% de contentico que estoy con él :D

:saludo:
Imagen
Rubenkas
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor OST_NeoX » Vie Jul 25, 2008 15:07 pm

Buenas Leka, bienvenido.

Esto es como todo, escucharas opiniones buenas y opiniones malas.

¿El C4? Pues te cuento un poco mi experiencia. Creo que es lo mejor, te cuento lo vivido con el coche sin entrar a valorar si es bueno o malo.

Tengo un C4 Exclusive desde hace algo mas de 3 años, y ahora mismo tiene algo mas de 60.000Km.

El coche ha entrado algunas veces en el taller. A saber, que recuerde:

- Fallo de ABS y ESP. -> En realidad era un sensor del pedal de freno que hacia que las luces se encendiesen. El coche se comportaba exactamente igual. No ha vuelto a dar problemas.
- Bloqueo de faro bixenon -> El faro se quedó bloqueado hacia un lado, el coche estaba en garantia, me cambiaron el faro y arreglado. No ha vuelto a dar problemas.
- Revisiones: Al pasar la revision de los 60.000 ya fuera de Citroën mas o menos como que habian hecho lo que les daba la gana.

El resto de veces que ha entrado ha sido bien para regular la altura de los faros o bien para pedir presupuesto de chapa y pintura (que nunca he llegado a pintar) xD.

El coche tambien es un poco puñetero con el tema de los neumaticos. Como les lleves al limite de lo que marca el coche, a nada que se desinchan una decima de punto ya te marca que estan faltos de aire.

Por lo demas, muy bien, ningun otro problema, el mio es HDI 110cv y va como un tiro y consume poquito, como para hacerse tranquilamente 1000-1100 Km por carretera.

Pero claro, esto es como todo, mi coche ha salido relativamente bueno (algunos todavia no han pisado el taller mas que para las revisiones) y otros han salido rematadamente malos.
Imagen
Exclusive HDI 110 Azul Oriental + Navi RT5 + Coral + Solarcheck
OST_NeoX
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor Senna » Vie Jul 25, 2008 15:11 pm

Primero bienvenida al foro Leka.
Yo te puedo decir que mi coche en noviembre hará 4 años que está en circulación y ha tenido alguna cosilla sin importancia, pero averias un poco graves no ha tenido ninguna.
Hay gente que le ha tocado un coche malo y ha estado continuamente en el taller hasta que al final se han cansado y se han comprado otro.
Esto te puede pasar con cualquier marca, así que eres tu quien debe pensar si realmente te vale la pena gastarte el dinero en un coche o en otro.
Suerte con la compra.
"Ser segundo, es ser el primero de los perdedores". Ayrton Senna 1960-1994
C4 2.0 180cv.
C4 Grand Picasso 150 HDI Shine
Senna
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor eragon » Vie Jul 25, 2008 15:42 pm

bienvenido seas!!!!!!!!!!

mi experiencia con este coche, le pongo un notable, pero date cuenta k todos los coches, cualkier marca y modelo te puede salir bueno o malo
el mio ma salido medio bueno medio malo pero vamos, la mayoria averias electronicas, pero por ejemplo, mi padre tiene otro c4 = k el mio y desde ace 3 años k se le compro no le ha llevado al taller

en general este coche esta bastante bien

un saludo :D
eragon

Notapor Leka » Vie Jul 25, 2008 15:43 pm

¡Jesús qué velocidad en contestar! ¡¡Gracias por vuestra cálida bienvenida!!

Tenéis toda la razón. Mi padre ha usado siempre Peugeot y nunca han dado ningún problema hasta el que tiene ahora que está roto desde el primer día. Averías tontas, ninguna grave. Cambios de discos de frenos demasiado frecuentes, salpicadero reemplazado por completo, extrañas vibraciones que vienen y van (eso es porque tiene 4 años y muchos km), etc, pero sin sustos.
Supongo que Citroën al ser hijo adoptivo de Peugeot puede alardear de la misma fiabilidad que su "papá" 8) .

Las averías que me comentáis no son nada raras, lo cual me tranquiliza. Se nota que cuidáis y mimáis vuestras máquinas. Desde luego si se conduce como un animal lo más normal es que el pobre coche salte en pedazos "sin razón aparente" :roll: y luego se diga que esa marca es una basura. O simplemente tengas mala suerte con lo que te ha tocado. Yo siempre he tenido buena suerte con todos mis trastos, espero que siga siendo así con mi futuro C4.

En fin, gracias de verdad por vuestras respuestas. Sigo atenta a todo lo que me sigáis comentando.

Leka.
Leka
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor Alexac4 » Vie Jul 25, 2008 15:44 pm

Primero darte la bienvenida al foro
Yo llevo con mi coche 3 años y medio con el, y la verdad que ni me ha salido bueno y ni me ha salido malo. Ha tenido sus problemillas que rapidamente se han solucionado.
Lo que quiero aclarar es que mi coche son de las primeras unidades que se empezaron a vender y como es logico y natural en todas las marcas siempre salen con problemas, hasta que llegan la segunda generacion que sale al año despues de haber salido al mercado.
Los C4 de ahora salen con mijitas pero no son los mismo que salieron en noviembre del año 2004, han corregido muchas cosas, y por lo que he visto en el foro, la gente esta muy contenta.
Solo decirte que si te compras un C4 pues te llevas un buen producto, equipamiento-precio. Por el precio de un C4 te llevas muchos extras que lo traen de serie.
Aki te dejo una encuesta de la gente del foro que se volverian a comprar otro C4
http://www.c4atreros.es/foro/viewtopic.php?t=14380
Yo creo que la mañoria es abrumadora.
En resumen,estoy contento con mi coche (aunque con algun problemilla), y si me dieran la opcion de comprarme un C4 otra vez, lo haria sin lugar a dudas. :ok:
Imagen
Alexac4

Notapor Rally » Vie Jul 25, 2008 16:41 pm

Bueno, creo que yo aquí me doy por aludido, y por tanto te voy a dar mi opinión.

Ante todo, bienvenida al foro. :mrgreen:

Bueno, en mi caso, son ya 3 años y medio con el coche y 84900 kms, es decir, unos 26000 al año. Mi motor es un HDi 110 CV VTR+ en Berlina.

Yo le compré aparte de por su estética, porque en casa ya es el 3er Citroen que entra, después de un Saxo 1.5D y un C3 1.1i (El Saxo lo dejé en la casa cuando compré el C4). De ello he adquirido una considerable experiencia en la marca, y he sacado una conclusión más o menos clara: por mejor dinero vas a encontrar pocos coches más completos y resultones.

En 5 años que tuve el Saxo sólo me dio una avería: el marcador de kilómteros se me atascó a los 3 meses y me lo cambiaron por otro. Mecánicamente: un 10.

El C3 sólo dio un problema de inyectores que se solucionó una vez cambiados éstos.

En cuanto al C4, te voy a enumerar las averías que he tenido. Lógicamente, al ser de los primeros modelos, éstos traían defectos que se han ido solucionando con las diversas campañas que saca Citroen y que supongo habrán ido eliminando en modelos posteriores. Te darás cuenta de que averías graves, ninguna. Y, por lo menos en mi caso, gasto de reparación 0.

- Fallo en sistema antipolución: Sustitucion de pieza y arreglado
- Problema en la luna delantera: la ventanita donde aparece el numero de bastidor acumulaba condensación e impedía ver el número correctamente: Tras esperar al delegado de zona, lo cambiaron en garantía
- Problema en airbag o cinturón con pretensores: Lo he llevado pero en aquel momento la maquina no lo detecto, se trata de un cable bajo el asiento del conductor que hace un mal contacto. Todavía no lo he llevado a arreglar.
- Ruido de valvula de vacio del Turbo: Sustituida la pieza tras 2 pasos por el taller y solucionado (al menos de momento)
- El foco trasero izquierdo condensaba agua: Sustituido por uno nuevo y arreglado

De todo esto he sacado una conclusión que a pesar de todo ya sabía: COGE SIEMPRE LA EXTENSIÓN DE GARANTÍA A 5 AÑOS. Puede que te salga bueno el coche y no tengas que usarla, pero si te sale malo, es una bendición, y a la larga un gran ahorro.

En lo referente a concesionarios, te pasará como en todo, dependerá del taller con el que des. Los habrá mejores o peores, pero eso se soluciona cambiando de taller al minimo problema que tengas en cuanto a atencion.

Por lo demás, pues tiene ventajas e inconvenientes, como todo. Las principales ventajas son:

- que por menos dinero vas a encontrar pocos coches mas equipados
- que, al menos en Diesel, vas a tener pocos problemas mecanicos graves (la mayoria son pijadas electronicas, normal si se conoce el coche y se tiene en cuenta la cantidad de electronica que lleva)
- que te aguantan mucho mucho trote (te lo dice alguien que le mete caña en condiciones y sin miramientos ;)) /y como muestra un botón)
Imagen
- y, cómo no, el mejor foro de coches de toda España jejeje, y una gran familia detrás (basta que veas las fotos de las quedadas para darse cuenta del ambiente que hay)

Inconvenientes:

- al ser una marca con tantas ventas, es muy posible que la atención post-venta esté muy masificada y por lo tanto, menos personalizada
- los acabados no son lo mejor de lo mejor, pero por contra vienen muy bien equipados de serie
- que no llevas un BMW o un Mercedes y no se van a girar para verte pasar por la calle :mrgreen:

Espero haberte solcionado algunas dudas. Bienvenida de nuevo. :saludo:
Rasea, rasea...
Socio PEÑA BARÇA C4ATRERA Nº011
Desde Cantabria con amor...
Socio Cartoniano y c4atrero de Corazón
Rally
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor moyo » Vie Jul 25, 2008 16:46 pm

bienvenida, yo solo he leido el 1º post a lo referente con la experiencia del c4, pues muchos me diran mil cosas, pero yo me compre un gasolina por eso, lo tengo mas de un año y cero problemas, yo que quieres que te diga, pero conozco a mucha gente con c4´s gasolinas que no han tenido ningun problema nunca, no es por malpreciar el diesel, pero los diesel es lo que tiene.
eso si desde mi punto de vista.
un saludo.
Imagen
moyo

Notapor Gonzybe » Sab Jul 26, 2008 2:16 am

TODAS las marcas tienen unidades con fallos, no es exclusiva de una u otra. No te dejes llevar por la fobias de algunos hacia una marca o modelo determinado, cada uno tiene una opinión totalmente subjetiva. ;)

El C4 lleva 4 años en el mercado y le acaban de hacer un restyling donde no le han retocado demasiado, eso es buena señal ¿no crees? :D

Mi c4rro tiene 90.000 kms en menos de 3 años y va como la seda, no te digo más... Bueno, bienvenida. ;)
Gonzybe
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor moyo » Sab Jul 26, 2008 11:43 am

eso si, gonzy, no es por que sea gasolina o diesel, puede ser diesel y tratarlo muy bien, siempre te durara mucho mas tiempo.
tambien cuenta mucho el trato que tu le des.
un saludo.
Imagen
moyo

Notapor cuper » Sab Jul 26, 2008 12:15 pm

4 años el carnet, 3 con mi c4atrin y sinceramente muy pero q muy contento de el :D

porcierto bienvenida al foro ;)
cuper

Notapor Porteiro » Sab Jul 26, 2008 12:23 pm

desde mi humilde experiencia.... me compré mi C4 con 21 añitos y me lo entregaron el 28 de Agosto del 2005(hy aun no tiene los 3 añitos).... es blanco y coupé también jejeje el motor 1.6 HDI 110cv y el acabado el VTR PLUS.
Hoy por hoy tengo 24 años y el coche 87.645 km´sy estoy encantadídimo con él.... te puedo decir que si.. ha tenido fallitos.. fallitos tontos como las grapas de las puertas o que supuestamente me ponía que fallaba el regulador de velocidad y no fallaba, pero simplemente son pijaditas desde mi punto de vista ya que no eran averías graves....
En cuanto a atenciuón al cliente hay concesionarios y concesionarios.... en el cual yo compré el coche... un trato excelente, conservo la garnatía de todos aquellos elementos no modificados(ya quedan pocos) y sobre todo rapidez...
Lo mejor de todo.... que segun he comprado el C4 he conocido este foro, y si cabe he aporendido un mogollón de cosas como bricos o menus ocultos del coche jejeje y como no... Muchísimos amig@s C4atrer@s, Esa es la mejor parte... sentirte querido y arropado por esta gran famiulia en los peores momentos...
Un besín, perdona por el tostón, y si tienes alguna duda mas dímelo ok?
Imagen
Porteiro
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Leka » Sab Jul 26, 2008 12:38 pm

Me gustan vuestras respuestas porque pensáis globalmente y no os ceñís exclusivamente a Citroën.
Me he puesto también a mirar otras marcas y con todas pasa lo mismo. Como bien me habéis comentado antes, depende de la suerte que tengas y del uso que le des al coche. Yo no tengo demasiada experiencia que digamos al volante ya que, muy de vez en cuando, cojo el coche de mi padre (Peugeot 406) para trayectos cortos. Es automático, fácil de conducir, gasolina 3.0, consume como un Ferrari y es demasiado culón para mí, mide casi 5 m... un buque. El caso es que necesito un coche duro, seguro y fiable que aguante mi inexperiencia durante unos meses.
Me han comentado que los coches franceses (Renault, Peugeot, Citroën) son muy blandos, pero muy fáciles de conducir. Y que los alemanes (Merche, Audi, Bmw, VW) son duros y no tan fáciles de conducir. Así que estoy entre la espada y la pared. La verdad es que por estética, el Citroën gana a todos y con diferencia... El precio, mientras no pase de 30.000E, me lo puedo permitir.

¿qué opináis?
Última edición por Leka el Sab Jul 26, 2008 19:44 pm, editado 1 vez en total
Leka
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor moyo » Sab Jul 26, 2008 12:55 pm

yo opino que me pillaria un 2.0 de gasolina y un vts, y si por mi fuera coupe. no te gastara tanto y si te lo puedes permitir para que la conducion sea mas facil, pues cmp (cambio manual pilotado) y ya serias la reina., jejeje.
eso si si te gusta el citroen c4 claro, si no, pues abria que mirar mas opciones.
Imagen
moyo

Notapor leon37 » Sab Jul 26, 2008 13:00 pm

eso es la suerte que tengas , yo con el citroen no muy contento , sin embargo con seat encantado , pero conozco gente que piensa al reves ,todo es la surte que tengas
leon37
Piloto de pruebas C4atrero

Notapor Leka » Sab Jul 26, 2008 13:30 pm

¡¡WAW!! ¡¡Acabo de configurarme un Seat Ibiza Coupe (el nuevo, claro) por 17.521E!!
Pero es manual y yo lo quiero automático :(
Leka
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor Rally » Sab Jul 26, 2008 14:29 pm

Que por 30000 euros te pones el C4 a pedir de boca, automático y todo... :babeando:
Rasea, rasea...
Socio PEÑA BARÇA C4ATRERA Nº011
Desde Cantabria con amor...
Socio Cartoniano y c4atrero de Corazón
Rally
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor gaby » Sab Jul 26, 2008 14:59 pm

bienvenida leka yo tengo el 2.0hdi y el unico problema q m a dado es q se apagaba solo muy de vez en cuando. Me cambiaron la bomba de franado o algo asi y va de lujo llevo casi 2 años con el

un saludo
Mercedes c180k sport rider / Socio nº 48 peña del BARSA
gaby
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor kratos » Sab Jul 26, 2008 15:30 pm

bienvenida ante todo!!!

en cuanto a lo del coche pues es como en botica,hay de todo bueno y malo,pasate por la seccion de averias y problemas,el c4 bajo mi punto de vista es un muy buen coche por el precio en qe se vende,no comparable a audi o mercedes,pero con una relacion calidad-precio qe me hizo decantar rapidamente por el
kratos

Notapor javi_indy » Sab Jul 26, 2008 15:31 pm

Hola leka, bienvenida, lo primero de todo!!!!

Me ha gustado mucho tu manera de expresarte, un placer encontrar a alguien que escriba tan bien.

En cuanto al C4, ya te lo han dicho todo, o casi todo. Creo que tendrás más o menos una idea de lo que puedes encontrarte. En mi caso el coche va para 3 años y ni un solo problema, conténtisimo.

Mira esta encuesta que trata directamente lo que preguntas.

¿Estás contento con tu C4?
:saludo:
Salud, paz y baile!!!
Web personal
Mis fotos
javi_indy

Notapor gomechuelo » Sab Jul 26, 2008 15:32 pm

yo tengo un coupe de 3 años y medio y si es verdad que no e tenido por ahora ninguna averia grave con el coche e de decirte que no me compro un citroen en la vida y diras y eso porque si no as tenido fallos graves pues proque son unos cutres y la diferencia de precio equipamiento que te dan respecto a otras marcas es simple las terminaciones no son iguales,mi sensacion es que citroen intenta ahorrar de donde puede donde veas otras marcas que usan 10 tornillos para las puertas estos usan 4 y si se sujeta con 3 pues eso que se ahorran y por no hablar de los talleres ue te hacen cada chapuza que es pa flipar y por supuesto me cambiaron el retro interno que se caia los discos de freno dos veces,elevalunas,tapa protectora del turbo etc.............asi que tu veras que decision tomas,yo si pudiera ya tendria un civic,un seat o un golf pero eso va en gustos y dinero,por ciertoe l civic con lo de la contaminacion a bajado mucho miratelo
Imagen
gomechuelo

Notapor Leka » Sab Jul 26, 2008 19:40 pm

Javi_indy: me expreso así porque quiero ser traductora y para eso hay que dominar la expresión escrita de la lengua madre. Gracias por tu observación y enhorabuena por las fotos de tu página web, son una preciosidad. Gracias también por la información sobre tu C4, claro.

Gomechuelo: eres de los primeros que me recomienda no comprar un Citroën. Es verdad que en este tipo de coches el recorte de gastos llega a ser excesivo y eso no me gusta un pelo :? . He mirado el Honda Civic, pero me parece muy "mazacote", tengo vecinos que tienen ese coche y no me gusta mucho. VW parece una buena opción y Seat también, pero no tienen muchas cosas que yo quiero :( . Seat las tendrá dentro de 1 ó 2 años, lo mismo me espero a que salgan. Seat pertenece a Audi por lo que el coche debe de estar bien construído y bien equipado de serie.

Gaby: ¡¿cómo es eso que de que se apagaba de vez en cuando?! ¡¿Se puede apagar un coche solo?! Supongo que se calaría, ¿no?

El coche que tiene todo lo que quiero es Audi, pero hay que pagar más, claro está. Es el único de los que me gustan que tiene tracción a las 4 ruedas y eso me encanta. Para mí es un elemento de seguridad más.
Mi inclinación inicial por Citroën fue por el precio y por la cantidad de cosas que tiene, además confío en el grupo PSA, pero nunca he rechazado otras marcas... Ahora estoy empezando a ponerme al día, en parte gracias a vosotros ;) .

Espero que el nuevo C4 evite todos los problemas que han surgido con el anterior...

Porteiro: yo escribo tostones más largos que tú, no te preocupes... :D
Leka
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor juanpabloIII » Sab Jul 26, 2008 20:32 pm

Si quieres un coche "duro",cómprate un skoda octavia que por algo le llaman el coche de los taxistas.Pero yo te recomiendo el c4,yo tengo un 110 gasolina desde hace 2 años y medio y sin ningún problema.No encontrarás ningún coche tan equipado por tan poco precio y es comodísimo de conducir.Y que caray,lo guapo que es ja,ja.
juanpabloIII

Siguiente

Volver a Preséntate y preséntanos tu coche!