Consumo real.

Preséntate tú y preséntanos a tu coche, cuéntanos tu historia y la de tu coche... :D

Moderador: Moderadores

Consumo real.

Notapor eduacere » Sab Oct 16, 2010 19:46 pm

Lo tengo desde el 30 de junio. Justo un dia antes de subir el IVA. Me decidi por un c4 hdi 90. Mi hijo me hizo pedirlo negro, yo queria gris, pero el niño me llamo carroza si el coche no lo tenia negro o blanco, mejor negro dijo, pues negro es.

El caso es que hace solo dos años compramos un c3 para mi esposa que aguanto su 205 (peugeot del 97) hasta que casi se la cae en plena calle.
Yo trabajo a 40 km y use el c3 dos años, muy bueno, consumo moderado en gasolina, la direccion electrica la echo de menos, una joya. Por tanto dijimos cuando el 205 ya agonizaba "citroen" Podemos con el c5 pero ¿para que? ¿para ir yo al trabajo comodo gastando una pasta en cada km a diario y por frivolidad, apariencia?
C4 y barato pero de bajo consumo, asi se lo pedi al vendedor que viendome como cliente habitual me dice no lo dude un c4 y sin extras, 13000 euros y lo pones gasoil segun me cuenta cada dos semanas. "No me lo creo, le dije"

Pues no me engaño. (perdon pero no puedo poner acentos, tengo el dichoso virus de eso precisamente en mi Xp).

Cada dos semanas, en efecto. No me llega la semana a 25 euros cuando con el c3 de gasolina tenia con 30 para una. Estoy encantado.

Otro ejemplo: Hemos veraneado en Calpe (Alicante) unos 420 km de Madrid, use el regulador al ir y al venir, mano de santo. Mi padre no se lo podia creer pues insitio en pagar el viaje de regreso, ale papa, paga. No le habia puesto gasoil desde que llegamos 15 dias antes. Lo lleno el hombre. Cuando llegamos a Madrid tenia medio mas una rayita con lo que pude acudir toda la semana siguiente al curro.
Y repostar al lunes siguiente. Cuando se lo dije: ¿Con 50 euros? Hemos venido desde Calpe y has ido toda la semana al trabajo?

Que si coño. Y volviendo con el regulador a 120 km/h. como manda la legislacion ni uno arriba ni uno abajo, a 120 km/h. Que dicho sea de paso por una autopista de peaje parece que el paisaje se rie de ti por pasar a camara lenta, pero eso es otra cuestion.

El coche tiene defectos sin duda, como todos. Pero me repatearia los huevos tenerelos con un coche por el que hubiera pagado el doble. No es lo mismo conducir trece mil que treinta mil.
El motor no es suave, da tirones, vibra como un burro al apagarlo, nada de confort añadido, sobre todo futurista como una nave espacial muy propio de Honda o Renault.

Pero el mismo coche en Renault subia a 18 mil y en Honda a 22 mil. Miren compañeros de citroen, con cinco o diez mil euros de diferencia tengo un coche que me esta dando lo que necesito. Cubre mis necesidades, y si no lleva chorradas como Renault o futurismos (tipo nave espacial) como Honda, pues ya tendremos tiempo de disfrutarlos todos en breve y por poco dinero.

Yo de momento conduzco un coche que me ha costado la mitad. Le piso y respionde a bajo consumo, adelanto sin esfuerzo, a veces como el otro dia veo el coche radar escondido en plena efervescencia, y es que no me creo que este coqueto negro tenga 90 cv, el chisme sale disparado en rotondas y zonas de aceleracion, debo a menudo frenarlo. Por curiosidad un dia le pise a fondo y no me respondio, se ahogaba. Resulta que debes esperar al turbo, debes pisarle con cuidado y firmeza, pero con mucho cuidado porque parece que tiene un punto, cuando lo toma sale disparado el muy hp. Se me han picado Golf,s y hasta Bmw de esos de la serie uno conducidos por mileuristas sin novia o encajados en casa de los papas. Estoy hablando de mi coche, si, un diesel de bajo consumo, que se dispara no se como y pilla desprevenidos a los listillos de turno.

Lo vivo a diario, y cuando pienso en lo que me ha costado el avion que conduzco me quedo anonadado. Es brusco en salidas a bajo regimen y sobre todo suena como si lo golpearan al apagarlo, es brusco en atascos donde tiene una segunda prohibitiva a menos de veinte, suenan las puertas y el maletero al cerrarlos como si estuvieras maltratando el coche, pero tiene un sonido a mano en el volante como Dios, y con un deposito recorres España de punta a punta. Es firme en curvas tranquilo al aparcar, pero eficiente, yo que he tenido ocho años un P-406, 30 cm menos son una bendicion. El c3 te lo aparco en la punta de un alfiler y el c4 en la cabeza del mismo, aun con su direccion durita para machos no machistas (que eso esta prohibido hoy), pero no por nada se ven conductoras mas de c3 que de c4, mi esposa misma. Que comenta "Por Dios, cariño, que dura va este coche" Se refiere a la direccion.

Ahora ella feliz con su electrica que aparca el c3 donde quiere, ya tb feliz porque la unica plaza de garaje que tenemos para dos coches la utilizo yo, la norma es aparcar el mas nuevo o el de mas valor ( en esto discrepo un poco) pero dado el consumo comprobado es evidente que el c4 vale mas.

Mi hijo lo dice, "Pa, yo prefiero tu coche" su logica entiendo que debe ser muy sencilla, en cinco años podra conducir y como ha visto que cada ese tiempo mas o menos su papa cambia de coche (por enecesidad) pues en vez de entregar el c4, me lo das a mi y encima tuneado.

Volante, palanca, llantas. Solo 530 euros, pero el no lo sabe, solo ve un coche negro con buena pinta y acondicionado con gusto. Me ayuda a mantenerlo impoluto como si ya fuera suyo.

Y yo muy contento en mis cuentas, que me salen con este coche. ¿Que mas quiero?
c4 1.6 HDI 90 cv
eduacere
Integrandome
Integrandome

Notapor alberto_f_c » Lun Oct 18, 2010 12:27 pm

A todo esto, bienvenido al foro!!! Y veo que estas muy contento con tu coche, pues ya somos dos!!! jeejejeje. Lo del consumo, es uno de los aspectos más destacados de nuestros C4 (tengo motor diesel de 92cv.).

Y eso es lo mejor, estar contentos y a gusto con nuestro coche.
Saludos
----------------------------------------------------
C4 BERLINA 1.6 HDI 92cv. LX Gris Iceland
alberto_f_c
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor C4_MeLiLLa » Lun Oct 18, 2010 13:01 pm

Bienvenido, y si Dios vendiga este coche, yo tengo el 110cv Diesel y me sobran caballos es lo mejor consumos :)
Imagen
C4 Coupé HDI 110cv CMP VTS + Techo Panorámico + Pack VTS-2
C4_MeLiLLa
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero

Re: Consumo real.

Notapor Predator » Lun Oct 18, 2010 14:17 pm

eduacere escribió:... Le piso y respionde a bajo consumo, adelanto sin esfuerzo, a veces como el otro dia veo el coche radar escondido en plena efervescencia, y es que no me creo que este coqueto negro tenga 90 cv, el chisme sale disparado en rotondas y zonas de aceleracion, debo a menudo frenarlo. Por curiosidad un dia le pise a fondo y no me respondio, se ahogaba. Resulta que debes esperar al turbo, debes pisarle con cuidado y firmeza, pero con mucho cuidado porque parece que tiene un punto, cuando lo toma sale disparado el muy hp. Se me han picado Golf,s y hasta Bmw de esos de la serie uno conducidos por mileuristas sin novia o encajados en casa de los papas. Estoy hablando de mi coche, si, un diesel de bajo consumo, que se dispara no se como y pilla desprevenidos a los listillos de turno.....

La verdad que has hecho una buena explicación de todo hasta que leí este parrafo y me vas a perdonar pero esq me dio la risa. Con esto solo demuestras que formas parte del grueso de población que se conforman con bien poco, porque decir que con ese motor vas sobrado....si los depositos te duran 2 semanas no es que puedas decir que le exiges mucho a tu motor y de que tenga buena respuesta,pues que quiers que te diga, comparado con el 205 tal vez si, pero poco mas, el coche son 1,3 toneladas de puro lastre que les cuesta dios y ayuda subir de velocidad y como vayas subiendo un puerto con 4 personas no pasa de 100, esa es la realidad, no te engañes amigo. 8)
Imagen
Predator-Car "Demasiado pobre para tener un Evo, demasiado rico para no tener un TaTa"
Predator
C4atrero Profesional :D

Re: Consumo real.

Notapor Sergio Lorenzo » Lun Oct 18, 2010 16:18 pm

Predator escribió:La verdad que has hecho una buena explicación de todo hasta que leí este parrafo y me vas a perdonar pero esq me dio la risa. Con esto solo demuestras que formas parte del grueso de población que se conforman con bien poco, porque decir que con ese motor vas sobrado....si los depositos te duran 2 semanas no es que puedas decir que le exiges mucho a tu motor y de que tenga buena respuesta,pues que quiers que te diga, comparado con el 205 tal vez si, pero poco mas, el coche son 1,3 toneladas de puro lastre que les cuesta dios y ayuda subir de velocidad y como vayas subiendo un puerto con 4 personas no pasa de 100, esa es la realidad, no te engañes amigo. 8)

Respecto a lo primero, tal vez discrepe: no es lo mismo formar parte del grueso de la población que se conforma con bien poco que formar parte del grueso de la población que no solo es exigente con el precio de un vehiculo (yo exijo poder pagarlo y no creerme que estoy pagandolo por endeudarme hasta las cejas: vease prestamos y/o determinados tipos de financiación), sino también con el consumo y la relación precio-consumo-prestaciones.

Respecto al puro lastre... no hay un coche de su tamaño que pese menos (1280 kg). --> obviaré los coches que valen 20.000 euros más si no os importa ;)

Y respecto a lo ultimo, te doy totalmente la razón... en quinta claro. Porque demagogias aparte, si hablamos de una autovía, subes hasta las 3000 - 3200 rpm en cuarta (120 kmh) y cambias a quita para ponerte en 2500 rpm y ya tiene q ser jodido el puerto para no aguantar a 120 kmh, de modo que no es cierto que no puedas pasar de 100. Y si hablamos de una carretera de montaña con mucha mayor pendiente, no creo que pudieses llegar a 120 kmh, por lo que si te tienes que quedar a 100 (como si es a 50) lo haces con la relación de marchas que aguante, como todo coche.

Estos días he hecho Valencia-Madrid-Valencia 4 personas y maletero cargado con el mismo coche y a 120 kmh con el regulador puesto y no se ha quedado corto en ningún puerto. Eso si, si esperas recuperar de 80 a 120 kmh en quinta con una cuesta que te cagas, seguramente no puedas. Pero esque con 110cv diesel tampoco podrás hacerlo desde 70, ni con 140 cv desde 60. Pero para eso están las marchas ;)
Sergio Lorenzo
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor Predator » Lun Oct 18, 2010 17:40 pm

Subiendo un puerto de montaña, las tipicas carreteras de montaña ratoneras que a muchos nos gustan (no hablo de comodas autovias) el coche no tiene fuerza ninguna y no hablo de subir en 5º ni 4º, hablo hasta en 2ª y si de algo tengo los huevos pelaos es de subir y bajar la sierra (yo por autovia voy a 100, no me gusta pisarle), y hablo de 110 cv, el coche sube autenticamente muerto, esta claro que si subo con alguien me dirá, como que no tira? si sube que te cagas, si vas muy rapido?, pero el que le pisa sabe que mucho ruido y pocas nueces, y yendo 2 personas, como vayas con 4 es un muerto brutal, falta motor y potencia por todos los rincones, ahora bien, si subes la sierra todo el rato a 40 en 2ª pues te sobra coche, yo hablo de sacarle partido a lo que pagas.
Imagen
Predator-Car "Demasiado pobre para tener un Evo, demasiado rico para no tener un TaTa"
Predator

Notapor Sergio Lorenzo » Lun Oct 18, 2010 18:15 pm

Vale, ya entiendo el ámbito del que hablabas ;) Pero en el tamaño y el rango de precios de un c4 hdi a todos les pesa el culo (pienso en meganes diesel, en leones diesel...) Siempre pensando en mantener la coherencia con el consumo (diesel) y el tamaño por la comodidad (no cuento ibizas, polos, 207 y demás vehiculos de otro segmento) y el precio.

Igualmente para sacarle partido a ese tipo de recorridos no creo que puedas tener lo que necesitas por menos o igual precio de lo que cuesta un c4 hdi ahora mismo. Necesitas menos peso y más potencia, o demasiada más potencia, en cuyo caso se vuelve inviable economicamente hablando.

Si quieres sacar partido en forma de rendimiento sueles pasar de un diesel. Y concretamente en ese caso te pillas un Fabia RS TSI 1.4 de 180 cv por 20.000 € y no veas como te lo pasas :D Eso si: ni económico, ni cómodo ni coche para hacer kilometros (motor de muy poca cilindrada, gasolina y turboalimentado hasta morir).
Sergio Lorenzo
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor Predator » Lun Oct 18, 2010 18:25 pm

Totalmente de acuerdo, ya nos vamos entendiendo.;)

Por ej, el otro dia trameamos un rato con un diesel 2.0 140cv (no era citroen) y bueno, con eso digamos que sin ser muy allá, para ir 3 personas respondia bastante bien, menos que eso para mi gusto es escaso e insuficiente en este tipo de terrenos.
Imagen
Predator

Notapor MaNeL » Mar Oct 19, 2010 21:02 pm

Hola,bienvenido,me alegro de que estes tan contento con tu C4,yo tengo el 110CV,y para un uso normal va muy bien,y en el consumo tambien esta muy bien,teniendo en cuenta que son 20CV mas,para mi el 110CV es el motor mas equilibrado en potencia/consumo,hablo del HDI eh,jeje,pero aun y asi,en que situaciones como dice Predator se me queda corto,pero bueno,al fin y al cabo tal y como estan las cosas hoy en dia...

Total,yo tambien estoy muy contento con el mio,lo dicho,bienvenido,disfruta del foro y de su gente,un saludo ;)
MaNeL

Volver a Preséntate y preséntanos tu coche!