Lo tengo desde el 30 de junio. Justo un dia antes de subir el IVA. Me decidi por un c4 hdi 90. Mi hijo me hizo pedirlo negro, yo queria gris, pero el niño me llamo carroza si el coche no lo tenia negro o blanco, mejor negro dijo, pues negro es.
El caso es que hace solo dos años compramos un c3 para mi esposa que aguanto su 205 (peugeot del 97) hasta que casi se la cae en plena calle.
Yo trabajo a 40 km y use el c3 dos años, muy bueno, consumo moderado en gasolina, la direccion electrica la echo de menos, una joya. Por tanto dijimos cuando el 205 ya agonizaba "citroen" Podemos con el c5 pero ¿para que? ¿para ir yo al trabajo comodo gastando una pasta en cada km a diario y por frivolidad, apariencia?
C4 y barato pero de bajo consumo, asi se lo pedi al vendedor que viendome como cliente habitual me dice no lo dude un c4 y sin extras, 13000 euros y lo pones gasoil segun me cuenta cada dos semanas. "No me lo creo, le dije"
Pues no me engaño. (perdon pero no puedo poner acentos, tengo el dichoso virus de eso precisamente en mi Xp).
Cada dos semanas, en efecto. No me llega la semana a 25 euros cuando con el c3 de gasolina tenia con 30 para una. Estoy encantado.
Otro ejemplo: Hemos veraneado en Calpe (Alicante) unos 420 km de Madrid, use el regulador al ir y al venir, mano de santo. Mi padre no se lo podia creer pues insitio en pagar el viaje de regreso, ale papa, paga. No le habia puesto gasoil desde que llegamos 15 dias antes. Lo lleno el hombre. Cuando llegamos a Madrid tenia medio mas una rayita con lo que pude acudir toda la semana siguiente al curro.
Y repostar al lunes siguiente. Cuando se lo dije: ¿Con 50 euros? Hemos venido desde Calpe y has ido toda la semana al trabajo?
Que si coño. Y volviendo con el regulador a 120 km/h. como manda la legislacion ni uno arriba ni uno abajo, a 120 km/h. Que dicho sea de paso por una autopista de peaje parece que el paisaje se rie de ti por pasar a camara lenta, pero eso es otra cuestion.
El coche tiene defectos sin duda, como todos. Pero me repatearia los huevos tenerelos con un coche por el que hubiera pagado el doble. No es lo mismo conducir trece mil que treinta mil.
El motor no es suave, da tirones, vibra como un burro al apagarlo, nada de confort añadido, sobre todo futurista como una nave espacial muy propio de Honda o Renault.
Pero el mismo coche en Renault subia a 18 mil y en Honda a 22 mil. Miren compañeros de citroen, con cinco o diez mil euros de diferencia tengo un coche que me esta dando lo que necesito. Cubre mis necesidades, y si no lleva chorradas como Renault o futurismos (tipo nave espacial) como Honda, pues ya tendremos tiempo de disfrutarlos todos en breve y por poco dinero.
Yo de momento conduzco un coche que me ha costado la mitad. Le piso y respionde a bajo consumo, adelanto sin esfuerzo, a veces como el otro dia veo el coche radar escondido en plena efervescencia, y es que no me creo que este coqueto negro tenga 90 cv, el chisme sale disparado en rotondas y zonas de aceleracion, debo a menudo frenarlo. Por curiosidad un dia le pise a fondo y no me respondio, se ahogaba. Resulta que debes esperar al turbo, debes pisarle con cuidado y firmeza, pero con mucho cuidado porque parece que tiene un punto, cuando lo toma sale disparado el muy hp. Se me han picado Golf,s y hasta Bmw de esos de la serie uno conducidos por mileuristas sin novia o encajados en casa de los papas. Estoy hablando de mi coche, si, un diesel de bajo consumo, que se dispara no se como y pilla desprevenidos a los listillos de turno.
Lo vivo a diario, y cuando pienso en lo que me ha costado el avion que conduzco me quedo anonadado. Es brusco en salidas a bajo regimen y sobre todo suena como si lo golpearan al apagarlo, es brusco en atascos donde tiene una segunda prohibitiva a menos de veinte, suenan las puertas y el maletero al cerrarlos como si estuvieras maltratando el coche, pero tiene un sonido a mano en el volante como Dios, y con un deposito recorres España de punta a punta. Es firme en curvas tranquilo al aparcar, pero eficiente, yo que he tenido ocho años un P-406, 30 cm menos son una bendicion. El c3 te lo aparco en la punta de un alfiler y el c4 en la cabeza del mismo, aun con su direccion durita para machos no machistas (que eso esta prohibido hoy), pero no por nada se ven conductoras mas de c3 que de c4, mi esposa misma. Que comenta "Por Dios, cariño, que dura va este coche" Se refiere a la direccion.
Ahora ella feliz con su electrica que aparca el c3 donde quiere, ya tb feliz porque la unica plaza de garaje que tenemos para dos coches la utilizo yo, la norma es aparcar el mas nuevo o el de mas valor ( en esto discrepo un poco) pero dado el consumo comprobado es evidente que el c4 vale mas.
Mi hijo lo dice, "Pa, yo prefiero tu coche" su logica entiendo que debe ser muy sencilla, en cinco años podra conducir y como ha visto que cada ese tiempo mas o menos su papa cambia de coche (por enecesidad) pues en vez de entregar el c4, me lo das a mi y encima tuneado.
Volante, palanca, llantas. Solo 530 euros, pero el no lo sabe, solo ve un coche negro con buena pinta y acondicionado con gusto. Me ayuda a mantenerlo impoluto como si ya fuera suyo.
Y yo muy contento en mis cuentas, que me salen con este coche. ¿Que mas quiero?