No... no tengo un C4...

Pero tengo un coche del grupo PSA
Y después de haberme pasado por tropecientos foros, hago un pequeño copy-paste de una presentación mía que ya hice en su día en algún foro
Así de paso Somi no me borra el usuario
Por motivos de aumento de familia reciente, tanto perruna como humana, he tenido que buscar un sustituto al que todavía sigue siendo mi coche (mientras no me lo compren... ). Es una Nissan Pickup "algo" preparada
donde he podido disfrutarle en nieve, en pleno desierto y en el vil asfalto

Algún que otro video...
En las dunas de Erg Chebbi - Merzouga - Marruecos
http://www.youtube.com/watch?v=o4LYMkWcSNA
Por tierras sorianas
http://www.youtube.com/watch?v=HjkFnSLARus
Como andaba buscando algo "grande" donde me cupieran perros grandecillos, que fuera sobretodo cómoda para viajes largos, que tuviera asiento pasajero individual delantero, que tuviera también ventilación independiente trasera,... y descartando fragonetas en sus sentido literal más puro (Traffic, Boxer, Primastar,...), de casualidad me encontré con una oferta de venta de una Peugeot Expert 2.0 HDI L2 140 FAP con un buen kilometraje de segunda mano...

Fue verla y al día siguiente la tenia en mi poder
aunque por culpa de correos o yoquesé, el tema de la papelada de trafico me está costando
Como soy de los que les encanta "cacharrear" todo, ésta furgo tampoco se va a librar del "cacharreo"
Lo primero de todo ha sido solucionar un grillo en la puerta corredera trasera izquierda. Como es del lado que más se ha utilizado (es lo que me imagino porque la furgo la compré de segunda mano), comprobé que la soldadura interna de un refuerzo del panel a la chapa exterior se había "desoldado". La "ñapa" fue algo sencilla, ya que una vez retirado el panel y abierto sólo un poco la protección de caucho que hay en ella, doblé unos pocos centímetros el punto de la chapa "desoldada" para así evitar el incómodo grillo de taqueteo interno. Me hubiera gustado haber dado una solución "más profesional", pero no conociendo ninguna técnica alternativa, fue lo que hice. Si alguien sabe cómo hacerlo bien, soy todo oídos
Lo segundo fue averigurar dónde carajo estaba el dichoso filtro del habitáculo... Posiblemente por no utilizar mejor las palabras clave, me costó lo suyo encontrar un manual que me explicase dónde y cómo hacerlo.
Lo tercero, y más importante, fue tomar la decisión de qué carajo hacer con el tema "electronico". A diferencia de la pickup que, exceptuando la ECU y la centralita adicional que le puse, hacer cualquier cosa en este tipo de coches choca de lleno con la dichosa electronica. Después de leer e investigar en varios foros, de mucho googlear y navegar, etc etc etc y no encontrar nada referente a mi coche, sólo me quedaba una solución... tirarme de cabeza y aprovechar lo que se va haciendo a otros turismos
Y así ha sido.
P.D: Ahora mismo la pickup está pendiente de ingreso en la UCI ya que el motor necesita arreglo. Si alguien conoce algún mecanico por la zona de la sierra noroeste...

Y después de haberme pasado por tropecientos foros, hago un pequeño copy-paste de una presentación mía que ya hice en su día en algún foro


Por motivos de aumento de familia reciente, tanto perruna como humana, he tenido que buscar un sustituto al que todavía sigue siendo mi coche (mientras no me lo compren... ). Es una Nissan Pickup "algo" preparada



Algún que otro video...
En las dunas de Erg Chebbi - Merzouga - Marruecos
http://www.youtube.com/watch?v=o4LYMkWcSNA
Por tierras sorianas
http://www.youtube.com/watch?v=HjkFnSLARus
Como andaba buscando algo "grande" donde me cupieran perros grandecillos, que fuera sobretodo cómoda para viajes largos, que tuviera asiento pasajero individual delantero, que tuviera también ventilación independiente trasera,... y descartando fragonetas en sus sentido literal más puro (Traffic, Boxer, Primastar,...), de casualidad me encontré con una oferta de venta de una Peugeot Expert 2.0 HDI L2 140 FAP con un buen kilometraje de segunda mano...

Fue verla y al día siguiente la tenia en mi poder


Como soy de los que les encanta "cacharrear" todo, ésta furgo tampoco se va a librar del "cacharreo"

Lo primero de todo ha sido solucionar un grillo en la puerta corredera trasera izquierda. Como es del lado que más se ha utilizado (es lo que me imagino porque la furgo la compré de segunda mano), comprobé que la soldadura interna de un refuerzo del panel a la chapa exterior se había "desoldado". La "ñapa" fue algo sencilla, ya que una vez retirado el panel y abierto sólo un poco la protección de caucho que hay en ella, doblé unos pocos centímetros el punto de la chapa "desoldada" para así evitar el incómodo grillo de taqueteo interno. Me hubiera gustado haber dado una solución "más profesional", pero no conociendo ninguna técnica alternativa, fue lo que hice. Si alguien sabe cómo hacerlo bien, soy todo oídos

Lo segundo fue averigurar dónde carajo estaba el dichoso filtro del habitáculo... Posiblemente por no utilizar mejor las palabras clave, me costó lo suyo encontrar un manual que me explicase dónde y cómo hacerlo.
Lo tercero, y más importante, fue tomar la decisión de qué carajo hacer con el tema "electronico". A diferencia de la pickup que, exceptuando la ECU y la centralita adicional que le puse, hacer cualquier cosa en este tipo de coches choca de lleno con la dichosa electronica. Después de leer e investigar en varios foros, de mucho googlear y navegar, etc etc etc y no encontrar nada referente a mi coche, sólo me quedaba una solución... tirarme de cabeza y aprovechar lo que se va haciendo a otros turismos


P.D: Ahora mismo la pickup está pendiente de ingreso en la UCI ya que el motor necesita arreglo. Si alguien conoce algún mecanico por la zona de la sierra noroeste...