Hola soy nuevo y con problemas AYUDA

Preséntate tú y preséntanos a tu coche, cuéntanos tu historia y la de tu coche... :D

Moderador: Moderadores

Hola soy nuevo y con problemas AYUDA

Notapor yenco13 » Dom Ago 28, 2011 12:04 pm

Hola a todos, lo primero decir que después de estar leyendo muchos mensajes editados en el foro, creo que se resuelven mas dudas que en el mismo concesionario, por lo tanto enhorabuena.
Ahora os comento mi cabreo, mala suerte, desconfianza en el coche , o como se queda denominar.
Tengo un c4 Picasso de 7 plazas con 4 anos y 70.000 km y soy de Valencia, pues bien como lo gran mayoría hemos pasado las revisiones en el Conce religiosamente como marcan, pues a punto de tener que pasar otra revisión y volviendo de un fin de semana de playa el coche en una subía pierde fuerza, y empiezo a mirar si tengo el limitados puesto, que si la aldo brilla no deja pisar el acelerador, pero sigue sin tirar, entonces paro ya que no me daba el ordenador ningún aviso y levanto el capot , no se para que ya no entiendo ni papa de mecánica, pero llamo al concesionario de torrent donde paso las revisiones y me ! Reparar las averías! Y se lo comento y me dice que vuelva aparar el coche y lo encienda e igual se resertea el fallo y a funcionar, pues bien lo hago y ya entro en l autovia y a los pocos km se me enciende todo tipo de aviso, fallo freno estacionamiento, fallo sistema antipolucion y lógicamente el coche seguía sin pasar de 70 km, llamo otra vez al Conce y me dice que le lleve el coche y yo le digo que me quedan 70 km para llegar si pasaría algo si voy con el coche en marcha per despacio y me dice que no hay problema ya que cuando se enciende el coche los avisos se quitan menos el del sistema de polución . Muy bien de camino pienso que conocemos a un mecánico de confianza y antes del Conce se lo llevaría a el, nada mas entrar por la puerta este mecánico me dice solo con oirlo que el turbo se ha roto, mi cara se desencaja por el dineral de la reparación y mas cuando en el Conce en dos meses había pagado mil euros de dos reparaciones de la suspensión.
Ahora sintetizo el mecánico de confianza me dice que ese motor que tengo 1.6 hdi 110 tiene ese problema, y cuando lo desmonta me llama para que viese lo que tenía, que era ni mas ni menos que como carbon por todos los conductor del coche, entonces me pregunta que porque no hago las revisiones del coche diciéndole como se puede comprobar en el ordenador que faltaban 150 km para volver a pasarla a lo que responde que es imposible ya que en toda su vida de mecánico nunca había visto ese desastre, y que un coche no puede estar 20000 km con el mismo aceite que a los 10000 hay que cambiarselo, entonces seguramente págue una revisión en el Conce que no hicieron aunque yo tengo la factura.
Para ahorarme y tener confianza en quien toca mi coche me lo repara este conun turbo de segunda mano, y limpieza de todo los residuos del motor, pues bien me ha durado 4000 km pero esta vez no había carbonilla me dice que estaba impecable, yo durante esos km cada tres días le miraba el nivel del aceite, pues me pone otro turbo de un coche como el mío y a los 10 km se rompe , este mecánico se esta estirando de lis pelos , pero yo no se que hacer y ahora mismo no confió en este coche.
Quiero presentar una reclamación a la casa por todo lo que he leído, me gustaría que me asesorarais de lo de la reclamación así como lo de la reparación del turbo , ya que el mecánico esta perdido porque dice que este ultimo turbo estaba nuevo y que en nada lo ha fundido e igual es del motor que no lubrica bien,
Por favor espero vuestra ayuda y muchas gracias por tened este gran foro
yenco13
Integrandome
Integrandome

Re: Hola soy nuevo y con problemas AYUDA

Notapor berrellen » Dom Ago 28, 2011 12:52 pm

Lo del cambio de aceite habría que aclararlo de una vez, pero no sé cómo. Yo tengo el 2.0 Hdi y me viene para 30000, y el de la Citroen de mi pueblo me dice que eso es una auténtica animalada, pero en los concesionarios grandes me dicen que es una tontería cambiárselo antes, que es dinero tirado. ¿Realmente está comprobado el mantenimiento que le conviene al coche?
berrellen
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero

Notapor yenco13 » Dom Ago 28, 2011 16:47 pm

Hola berrellen tu motor según mi mecánico va como la seda, pero lo del cambio de aceite cree que es una animalada, ya que el aceite es la vida del motor y si este esta mal..... Y luego como he leído en el foro si ocurre alguna avería , como a mi ellos se lavan las manos.
yenco13
Integrandome
Integrandome

Notapor LoGos » Dom Ago 28, 2011 18:07 pm

No me digas mas 20.000 kms entre revisiones y usando Total 7000...... Para el futuro usa Total9000 y cambialo cada 15.000....
Somos lo que protegemos.

Bittor escribió:Mira guapetón, con mi mercedacos con la S, te pongo el babero, te caliento el potito, te cambio los pañales, te saco los mocos, y en 2ª...
LoGos
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D

Notapor yenco13 » Dom Ago 28, 2011 18:17 pm

Alguno habéis tenido problema con el turbo?
yenco13
Integrandome
Integrandome

Notapor bombastus » Lun Ago 29, 2011 2:44 am

No parece que el que el turbo pete por problemas de lubricación sea una avería tan rara como debería ser, sobre todo usando aceite semisintético (Total 7000), cambiándolo cada 20000 Km y si uno no sigue algunas precauciones básicas de cuidado del turbo, principalmente: mantener nivel de aceite cerca siempre del máximo, llevar el coche bajo de vueltas hasta que el motor se caliente y dejarlo un rato al ralentí antes de apagar el motor, después de haberlo llevado alegre de zapatilla.

Algunos hilos que me parecen interesantes en relación con éste tema:
http://www.c4atreros.es/foro/viewtopic.php?t=17595
http://www.c4atreros.es/foro/viewtopic.php?t=34114
http://www.c4atreros.es/foro/viewtopic.php?t=35642

No obstante y por lo que cuentas, parece como si no le llegara ni gota de aceite al turbo para que pete de esa manera. Especulando eso apunta como sospechoso nº1 a la malla del racor inferior del circuito de lubricación del turbo:
http://www.turbo-matic.com/pdf/INFORME%20TURBO%201.6%20HDI%20110CV%20DV6%20PEUGEOT%20CITROEN%20MAZDA%20FORD.pdf... o eso o es un problema más general de lubricación y es bomba de aceite a tomar viento o el acceso a la misma obstruido.

A ver qué te dicen. Por cierto, unas fotos de los conductos con los residuos del aceite hubieran estado estupendas.

En cuanto a reclamar fuera de garantía y habiendo intervenido tu mecánico... pues por intentallo :silbido: pero yo no pondría en ello muchas esperanzas.

Saludos y suerte.
C4 1.6HDI 92cv VTR+
bombastus
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor yenco13 » Lun Ago 29, 2011 10:51 am

Gracias bombastus imprimiré y se lo llevare a mi mecánico, muy buenos enlaces.
Espero que encuentren solución con todo lo que le voy a llevar
Tengo el primer turbo para llevarlo a la casa,
Saludos y ya os iré contando
yenco13
Integrandome
Integrandome

Volver a Preséntate y preséntanos tu coche!