me presento , nuevo en el foro

Preséntate tú y preséntanos a tu coche, cuéntanos tu historia y la de tu coche... :D

Moderador: Moderadores

me presento , nuevo en el foro

Notapor allan poe » Sab Sep 24, 2011 3:26 am

Hola buenas madrugadas , hace tiempo que queria hacerme socio de este foro , pero no se por que no me decidia.
Al final aqui estoy , un nuevo C4atrero mas ,a añadir a la larga lista.

Contraviniendo a muchas de las opiniones de mis conocidos, compre hace dos años ya , un Citroen C4 Hdi de 92 caballos , en acabado Collection es de finales del año 2006.
La verdad que honestamente no se por que lo compre diesel , por que apenas hago 7 mil kilometros al año , mis coches siempre fueron gasolina.

Pero el coche me enamoro , y alli que me lance , se me puso a tiro en cuanto a precio. y la verdad que no me arrepiento de nada.
Sus 92 caballos son fabulosos, no es un coche de competicion , pero desde luego se mueve bastante bien , tiene cierto nervio ,y un consumo realmente bajo, a veces en autovia consigo un consumo de 4,6 / 4,7 litros a los 100.

Ahora una preguntilla o duda , actualmente tengo 99 mil kilometros ,
¿ cuantos kilometros en condiciones normales se le pueden hacer a estos motores , si con suerte no tengo alguna averia inesperada?
y otra cosa que no tengo muy clara ¿ con Cuantos Kilometros se le tiene que cambiar la correa de distribucion?

De momento en estos dos años que le tengo , cero problemas , solo el dichoso Cd, que a veces no me lo expulsa y hasta que no se enfria no te lo devuelve , escuche que es un problema mas o menos comun , por lo demas perfecto.
Espero que con mi poco kiolmetraje , tenga coche para rato.

Perdon por el tocho y por tantas preguntas.
Un Fuerte Saludo a Todos y Encantado de formar parte de este grupo.
:saludo:
allan poe
Integrandome
Integrandome

Re: me presento , nuevo en el foro

Notapor CuLiPaRdO » Sab Sep 24, 2011 9:47 am

Bienvenido. (Te voy a dar una opinión personal)

Te comento, el motor te va a durar "lo que tu quieras", depende de como lo trates, de pasar las revisiones cuando le toca... todo influye.
Respecto a la correa de distribución, por aquí he leído que en el manual pone que se cambia a los 240.000km (o eso quiero recordar), YO, ni loco aguantaría tanto una correa, todos sabemos que cambiarla en taller, es cara, pero entra dentro del mantenimiento del coche. A mi parecer, también depende del uso que se le de al coche, pero una correa aguantarla tanto, es una borriqueria, (cada uno que haga lo que quiera).

Yo si mi coche fuera diésel, la cambiaría entre los 100-120mil km. En mi coche, un 110cv gasolina la voy hacer a los 80-100mil km, más no la aguanto. Lo que te puedes ahorrar en disgusto y en dinero por no cambiarla antes y que se te rompa... :roll:

Perdón por el tocho, y como he dicho antes, ésta es mi humilde opinión.

Un saludo.
Cuántos más caballos, más pienso...

Mi C4... viewtopic.php?f=24&t=40014
CuLiPaRdO
Piloto de pruebas C4atrero

Notapor el_tete » Sab Sep 24, 2011 10:46 am

bienvenido compi; bueno, respecto a tus dudas te doy yo mi opinion personal. como bien dice culipardo, el coche te aguantara lo que "tu quieras" si bien dices que haces 7mil kms al año eso no es nada, tendras coche pa rato, yo tengo un 1.6 vts 16v 110cv en marzo hara 6 años y con 94500kms y ahi esta dando vueltas todavia, respecto al tema de la correa de distribucion, se dicen muchas cosas, uno de cambiarla a los 150mil otro que a los 200mil si no le zumbas al coche, en mi caso yo le hare caso a mi mecanico de confianza ya que para mi es muy buen mecanico y me dijo que si no le pisaba se la cambiase a los 120.000kms. y si le daba leña al coche que se la fuese cambiando ya con los kilometros que tiene.
Imagen
Coupé 1.6 16v VTS110CV marzo '06
Yo vi a España ganar un Mundial socio nº029
el_tete
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor Tusitala » Sab Sep 24, 2011 12:04 pm

Bienvenido amigo.
Yo tengo exactamente el mismo coche que tu , en mi opinion estos motores pueden hacer 300 mil kilometros sin ningun tipo de problema , asi que dados los kilometros que haces, creo que si tienes suerte , en mi humilde opinion , tendras coche para rato. Eso si, logicamente haciendole un mantenimiento adecuado y correcto.

En Cuanto a lo de la correa de distribucion: Hace muy poco llame a Citroen con la misma pregunta , y me dijeron que debia cambiarse entre los 150 y 180 mil kilometros , o bien a los 10 años.
Lo del Radio Cd , debe ser un tema comun , a mi me pasa exactamente lo mismo , cuando el Cd lleva un rato funcionando, una hora aproximadamente , empieza a dar saltitos , se para y luego no te lo expulsa , hasta que no pasa un buen rato y se enfria,
No se pero creo que le ocurre a mas gente.

Lo dicho Bienvenido al Foro y espero haberte sido de alguna ayuda:
Un Saludo.
Tusitala
Integrandome
Integrandome

Notapor 3dü » Sab Sep 24, 2011 13:21 pm

Bienvenido ;)
3dü
Moderador
Moderador

Notapor jonnyvts » Sab Sep 24, 2011 13:59 pm

bienvenido al foro compañero!
jonnyvts

Notapor angelito » Sab Sep 24, 2011 15:26 pm

Bienvenido!! :saludo:
angelito
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor mario redc4 » Sab Sep 24, 2011 15:45 pm

bienvenido compi...
Imagen

Berlina hdi 110lx asientos collection, volante exclusive,llantas 18" ,muelles selex, pantallas azules y un sinfin de cosas mas........
mario redc4

Notapor allan poe » Sab Sep 24, 2011 16:47 pm

Muchas Gracias a Todos , por vuestra Acogida .

Un Saludo a Todos.
allan poe
Integrandome
Integrandome

Volver a Preséntate y preséntanos tu coche!