Me presento desde madrid (Restauración c4)

Preséntate tú y preséntanos a tu coche, cuéntanos tu historia y la de tu coche... :D

Moderador: Moderadores

Me presento desde madrid (Restauración c4)

Notapor andree3000 » Mié May 30, 2012 0:41 am

hola C4atreros!!

vereis soy de madrid, me llamo alex y x circunstancias de la vida ahora soy el propietario de un flamante C4 abandonado :? . es un HDI 1.6 110 cv. tiene unos 200 000 Km...
y bueno me he propuesto ponerlo a punto.

problema q no dispongo de mucho dinero y quisiera hacerle yo todo lo q pueda, con el detrimento de q no tengo ni p. idea de coches. asi que he estado leyendo varios post de por aqui y ya cambie la bateria :D , despues de asegurarme de q estaba KO. asi q busque modelo compare precios y me he ahorrado algo de lo q me pedia el mecánico.

tb compre un filtro de polen en aurgi, el normal no el de carbon activo, y cn vuestra ayuda me didpuse a buscarlo pero no ha habido suerte. creo que esta como decis debajo del prabrisas protegido x una especie d botones d plastico q x miedo no he quitado. nesecito ayuda.

ya le he dado una vuelta al coche y parece q va bien os pongo varias cosillas que me he fijado:

-cuando piso el freno se escucha salir aire desde el habitaculo
- no echa agua al limpiapaabrisas ni el delantero ni el trasero. tiene agua los limpiare con una aguja pero me temo lo peor, el famosillo motor...
-hay un tubo q va al motor que dnd se junta esta sucio de aceite ahora pondre las fotos
-la goma q se une al parabrisas desde abajo para que el agua no vaya al motor esta x el centro suelta. no lo he lavado x miedo a q entre agua
-el aceite nose cuando se cambio. intentare averiguarlo
-el motor en marcha chirria.. no se mucho pero es como si la correa estuviese mal, hace ruido y es molesto
-el ordenador de a bordo me pone q los neumaticos estan pinchados y desinflados y los compruebo y todo esta bien ¿?¿?¿
-y bueno varios problemillas electronicos q ya ire comentando

Mi idea es solucionar lo posible x mi mano para ahorrarme dinero. gracias de antemano y espero estar lo antes posible integrado esta comunidad!!

PD: ah tengo q pasar la ITV
Última edición por andree3000 el Sab Jun 02, 2012 0:17 am, editado 1 vez en total
andree3000
Integrandome
Integrandome

Re: Me presento desde madrid..

Notapor albertomv01 » Mié May 30, 2012 1:00 am

Si está abandonado o lo ha estado, lo primero, primerísimo, no lo arranques, cambia el aceite y limpia bien todo el circuío de engrase, el turbo es MUY delicado en nuestros coches por el precario sistema de engrase que lleva y no es bueno que se te obstruya... nada bueno.

Cambiado el aceite, le haces un flush con un buen limpiador y otr4o cambio de aceite más y el motor ya empezará a estar un tanto a punto para poder empezar a hacerle algún kilómetro.

Siguiente y no menos importante, filtro de aire y con el cambio de aceite, obvio, cambio de filtro de aceite.

- Lo del ruido del freno, puede no ser importante, suele desaparecer al engrasar el pedal bien engrasado y el émbolo del pistón de la bomba de freno.

- Lo del parabrisas, no lo fuerces, si le das y no sale agua puede que las tuberías o las bocas de salida estén obstruídas, simplemente escucha si el motorcillo funciona y descarta ese problema.

- El tubo del que hablas que sale desde el motor y está lleno de aceite es el famoso sistema de recirculación de gases, se desmonta con cuidado y en unos minutos lo limpias con un pincel o brocha empapadas en gasolina, secar y listo.

- Lo de la goma descolgada de la luna delantera es un mal endémico, va sujeta por una especie de grapas que aprisionan el cristal y lo unen al torpedo (sí, la jodida pieza se llama así), es colocarlo en su sitio y reapretarlo, para ello solo tienes que desmontar todos los cartones esos (protecciones térmicas) que separan el torpedo del vano motor sacando todas las grapas que se ven en el frontal del mismo torpedo, metes la mano por ahí y haces presión para que todas las grapas queden "mordiendo" la luna.

- Si el motor chirria en marcha, seguramente sea la correa auxiliar o de servicio, que estará cuarteada de tanto tiempo parada... y posiblemente tenga el mismo estado la de distribución, ojito con esto, la del alternador no es muy complicad cambiarla con un poco de maña, la de distribución ya te digo que es mejor que lo haga un buen mecánico (y más con 200.000 kms. que le toca cambio, seguro.)

- Lo de que el ordenador de a bordo te informe de mal estado en los neumáticos es que parece que te está dando problemas la sonda que llevan dentro las llantas, mal rollito, funcionan con una pequeña batería que no sé cuánto durará, pero posiblemente te toque cambiar la válvula completa o solo la parte emisora (y no es barato, aunque por aquí algún compañero creo que tenía de segunda mano)

En resumen, tienes todos los inconvenientes que puede tener un coche en estado de parado bastante tiempo, pero lo positivo es que suelen ser todos ellos parte del mantenimiento básico, por lo que ni parece (ni es) complicado de solucionar, y volver a poner ese coche en la carretera contando con el posible cambio de correa de distribución (y bomba de agua, of course) puede salirte entorno a 600€ (sumamos también cambio de aceite y filtros OBLIGATORIO A LA DE YA!)

Aparte de todo eso, ve pensando revisarle amortiguación (posibles fugas en amortiguadores), pastillas (posiblemente cristalizadas) y frenos de disco (200.000 kms. son muchos si no lo han mimado un poco antes), reza porque el anterior propietario haya tenido con el embrague e insisto, aceite, cambio de aceite y filtros, un primer cambio con aceite baratucho para hacerle un buen lavado por dentro al sistema de engrase y luego, de inmediato un buen aceite sintético. (Busca por el foro que hay mucho tratado ya sobre el tema de aceite para nuestro coche, que es un turbo muy delicado, como te dije antes por el sistema de engrase tan birrioso que lleva).
Mi cabeza nunca para, a veces la adelanta el corazón, pero nunca para...
albertomv01
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor 3dü » Mié May 30, 2012 9:17 am

Bienvenido paisano!

Haz caso a Alberto, todo lo que te ha dicho, mano de santo ;)
3dü
Moderador
Moderador

Notapor andree3000 » Mié May 30, 2012 23:43 pm

Hola y gracias por la rapida guia! xD

bueno ayers stube un rato intentando subir fotos y nada.. hoy lo hice cn l xplorer ( l chrome no m deja) y como bien dices ire por partes. primero me ocupare del aceite y filtro q supongo habra miles d post al respecto. mi duda s poder hacerlo yo o llevarlo por eso del purgado d los motores diesel...
os dejo unas fotillos d momento y ya q tngo la intecion d ir arreglando cosillas , subir fotos y demas nuse si este seria l mjor sitio para l post. vosotros dispondreis y GRACIAS!

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

aqui dnd sta la delgada linea roja :roll: es dnd la goma esta dspegada del parabrisas:
Imagen

y este es el susodicho filtro d polen q me encontraron en AURGI x unos 12€ q ya mas adelante cn vuestra ayuda intentare cambiarle al c4:
Imagen

PD: juer q pequeña se ven, las redimensione para que no ocuparan todo.... tomo nota :bonk:
andree3000
Integrandome
Integrandome

Notapor osfago » Jue May 31, 2012 0:27 am

¿Pero qué han hecho con el coche? :shock: :shock: :shock: Bienvenido y ánimo!!!!!
Imagen
...click para ver ;)
osfago
Colaborador
Colaborador

Notapor albertomv01 » Jue May 31, 2012 1:30 am

andree3000 escribió:Imagen

Por ahí por donde dices que parece perder aceite es la pieza que te indicaba que es por donde retornan los vapores de aceite procendentes del sistema de reciclaje... una chapuza, ya, pero con que saques esa pieza blanca y la limpies te valdrá... en unos miles de kilómetros volverá a estar así de guarra, es lo que hay. ;)
Tiempo estimado de maniobra: Unos 3 a 5 minutos.

La junta metálica suelta esa es la famosa chapa anticalórica del turbo (seguro que si pones eso en el buscador te resulta fácil encontrar información), y sí, es una mierda, se parte con la vibración del turbo y del motor... esa calidad de materiales tan avanzada que usan las casas de coches hoy en dia, ole sus cojones... :'(

andree3000 escribió:aqui dnd sta la delgada linea roja :roll: es dnd la goma esta dspegada del parabrisas:
Imagen

Ese es el famoso torpedo del que te hablaba, y como te dije, quitas las grapas de las mantas esas que lleva por debajo del capó, las sacas con cuidado, metes mano y ajustas las grapas que hacen encajar esa pieza de plástico negro con la luna.
Tiempo estimado de maniobra: Unos 15 minutos dándose mal la cosa.

Por cierto, ojito, que te falta el limpia del lado del acompañante, por ebay, los hay baratos... y por el foro había gente que también los vendía buenos y a buen precio. mientras lo compras, protege esa varilla del limpia con un trapo no vaya a ser que hagas la gracia de darle al limpia y metes un rayón a la luna de la hostia. ;)

andree3000 escribió:y este es el susodicho filtro d polen q me encontraron en AURGI x unos 12€ q ya mas adelante cn vuestra ayuda intentare cambiarle al c4:
Imagen

Pon en el buscador "guía de mantenimiento 1.6 HDi" y te saldrá un gran post en el que te explica cómo hacer ese cambio de filtro (que además es el más sencillo si lo haces a la vez que aprovechas para fijar el torpedo que hablabamos antes a la luna. ;)
Tiempo estimado: 5 minutos y parando a fumarte un cigarro, 6 minutos si el cigarro es liado.

Ale... profe, he aprobado el examen... a ver si la próxima pone usted preguntas más difíciles que estas me las sabía todas... :meparto:

P.D.: Para que no te estreses mucho, como dato así a vuelapluma te diré que mi torpedo se encuentra también parcialmente descolgado, que la protección anticalórica de mi turbo está como la tuya pero sin polvo y que la pieza blanca de la recirculación de vapores si no fuera porque a veces la limpio seguro que estaría más sucia la mía. ;)
albertomv01
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor andree3000 » Jue May 31, 2012 23:07 pm

Gracias albertomv01!! me estas aclarando muchas cosas y pasos a seguir sobre el coche. de verdad.

He estado consultando sobre el cambio de aceite, me acercare a oscaro para recoger el filtro y los aceites (el malo y el weno ). ya lo tengo todo planeado salvo algo muy importante que es donde subirlo teniendo en cuenta que tiene que estar 100% horizontal :? (mirare de acceder a ras de suelo pero lo dudo mucho). si tengo que comprar una rampa ya nose si me saldría tan económico... tengo pensado hacerlo este finde y si me da tiempo tb el torpedo y el filtro de polen.

El limpia lo quite intentando llevar a cabo un experimento con una goma "universal" (fail) tenía mirado unos d la marca auchan(alcampo) x unos 24€ pero barajare las opciones que se dan x aqui...

andree3000
Integrandome
Integrandome

Notapor albertomv01 » Vie Jun 01, 2012 0:02 am

El cambio de aceite y filtro de aceite lo puedes hacer en cualquier box de alquiler de esos que ahora están tan de moda, del tipo http://www.carandyou.com/

Dependiendo la zona donde vivas, por ponerte un ejemplo, en Coslada junto a la Ford de los Barral hay uno: Autotype: http://www.autotypesl.com/index.php

En Alcalá de Henares está Bricar: http://www.citiservi.es/madrid/bricar-boxes-alcala-de-henares__10003587_291.html

No sé, busca alguno cercano a tu domicilio, que un cambio de aceite y filtro, sabiendo y llendo ligerito, en 20/30 mins. lo tienes ventilado y así no te sale muy caro. ;)
albertomv01
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor vtr_fer » Vie Jun 01, 2012 2:21 am

bienvenido y animo tio k aunke son varias cosas pokito a poco se ira poniendo al dia y dentro de poco podras darle incluso algun caprichillo.yo el mio tb lo compre en condiciones bastante regulares pro poco a poco le deje como nuevo suerte y mucha paciencia compañero!!!!
vtr_fer
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero

Notapor albertomv01 » Vie Jun 01, 2012 3:06 am

Por cierto, no te he dicho nada de cambiar el filtro de gasóleo porque daba por sentado que cambiarías todos los filtros, si no lo ibas a hacer, ya sabes, añade otros entre 30-40 euros que cuesta ese filtro y otros 10 minutos de tiempo a tu puesta a punto. ;)
albertomv01
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor angelito » Vie Jun 01, 2012 10:14 am

Bienvenido al foro!!! :saludo:
Poco a poco le pondras a tu gusto y le dejaras en condiciones.
Suerte.
angelito
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor el_tete » Vie Jun 01, 2012 11:00 am

Bienvenido al foro compi, y espero que puedas disfrutar de es c4 durante mucho tiempo aunque tenga 200.000kms.
Imagen
Coupé 1.6 16v VTS110CV marzo '06
Yo vi a España ganar un Mundial socio nº029
el_tete
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor soyuncanalla » Vie Jun 01, 2012 12:11 pm

:D ;)
si no soy Curro Jiménez, por qué tengo este trabuco?
soyuncanalla
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor Arles » Vie Jun 01, 2012 14:03 pm

Bienvenido al foro compi.

Por lo que cuentas tienes currelo para rato, pues nada tio, como ya has podido comprobar aqui tienes ayuda de sobra y lo que no puedas por ti mismo, pues que remedio, al taller, animo y ya nos iras enseñando avances.

un saludo.
Imagen

God Will Judge Our Enemies....................

................................... Well Arrange The Meeting.
Arles
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor andree3000 » Sab Jun 02, 2012 0:16 am

Muchas gracias a todos, la verdad que me despierta mucha ilusión restaurar el coche xq a la vez aprendo pero no todo va a ser color d rosa... resulta que el pedido que tenia en OSCARO con varias cositas no me llegara hasta el miércoles por unos días de "preparacion del pedido" :eek: y yo que tenia el finde preparado...

alberto el filtro de gasoil y el de aire es mejor cambiarlo con lo demas o me puedo esperar un mes??

Hoy he estado trasteando con el famoso torpedo, me he cargao un par de tornillos clics de esos.. la goma de abajo la limpie y encajo perfectamente pero no pude seguir quitando por las tuercas del parabrisas (no tenia la llave de tubo y los alicates se las comian). y la pieza de plástico dnd van los clics en el lado izq tiene una tuerca pero en el lado derecho esta fija a la carrocería y por no forzar me esperare a consultarlo aqui.. mañana espero finikitarlo.

y mirando y mirando sabia que el faro derecho tenia una raja pero he decubierto que abajo tiene un pequeño hueco :( y si entra aire malo para las bombillas no? asi que tendre que cambiar el cristal del faro... dnd encontraría eso :roll:

SALUDOS
andree3000
Integrandome
Integrandome

Re: Me presento desde madrid (Restauración c4)

Notapor Jaimoxo » Sab Jun 02, 2012 13:27 pm

Buenas, lo primero bienvenido! y enhorabuena por el curro que te estas pegando para poner a punto este C4, espero que todas las dudas que tengas y que don alberto no pueda solucionar ( cosa rara ya que es un enterao en estas cosas ;) ) las consigas solucionar por aqui.
En cuanto al faro, el agujero que dices que tiene, donde lo tiene? en la misma mascara? o por un lado que no se ve con el faro colocado? si es este ultimo el caso, puedes taparlo con masilla para lunas o algo por el estilo; yo compre a un forero unos bi-xenon y uno de ellos me lo dio reparado de esa manera, y no he tenido ni un solo problema. Si el caso es el primero y el agujero esta en la parte visible del faro...nose si son bixenon o halogenos, pero seguramente te sea mejor el comprar un faro completo directamente.
Un saludo!!
Jaimoxo
C4atrero Profesional :D

Notapor ivan_c4 » Sab Jun 02, 2012 18:52 pm

pero como que el coche estaba abandonado? jjajajaja
ivan_c4

Notapor Martrix » Sab Jun 02, 2012 19:09 pm

Bienvenido al foro!
Y como te han comentado... Paciencia..
Ya nos iras comentando
Mi Car (AQUI!!)
Mi Mercadillo (AQUI!!)
Martrix
Moderador
Moderador

Notapor albertomv01 » Sab Jun 02, 2012 21:41 pm

andree3000 escribió:alberto el filtro de gasoil y el de aire es mejor cambiarlo con lo demas o me puedo esperar un mes??

No problem, pero siempre es mejor cambiarlo todo del tirón... ¿viste la guía de mantenimiento de la que te hablaba? Te puede ser muy útil para cambiar el filtro de aire, que es el más complicado (que no difícil) de cambiar de todos los filtros, se necesita un poco de maña y poco más. ;)

andree3000 escribió:Hoy he estado trasteando con el famoso torpedo, me he cargao un par de tornillos clics de esos.. la goma de abajo la limpie y encajo perfectamente pero no pude seguir quitando por las tuercas del parabrisas (no tenia la llave de tubo y los alicates se las comian). y la pieza de plástico dnd van los clics en el lado izq tiene una tuerca pero en el lado derecho esta fija a la carrocería y por no forzar me esperare a consultarlo aqui.. mañana espero finikitarlo.

Hay un brico por ahí de reparación del famoso torpedo, pero yo no sé qué tiene el buscador en contra mía que no doy una... :? A ver si alguien nos puede echar una mano... que pena que bombastus, que tiene el foro indexado en su cabeza no se pase por este hilo... :roll:

andree3000 escribió:y mirando y mirando sabia que el faro derecho tenia una raja pero he decubierto que abajo tiene un pequeño hueco :( y si entra aire malo para las bombillas no? asi que tendre que cambiar el cristal del faro... dnd encontraría eso :roll:

Creo que Jaimoxo te ha respondido... dependiendo de dónde sea la rotura y cómo sea ésta, con Patex, Nural o alguna masilla endurecedora se puede reparar seguramente y quedará decente. ;)
albertomv01
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor bombastus » Dom Jun 03, 2012 3:03 am

Bueno, pongo mi granito de arena ya que Alberto ha hecho todo lo demás.

El brico del torpedo:
http://www.c4atreros.es/foro/viewtopic.php?p=345063#p345063

Respecto a lo de que mancha de aceite a causa de la recirculación de los vapores del cárter, el compañero Ragadast propuso solucionarlo con una brida en este hilo

Imagen

Yo también solucioné el mismo problema en mi coche poniendo ahí una brida. Puedo dar fe de que ha funcionado estupendamente.

Para comprobar si el chirrido lo causa la correa de accesorios o por el contrario fuera de la distribución, yo quitaría un momento la primera, que no cuesta nada y si el sonido sigue es que es la distribución. Para quitar la correa de accesorios:
http://www.c4atreros.es/foro/viewtopic.php?p=1014642#p1014642

Por cierto, bienvenido al foro.

Saludos
C4 1.6HDI 92cv VTR+
bombastus
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor andree3000 » Mié Jun 27, 2012 1:57 am

hola xicos! me he tirado la ultima media escribiendo d PM y en un trastoque de teclado se me ha ido a la mierda. son las 0:49 asi q resumo

perdon por la tardanza! malentendidos con oscaro y demas.
bricos y este hilo n mano ya cambien aceite y filtros (menos el d gasoil q lo tngo pedido ya) tb he arreglao alguna q otra pijada ayudandome del foro...
he sacado el coxe a ver q tal en principio va bien, hay un ruido cnstante q de repente empieza asi como un ventilador como si el coxe se calentara o algo del aire ya lo veremos luego.

leyendo x aki cambio kit distribucion 240 000. m pilla de lleno, n cuanto cobre pido kit + bomba y lo d la brida para acabar cn el chirrido.

coxe ya lavado

Imagen

raja en el faro, el hueco d un centimetro
Imagen

gracias x las respuestas poco a poco sacamos esto a flote! GRACIAS!
andree3000
Integrandome
Integrandome

Notapor BLADE » Mié Jun 27, 2012 18:51 pm

andree3000 escribió:hola xicos! me he tirado la ultima media escribiendo d PM y en un trastoque de teclado se me ha ido a la mierda. son las 0:49 asi q resumo

perdon por la tardanza! malentendidos con oscaro y demas.
bricos y este hilo n mano ya cambien aceite y filtros (menos el d gasoil q lo tngo pedido ya) tb he arreglao alguna q otra pijada ayudandome del foro...
he sacado el coxe a ver q tal en principio va bien, hay un ruido cnstante q de repente empieza asi como un ventilador como si el coxe se calentara o algo del aire ya lo veremos luego.

leyendo x aki cambio kit distribucion 240 000. m pilla de lleno, n cuanto cobre pido kit + bomba y lo d la brida para acabar cn el chirrido.

coxe ya lavado

Imagen

raja en el faro, el hueco d un centimetro
Imagen

gracias x las respuestas poco a poco sacamos esto a flote! GRACIAS!

Hola Alex yo acabo de reparar un foco bixenon peor que el tuyo, con una optica de un faro halogeno, y a quedado nuevo nuevo!eso te podria servir, buen trabajo con el coche!saludos!!
C4atrero Racing Details nº1
Imagen
BLADE
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor Jaimoxo » Jue Jun 28, 2012 14:06 pm

Mal asunto lo del varo...si eres mañoso, cosa que me imagino que si, puesto que le estas haciendo todo al coche, la mejor solución es la que te ha dado el compañero blade, cambias la mascara por una de un halogeno y a correr. Para quitarla te bastará con una pistola de calor y algo de paciencia; y para pegarla luego con sikaflex te vale :)
Jaimoxo

Notapor Martrix » Jue Jun 28, 2012 14:28 pm

Jaimoxo escribió:Mal asunto lo del varo...si eres mañoso, cosa que me imagino que si, puesto que le estas haciendo todo al coche, la mejor solución es la que te ha dado el compañero blade, cambias la mascara por una de un halogeno y a correr. Para quitarla te bastará con una pistola de calor y algo de paciencia; y para pegarla luego con sikaflex te vale :)

Con calor no es suficiente... :bonk:

Hay que cortar con un cuter y tirar con dos :susurro: huevos
Mi Car (AQUI!!)
Mi Mercadillo (AQUI!!)
Martrix
Moderador
Moderador

Notapor Diego_c4! » Jue Jun 28, 2012 23:43 pm

joder pal c4atrin abandona con bisenos y todo!!! yo también me quiero encontrar uno así!!jajajaj :meparto: :meparto: :meparto:

Ahora en serio, gran curro que estás llevando tio ánimo para poner el coche al día con el menor gasto posible!!

saludos
Diego_c4!
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Siguiente

Volver a Preséntate y preséntanos tu coche!