vereis soy de madrid, me llamo alex y x circunstancias de la vida ahora soy el propietario de un flamante C4 abandonado

y bueno me he propuesto ponerlo a punto.
problema q no dispongo de mucho dinero y quisiera hacerle yo todo lo q pueda, con el detrimento de q no tengo ni p. idea de coches. asi que he estado leyendo varios post de por aqui y ya cambie la bateria

tb compre un filtro de polen en aurgi, el normal no el de carbon activo, y cn vuestra ayuda me didpuse a buscarlo pero no ha habido suerte. creo que esta como decis debajo del prabrisas protegido x una especie d botones d plastico q x miedo no he quitado. nesecito ayuda.
ya le he dado una vuelta al coche y parece q va bien os pongo varias cosillas que me he fijado:
-cuando piso el freno se escucha salir aire desde el habitaculo
- no echa agua al limpiapaabrisas ni el delantero ni el trasero. tiene agua los limpiare con una aguja pero me temo lo peor, el famosillo motor...
-hay un tubo q va al motor que dnd se junta esta sucio de aceite ahora pondre las fotos
-la goma q se une al parabrisas desde abajo para que el agua no vaya al motor esta x el centro suelta. no lo he lavado x miedo a q entre agua
-el aceite nose cuando se cambio. intentare averiguarlo
-el motor en marcha chirria.. no se mucho pero es como si la correa estuviese mal, hace ruido y es molesto
-el ordenador de a bordo me pone q los neumaticos estan pinchados y desinflados y los compruebo y todo esta bien ¿?¿?¿
-y bueno varios problemillas electronicos q ya ire comentando
Mi idea es solucionar lo posible x mi mano para ahorrarme dinero. gracias de antemano y espero estar lo antes posible integrado esta comunidad!!
PD: ah tengo q pasar la ITV