Soy C4atrero desde hace apenas una semana, cuando le compre el Sedan 2.0i sx del 2007 con casi 78.000 km a mi concuñado, primera y única mano, y que según parece lo cuidaba más que a la señora (cabe aclarar que, en su caso, no es demasiado decir

Primera impresión: increíble... un bote impresionante con una relación precio/prestaciones inmejorables (y eso que vengo de una nave espacial como el Alfa 164 3.0 que me banco por mas de 10 años) Un andar espectacular, me gustaba todo.
Al entregármelo, se animo a decirme
- Una vez cada tanto, no te va a arrancar de una, le vas a tener que dar arranque un par de veces...
- Cuantas? Le pregunté.....

- 2, 3, 4, ......... 20 veces.... dijo el, sin ponerse colorado.

- Glup!

- Lo que pasa es que tiene un problemita con el catalizador, en la concesionaria me dijeron que se lo sacan, lo reemplazan por un caño y listo. Quedate tranquilo.

Obviamente que quedarme tranquilo fue lo ultimo que hice. Todo lo contrario. Pero bueno, es mi cuñado... Sabiendo de la importancia que tiene el catalizador en el Alfa Romeo donde, no solo contamina mucho más, sino que el consumo aumenta más del 25%, sin dudarlo, saque saque turno para la semana que viene en un taller especializado de la marca para que le pegaran una revisada general y me dijeran algo respecto a este tema.
Le hice tan solo 200 kilómetros... 70 km de autopista Buenos Aires-La Plata, el resto en ciudad, todo bárbaro.... estaba feliz!
Ayer a la tarde, cuando salía del estudio rumbo a mis sagrados partidos de tenis de los miércoles, pasó lo que ya todos imaginan.... 2, 3, 4, ....20.... 40 veces... y nada! Bah, si, el auto arrancaba pero daba un error de "Sist. Antipolu defectuoso", entre las esperas de arranque y arranque encontré este foro y me pude "des-asnar" bastante, y supe que cuando hay un falla en cualquier parte del sistema, el C4 entra en una especie de "modo protegido" en el que no excede las 1500 rpm. para evitar mayores daños al motor. De ahi a saber cual era la falla, habia que scannearlo. Conclusión: Olvidate por hoy del tenis! Me dejo a gamba, como le decimos nosotros aquí, cuando nos dejan de a pie.
Hoy se lo lleve a mi mecánico en City Bell, Alberto, acabo de hablar con él y me dijo que el scanner detecto que era el "cuerpo de la mariposa electrónico", que estaba requete sucio y lleno de grasa. Lo limpió, lo lubricó y lo calibró nuevamente y dice que el C4 esta impecable de nuevo. El creía que no iba a tener mas problemas por mucho tiempo, pero no me lo podía asegurar y que no me iba a mentir, porque si la dichosa "mariposa" no solo estaba sucia, sino dañada, iba a tener que reemplazarla por una nueva que no es nada barata. Me cobró una módica y justificada suma. Alberto, en eso, un "señor". Cualquier otro me pedía el cuadruple y se lo pagaba sin chistar.
Esta tarde lo pasare a buscar por el taller, pero la verdad después de haber leído las diferentes experiencias que han tenido con este recurrente problema los "C4atreristas", estoy bastante asustado. Veremos que pasa. Les contaré mi experiencia en el tópico correspondiente.
Un gusto enorme estar aqui y ya tengo que agradecerles por la ayuda que me brindaron ayer.
Saludos cordiales!

Gus