valvula egr

Preséntate tú y preséntanos a tu coche, cuéntanos tu historia y la de tu coche... :D

Moderador: Moderadores

valvula egr

Notapor RAUL71 » Mar Jun 18, 2013 1:40 am

hola me presento soy Raul e visto el foro indagando por internet y tengo una duda que me lleva por el camino de la amargura,os comento tengo un citroen c4 del 2006 un hdi 92 cv el problema fue cuando en el sistema de ordenador de a bordo me puso fallo sistema antipolucion hasta ahi me dijeron mucha gente que sera la valvula egr sucia o averiada el coche conduciendole el sintoma que me daba era que cuando aceleraba no andaba era como si le hubiesen puesto en el escape algo que no le dejaba acelerar bien ni subir de vueltas al coche, ni cojer velocidad.
Bueno con ese sintoma le lleve al taller les salia que era fallo de valvula egr me la cambiaron me llevo el coche y al dia siguiente el mismo sintoma el coche no tiraba y de nuevo encendido el dichoso fallo en el ordenador de fallo sistema antipolucion.
Le vuelvo a llevar el coche y esta vez revisan la valvula egr y dice que le salia un fallo y me cambiaron le electrovalvula del turbo que el turbo estaba bien y que no tenia nada mal despues de estos cambios me llevo el coche lo pruebo y a los tres dias el coche con el mismo sintoma y el mismo fallo en el ordenador del coche,vuelvo a llevar el coche con un cabreo por no decir otras palabras,y lo siguiente que me hacen despues de quedarse el coche una semana mas con esta semana eran ya tres me hacen lo siguiente limpieza circuito admision y limpieza linea de escape me comenta que estaba saturado de ollin aceite.
Despues de esto me vuelvo a llevar el coche me tiro una semana con el y llegando a casa me vuelve a pasar otra todo igual.
Simplemente estoy deseperado mañana tendre que llamar otra vez al taller no se para que .....porque no sabran ya que hacer estoy desesperado por eso os escribo y hay alguien que despues de tener todos estos fallos pueda tener idea de que puede ser el problema o que le haya pasado algo parecido ,ahh por cierto la valvula egr y la electrovalvula del turbo me lo volvieron a cambiar por si tenia un defecto y no era eso.gracias de antemano y haber si tengo suerte de dar con alguien que le haya pasado algo parecido o haya un entendido del tema,gracias a todos.
RAUL71
 

Re: valvula egr

Notapor MaC4rron » Mar Jun 18, 2013 9:59 am

Sinceramente yo me buscaría otro taller...
El hombre sabe que sabe... El animal no sabe que sabe... El sabio sabe que no sabe... El necio no sabe que no sabe...
Avatar de Usuario
MaC4rron
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2482
Registrado: Lun Abr 27, 2009 12:48 pm
Ubicación: En caloretlandia

Re: valvula egr

Notapor montxo » Mar Jun 18, 2013 14:08 pm

Cambia de taller: mi experiencia fue que cuando le apretaba para subir un puerto o incorporarme a la autopista se me apagaba. Lo lleve al taller del barrio de siempre. Cambio de la electro válvula del turbo (creo q se dice así).
Me desmontaron la egr y la limpiaron. Estuvo a ratos un montón de tiempo en el taller. Y seguía el fallo.
Solución a la citroen de cabeza.
Por cierto en el taller del barrio tenían el lexia.
C4 1.6 hdi cmp 110cv vts plus blanco banquise
Avatar de Usuario
montxo
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2811
Registrado: Jue Nov 27, 2008 23:14 pm
Ubicación: Sestao city

Re: valvula egr

Notapor sr_xude » Jue Jul 25, 2013 16:43 pm

yo le anule la válvula egr, no sin antes probar unas 3 o 4 veces, dado que si la cierras por completo te sale el fallo del motor por lo que hay que calibrar el orificio para que detecte que pasan gases de escape, el resultado, un motor mas limpio, ninguna perdida de potencia y el aceite no pierde sus propiedades y dura mas km. que mas quieres. soy mecánico oficial citroen y te digo por experiencia que si lo haces no te arrepentirás, en cuanto al fallo del que hablas podrías comprobar tu mismo la abrazadera que tiene en el turbo,(una roja que esta en la entrada de admisión del turbo) dado que se pueden romper y puedes tener perdidas de potencia, o también revisar el sensor de rpm que he visto unos pocos con dichos fallos, de todas maneras, así solo con lo que has dicho no puedo asegurar nada asi que si especificas un poco mas podría decirte algo. un saludo!!
sr_xude
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 3
Registrado: Jue Jul 25, 2013 16:11 pm

Re: valvula egr

Notapor ragi » Dom Jul 28, 2013 5:35 am

sr_xude escribió:yo le anule la válvula egr, no sin antes probar unas 3 o 4 veces, dado que si la cierras por completo te sale el fallo del motor por lo que hay que calibrar el orificio para que detecte que pasan gases de escape, el resultado, un motor mas limpio, ninguna perdida de potencia y el aceite no pierde sus propiedades y dura mas km. que mas quieres. soy mecánico oficial citroen y te digo por experiencia que si lo haces no te arrepentirás, en cuanto al fallo del que hablas podrías comprobar tu mismo la abrazadera que tiene en el turbo,(una roja que esta en la entrada de admisión del turbo) dado que se pueden romper y puedes tener perdidas de potencia, o también revisar el sensor de rpm que he visto unos pocos con dichos fallos, de todas maneras, así solo con lo que has dicho no puedo asegurar nada asi que si especificas un poco mas podría decirte algo. un saludo!!

En los 1.6 HDI se puede cerrar que no pasa nada, no da ningún fallo, creo que es el 2.0HDI el que esta dando fallos cuando se tapa por completo.

RAUL71, estos manguitos se pueden rajar y provocar perdidas de potencia, mira a ver como están, sobretodo debajo de los anillos de metal.
Imagen
Avatar de Usuario
ragi
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 3026
Registrado: Sab Ene 17, 2009 5:13 am
Ubicación: Valencia

Re: valvula egr

Notapor bart » Lun Jul 29, 2013 10:35 am

Bienvenido al foro.
Como te comentan los compañeros, yo cambiaría de taller. Espero que tengas suerte y se solucione pronto.
Avatar de Usuario
bart
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 47
Registrado: Lun Jul 22, 2013 15:23 pm

Re: valvula egr

Notapor 3dü » Mar Jul 30, 2013 13:43 pm

Bienvenido!!

Y me reafirmo en lo que dicen los compis,busca otro taller :D
Avatar de Usuario
3dü
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 12868
Registrado: Vie Dic 07, 2007 18:23 pm
Ubicación: Capital City

Re: valvula egr

Notapor alper86 » Jue Sep 23, 2021 12:23 pm

RAUL71, ¿solucionaste el problema de la válvula erg? Estoy en tu misma situación y me ayudaría saber si diste con el problema real y la solución definitiva.
alper86
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
 
Mensajes: 1
Registrado: Jue Sep 23, 2021 12:20 pm

Volver a Preséntate y preséntanos tu coche!

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados