Asi que creo que antes de postear nada para vender lo primero es presentarse aunque tenga un Fabia no?

Tengo un Fabia TDI SPORT 101 negro mágico efecto perla cuyo efecto de atracción por el polvo es más que conocido.
En realidad no le he hecho grandes cambios, pero los que tengo son:
Llantas de RS
Adaptación de un MFDII que tiene una historia muy larga de contar

Cámara trasera, ya aprovechando que tengo el MFDII
Anulacion de EGR
tempomat,
admisión cupra
Bilstein B6+ muelles Cupra
Espejos electricos
Conexion RCA Video/Audio en la guantera
Luz cortesía reposapiés
Upgrade frenos 312m Audi TT pastillas y discos EBC
Paragolpes trasero y cola escape RS
Barra Torretas Seat Sport
Reloj Presion Turbo
Turbo Garret 1749VM
El resto de serie:
Asientos sport, volante y pomo en cuero,climatic, cuatro airbags y cuatro elevalunas,ABS+ASR+EDS
Instalacion MFDII
Video del MFDII
http://es.youtube.com/watch?v=3P3czoOD4Z0
Instalacion de leds en manillas puertas



Se ve como quedan los leds soldados, voy a dejar la resistencia sin termorretractil por aquello del calor.
El led presentado para ver como queda


bueno me he dado un caprichito, que desde que lo vi le tenía ganas:Un amortiguador para el capó, es una pijada pero mola :grindance:
reloj de presión de turbo y un racor de Maquipal.
El racor de Maquipal ahora viene con un conector rápido, que si bien es de mejor calidad que el pitorro que traía antes te obliga a conseguir un tubo de la medida exacta, y que además en mi caso no era igual a la medida del tubo del reloj.
Aquí le tengo que dar las gracias a mi padre, ya que lo que hizo fué buscar un adaptador nuevo con la misma rosca para el racor y con la misma medida del tubo del reloj, así que dos pájaros de un tiro, además me trajo el tubo de hidráulica de la medida para completar todo que evidentemente es mejor que el tubo que trae el kit del reloj.
racor con el MAP y el tubo colocado:

desmontamos el paragolpes, con 4 tornillos en cada paso de rueda, tres tornillos debajo en los laterales y tres tornillos de expansibles de plastico debajo en el centro del paragolpes.
tambien tiene los dos tornillos grandes en la parte superior delante del radiador, antes de descolgarlo hay que soltar los antiniebla y el sensor de temperatura.
En 10 minutos está abajo


Ahora ya vemos el intercooler para poder quitar el MAP e intercalar el racor.Tenemos que soltar el tubo de arriba del intercooler y el de abajo solo lo aflojamos sin sacarlo de su sitio para poder girar el intercooler y quitar el sensor más cómodamente.Hay que soltar los 3 rornillos que tiene para sujetarlo para poder girarlo


Se quita el sensor MAP que lleva 2 tornillos de estrella y queda libre
[img]http://img188.imageshack.us/img188/6681/imag0009b.jpg[/img
Se coloca el racor intercalado entre el sensor MAP se aprietan los tornillos mas largos que vienen en el kit del racor


Se pasa el tubo, yo lo pasé por aquí, por este tubo de hidráulica es para bastante presión y por lo tanto bastante rígido y se dobla muy poco, y si lo doblas a la fuerza ya se estropea.
Está solo presentado, pero va a ir por ahí o debajo de la goma lateral del vano motor.

Se hace un agujero del mismo diámetro del tubo en el pasamuros y se hace una agujero en la espuma aislante del interior, yo lo hice con un destornillador caliente ya que la espuma tiene una parte de caucho bastante dura y así va muy fácil.

Y ya está dentro, antes hay que quitar la guantera claro


Se sella el pasamuros, yo usé esta especie de cola de sellado con poliuretano que además es adhesiva ( puedo dar fe en mis manos

Observese el prolongador made in prisas con el cuerpo de un rotulador

Una vez dentro se va pasando y agarrando con bridas y sin doblar el tubo


Despues de pasar la consola central yo lo subí agarrándolo por detrás de la dirección hasta la caja de relés.


Se saca por este agujero que hay encima de la caja de fusibles hacia el pilar

Negativo a pin 10 cable marrón
+12V constante para la memoria de la iluminacion del reloj a pin 15 cable rojo en esta hay que poner un fusible de 3A según el manual del reloj
+12V al poner las cortas en pin 4 cable gris/negro (para que la iluminacion del reloj se encienda solo al dar las luces)
Tiene cinta blanca pero solo para sujetar los cables para la foto


Ahora yo voy a poner unas fichas para conectar los cables del reloj, asi cuando quiera poner o quitar el reloj solo tengo que poner o quitar los cables aquí.


ya me han dado el soporte pintado, al final 15 euros y el color es prácticamente igual al del pilar, como el soporte trae una espuma para poner por dentro, yo pegué el reloj al pilar con la masilla esta de poliuretano, luego pegué la espuma al reloj y lo rellené otra vez con la espuma, con lo que me queda una superficie plana para pegarla al pilar con la masilla, incluso pueden meterse unos tornillos desde abajo cuando la masilla esta toda seca para que aguante más.
Mi manejo de la cámara no es muy experto, pero yo creo que vale para explicarlo


Estas son dos fotos, que poco se ven pero algo es algo.


Paragolpes y cola escape:






Frenos 312











Admision Cupra


En 2011 tras 6 añitos y 62.000 Km le tocaba ya el cambio de distribución al Fabia,más que nada por tiempo, ya que aunque la revisaba de vez en cuando en el Elsa el cambio dicen cada 120.000 Km o 6 años.
Al final como me prestaron el soporte para el motor pues la pude hacer en casa.
total:
Kit distribución: correa + tensores 185.18
Bomba de agua: entregando la tuya 59.80, si no la entregas creo que pasa de los 90
Anticongelante G12 plus: 10L, 25 euros.
La tarea lleva tiempo, sobre todo sacar los soportes del motor, en especial el que va anclado al bloque, que es una tortura de sacar, y hay que mover el bloque hacia abajo primero y hacia arriba despues para poder sacarlo.
El tensor viejo, al sacar la tapa de la correa tenía la punta de la flecha como 1 cm o más hacia la izquierda de su muesca, así que una de dos, o el tensor sigue tensando y la flecha se va moviendo hacia atrás para ver el estiramiento de la correa, o estaba muy flojo.
El resto siguiendo los pasos del Elsa y con el bloqueo del piñón del cigüeñal y una broca de 6 mm para el árbol de levas se va haciendo sin mucho problema.





