Skoda Fabia

Preséntate tú y preséntanos a tu coche, cuéntanos tu historia y la de tu coche... :D

Moderador: Moderadores

Skoda Fabia

Notapor r4you » Sab Nov 02, 2013 22:19 pm

Hola, soy David, desde A Coruña nuevo usuario del foro que llevará a partir de ahora el hilo de venta de recambios4you ya que nuestro socio dukyllo ha emprendido nuevos retos profesionales.
Asi que creo que antes de postear nada para vender lo primero es presentarse aunque tenga un Fabia no? :hola:
Tengo un Fabia TDI SPORT 101 negro mágico efecto perla cuyo efecto de atracción por el polvo es más que conocido.
En realidad no le he hecho grandes cambios, pero los que tengo son:
Llantas de RS
Adaptación de un MFDII que tiene una historia muy larga de contar :P y como no lo conseguí vender pues se me cerró en mente y se acabó poniendo
Cámara trasera, ya aprovechando que tengo el MFDII
Anulacion de EGR
tempomat,
admisión cupra
Bilstein B6+ muelles Cupra
Espejos electricos
Conexion RCA Video/Audio en la guantera
Luz cortesía reposapiés
Upgrade frenos 312m Audi TT pastillas y discos EBC
Paragolpes trasero y cola escape RS
Barra Torretas Seat Sport
Reloj Presion Turbo
Turbo Garret 1749VM
El resto de serie:
Asientos sport, volante y pomo en cuero,climatic, cuatro airbags y cuatro elevalunas,ABS+ASR+EDS
Instalacion MFDII

ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Video del MFDII
http://es.youtube.com/watch?v=3P3czoOD4Z0
Instalacion de leds en manillas puertas
ImagenImagenImagen
Se ve como quedan los leds soldados, voy a dejar la resistencia sin termorretractil por aquello del calor.

El led presentado para ver como queda
ImagenFotos en el garaje.
Imagen

bueno me he dado un caprichito, que desde que lo vi le tenía ganas:Un amortiguador para el capó, es una pijada pero mola :grindance:
Imagen[/url]ImagenImagen

reloj de presión de turbo y un racor de Maquipal.

El racor de Maquipal ahora viene con un conector rápido, que si bien es de mejor calidad que el pitorro que traía antes te obliga a conseguir un tubo de la medida exacta, y que además en mi caso no era igual a la medida del tubo del reloj.
Aquí le tengo que dar las gracias a mi padre, ya que lo que hizo fué buscar un adaptador nuevo con la misma rosca para el racor y con la misma medida del tubo del reloj, así que dos pájaros de un tiro, además me trajo el tubo de hidráulica de la medida para completar todo que evidentemente es mejor que el tubo que trae el kit del reloj.
racor con el MAP y el tubo colocado:

Imagen

desmontamos el paragolpes, con 4 tornillos en cada paso de rueda, tres tornillos debajo en los laterales y tres tornillos de expansibles de plastico debajo en el centro del paragolpes.
tambien tiene los dos tornillos grandes en la parte superior delante del radiador, antes de descolgarlo hay que soltar los antiniebla y el sensor de temperatura.
En 10 minutos está abajo
Imagen

Imagen

Ahora ya vemos el intercooler para poder quitar el MAP e intercalar el racor.Tenemos que soltar el tubo de arriba del intercooler y el de abajo solo lo aflojamos sin sacarlo de su sitio para poder girar el intercooler y quitar el sensor más cómodamente.Hay que soltar los 3 rornillos que tiene para sujetarlo para poder girarlo
Imagen
Imagen

Se quita el sensor MAP que lleva 2 tornillos de estrella y queda libre
[img]http://img188.imageshack.us/img188/6681/imag0009b.jpg[/img

Se coloca el racor intercalado entre el sensor MAP se aprietan los tornillos mas largos que vienen en el kit del racor
Imagen
Imagen
Se pasa el tubo, yo lo pasé por aquí, por este tubo de hidráulica es para bastante presión y por lo tanto bastante rígido y se dobla muy poco, y si lo doblas a la fuerza ya se estropea.
Está solo presentado, pero va a ir por ahí o debajo de la goma lateral del vano motor.
Imagen

Se hace un agujero del mismo diámetro del tubo en el pasamuros y se hace una agujero en la espuma aislante del interior, yo lo hice con un destornillador caliente ya que la espuma tiene una parte de caucho bastante dura y así va muy fácil.
Imagen

Y ya está dentro, antes hay que quitar la guantera claro :roll:
Imagen
Se sella el pasamuros, yo usé esta especie de cola de sellado con poliuretano que además es adhesiva ( puedo dar fe en mis manos :mrgreen: )
Observese el prolongador made in prisas con el cuerpo de un rotulador

Imagen
Una vez dentro se va pasando y agarrando con bridas y sin doblar el tubo
Imagen
Imagen
Despues de pasar la consola central yo lo subí agarrándolo por detrás de la dirección hasta la caja de relés.
Imagen
Imagen
Se saca por este agujero que hay encima de la caja de fusibles hacia el pilar
ImagenSe sueldan los cables al mando de luces. No usé los robacorrientes porque cada cable es de un diámetro distinto y soldando cuando lo quieras quitar, pues le das un poco de calor son el soldador y lo puedes volver a quitar.
Negativo a pin 10 cable marrón
+12V constante para la memoria de la iluminacion del reloj a pin 15 cable rojo en esta hay que poner un fusible de 3A según el manual del reloj
+12V al poner las cortas en pin 4 cable gris/negro (para que la iluminacion del reloj se encienda solo al dar las luces)
Tiene cinta blanca pero solo para sujetar los cables para la foto :mrgreen:
Imagen

Ahora yo voy a poner unas fichas para conectar los cables del reloj, asi cuando quiera poner o quitar el reloj solo tengo que poner o quitar los cables aquí.Imagen

Imagen
ya me han dado el soporte pintado, al final 15 euros y el color es prácticamente igual al del pilar, como el soporte trae una espuma para poner por dentro, yo pegué el reloj al pilar con la masilla esta de poliuretano, luego pegué la espuma al reloj y lo rellené otra vez con la espuma, con lo que me queda una superficie plana para pegarla al pilar con la masilla, incluso pueden meterse unos tornillos desde abajo cuando la masilla esta toda seca para que aguante más.

Mi manejo de la cámara no es muy experto, pero yo creo que vale para explicarlo
Imagen

Imagen

Estas son dos fotos, que poco se ven pero algo es algo.
Imagen
Imagen

Paragolpes y cola escape:
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen

Frenos 312 :P y silentblocks Cupra:
ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen
ImagenImagenImagen

Admision Cupra
ImagenImagen
En 2011 tras 6 añitos y 62.000 Km le tocaba ya el cambio de distribución al Fabia,más que nada por tiempo, ya que aunque la revisaba de vez en cuando en el Elsa el cambio dicen cada 120.000 Km o 6 años.
Al final como me prestaron el soporte para el motor pues la pude hacer en casa.
total:
Kit distribución: correa + tensores 185.18
Bomba de agua: entregando la tuya 59.80, si no la entregas creo que pasa de los 90
Anticongelante G12 plus: 10L, 25 euros.
La tarea lleva tiempo, sobre todo sacar los soportes del motor, en especial el que va anclado al bloque, que es una tortura de sacar, y hay que mover el bloque hacia abajo primero y hacia arriba despues para poder sacarlo.
El tensor viejo, al sacar la tapa de la correa tenía la punta de la flecha como 1 cm o más hacia la izquierda de su muesca, así que una de dos, o el tensor sigue tensando y la flecha se va moviendo hacia atrás para ver el estiramiento de la correa, o estaba muy flojo.
El resto siguiendo los pasos del Elsa y con el bloqueo del piñón del cigüeñal y una broca de 6 mm para el árbol de levas se va haciendo sin mucho problema.
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Última edición por r4you el Sab Nov 02, 2013 22:34 pm, editado 6 veces en total
Imagen
Fabia 1.9 TDI SPORT ATD Bandit 650N
r4you
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Re: Skoda Fabia

Notapor r4you » Sab Nov 02, 2013 22:20 pm

Antes del restlyng los fabia llevaban unidades de control de puerta que incluían el control de los espejos, mediante una conexion LIN con la unida de confort.
misterios, misteriosos a partir del restlying ya no la incluían por no tener bus LIN en la puerta.
Si tu unidad de puerta tiene 3 conectores en la puerta del conductor estás de suerte, pues pasando un par de cables para la calefacción a la unidad confort y otros dos mas ya lo tienes arreglado:
Imagen
Ahora bien, si no tienes esa unidad de puerta hay que cablear como un loco, pues todo tiene que pasar por el mando ya que no hay bus LIN para pasar información.

La historia comenzó buscando unos espejos compatibles, pues de fabia y aún encima eléctricos no hay por ningún lado y el soporte de los de serie no vale para sujetar los motores
Después de probar con los de un Ibiza 6K y un Golf, ninguno valía, pues los anclajes del soporte del espejo con el de la puerta no valen.
Conseguí de un Octavia I, y por lo menos el soporte es casi igual, solo hay que limar la zona ciacular donde apoya el espejo porque la del nuestro es mas alta.
Lo mas difcil entre comillas es soltar el soporte del espejo sin romper nada, pues va sujeto por un circlip a presión con un muelle debajo, con martillo y un punzón fino y mucha paciencia se saca, se lima el soporte y se pone el soporte nuevo.
Luego hay que destapizar las puertas y soltar las cajas de paso de los pilares y la goma por donde van los cables para hacer una instalación como la original.
Material:
Decir que el problema es que la gran mayoría de terminales no los venden sueltos, y hay que comprar los cables en bolsas de 5,de todas formas de cada cable se hacen 2 porque no llegan de largo.
Algunos de los terminales tambien vienen de 5.
Agradecer a Recambios Skoda de Sanchez por el trato como siempre, ya que me buscó por toda España todo lo que pudiese conseguir de forma individual para no tener que comprar bolsas enteras. :chapping:
6Q0 972 726------2 FICHA
6Q0 972 706 B----2 FICHA
6Q0 972 736------2 FICHA
8L0 972 980------1 FICHA MANDO ESPEJOS
6Y1 959 565------1 MANDO ESPEJOS
6Q0 937 711 B---1 FICHA UNIDAD CONFORT
000 979 012 E---5 CABLE
000 979 009 E---5 CABLE
000 979 018 E---5 CABLE
000 979 133-----5 CABLE PARA FUSIBLE NUEVO Y PARA FICHA UNIDAD CONFORT
mas unos 10 metros de cable para prolongar desde la puerta del acompañante hasta la puerta del conductor y la unidad confort.
Esquema:
Imagen
Bueno basicamente hay que seguir el esquema y cablear, destapizar las puertas soltar las cajas pasamuros de los pilares para meter las fichas nuevas( en le lado derecho hay un hueco, pero en el lado izquierdo ya hay ficha, en mi caso llevaba el cable de los elevalunas, y se usan el resto de pines de esa ficha.
lo mas importante es numerar bien los cables para no liarse y colocar bien los cables unidos a los originale para que no bailen por la puerta posteriormente.
Imagen ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Para activar la calefacción de los espejos hay que darlos de alta en la centralita modificando el softcoding.
En el modulo 09 central electr-----coding nos sale un codigo que es el resultado de la suma de las opciones que llevemos instaladas, en mi caso 25626, bien pues para los espejos a ese codigo hay que sumarle 128, y poner el codigo nuevo en lugar del antiguo. Apuntad el antiguo por si acaso fallais en algo!!!!!!!!
Y listo, en el modulo 09 en measure blocks canal 008 ya aparece heated mirrors y cuando le dais al mando para la calefacción cambia de OFF a ON

Bueno pues tras 7 añitos he tenido que cambiar el primer guardapolvos al Fabia, que empezaba a perder por la abrazadera.
Detallo un poco:
Esto es lo que viene en el kit, vienen piezas que no nos valen porque el kit vale para varios modelos
Imagen
Con el coche apoyado se afloja la tuerca del palier en este caso de 12 caras de vaso 36 no reutilizable.
Imagen
Se afloja la rueda y se levanta el coche, de delante de los dos lados y se calza con dos borriquetas, para que la dos ruedas estén en alto y la estabilizadora no haga fuerza y sea mas facil de sacar el tirante.
Se suelta la bieleta de la estabilizadora y la rotula de direccion
Imagen
Se marca el triangulo inferior con un destornillador o algo en laparte baja para dejarlo como estaba después y se sueltan los tres tornillos:
Imagen
Con todo suelto metemos el palier hacia dentro y lo sacamos a un lateral
Imagen
Por aquí empezaba a perder:
Imagen
Bueno yo tengo la manía de cortar el fuelle para limpiar toda la grasa y no llenarnos mas de mierda que aún así no es poca, asi que lo corto, y para sacar la homocinética del palier se le da con un martillo que tenga algo de peso, como dice mi amigo Paco "un golpe certero, preciso y con confianza chico" XD en la parte interior, cuidado con dañarlo al pegar en la jaula o las bolas y queda así:
Imagen
Como en este caso perdía muy poco y todo estaba limpio dentro solo se limpia la grasa vieja, si el fuelle llevase tiempo roto habría que desarmar la jaula para ver si están dañadas las pistas:
Imagen
Se limpia todo bien y se monta la abrazadera pequeña, el fuelle y la arandela de presion que lleva dentro, yo no meto grasa ahora, ya que sino es mas dificil abocar la homocinética contra el palier, y ademas como no lo hagamos a la primera llenamos todo de grasa y tambien perdemos parte de ella, asi que dejamos la jaula bien derecha y cuando veamos que aboca con el palier con el martillo nuevamente para encajarla en su sitio, y ahora si, abrimos un poco el fuelle por arriba y llenamos con la grasa del kit:
Imagen
Ahora apretamos las abrazaderas con los alicates apropiados, tipo "Oetiker", las abrazaderas van muy, muy duras y si podemos prolongar el mango de los alicates o usar un util que hay con un tornillo para apretar mejor, ya que tienen que quedar bien, bien apretadas sino perderá por ahí.
Imagen

Turbo garret 1749VM
Por un siniestro en el conce donde trabajaba, consegui este garret, con solo 60.000Km.
Sin holgura y perfecto tras una limpieza:
ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Última edición por r4you el Sab Nov 02, 2013 22:52 pm, editado 1 vez en total
Imagen
r4you
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor r4you » Sab Nov 02, 2013 22:20 pm

reservado
Imagen
r4you
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor r4you » Sab Nov 02, 2013 22:32 pm

reservado
Imagen
r4you
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor davidbilly » Dom Nov 03, 2013 1:59 am

Bienvenido!! :D
davidbilly
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor Adri » Dom Nov 03, 2013 2:17 am

Bienvenido! Dale recuerdos a dukyllo !
No Abras un tema sin antes buscar! Usad El Buscador del foro! Aquí
Adri
Moderador
Moderador

Notapor PuMuKi22 » Dom Nov 03, 2013 2:26 am

Bienvenido!
Mi estafa favorita es la zona azul. Por su simpleza y discreción. Pagar por aparcar en la calle, es brillante.

Manual para aprender a escribir en el foro

'\ºOo\_______/\_______/oOº/'
          C4 cupé 1.6 HDi Racing
             :arrow: Pumucar
PuMuKi22
Moderador
Moderador

Notapor r4you » Dom Nov 03, 2013 2:38 am

Gracias a todos
Pumuki22 bonita firma XD, has subido al infierno??
Imagen
r4you
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor PuMuKi22 » Dom Nov 03, 2013 15:09 pm

r4you escribió:Gracias a todos
Pumuki22 bonita firma XD, has subido al infierno??

No he subido no al menos por el momento y de hacerlo lo haria con otro coche que el mio alli seria el coche escoba :meparto:
Mi estafa favorita es la zona azul. Por su simpleza y discreción. Pagar por aparcar en la calle, es brillante.

Manual para aprender a escribir en el foro

'\ºOo\_______/\_______/oOº/'
          C4 cupé 1.6 HDi Racing
             :arrow: Pumucar
PuMuKi22
Moderador
Moderador

Notapor pablo javier » Lun Nov 04, 2013 15:04 pm

Bienvenido!! Pasa y ponte comodo,
Si los que hacen el mal no descansan, ¿ por qué yo que hago el bien tengo que descansar?.
Hay que iluminar la oscuridad con luz.

Citroën C4 Coupe 1.6 16v 110CV
LLantas 18", Navegador MyWay...
Collection convertido a VTS
pablo javier
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Volver a Preséntate y preséntanos tu coche!