Página 1 de 1

presentación+duda

NotaPublicado: Dom Dic 01, 2013 1:27 am
por santastic
hola foreros. me llamo santi.
gracias por recibirme akí.
tengo un c4 1.6 colection del 2007.
deseo preguntar algo que no encuentro con las búsquedas, en qué parte del foro va?
gracias.

el limpiaparabrisas no se detiene, aunke no llueva, aunke apague el motor y kite la llave del contacto.

un día, a mediados de noviembre, el limpiaparabrisas comenzó a funcionar ni bien la llave (no el mando a distancia) tocó la cerradura de la puerta.
no estaba lloviendo.
siempre lo utilicé en automatico y nunca me había dado problemas.
cuandoa arranké el coche se paró, pero no kedó en su posición habitual así ke lo encendí en la primera de las velocidades -normal- y luego lo apagué.
tampoco kedó en su posición habitual. le dí un par de veces más, probando el tirar agua (tirando la palanca hacia el conductor) y aunke hechaba agua y funcionaba no se detenía.
en algún intento posterior paró y, como no llovió por algunos días, no lo volví a usar.

después de ese episodio, unos días más tarde, con lluvia, activé el automático y funcinaba un rato (más o menos 1 minuto) y se apagaba por sí solo, aunke continuaba lloviendo y estaba circulando por la calle. otra vez se kedaba en cualkier parte menos en su lugar de reposo.
como pasaba ésto, le tenía ke dar una y otra vez, probando las diferentes posiciones, pero pasaba lo mismo: 1 min. y se kedaba en cualkier parte.
luego de un trayecto de 5Km, activándolo cada vez ke se detenía, cuando finalmente llego a destino apago el motor del coche y sigue funcionando, sin parar, hiciera lo ke hiciese.
mientras buscaba en el manual dónde estaban los fusibles, y después de haber estado un rato largo funcionando en seco (ya no llovía más y no me permitía hecharle el agua de lavado, pues movía la palanca sin resultado) se paró. en cualkier parte, pero al menos se paró.
todavíano he revisado ni fusibles ni relé (pues sigue lloviendo y no kiero ke se mojen la caja de fusibles ni las placas).
alguien tiene alguna idea de ké puede ser?
a alguno de vosotros le sucedió algo parecido?
agradeceré ideas!
;)

Re: presentación+duda

NotaPublicado: Lun Dic 02, 2013 0:42 am
por 3dü
Bienvenido!!

A ver si se pasa algún gurú y te echa un cablecillo :)

Re: presentación+duda

NotaPublicado: Lun Dic 02, 2013 23:32 pm
por Martrix
Bienvenido al foro!

Cosa rara...

No podra ser de la propia palanca? Que se quede detectando que tiene que estar en marcha? :roll:

Re: presentación+duda

NotaPublicado: Mar Dic 03, 2013 2:15 am
por PuMuKi22
Bienvenido!

Re: presentación+duda

NotaPublicado: Mar Dic 03, 2013 2:31 am
por Adri
Bienvenido 8)

Re: presentación+duda

NotaPublicado: Mar Dic 03, 2013 3:34 am
por ajofrintoledo
Hola atodos ,bienvenido creo que eso del limpia vas ha tener que ir ala citroen porque creo que es el captador de lluvia que esta enla luna del coche y que no funcuiona bien .

Re: presentación+duda

NotaPublicado: Mar Dic 03, 2013 3:36 am
por ajofrintoledo
porcierto prueba a desconectar las pinzas de la bateria para que se resete.

Re: presentación+duda

NotaPublicado: Mar Dic 03, 2013 18:52 pm
por santastic
hola, gracias x la bienvenida!
también x la atención.

vuelvo a preguntar para no hacer mal las cosas (o no tan mal al menos...): esto se sigue aki o hay ke abrir un tema?

mientras les cuento más:
hoy, 3 días después del episodio, comprobé los fusibles (del captador de lluvia, del limpiaparabrisas y de la BSI) y los 3 estaban bien.
además, aunke no llovia, le di hacia el conductor a la palanca y me tiro agua, luego limpio un par de veces y se paró donde le vino bien.
le volví a dar y esta vez no tiró agua, moví la palanca hacia la velocidad más rápida (hacia arriba) y limpio otro par de veces y paró donde kiso.

x lo ke veo, la palanca funciona y, probablemente no tenga ke ver con el captador de lluvia (puesto ke aunke no lo haga funcionar en automático, se para donde kiere y no en su sitio). los fusibles estan bien y el motor del limpia tambien.

sera la puñetera BSI?
en otro foro de otro citroen (xara) comentaron algo sobre un diodo en la BSI fundido, pero en su caso el limpia no le funcionaba nada.

me kedo a la espera de nuevos comentarios.
si llego a dar con la solución lo comentaré, xq' esto es una porkería, si les pasa como a mi ke en su día no lo podía parar y no tennia nada para desconectar la bateria ni tenia idea de cuales eran los fusibles de ke...
también me falta desconectar la bateria a ver si se resetea, ke veré de hacerlo hoy, si deja de llover!

nuevamente gracias x todo, estamos en contacto!

si hay algo en ke pueda ayudar a otro, aki estaré

Re: presentación+duda

NotaPublicado: Jue Dic 05, 2013 13:39 pm
por santastic
3dü escribió:Bienvenido!!

A ver si se pasa algún gurú y te echa un cablecillo :)


gracias! :hola:

Re: presentación+duda

NotaPublicado: Jue Dic 05, 2013 13:42 pm
por santastic
Martrix escribió:Bienvenido al foro!

Cosa rara...

No podra ser de la propia palanca? Que se quede detectando que tiene que estar en marcha? :roll:



gracias x responder y bienvenidear :silbido:
no se si es la palanca, pues funciona cuando la acciono (a veces y a su bola: a veces tira agua cuando kiero limpiar, otras no y siempre se para donde le sale la gana...)

Re: presentación+duda

NotaPublicado: Jue Dic 05, 2013 13:43 pm
por santastic
Adri escribió:Bienvenido 8)


gracias x la bienvenida!

Re: presentación+duda

NotaPublicado: Jue Dic 05, 2013 13:45 pm
por santastic
ajofrintoledo escribió:Hola atodos ,bienvenido creo que eso del limpia vas ha tener que ir ala citroen porque creo que es el captador de lluvia que esta enla luna del coche y que no funcuiona bien .


hola, gracias x el recibimiento!
si fuese el captador de luna: igual se pararía donde sea?
aunke se accionara en cualkier momento (llueva o no x el captador) siempre debería volver a la posición de salida, no?

Re: presentación+duda

NotaPublicado: Jue Dic 05, 2013 13:49 pm
por santastic
ajofrintoledo escribió:porcierto prueba a desconectar las pinzas de la bateria para que se resete.


hola! gracias por el saludo!

he hecho la prueba, he desconectado las pinzas de la batería y se ha reseteado todo lo de la pantalla (fecha, hora, etc) pero el limpia sigue igual, arranca a veces y para donde sea.
lo he intentado 2 veces más, con los mismos resultados.

al final le kité el fusible, pues me pasaba ke no paraba aunke le kitara el contacto y la llave (incluso cerrando la puerta).