Falla suspensión neumática

Precios, acabados y demás temas generales.

Moderador: Moderadores

Falla suspensión neumática

Notapor lider » Jue Feb 01, 2018 18:01 pm

Hola soy lider encantado de unirme al grupo,resulta que tengo un grand picasso 1.6hdi 110cv fap exclusive con suspensión neumática y a veces me da el fallo de suspensión defectuosa y me dice presión de neumatico(s) no controlada y poco a poco se va bajando la suspensión trasera,pero apago el coche y espero unos minutos doy el contacto y salta el compresor y todo vuelve a ir bien,hay alguien que pueda saber que es lo que falla,solo lo hace alguna vez cada ocho o nueve dias o más.gracias por la ayuda
lider
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 28
Registrado: Dom Ene 21, 2018 19:10 pm

Re: Falla suspensión neumática

Notapor Pluton » Jue Feb 01, 2018 18:43 pm

Hola Lider, deberías de presentarte en el apartado correspondiente para que sepamos algo de di y de tu coche.

Probablemente tienes dos fallos.

El primero apunta a que tienes alguna de las valonas con un pequeño poro por el que se te escapa el aire poco a poco hasta que llega a una posición en la que el propio pliegue de la goma lo tapa. Con el paso del tiempo -suele ser rápido si utilizas el coche a diario-, el poro se hará mas grande y te encontrarás el coche abajo del todo cada vez que lo vuelvas a coger. No tiene mas solución que cambiar la valona, ya que no se puede reparar. El peligro está en el compresor, que trabajará mucho para mantenerte el coche arriba y si se quema se convierte en una avería cara.

El segundo parece ser que se te están acabando las pilas de los sensores de presión de las ruedas que duran 10 años.

Un saludo
C4 Picasso 2.0 HDi 138 CMP Exclusive Plus Plus Plus Chachi 2007 Negro Mordor Oscuro por fuera, Precioso Cuero Camel integral por dentro
Pluton
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 1050
Registrado: Sab Jun 03, 2017 22:54 pm

Re: Falla suspensión neumática

Notapor Ayla » Jue Feb 01, 2018 21:24 pm

Hay una forma sencilla para comprobar si es la balona la que esta defectuosa:
1º-baja manualmente la suspensión (a tope) con el botón que tiene en el maletero.
2º-desconecta la bateria
3º-sube el coche con el gato y la balona que se quede plegada, es la defectuosa

Si el problema es ese y te atreves a sustituirla, es muy fácil, a la parte superior de la balona le llega un tubo desde el compresor, tiras de el y lo tendrás desconectado.
Para desmontar la balona, la giras 1/4 o 1/2 y ya la tienes en la mano.
Gran Picasso 2.0HDI CMP 18" Xenon,cristales tintados, RT5, Oro
Ayla
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 235
Registrado: Mié Feb 20, 2013 21:21 pm
Ubicación: Valdemoro

Re: Falla suspensión neumática

Notapor lider » Jue Feb 01, 2018 22:21 pm

Hola perdonad por lo de la presentación pero es la primera vez que entro en algo asi,hace poco revisé las balonas y no se ven agrieteadas,lo raro es que si esstuviera pinchada a la hora de coger el coche me lo.encontraría siempre abajo y la verdad es que cuando a cogerlo está bien y lo mas raro aún es que solo cuando se enciende el testigo service y me pone el mensaje de presión neumática no controlada es cuando circulando comienza a bajarse la suspensión
lider
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 28
Registrado: Dom Ene 21, 2018 19:10 pm

Re: Falla suspensión neumática

Notapor Ayla » Jue Feb 01, 2018 22:54 pm

Puede tener un poro que no se ve a simple vista y dependerá de la posición en que quede el pliegue puede perder aire o no. Yo me he basado en la experiencia con mi coche, aprovecha para hacer la prueba cuando este baja la suspensión no tardas mas de 3 minutos en averiguarlo.
Gran Picasso 2.0HDI CMP 18" Xenon,cristales tintados, RT5, Oro
Ayla
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 235
Registrado: Mié Feb 20, 2013 21:21 pm
Ubicación: Valdemoro

Re: Falla suspensión neumática

Notapor lider » Vie Feb 02, 2018 10:25 am

Probaré a hacer eso a ver si fuese ese el problema,porque la verdad es más raro esto que hace,gracias por la rápidas respuestas,me gusta este foro,un saludo.
lider
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 28
Registrado: Dom Ene 21, 2018 19:10 pm

Re: Falla suspensión neumática

Notapor charlyman » Vie Feb 02, 2018 10:47 am

Buenas no tengo ni idea de donde estan hubicadas las balonas ni si se pueden mojar. Yo tengo otro coche con otro tipo de suspensión. Se podra porbar la balona si esta pinchada con un bote de flusflus echandole agua con fairy y si salen burbujas ahi esta el poro. Hablo todo esto de mi desconocimiento de donde estan y si se pueden mojar o no. Espero que os sirva. Saludos
C4 Vendido. Ahora Mazda CX5 2.2D 175Luxury y BMW X3 2.0i Xdrive.
charlyman
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2815
Registrado: Dom Jun 24, 2007 20:49 pm

Re: Falla suspensión neumática

Notapor grumete » Lun Feb 05, 2018 1:01 am

Si eres manitas.. desmontas la balona y con la ayuda de una jeringuilla y un tubito que llegue hasta el fondo de la válvula de esta le inyectas liquido antipinchazos de esos que se llevan en las ruedas Tubeless de las bicicletas, y listo, poro tapado. Yo lo llevo tal cual te cuento y funciona perfectamente.
C4 GP 2.0 HDi CMP FAP Exclusive
Avatar de Usuario
grumete
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 341
Registrado: Mar Nov 26, 2013 22:26 pm
Ubicación: BCN

Re: Falla suspensión neumática

Notapor josemi_23 » Lun Feb 05, 2018 1:40 am

grumete escribió:Si eres manitas.. desmontas la balona y con la ayuda de una jeringuilla y un tubito que llegue hasta el fondo de la válvula de esta le inyectas liquido antipinchazos de esos que se llevan en las ruedas Tubeless de las bicicletas, y listo, poro tapado. Yo lo llevo tal cual te cuento y funciona perfectamente.

No entiendo grumete, liquido de ese que venden en spray reparapinchazos??
Cómo lo haces? Se saca, se echa en un bote y le vas inyectando a la balona? O como??
Te diga a por donde suele fugar siempre no?
Lo digo pq las mías van a cumplir dos años pronto y siempre me han durado 3.

Un saludo!!
Poseedor de una GC4 Picasso 1.6 HDI 16V 110CV CMP Exclusive del 2009 298.000km
Avatar de Usuario
josemi_23
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3847
Registrado: Jue Nov 24, 2011 17:55 pm

Re: Falla suspensión neumática

Notapor grumete » Lun Feb 05, 2018 14:25 pm

Es liquido para ruedas sin cámara que se usa en las bicicletas de montaña.

Este es barato y el que yo puse
https://www.decathlon.es/liquido-antipinchazos-bici-id_8242720.html

Una de mis balonas esta agrietada en la parte donde pliega y es por donde pierde aire. Antes de gastar 300€ quise probar esto a ver que tal y ahí esta desde el verano. No se ha vuelto a desinchar.

No se como mejor explicarlo, hay que poner el líquido dentro de la balona. Yo lo hice con una jeringa y una pajita de las de beber. Le puse unos 200ml giré la balona para que tocase por todas las partes que se veian feas la comprimi la monte y a correr.
C4 GP 2.0 HDi CMP FAP Exclusive
Avatar de Usuario
grumete
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 341
Registrado: Mar Nov 26, 2013 22:26 pm
Ubicación: BCN

Re: Falla suspensión neumática

Notapor lider » Lun Feb 05, 2018 22:01 pm

No es mala idea pero lo que yo veo normal es que solo se baja la suspensión cuando sale el aviso de presión neumatico(s) no vigilada y no tiene sentido si ese aviso por lo que tengo entendido es por la presión de las ruedas pero al principio sale suspensión.defectuosa,es como si el fallo es diferente al que sale en el ordenadorme vuelve loco :bonk: y no quiero ir a la citroen que me clavan
lider
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 28
Registrado: Dom Ene 21, 2018 19:10 pm

Re: Falla suspensión neumática

Notapor C4-TU5JP4 » Mar Feb 06, 2018 0:45 am

y si lo pasais a muelle menos comederos de cabeza
C4-TU5JP4
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 149
Registrado: Jue Jun 02, 2016 13:14 pm

Re: Falla suspensión neumática

Notapor grumete » Mar Feb 06, 2018 3:18 am

C4-TU5JP4 escribió:y si lo pasais a muelle menos comederos de cabeza

Un coche tan grande con muelles es buena idea si no lo llenas con los 7 ocupantes que pueden llevar o si no lo usas en plan furgoneta cargado hasta en la vaca del techo.
C4 GP 2.0 HDi CMP FAP Exclusive
Avatar de Usuario
grumete
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 341
Registrado: Mar Nov 26, 2013 22:26 pm
Ubicación: BCN

Re: Falla suspensión neumática

Notapor lider » Mar Feb 06, 2018 10:43 am

Pero eso saldrá también algo caro y no vaya a ser que luego en la itv tengas alguna pega y ya si es verdad que la hemos liao
lider
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 28
Registrado: Dom Ene 21, 2018 19:10 pm

Re: Falla suspensión neumática

Notapor josemi_23 » Mar Feb 06, 2018 14:13 pm

No es lo mismo la neumática que la de muelles, prefiero mil veces la neumática por lo que dice grumete, cuando cargas el coche se quedaría el culo muy bajo, además las sensaciones cambian. Yo he llevado una gc4 Picasso 2.0 HDI 138 pero el modelo sx que es que lleva muelles y cambia un poco la conducción. Las llantas son las mismas en ambos pq el lleva el pack sx, además en su momento el llevaba 70.000 km menos que yo, lo digo por tema de desgaste de amortiguadores, para mi gusto no se pq pero mi coche iba mejor en curvas que el de mi amigo, sin embargo en un badén de mi pueblo que la neumática pega como un golpe, el de mi amigo pasaba suave.
Poseedor de una GC4 Picasso 1.6 HDI 16V 110CV CMP Exclusive del 2009 298.000km
Avatar de Usuario
josemi_23
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3847
Registrado: Jue Nov 24, 2011 17:55 pm

Re: Falla suspensión neumática

Notapor lider » Mar Feb 06, 2018 22:13 pm

Yo creo que lo que falla es alguna pieza que lleva que hace que salte el compresor cuando detecta que baja la suspensión y a veces falla y por eso se baja de vez en cuando,pero no sabría que pieza sería
lider
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 28
Registrado: Dom Ene 21, 2018 19:10 pm

Re: Falla suspensión neumática

Notapor grumete » Mar Feb 06, 2018 23:29 pm

lider escribió:Yo creo que lo que falla es alguna pieza que lleva que hace que salte el compresor cuando detecta que baja la suspensión y a veces falla y por eso se baja de vez en cuando,pero no sabría que pieza sería

Las unicas piezas que activan el compresor son los captores de altura ,a parte del boton del maletero. La unica forma de que baje la suspensión es a traves de una fuga o por el boton del maletero.

https://youtu.be/9s7uytTtenk
C4 GP 2.0 HDi CMP FAP Exclusive
Avatar de Usuario
grumete
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 341
Registrado: Mar Nov 26, 2013 22:26 pm
Ubicación: BCN

Re: Falla suspensión neumática

Notapor lider » Mar Feb 06, 2018 23:35 pm

Pues para mi que eso es lo que le falla,los captores y alguien sabe donde se encuentran los captores?
lider
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 28
Registrado: Dom Ene 21, 2018 19:10 pm

Re: Falla suspensión neumática

Notapor lider » Mié Feb 07, 2018 0:02 am

Y si no son los captores y son las balonas tienen que estar pinchadas las dos porque se baja toda la parte trasera,pero se baja muy de tarde en tarde.
lider
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 28
Registrado: Dom Ene 21, 2018 19:10 pm

Re: Falla suspensión neumática

Notapor lider » Jue Feb 08, 2018 14:44 pm

Aparte de este tema,sabe alguien porque.entar cuando llueve agua en las puertas sobre todo en la del conductor y solo se va moviendo un poco la goma de.abajo.de la puerta yo miro pero no ve ningún desague en la puerta,le ha pasado a alguien?
lider
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 28
Registrado: Dom Ene 21, 2018 19:10 pm

Re: Falla suspensión neumática

Notapor grumete » Vie Feb 09, 2018 0:22 am

En todos los coches entra en agua por las ventanillas y sale por abajo, El problema de las c4 es que las gomas en la parte inferior de las puertas estan insertadas en los orificios que tambien diseñaron para que saliera el agua. La misma presion de la puerta sobre la goma tapona dichos orificios.. la solución es quitar las gomas o hacer desagües nuevos.
C4 GP 2.0 HDi CMP FAP Exclusive
Avatar de Usuario
grumete
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 341
Registrado: Mar Nov 26, 2013 22:26 pm
Ubicación: BCN

Re: Falla suspensión neumática

Notapor lider » Vie Feb 09, 2018 12:09 pm

Menudos ingenieros están echos,pues habra que hacerle un agujerito entonces,gracias por la información
lider
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 28
Registrado: Dom Ene 21, 2018 19:10 pm

Re: Falla suspensión neumática

Notapor lider » Vie Feb 09, 2018 23:12 pm

Hola de nuevo hoy lleva el coche.que cada vez que voy a cogerlo la suspensión me la encuentro bajada,entonces ya no se si son las dos balonas pinchadas porque no me fa fallo,arranco y salta el compresor y se vuelven a inflar pero cuando vuelvo a parar y al rato vuelvo al coche esta bajado de atrás.
Son las balonas pinchadas o no?
lider
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 28
Registrado: Dom Ene 21, 2018 19:10 pm

Re: Falla suspensión neumática

Notapor oskar alvarez » Sab Feb 10, 2018 0:36 am

Revisa los fuelles.
En un garaje, o algún sitio dónde no haya ruido, sube la suspensión hasta el tope. Esperas un poco y si no escuchas pérdida lo vas bajando poco a poco, en recorridos cortos. Presta atención sobre todo de mitad para abajo, cuando se empiezan a plegar.
Si lo dejas, te puedes cargar el compresor, así que...
Saú2
Grand C4 Picasso 2.0 Hdi 135cv CMP Exclusive Plus 2009 GRG__ 220.000 km __
Avatar de Usuario
oskar alvarez
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 84
Registrado: Dom Ago 27, 2017 13:07 pm

Re: Falla suspensión neumática

Notapor lider » Dom Mar 04, 2018 0:25 am

Pues me han cambiado el compresor y una balona pinchada,todo iba bien hasta ahora me vuelve a salir suspensión.defectuosa presión neumatico(s) no controlada,no he podio probar a si se bajaba de atrás como antes,pero antes al apagar y encender el coche seguía dando el fallo y ahora al apagar y encender se quita el fallo,que podría ser ahora,llevo 5 meses con el coche y me tiene la suspensión hasta los mismísimos,ayuda por favor
lider
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 28
Registrado: Dom Ene 21, 2018 19:10 pm
Siguiente

Volver a Picasso general

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

cron