PERDIDA DE EMPUJE EN 5º Y 6º

Buenas a todos.
A ver os comento. Tengo un C4 vts motor 2.0 hdi 138cv y practicamente desde que lo compre noto que de 5 a 6 le falta empuje al coche.
Anteriormente venia de un gasolina atmosferico con lo cual lo achaque a que me tenia que acostumbrar al tacto del diesel conforme conociese mejor el coche pero eso es algo que sigue. El coche en bajas empuja bien desde que salta el turbo hasta las 3000 3500 vueltas y coge velocidad rapido pero en cuanto pasas de ciertas velocidades el coche pierde bastante y le cuesta subir de vueltas y de velocidad. Se que no es lo correcto pero para que os hagais una idea no pasa de 180 y es algo que me escama ya que un conocido tiene el mismo coche con 100mil km mas que el mio y bastante tralleado y pasa agusto los 200. No soy de correr para nada pero uso el coche mucho en carretera (principalmente) y me gusta saber que en altas el coche tiene respuesta y no tiene la suficiente (todos hemos probado a ver a cuento ponemos nuestros coches no os tireis al cuello!!).
En autovia cuando pillo ciertas pendientes poco pronunciadas pierde velocidad y tengo que pisar bien el pedal para que al menos mantenga la velocidad sin bajar (sin llegar al fondo).
El coche tiene 150000 kilometros (150005 para ser mas exactos jajaja) y le llevo con brio siempre intentando llevarle por encima de las 2000 rpm cuando voy por pueblo ya que segun he leido a esas vueltas es cuando cierra la egr ademas su antiguo dueño me lo dijo igual que es un motor para llevarle mas alto de vueltas que un diesel normal. El coche la verdad que le tenia super mimado con todas las revisiones en la casa y tal y todos sus mantenimientos estrictamente al dia y le tengo hace 5 meses.
No echa nada de humo negro ni tirones ni nada por el estilo. El aceite le cambie hace 2000km y le puse el TOTAL INEO 5W30 que se supone que es el que recomienda citroen por el FAP (me ha tocado que le vamos a hacer. Codigo motor RHR)
Tambien al poco de cambiar el aceite le eche un tratamiento pre itv de la marca DERCO que me recomendo un amigo que trabaja en una tienda de repuestos ya que anteriormente en mi anterior coche, un a3 1.6 8v, le use tambien y me vino bien.
Por el foto he visto que si puede ser la egr, que si caudalimetro, electrovalvulas del turbo, problemas con la inyeccion y mil movidas mas que me confunden. Me seria de gran ayuda que me comentaseis si sabeis que puede ser dado mi caso porque no me gustaria andar metiendo el coche en el taller para que me revisen y cambien 500 cosas sin dar con el fallo en si y gastarme el dinero tontamente (me fio de mi mecanico pero nunca viene mal saber la opicion de gente como vosotros que conoce bien esta motorizacion y poder comenentarle algo a el sobre el tema para que vaya mas al grano sin meterse mucho en berenjenales)
Un saludo y espero vuestra respuesta!!
A ver os comento. Tengo un C4 vts motor 2.0 hdi 138cv y practicamente desde que lo compre noto que de 5 a 6 le falta empuje al coche.
Anteriormente venia de un gasolina atmosferico con lo cual lo achaque a que me tenia que acostumbrar al tacto del diesel conforme conociese mejor el coche pero eso es algo que sigue. El coche en bajas empuja bien desde que salta el turbo hasta las 3000 3500 vueltas y coge velocidad rapido pero en cuanto pasas de ciertas velocidades el coche pierde bastante y le cuesta subir de vueltas y de velocidad. Se que no es lo correcto pero para que os hagais una idea no pasa de 180 y es algo que me escama ya que un conocido tiene el mismo coche con 100mil km mas que el mio y bastante tralleado y pasa agusto los 200. No soy de correr para nada pero uso el coche mucho en carretera (principalmente) y me gusta saber que en altas el coche tiene respuesta y no tiene la suficiente (todos hemos probado a ver a cuento ponemos nuestros coches no os tireis al cuello!!).
En autovia cuando pillo ciertas pendientes poco pronunciadas pierde velocidad y tengo que pisar bien el pedal para que al menos mantenga la velocidad sin bajar (sin llegar al fondo).
El coche tiene 150000 kilometros (150005 para ser mas exactos jajaja) y le llevo con brio siempre intentando llevarle por encima de las 2000 rpm cuando voy por pueblo ya que segun he leido a esas vueltas es cuando cierra la egr ademas su antiguo dueño me lo dijo igual que es un motor para llevarle mas alto de vueltas que un diesel normal. El coche la verdad que le tenia super mimado con todas las revisiones en la casa y tal y todos sus mantenimientos estrictamente al dia y le tengo hace 5 meses.
No echa nada de humo negro ni tirones ni nada por el estilo. El aceite le cambie hace 2000km y le puse el TOTAL INEO 5W30 que se supone que es el que recomienda citroen por el FAP (me ha tocado que le vamos a hacer. Codigo motor RHR)
Tambien al poco de cambiar el aceite le eche un tratamiento pre itv de la marca DERCO que me recomendo un amigo que trabaja en una tienda de repuestos ya que anteriormente en mi anterior coche, un a3 1.6 8v, le use tambien y me vino bien.
Por el foto he visto que si puede ser la egr, que si caudalimetro, electrovalvulas del turbo, problemas con la inyeccion y mil movidas mas que me confunden. Me seria de gran ayuda que me comentaseis si sabeis que puede ser dado mi caso porque no me gustaria andar metiendo el coche en el taller para que me revisen y cambien 500 cosas sin dar con el fallo en si y gastarme el dinero tontamente (me fio de mi mecanico pero nunca viene mal saber la opicion de gente como vosotros que conoce bien esta motorizacion y poder comenentarle algo a el sobre el tema para que vaya mas al grano sin meterse mucho en berenjenales)
Un saludo y espero vuestra respuesta!!