Me presento, C4 1.6hdi Pontevedra

Preséntate tú y preséntanos a tu coche, cuéntanos tu historia y la de tu coche... :D

Moderador: Moderadores

Me presento, C4 1.6hdi Pontevedra

Notapor macgregor » Vie Ene 03, 2020 1:00 am

Hola buenas.

Me presento, me llamo Alex y estoy aqui porque mi mujer tiene un C4.

Lleva en casa desde el Octubre de 2007, se compró nuevo (es el único coche que se estrenó en esta casa) y es de mi mujer. Trabajo en PSA Vigo, y aun recuerdo salir por la portería de la fábrica con ese coche pues fue de los ultimos que se recogía en fábrica aunque fuera fabricado en Francia, al poco ya se entregaban en concesionario aunque se seguian tramitando en factoria, ahora ya hace tiempo que ni eso.

El coche en si, creo que más de 12 años despues, fue una buena eleccion en su conjunto, y cuanto mas viejo me hago, más valoro el coche con sus virtudes y defectos.


C4 Hdi Exclusive 110 cv
- sin FAP ( de aquellas era una opción, te aconsejaban cogerlo pues te ahorrabas dinero en la matriculación, pero como yo soy aficionado al motor dije que no, que no tenía ningún intereses en el tan amado FAP y que prefería pagar mas de matriculación, pensaba que con el tiempo sería un ahorro y creo que acerté )
- techo panorámico ( es una maravilla, la pena es que no sea abrible, es un defectazo )
- pack anti-agresion
- radio cd mp3 con bluetooth
- todo lo que conlleva el acabado exclusive, y el gran motivo del acabado era el bi-xenon direccional, y creo que es sin duda, de lo mejor del coche, me encantan las luces de ese coche.

Kilómetros actuales 177k km.

Historial del dueño, y por partes también del dueño, así podéis conocer mejor mi perfil.

En 12 años, a ver si no me dejo nada, filtros, aceites ( hasta aquí lo normal ) , bimasa a los 3 años ( una batalla de la que ni me apetece hablar pues ni 90k km y aun menos mal que de lo que pretendía el concesionario la carta enviada a la marca hizo efecto ) , dos protectores termicos del turbo ( el primero a los nosecuantos años , a los 5 o 7 de edad del coche ) y cuando hace 2 o 3 años rajó el que que pusimos, y antes de que el descuelgue del que estaba puesto acabara machacando algún manguito inadecuado y me diera un disgusto, compramos el segundo pero conociendo de que peca, lo pusimos, pero comprando también el tirante que se pone al bloque o al tubo de escape para que haga de nervio y elimine vibraciones para que no vuelva a rajar, y la verdad que se nota ( supongo que conoceréis dicha pieza, que costaba menos de 20€ ) y a la larga iba a ahorrar otro protector térmico pues están condenados a rajar. EGR, sensor de cigüeñal, tóricas de los inyectores.

Discos de freno delanteros, ruedas y si no me dejo nada que creo que no, esto es lo normal.

Defectos que poco a poco me gustaria ir adecentando.

Pase de rueda plástico derecho con una brecha.
Cierre del maletero no responde a veces, tiene su truquillo.
Botonera de elevalunas del piloto hace cosas extrañas, supongo que como todas las peugeot - citroen al envejecer o al pillar mierda pues algo tengo leido.
Un poco descolgada la manta térmica de la mampara del motor al tablero del coche.
Un fallo que nos salió el otro día en el sistema ABS ( compré una lexia que llevo 3 días dedicados a pelear con ella y ya os pediré papas y ayuda con la instalación pues aun no fui capaz de que funcione ).
Y los lava faros que no funcionan.

Se le hizo la distribución a los 10 años, y liquidos.

Seguro que me dejo algo, pero mi balance es que aunque igual a alguien le pueden parecer muchas cosas, yo creo que es aceptable para un coche que no se maltrató en absoluto, pero tampoco se estuvo mimando todo lo que se puede en cuanto a detalles como que si se raja el pase de rueda pues se pone otro, pero si con una brida queda bien, ahí se queda, asi pues creo que para la edad y el uso, el coche ha sido agradecido y podía desde luego, haber sido peor.

En casa hay mas coches entre ellos un 206 SW y un C5, y yo soy fan de los opel de los 80-90, he trasteado bastante con algunos, y de ahi mi vicio de cuando toca cambiar algo pues siempre miras si de algun modelo posterior hay algo adaptable ; que toca cambiar frenos a un Calibra, pues se convierten bujes de 4 tornillos a 5 y se le ponen los frenos del bertone turbo. Que se puede adaptar el control de crucero de un omega, pues venga al lio ... asi que estoy familiarizado con los mods.

Y ahi es cuando viene gran parte del problema ; que hay que cambiarle frenos al 206 hdi 90cv sw, pues se miran si hay algo barato estilo 206 gti que no sea muy traumatico montar ni pagar, ya puestos ...
Que descubres que el 206 hdi no lleva intercooler, pues me cago en la puta que complicada es hacerle la ruta a la manguiteria, sino ya tenia intercooler frontal.
Y asi siempre, pensando en retrofit y mods. En romperse la cabeza con que se le puede hacer a cada modelo y enredar y gastar dinero ( conforme uno se hace mayor, aprende a controlarse pero la cabeza no para )

Así pues, acabaré leyendo las mods tipicas e interesantes que seguro que teneis el coche mas que trillado, y veremos si hay algo con lo que matar el gusanillo ( aunque reconozco hay otras prioridades ) pero como molaria una camara trasera y un navegador ( cosas que hace años me parecían gilipolleces, ahora me tiran. Será que uno envejece ? jajajaj ) y bueno, hasta aqui la presentación, un ladrillo de la leche, pero creo que es lo correcto.

Mañana u hoy le hago una foto al coche, y me meto al tema de los lava faros que algo ya he visto.

Saludos y sobre todo, feliz año a todos.
macgregor
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 5
Registrado: Jue Ene 02, 2020 2:28 am

Re: Me presento, C4 1.6hdi Pontevedra

Notapor ALC4SX » Dom Ene 05, 2020 3:17 am

Bienvenido al foro Alex
Desde luego una buena presentación con todo detalle :D
Aunque a nuestros coches le vayan saliendo "tonterías" nos llevan,nos traen y desde luego mucho de los modelos actuales no mejoran en cuanto a fiabilidad debido a la electrónica...al fin y al cabo no envejece nada mal este modelo
Saludos y feliz año :saludo:
-Citroën c4 1.4 16v pack sx(2004)
-Citroën c5 3.0 v6 hdi tourer pack cuero integral 19"(2010)
Imagen
Avatar de Usuario
ALC4SX
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1014
Registrado: Lun Ene 06, 2014 21:10 pm

Re: Me presento, C4 1.6hdi Pontevedra

Notapor YAKO » Dom Ene 05, 2020 12:23 pm

Bienvenido !!!!
Grand C4 Picasso 1.6 VTI Tonic
YAKO
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 493
Registrado: Vie May 16, 2014 21:12 pm

Re: Me presento, C4 1.6hdi Pontevedra

Notapor macgregor » Mar Ene 07, 2020 0:40 am

Segundo asalto a los lavafaros, y en principio ha sido el último.

El primer día, tantee como se desmonta la defensa sin romper nada, pero no sabía exactamente como soltar los lavafaros y no quería liarla. Vi que cada cabeza vale cerca de 60€ y no tenía ganas de meterme a romper nada. Viendo el despiece en el servicebox me quedó claro los elementos que forman, así pues hoy a ratos me volví i a poner con el tema con a priori todo a favor.

El primer día que no conseguí sacar la defensa entera me dio para sacar la bomba de lado, aunque ya había visto fotos en internet, vi que no se específica la marca en la bomba de origen, y había leído en algún hilo que las bombas de competencia ( el caso en concreto era una de AliExpress de 20€ ) no cumplían, pero con la referencia en la mano, el jueves pedí una a Amazon, referencia 6434.77 , marca Bertha + Buzz Elparts, referencia 65451066, por 27,36€ a pesar de que la vi en oscaro por 24,55 pero por Amazon contaba con tenerla el viernes pero por cosas de Navidades vino el sábado, así pues por un par de euros intenté aprovechar algo estos días.

Anteriormente a pedir la bomba, vi que el fusible 4 de 20A en el vano motor estaba fundido, lo cual me hizo pensar en sobre consumo, puse otro fusible, y se fundió, me quedé sin fusibles, pero con la bomba desmontada soplé el circuito y los lavafaros salían, le metí agua con la pistola de petrolear y poco pero agua salía así que el circuito no parecía estar obstruido como vi en algún hilo sobre un c4picasso que tenía como mayonesa en las toberas.

Bomba nueva en mano saque la defensa al completo y monte la nueva. Sobra decir que había probado con el nivel de agua del limpiaparabrisas lleno, así que saque la torica de la bomba vieja, la puse en la nueva, desmonte el trozo de manguera de la bomba a la T pues se me rompió en el la cabeza de la bomba vieja, y para sacar el cacho de dentro tuve que deshacerlo con un destornillador y después sacarlo del lado de la T, pinzando con un destornillador y echando wd40 para que aflojara la marca que hace la brida de presión ( si una goma no sale o entra, ley universal de la vida, lubrica :meparto: ) así pues circuito soplado y limpio llegó la hora de probar.

Enciendo coche, luces, y no funciona :rodillo: :rodillo: :rodillo: :bonk: :bonk: :bonk: me cago en ....

Alto, reflexionemos, fusible ok, lo verifico, no se fundió, pido que me den a los limpias y nada. No salen los lavafaros. Iba ya a coger el polimetro pensando que sería cableado pues la bomba no zumba y cuando le saco la ficha veo que sale sin hacer clip. Conclusión : no la sé meter bien :fiesta: :tap:

Clipo bien la ficha, le doy a los limpias y bingo, uuuujjjuuuuuhhhh, uuuujjjuuuuuhhhh, salen los lavafaros con ese ruido mítico.

Lo siguiente, cambiar las luces de posición y remontar todo. Mañana habrá que ir a la ITV pues no la pasó por los lavafaros y las luces de posición.

Otro problema resuelto por la administración Recio.

No voy a quejarme de la ITV pues ya había pasado una vez o dos sin que funcionaran los lavafaros, así que como está vez no libramos hubo que arreglarlo y por suerte con 27€, un par de fusibles y un par de horas se arregló.

Respecto a los 60 de la bomba de origen me ahorré 30, así pues me da para el aceite, el cual le he puesto siempre 5w40, hace un par de años cambié al 5w30 long Life, pero me surgen dudas y lo preguntaré en el hilo correcto, típico debate sobre los puntos aceites, aunque no me muestro preocupado, me gustaría escuchar más opiniones.

Supongo que sobre este problema habrá un hilo decente, pero si queréis que haga un brico, pedirlo por esa boquita.

Salu2 :animadora: :animadora: :animadora: :cerveza: :campeon:
macgregor
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 5
Registrado: Jue Ene 02, 2020 2:28 am

Volver a Preséntate y preséntanos tu coche!

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados