Página 1 de 1

Estafadores de OcasionPlus

NotaPublicado: Mié Ago 26, 2020 22:26 pm
por Kvittoni
El 04/07 vemos el Citroën C4 en OcasionPlus Basauri, matrícula 7205HKH. El coche estaba en el taller y nos dijeron que para el 10/07 coche estaría preparado. El mismo día pagamos la fianza, el 06/07 pagamos el resto más el cambio del titular. El 09/07 preguntamos si podemos recoger el coche el 10/07 y nos dicen que imposible, que van a tardar una semana y media. Les preguntamos el 16/07 si podemos venir el 18/07 a recoger el coche. Quedamos en recogerlo el 18/07, antes nos iban a llamar para concertar la hora. El 17/07 a las 19:30h les llamo, me dicen que están con clientes y me llamarán en breve. Pasan 40 minutos, les llamo de nuevo, me dice el jefe de la tienda que se les ha olvidado comentarlo al compañero y que me llama en 5 minutos. Pasan 20 minutos, llamo a jefe de la tienda al móvil y me dice que justo está con el compañero ahora, que hace falta limpiar el coche y quedamos en recogerlo el 18/07 a las 17h. Venimos, firmamos todos documentos (donde pone que el coche está revisado, probado y con ITV pasada, cosas que no son ciertas). Me enseña el coche por dentro, da una vuelta alrededor de la tienda y nos despedimos. Lo repostamos en gasolinera Eroski Bilbondo al lado del centro y a 100m empieza a fallar en coche. La velocidad no sube más de 34km/h, la pantalla da error de defecto de suspensión y luego defecto de motor. Les llamamos y nos dicen que el sábado su taller está cerrado y no tienen servicio grúa y que tenemos que llamar a nuestro seguro. Volvemos al centro, lo prueban ellos y empiezan a decir algo sobre bobinas. Dicen que el lunes viene el mecánico y que nos llamarán para decir qué ha pasado. El 20/07 nos dicen que seguramente el fallo es nuestro por echar gasolina y se han estropeado los inyectores. Les mandamos el ticket donde pone que era diésel y nos comentan que entonces es a su cuenta la reparación. Toda la semana nos decían que no han encontrado nada más aparte de inyectores. Al final nos pasan con el mecánico que comenta que ya han pedido los 4 inyectores y que deben llegar el viernes o el lunes. Nosotros pedimos al centro que nos entreguen el coche con ITV pasada y con entrega a domicilio gratis. El 27/07 nos comentan que inyectores deben llegar entre el 27/07 y el 28/07. Ya con desánimos escribimos a la atención al cliente, para contar nuestra experiencia y ver cómo nos pueden ayudar a resolverlo. Tras enésimas llamadas y otro cambio de fechas de entrega de los inyectores hemos pedido hojas de reclamación, nos prometieron enviarlas, que hasta hoy no han hecho. El jefe de la tienda dijo que no sabía nada de la situación, solo que el coche estaba de vuelta en el taller para la reparación y nos dijo que se encarga de controlar todo y entregarnos el vehículo a domicilio. La semana de 10/08 por fin pagaron la reparación de los inyectores y nos comentaron que los recogen entre 12-13/08. El 18/08 nos dicen que el coche se entrega el 21/08 y ITV está pedida para el 28/08. El 20/08 preguntamos por la hora de entrega del vehículo y nos dice la comercial que el 21/08 no entregan el coche, tiene otro fallo, y que desconocen la causa. El mismo nos dicen que dan el coche de sustitución y que podemos elegir otro coche del mismo rango del precio en sus centros y nos lo traerían. El 25/08 escrito a la comercial sobre el coche que nos interesa y nos responde que lo va a comentar a su responsable y nos dice algo. Llamamos hoy, coge la llamada su jefe y comenta que él ahora está con los clientes, pero apunta que queremos y dice que nos llama en breve. Tras 5h, llamamos a su móvil y no coge el teléfono. Llamamos de nuevo, le comentamos que no queremos el coche porque habíamos contactado con el consumo y nos dijeron que según todo lo que pasó es un coche no apto para la venta. Según el contrato firmado con ellos, si tardan más de 20 días hábiles en reparar el coche, nos tienen que dar un descuento. Nos quieren hacer pagar el traslado del coche más el cambio de titular, cosa que ya habíamos hecho. Al no estar de acuerdo con estas condiciones nos comentan que no pueden devolver el dinero.

Re: Estafadores de OcasionPlus

NotaPublicado: Jue Ago 27, 2020 15:55 pm
por TRANCELINE
Pues siento que te haya ocurrido todo lo que cuentas. Pero la culpa es de quien te lo vendió, no de la marca. Deberías de ir directamente a consumo y denunciar, pues están intentando darte evasivas constantemente para no hacerse cargo del problema.

P.D. Entiendo tu frustración y enfado, que debe de ser descomunal, pero deberías antes de haberte presentado y luego haber publicado tu post en la sección adecuada, te lo comento esto mas que nada como consejo, para que los moderadores y administradores no te llamen la atención. Espero se solucione tu problema.

Re: Estafadores de OcasionPlus

NotaPublicado: Jue Ago 27, 2020 18:47 pm
por charlyman
tienen un año de garantia obligatorio. sea cual sea el problema.

Re: Estafadores de OcasionPlus

NotaPublicado: Jue Ago 27, 2020 19:12 pm
por rizus
Es bueno saber como funciona OcasionPlus para no pasar ni por la puerta,cuando un coche da problemas desde el principio y terminas harto de las reparaciones es mejor deshacerse de el y como citroen tiene el historial en este caso, lo mejor es buscar compraventas como OcasionPlus ,flexicar,compramos tu coche,canalcar


yo ya tuve en su tiempo una mala experiencia con estos centros para no repetir, en un servicio oficial tienes dos años de garantia si te pasa algo te lo reparan en la provincia donde este el problema no tienes que remolcarlo hasta donde lo compraste ,coche de sustitución y los tienes km 0. ocasión, seminuevos, y el precio no varia mucho

suerte con el coche, pero pasar por consumo la devolución del dinero y buscar otro centro no es mala idea

Re: Estafadores de OcasionPlus

NotaPublicado: Mar Sep 01, 2020 13:45 pm
por Adri
Una pregunta, cuantos km tiene el coche?

Re: Estafadores de OcasionPlus

NotaPublicado: Sab Sep 12, 2020 0:06 am
por charlyman
Habrá sido un troll? 1 solo mensaje y nunca más. Yo borraba el post.

Re: Estafadores de OcasionPlus

NotaPublicado: Sab Sep 12, 2020 14:17 pm
por TRANCELINE
Puede ser que sea un troll, hay muchos por desgracia pululando, o puede ser también que necesitaba desahogarse y ya lo a echo, en todo caso, al menos podía responder por consideración, educación y respeto, algo que por desgracia falta mucho hoy en día.

Re: Estafadores de OcasionPlus

NotaPublicado: Lun Sep 14, 2020 19:55 pm
por charlyman
TRANCELINE escribió:Puede ser que sea un troll, hay muchos por desgracia pululando, o puede ser también que necesitaba desahogarse y ya lo a echo, en todo caso, al menos podía responder por consideración, educación y respeto, algo que por desgracia falta mucho hoy en día.



No se. Vino abrió un post puso una parrafada verdadera o inventada y nunca más.
Yo si voy a un foro a desahogarme por lo menos respondo luego. No escribo 1 post y hasta nunca.

Re: Estafadores de OcasionPlus

NotaPublicado: Mar Sep 15, 2020 1:02 am
por TRANCELINE
charlyman escribió:
TRANCELINE escribió:Puede ser que sea un troll, hay muchos por desgracia pululando, o puede ser también que necesitaba desahogarse y ya lo a echo, en todo caso, al menos podía responder por consideración, educación y respeto, algo que por desgracia falta mucho hoy en día.



No se. Vino abrió un post puso una parrafada verdadera o inventada y nunca más.
Yo si voy a un foro a desahogarme por lo menos respondo luego. No escribo 1 post y hasta nunca.


Totalmente deacuerdo.