Presentación + búsqueda de consejo

Preséntate tú y preséntanos a tu coche, cuéntanos tu historia y la de tu coche... :D

Moderador: Moderadores

Presentación + búsqueda de consejo

Notapor Chules » Sab Mar 27, 2021 15:22 pm

Hola, muy buenas a todos! :cerveza:

Mi nombre es Jesús, actualmente tengo un BMW que me da muchos dolores de cabeza y problemas, mi coche está maldito.

He tenido el gusto de probar el C4 en la versión de 2011 y posterior, con un motor diesel de 92 cv, el coche es un coche que me ha sorprendido mucho, pues veo que es un coche más orientado a lo realmente importante, tienes puertas y acabados de plástico, si, pero tienes asientos cómodos, tacto suave, recambio barato, motores fiables, bastante extras como el control de velocidad y demás pijaditas que luego te hacen la vida fácil.

Vengo a este vuestro foro en busca de info y asesoramiento de gente que realmente conoce estos coches, pues he decidido deshacerme de mi coche y buscar un Citroen C4 de los que son desde 2004 al 2010 o así.

Busco algo diesel, pero desconozco si es mejor 2.0 HDI o 1.6 HDI. y ya si es el coupe y tiene control de velocidad flipo, pero antes de nada, me gustaría preguntaros a vosotros qué opináis de esos coches y esos motores, tal y como digo arriba, vengo en busca de consejos y experiencias de quien las ha vivido

Muchas gracias por vuestra atención y vuestro tiempo. Siento no tener mucho más que contar para presentarme, pero agradezco la facilidad para poder entrar al foro y la atención.
Chules
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
 
Mensajes: 1
Registrado: Sab Mar 27, 2021 15:05 pm

Re: Presentación + búsqueda de consejo

Notapor Jacin1 » Dom Mar 28, 2021 1:40 am

Buenas, yo te comento que tengo bastante experiencia, yo he tenido dos c4, uno del 2005 1.6 92 cv manual y ahora tengo un c4 2008 1.6 110 cv automático, ambos diesel, el primero lo cambié por un nissan qashqai nuevecito que lo vendi a los tres años cuando se me acabo la garantía, tuve mala suerte y me dio muchos quebraderos de cabeza(fallos de electronica sobre todo) y claro, se acaba la garantia y aun me quedaban 5 años de pagar, pues decidi volver a comprar un c4 porque acabe encantado con el coche, con lo que me dieron por el qashqai me compré el c4 110 automático sin pagar letra, lo que hago ahora es guardar 100€ mensuales para las posibles averias que pueda tener(no deja de tener 12 años).


Sobre los coches (los dos diésel) me quedo con el 92 cv por su consumo y potencia suficiente para adelantar he ir en 5 en cuesta a 120,los consumos que tenía eran de 5,5 en ciudad(yo hago mucha) y 3,5 en carretera(no exagero, me he hecho con un depósito 1400 km, Zaragoza Almería, almeria granada, almeria otra vez y de vuelta a Zaragoza eche en valencia y aun le quedaba)

Con el 110 cv tengo una media de 6,6 con 80% ciudad, en carretera me da sobre 5,5,mucha mas potencia, el cambio automático hace que la circulación sea mas descansada, aunque el tipo cmp(cambio manual pilotado) no es nada agradable, es como si alguien apretara el embrague por ti, por lo que los cambios son bruscos, a cambio tienes un cambio que no requiere mantenimiento y si tienes suerte durara toda la vida del coche.

Uno de los motivos de volver al c4 fue por la comodidad de conducir, es el coche que mas cómodo he ido(he conducido qashqai, juke, varios hyundai, furgonetas, algún peugeot) el embrague del 92 cv me resultaba un poco duro pero con un muy buen juego.

Algo que le falta al coche es un buen sistema de sonido, no tiene lector de usb, esto se arregla con una pantalla android que cuesta 100/200€ que te da gps Spotify y esas cosas modernas(te pongo enlace de mi experiencia con la pantalla)

viewtopic.php?f=19&t=69157

Problemas que te puede dar el coche puede ser el fap(sobre todo si haces ciudad), también bastantes problemas electrónicos como el regulador de velocidad, ventanillas y sobre todo el motor que dirige el aire acondicionado (aunque son averias baratas).

El mantenimiento es cada 20000 km o DOS AÑOS(si lo pongo en mayúsculas porque a ver que coche moderno hace esto) la correa distribución cada 210000 km o 10 años(si compras coche asegurate que esta cambiada, sobre los 300€ vale, la mia con 11 años la cambie y estaba para aguantar muchos mas años me dijo el mecánico)en el qashqai era cada 5 años el cambio de correa.

Las luces por la noche no son como las modernas, pero se ven muy bien.
Tiene una suspensión que no son como las modernas, en estas sientes mas la carretera (quizas al mio le haga falta ya el cambio, jeje) pero se agarra el coche en curvas que da gusto, también vas sentado mas abajo que en un suv, pero no tanto como en otros coches.

En fin, lo veo un coche que bien cuidado puede durar mucho, tendrás averias, pero suelen ser mas o menos baratas(en uno moderno te cuesta un ojo de la cara hasta una bombilla).

Yo estoy encantadisimo en lo que es la conducción, mantenimiento y también tamaño de coche (el maletero 300 y pico viene algo justillo, pero bien aprobechado y con RUEDA DE REPUESTO).

Una cosa curiosa, es que el coche lo pillamos mi mujer y yo con los sucesivos cambios del asiento, normalmente con otros coches tardaba todo el trayecto en ponerme a gusto, con el c4 aun no he salido por el garaje y ya estoy a gusto.

Se nota que me gusta el chiquitin, espero a verte ayudado, si tienes alguna otra duda comentala por aquí.

Del c4 2011 para adelante no te puedo comentar nada.
Jacin1
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 106
Registrado: Lun Feb 03, 2020 19:57 pm

Re: Presentación + búsqueda de consejo

Notapor Kopderi » Jue Nov 18, 2021 18:08 pm

Puedo decir que el Citroen C4 es un gran coche y en todo el tiempo que lo he tenido (casi seis años) no he tenido ningún problema importante con él. Es cierto que una vez entraron en él, pero gracias al sensor ajax conseguí evitarlo a tiempo. Y seguro que a cualquier otro coche también le hubiera pasado, así que lo recomiendo encarecidamente.
Avatar de Usuario
Kopderi
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 7
Registrado: Sab Sep 25, 2021 3:30 am

Volver a Preséntate y preséntanos tu coche!

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados