Buenas, yo te comento que tengo bastante experiencia, yo he tenido dos c4, uno del 2005 1.6 92 cv manual y ahora tengo un c4 2008 1.6 110 cv automático, ambos diesel, el primero lo cambié por un nissan qashqai nuevecito que lo vendi a los tres años cuando se me acabo la garantía, tuve mala suerte y me dio muchos quebraderos de cabeza(fallos de electronica sobre todo) y claro, se acaba la garantia y aun me quedaban 5 años de pagar, pues decidi volver a comprar un c4 porque acabe encantado con el coche, con lo que me dieron por el qashqai me compré el c4 110 automático sin pagar letra, lo que hago ahora es guardar 100€ mensuales para las posibles averias que pueda tener(no deja de tener 12 años).
Sobre los coches (los dos diésel) me quedo con el 92 cv por su consumo y potencia suficiente para adelantar he ir en 5 en cuesta a 120,los consumos que tenía eran de 5,5 en ciudad(yo hago mucha) y 3,5 en carretera(no exagero, me he hecho con un depósito 1400 km, Zaragoza Almería, almeria granada, almeria otra vez y de vuelta a Zaragoza eche en valencia y aun le quedaba)
Con el 110 cv tengo una media de 6,6 con 80% ciudad, en carretera me da sobre 5,5,mucha mas potencia, el cambio automático hace que la circulación sea mas descansada, aunque el tipo cmp(cambio manual pilotado) no es nada agradable, es como si alguien apretara el embrague por ti, por lo que los cambios son bruscos, a cambio tienes un cambio que no requiere mantenimiento y si tienes suerte durara toda la vida del coche.
Uno de los motivos de volver al c4 fue por la comodidad de conducir, es el coche que mas cómodo he ido(he conducido qashqai, juke, varios hyundai, furgonetas, algún peugeot) el embrague del 92 cv me resultaba un poco duro pero con un muy buen juego.
Algo que le falta al coche es un buen sistema de sonido, no tiene lector de usb, esto se arregla con una pantalla android que cuesta 100/200€ que te da gps Spotify y esas cosas modernas(te pongo enlace de mi experiencia con la pantalla)
viewtopic.php?f=19&t=69157Problemas que te puede dar el coche puede ser el fap(sobre todo si haces ciudad), también bastantes problemas electrónicos como el regulador de velocidad, ventanillas y sobre todo el motor que dirige el aire acondicionado (aunque son averias baratas).
El mantenimiento es cada 20000 km o DOS AÑOS(si lo pongo en mayúsculas porque a ver que coche moderno hace esto) la correa distribución cada 210000 km o 10 años(si compras coche asegurate que esta cambiada, sobre los 300€ vale, la mia con 11 años la cambie y estaba para aguantar muchos mas años me dijo el mecánico)en el qashqai era cada 5 años el cambio de correa.
Las luces por la noche no son como las modernas, pero se ven muy bien.
Tiene una suspensión que no son como las modernas, en estas sientes mas la carretera (quizas al mio le haga falta ya el cambio, jeje) pero se agarra el coche en curvas que da gusto, también vas sentado mas abajo que en un suv, pero no tanto como en otros coches.
En fin, lo veo un coche que bien cuidado puede durar mucho, tendrás averias, pero suelen ser mas o menos baratas(en uno moderno te cuesta un ojo de la cara hasta una bombilla).
Yo estoy encantadisimo en lo que es la conducción, mantenimiento y también tamaño de coche (el maletero 300 y pico viene algo justillo, pero bien aprobechado y con RUEDA DE REPUESTO).
Una cosa curiosa, es que el coche lo pillamos mi mujer y yo con los sucesivos cambios del asiento, normalmente con otros coches tardaba todo el trayecto en ponerme a gusto, con el c4 aun no he salido por el garaje y ya estoy a gusto.
Se nota que me gusta el chiquitin, espero a verte ayudado, si tienes alguna otra duda comentala por aquí.
Del c4 2011 para adelante no te puedo comentar nada.