Me presento desde Cantabria

Preséntate tú y preséntanos a tu coche, cuéntanos tu historia y la de tu coche... :D

Moderador: Moderadores

Me presento desde Cantabria

Notapor Yelmo89 » Dom May 09, 2021 23:40 pm

Buenas amigos, pues me presento en el foro con un C4 coupe 2.0 HDI VTS.
He comprado el coche y me he metido a bucear en vuestra pecera.
Tiene un par de fallos, pero el resto, va genial, os los comento aprovechando la presentación.
El chico que me vendió el coche me dijo que cuando quedaban 4 rayas de depósito, tenía que cebar el motor desde la pera del motor porque no arrancaba... Hoy he ido a llenarlo con 3/4 del depósito llenos, y me han entrado 23 litros de gasoil... Lo que hace, un depósito de 93 litros... Yo creo que ese aforador no marca bien y por eso se desceba, porque se le quedaba sin gasoil...
Y el segundo fallo, es que a veces, le das al arranque y hace un.. CLACK y no arranca, lo vuelves a intentar y lo mismo.. y a la tercera, arranca bien, pero lo hace solo a veces.. ese fallo me tiene desconcertado...
El coche tiene 157.000km y va muy fino, quitando esos dos problemas..
Muchas gracias a todos y espero poder aportar algo para ayudar al resto!
Un saludo a todos!
Yelmo89
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 27
Registrado: Dom May 09, 2021 23:30 pm

Re: Me presento desde Cantabria

Notapor rizus » Dom May 09, 2021 23:56 pm

Bienvenido Yelmo89,esperemos ayudarte y que tu nos des tambien alguna idea,ese CLACK que oyes es el motor de arranque que esta empezando a hacerse mayor y necesita una reparación,cada vez te fallara mas,asi que ves ahorrando para cuando rompa del todo, o al desguace a por uno

el tema del descebado es que toma aire cuando llega a cierto punto del nivel del deposito,filtro del gasoil lleno de suciedad,en fin pueden ser varias cosas ademas del aforador que no marca bien


saludos
peugeot 407 1.6 110cv wip nav,con tapacubos esperando una buena oferta de llantas
citroen c4 tonic negro perla
Avatar de Usuario
rizus
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 1933
Registrado: Dom Mar 29, 2015 18:28 pm
Ubicación: algún sitio de madrid

Re: Me presento desde Cantabria

Notapor Pluton » Lun May 10, 2021 12:36 pm

Yelmo89 escribió:Buenas amigos, pues me presento en el foro con un C4 coupe 2.0 HDI VTS.
He comprado el coche y me he metido a bucear en vuestra pecera.
Tiene un par de fallos, pero el resto, va genial, os los comento aprovechando la presentación.
El chico que me vendió el coche me dijo que cuando quedaban 4 rayas de depósito, tenía que cebar el motor desde la pera del motor porque no arrancaba... Hoy he ido a llenarlo con 3/4 del depósito llenos, y me han entrado 23 litros de gasoil... Lo que hace, un depósito de 93 litros... Yo creo que ese aforador no marca bien y por eso se desceba, porque se le quedaba sin gasoil...
Y el segundo fallo, es que a veces, le das al arranque y hace un.. CLACK y no arranca, lo vuelves a intentar y lo mismo.. y a la tercera, arranca bien, pero lo hace solo a veces.. ese fallo me tiene desconcertado...
El coche tiene 157.000km y va muy fino, quitando esos dos problemas..
Muchas gracias a todos y espero poder aportar algo para ayudar al resto!
Un saludo a todos!


Hola Yelmo89, bienvenido.

Precisamente ayer visité al cuñado que tiene un Pika del 2007 2.0 HDi 136 y con el mismo problema, el CLACK en el arranque, que solo se lo hace de vez en cuando.
Si le pones una batería auxiliar o unos cables de otro coche arranca al instante.
Estuvimos discutiendo sobre la causa y yo me inclino a pensar que es el alternador que no carga adecuadamente porque si fuese el motor de arranque no arrancaría ni con una batería nueva.

Cuando compró el coche, le pusieron batería nueva, tres años mas tarde, le ha tenido que poner otra y ésta ultima no le ha llegado al año.

Con el coche arrancado, le está dando 14.2 - 14.3 V pero yo creo que el problema está en que no alcanza el amperaje necesario para hacerla recargar en condiciones... o tiene un fallo intermitente que no recarga al 100 %.

De cualquier forma, los precios de los motores de arranque que miramos ayer rondan los 100 € */- 15

Un saludo
C4 Picasso 2.0 HDi 138 CMP Exclusive Plus Plus Plus Chachi 2007 Negro Mordor Oscuro por fuera, Precioso Cuero Camel integral por dentro
Pluton
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 1050
Registrado: Sab Jun 03, 2017 22:54 pm

Re: Me presento desde Cantabria

Notapor Yelmo89 » Lun May 10, 2021 15:35 pm

Un amigo que tiene un taller, me a dicho que es la puesta en marcha, que empieza a fallar, y que cada vez irá a más.. he estado mirando por Internet y están entre 50 y 70€ nuevas, en páginas de recambios. Lo de la batería y el alternador, lo veo más complicado, al menos en mi caso, porque la radio se enciende al dar el contacto y no me sale el mensaje de modo economía, y supongo que saldría al detectar el coche que tiene baja la carga, además cuando arranca después de hacer el CLACK ese, arranca perfectamente, no hace amago de falta de energía...
Hablo todo en suposiciones porque aún no he mirado nada, esta semana quiero probar todo y saber que funciona el resto de cosas bien.
Por cierto... Mi coche lleva un Parrot CK9100 instalado, creéis que sería posible poner una salida auxiliar con un Jack y quitar el Parrot? Por lo que he leído, la tienen que activar, pero al estar el Parrot puesto, imagino que estará activada.. hay alguna toma en la parte trasera de la radio para meter el cable auxiliar? O hay que ponerle algún adaptador?
Gracias por las bienvenidas :D
Yelmo89
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 27
Registrado: Dom May 09, 2021 23:30 pm

Re: Me presento desde Cantabria

Notapor rizus » Lun May 10, 2021 19:16 pm

Hola Yelmo89,que modelo de radio o navegador tienes, para saber si puedes quitar el Parrot y poner micro,aunque en principio si no está puesto me da la sensación de que ese modelo no lo admite

y el propietario anterior puso Parrot como alternativa, pero esto es hablar por hablar sin saber qué modelo tienes de radio/navegador



saludos
peugeot 407 1.6 110cv wip nav,con tapacubos esperando una buena oferta de llantas
citroen c4 tonic negro perla
Avatar de Usuario
rizus
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 1933
Registrado: Dom Mar 29, 2015 18:28 pm
Ubicación: algún sitio de madrid

Re: Me presento desde Cantabria

Notapor Yelmo89 » Mar May 11, 2021 14:17 pm

Pues nose que radio es... Es negra y no pone MP3 jaja nose más.. después lleva un cargador de CDs en el reposabrazos... El coche es de Agosto del 2006, y tiene puesto un Parrot ck3100... Siento no poder darte más información :(
Yelmo89
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 27
Registrado: Dom May 09, 2021 23:30 pm

Re: Me presento desde Cantabria

Notapor rizus » Mar May 11, 2021 19:52 pm

Hola Yelmo89,me dejas como estaba con la duda de saber que radio tienes no va por colores, intentare buscar para ver que modelo es por el año 2006,veo dificil quitar el Parrot por el año de la radio

saludos
peugeot 407 1.6 110cv wip nav,con tapacubos esperando una buena oferta de llantas
citroen c4 tonic negro perla
Avatar de Usuario
rizus
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 1933
Registrado: Dom Mar 29, 2015 18:28 pm
Ubicación: algún sitio de madrid

Re: Me presento desde Cantabria

Notapor Yelmo89 » Mié May 12, 2021 1:39 am

Es una radio muy simple, la verdad, me atrevería a decir que el primer modelo de radio de los c4, hace años, te diría exactamente la radio que es, ya que este es mi segundo C4... Al otro que tuve le puse navegador original, sensores de aparcamiento originales, ojos de ángel, etc... Pero olvide todo eso y el cómo se hacía.. los nombres.. ya nada.. pero esta radio que llevo ahora es muy normal, no lee MP3 o al menos no pone MP3..
Pero si el Parrot está puesto y funcionando, no sería quitar el Parrot de donde va conectado y ponerle un cable auxiliar?
El tema de Parrot lo desconozco por completo, cero idea de ello y de cómo va conectado en el coche..
Gracias por ayudarme!
Yelmo89
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 27
Registrado: Dom May 09, 2021 23:30 pm

Re: Me presento desde Cantabria

Notapor Pluton » Mié May 12, 2021 9:11 am

Yelmo89 escribió:Es una radio muy simple, la verdad, me atrevería a decir que el primer modelo de radio de los c4, hace años, te diría exactamente la radio que es, ya que este es mi segundo C4... Al otro que tuve le puse navegador original, sensores de aparcamiento originales, ojos de ángel, etc... Pero olvide todo eso y el cómo se hacía.. los nombres.. ya nada.. pero esta radio que llevo ahora es muy normal, no lee MP3 o al menos no pone MP3..
Pero si el Parrot está puesto y funcionando, no sería quitar el Parrot de donde va conectado y ponerle un cable auxiliar?
El tema de Parrot lo desconozco por completo, cero idea de ello y de cómo va conectado en el coche..
Gracias por ayudarme!


Hola Yelmo89.

Hazle unas fotillos al equipo que llevas y las pones por aqui, asi sabremos con certeza que tienes.

Para poner las fotos no tienes mas que ponerlas en alguna web de imagenes como imgur o cualquier otra y en el mensaje que pongas aqui, metes el link.

Un saludo
C4 Picasso 2.0 HDi 138 CMP Exclusive Plus Plus Plus Chachi 2007 Negro Mordor Oscuro por fuera, Precioso Cuero Camel integral por dentro
Pluton
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 1050
Registrado: Sab Jun 03, 2017 22:54 pm

Re: Me presento desde Cantabria

Notapor rizus » Mié May 12, 2021 9:39 am

HolaYelmo89, me imagino que seran una de esta dos por el año y sin mp3 y cargador de cds,dede aqui puedes subir imagenes es gratuito y no se borran con el tiempo https://es.imgbb.com/ es uno de los que te aconseja el compañero " Pluton "

saludos



https://ibb.co/L9MJTYn

https://ibb.co/fHnX0Kj
peugeot 407 1.6 110cv wip nav,con tapacubos esperando una buena oferta de llantas
citroen c4 tonic negro perla
Avatar de Usuario
rizus
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 1933
Registrado: Dom Mar 29, 2015 18:28 pm
Ubicación: algún sitio de madrid

Re: Me presento desde Cantabria

Notapor Yelmo89 » Vie May 14, 2021 16:14 pm

Bueno señores, perdón por estos días inactivos, he andado liadillo...
Os pongo una imagen de la pegatina de la radio y después una del coche que aún no he subido ninguna.. a ver si acierto
https://ibb.co/wZqg5XD
Yelmo89
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 27
Registrado: Dom May 09, 2021 23:30 pm

Re: Me presento desde Cantabria

Notapor Yelmo89 » Vie May 14, 2021 16:15 pm

Yelmo89
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 27
Registrado: Dom May 09, 2021 23:30 pm

Re: Me presento desde Cantabria

Notapor Yelmo89 » Vie May 14, 2021 16:16 pm

Y este es el coche
https://ibb.co/HT9NZYM
Yelmo89
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 27
Registrado: Dom May 09, 2021 23:30 pm

Re: Me presento desde Cantabria

Notapor rizus » Vie May 14, 2021 23:27 pm

Hola Yelmo89,mas detalles es imposibles que des, no tepreocupes por el tardar en contestar no eres el unico, tu radio tiene una salida auxiliar que me imagino sera para un mp3 o lo que le quieras poner, tiene CD-text, el modelo rd4/2 es por tener bituner


tengo dudas si puedes conectar el Parrot al rd4 no se si algun forero esta mas puesto en el rd4/2 yo llegue a mi límite con este modelo


saludos
peugeot 407 1.6 110cv wip nav,con tapacubos esperando una buena oferta de llantas
citroen c4 tonic negro perla
Avatar de Usuario
rizus
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 1933
Registrado: Dom Mar 29, 2015 18:28 pm
Ubicación: algún sitio de madrid

Re: Me presento desde Cantabria

Notapor Yelmo89 » Sab May 15, 2021 1:41 am

Si, el Parrot estaba puesto, pero se lo he quitado, y una duda... Si yo cojo en el desguace una radio de Citroen/Peugeot que trae bluetooth, USB y aux... Se la puedo poner al mio?
Tengo lexia para configurar esa radio en el coche, aún que no me acuerdo muy bien cómo se hacia :D
Pero sería posible? Si encuentro una con bluetooth me refiero
Yelmo89
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 27
Registrado: Dom May 09, 2021 23:30 pm

Re: Me presento desde Cantabria

Notapor rizus » Sab May 15, 2021 9:25 am

Claro que puedes ponerla con el bluetooth,USB,y incluso una con nvegador mas sensores de aparcamiento,el rd4 esta ya muy obsoleto eso si necesitarias algunos accesorios,micro,cable con usb etc,y configurarla con el lexia que no es dificil,

enseguidas coges el hilo,incluso seguro tienes alguien por tu zona con el DiagBox para echarte una mano

saludos
peugeot 407 1.6 110cv wip nav,con tapacubos esperando una buena oferta de llantas
citroen c4 tonic negro perla
Avatar de Usuario
rizus
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 1933
Registrado: Dom Mar 29, 2015 18:28 pm
Ubicación: algún sitio de madrid

Re: Me presento desde Cantabria

Notapor Yelmo89 » Sab May 15, 2021 13:35 pm

Pues en cuanto tenga un poco de tiempo, me embarcaré a hacerlo..
Lo del depósito, creo que es el aforador, porque la media la marca bien, lo que no coincide son las rayas del depósito..
Hoy lo he llenado, faltaban nada más que dos rayas de las 12 que lleva, llevaba andados 306km y una media de 6 litros... Han entrado 18 litros, y eso me hace un depósito de 108 litros..
Así que el aforador, marca mal me da la sensación... Y el chico que me lo vendió, me dijo que cuando quedaban 4 rayas, el coche se descebaba... Y me parece a mi que lo que pasaba es que se quedaba sin gasoil jaja
Yelmo89
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 27
Registrado: Dom May 09, 2021 23:30 pm

Re: Me presento desde Cantabria

Notapor rizus » Sab May 15, 2021 19:31 pm

Con ese descontrol en el nivel y teniendo esos problemas de que se descebaba y con el remate de que lo llenastes y te faltaban dos rayas,es un fallo muy comun en los psa el tema del aforador,tienes que estar pendiente y calculando lo que te queda,


ademas el acceso es muy sencillito debajo del asiento trasero, en mi caso si no llego a la mitad del reloj lo lleno antes y no sube hasta el tope,vamos que continúa marcando la mitad, pocas veces no siempre como es un fallo puntual de muy tarde en tarde lo dejo,el dia que sea mas continuo aforador nuevo en el desguace 30€ nuevo 50€ por esos 20€ no te arriesgas a tener el fallo de nuevo o no si tienes suerte,veras que no eres el unico

saludos
peugeot 407 1.6 110cv wip nav,con tapacubos esperando una buena oferta de llantas
citroen c4 tonic negro perla
Avatar de Usuario
rizus
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 1933
Registrado: Dom Mar 29, 2015 18:28 pm
Ubicación: algún sitio de madrid

Re: Me presento desde Cantabria

Notapor Yelmo89 » Dom May 16, 2021 0:25 am

Me ha dicho el mecánico que el aforador hay que configurarlo, lo desconocía por completo eso..
Y lo del arranque, que a veces le cuesta, hace un CLACK, le vuelves a dar y hace otro CLACK y normalmente a la tercera, arranca al toque, imagino que será el relé de la puesta en marcha, yo pienso que sí fuese la puesta en marcha, lo haría siempre...
El resto va perfecto, un consumo medio de 6 litros, buena potencia y el primer día, que ponía el regulador y no funcionaba, ponía SERVICIO... pero desde ese día, funciona todo al toque... Estoy muy contento con la compra y con lo que pague por él... Creo que ha sido una pillada, una ganga...
Yelmo89
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 27
Registrado: Dom May 09, 2021 23:30 pm

Re: Me presento desde Cantabria

Notapor ivan_c4 » Mar May 18, 2021 17:16 pm

Soy de Cantabria y tengo el cable lexia para hacer configuraciones etc te interesa comprármelo? Yo ya no tengo citroen y no creo que vuelva a tener si no acabará en la basura
Avatar de Usuario
ivan_c4
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3658
Registrado: Vie Abr 24, 2009 0:28 am

Re: Me presento desde Cantabria

Notapor Yelmo89 » Mié May 19, 2021 8:44 am

Tengo ya un cable y el programa de Citroen, pero gracias de todas maneras!
Yelmo89
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 27
Registrado: Dom May 09, 2021 23:30 pm

Re: Me presento desde Cantabria

Notapor Yelmo89 » Jue May 20, 2021 23:06 pm

Ya tengo el cable auxiliar de la radio original, la semana que viene lo activaré a ver qué tal va
Yelmo89
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 27
Registrado: Dom May 09, 2021 23:30 pm

Re: Me presento desde Cantabria

Notapor Lysarya » Vie Dic 09, 2022 13:36 pm

Hola, alguien sabria decirme donde esta ubicado el relé de arranque del c4 coupé 110cv 1.6 de 2005? Gracias de antemano
Lysarya
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
 
Mensajes: 1
Registrado: Vie Dic 09, 2022 13:32 pm

Re: Me presento desde Cantabria

Notapor criston » Sab Dic 17, 2022 23:49 pm

Saludos, Yelmo89!
En esta joyería hay amplia variedad de anillos con diamantes https://pierrejewellery.mx de alta calidad por preciosa razonables. También se puede mandar a hacer una joya.
criston
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
 
Mensajes: 1
Registrado: Sab Dic 17, 2022 23:48 pm

Volver a Preséntate y preséntanos tu coche!

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados