Página 1 de 1

C4 Grand Picasso 2007

NotaPublicado: Lun Abr 08, 2024 3:18 am
por Asier Bizkaia
Buenas noches.
Me llamo Asier y soy nuevo en el foro. Recientemente compré una c4 grand picasso 1.6 hdi 110cv CMP con el motor roto.
Ya le he cambiado el motor y he aprovechado para cambiarle prácticamente todo. Kit distribución, cadena árbol de levas, retenes, todos los aceites, filtros, kit juntas inyectores, embrague etc. Ahora he comprado un diagbox 9.91 y tengo que hacer el aprendizaje de la caja de cambios CMP entre otras cosas.
Os iré preguntando cosas, sobre todo a cuenta del diagbox, que nunca lo he utilizado.
Un saludo.

Re: C4 Grand Picasso 2007

NotaPublicado: Lun Abr 08, 2024 9:22 am
por rizus
Hola Asier Bizkaia,bienvenido al foro,buen motor el que tienes no suele dar problemas teniendo su mantenimiento y carretera de vez en cuando para no saturar el fap y buen coche el pika,ademas con todo nuevo tienes coche para años


saludos

Re: C4 Grand Picasso 2007

NotaPublicado: Lun Abr 08, 2024 10:43 am
por Asier Bizkaia
Gracias Rizus.
He oído de todo sobre el motor 1.6hdi 16v, bueno y malo pero como con todo me imagino. De hecho el mío tenía la biela del cilindro n°1 salido por el bloque y debido al agarron partió hasta los 6 tornillos del volante motor. Además marcaba caja de cambios defectuosa pero parece que la caja está bien.
No se si me voy a quedar con el coche o al final la voy a vender porque en casa ya hay de masiados coches para mantener pero sea lo que sea, primero hay que dejarla en perfectas condiciones.

Re: C4 Grand Picasso 2007

NotaPublicado: Jue Ene 23, 2025 1:57 am
por alber_mar
Hola!

acabo de comprar un grand c4. he cambiado la tapa de balancines por la fuga de aceite pero al cambiarla me he dado cuenta de que tiene dañado las levas. ¿ algún problema ceniciento para cambiar el árbol? disculpa pero no le he hecho nunca..

gracias!